que reflex comprar

pues estaba buscando una camara reflex, quiero k se pueda acer todo manual y vamos k no sea una mierda pero tampoco k me cueste 1000 euros, y estoy un poco perdido porke hay muxos modelos y nose cual coger , alguien me ayuda?
Holas:

Hace nada estaba igual que tú... pero me he papeao mil páginas con reviews en inglés y español, y al final he decidido por varias razones la Pentax K100D.

Por la calidad de su óptica que te dan de serie, que la ponen la mejor comparada con la Nikon y Canon de su precio.

Por tener estabilizador de imagen, algo importantísimo para hacer fotos en interior sin flash. Otras marcas los meten en los objetivos, cosa que es mejor, pero no bajan de 600€ cada objetivo (juas!).

Por su precisión en enfoque, que dicen que es muy buena y no falla tanto como en la Canon, (me refiero a cuando no enfoca y va arriba-abajo buscando).

Compatibilidad con objetivos pentax desde su inicio... o sea, te sirve cualquier pentax (si es muy antiguo le cascas un adp. de 3€ y a rular).

Llega hasta ISO 3200, alguna otra solo hasta 1600 creo recordar... y el ruido es similar a las otras marcas.

Su pantalla es de 2,5" que está mu bien. (Las demás no lo sé..., porque con lo que llevo ya tenía decidido la pentax :) ).

Tienes la opción de 10Mpx (la penmtax K10D), pero es mucho más cara... y la verdad es que de 2 a 5 y 6 se nota mucho... pero cuanto más subimos, el tamaño de foto no es tan grande... Cuanto más azucar más dulce, todos lo sabemos, pero con 6mpx es suficiente para hacer hasta ampliaciones A3. 6Mpx son 3000x200 y 10mpx son 3800x2500... calcula.

Mira reviews en:
http://www.photographyreview.com/reviewscrx.aspx
http://www.imaging-resource.com/
http://photosig.pcphotoreview.com/cat/pcphotoreview/digital-accessories/lenses/35mm-zoom/pentax/_ctl3_divSpecs
Y Steve Digicams... no recuerdo la web.

Suerte con tu elección.
Si no te quieres gastar 1.000 euros y quieres una buena camara tampoco hace falta que busques una reflex:

una buena opción puede ser la Panasonic Lumix DMC-FZ50. Con las siguientes carácteristicas: zoom estabilizado de 35-420 milímetros, 10,4 megapíxeles de resolución y un modo de sensibilidad inteligente de hasta 1600 ISO. Por 435,00 € en redcoon.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
yo tengo la canon EOS 400D y es una maravilla yo te recomiendo esa.
pero necesito una reflex, no em vale una compacta o hibrida, necesito una reflex para trabajar y tambien para mi porke yo necesito dar rienda suelta a mi creatividad, quiero decir k necesito todo todo manual, por eso necesito una reflex, k tal esta la canon eos 400 D??
yo me voy a comprar la EOS 400 la misma q tiene SLAYER_G.3, por cierto dnd la compraste y a q precio? :-|
yo tambien tengo la 400d y te la recomiendo ^^

piensa que no 3200iso tampoco es la panacea, el nivel de ruido a tales niveles digamos que hara que no lo vayas a usar :P

todo es mirar cual se adapta a lo que quieres pagar, la 400d con la optica de serie y una compact flash, yo diria que buscando por no mas de 800€ la encuentras.
ZeusII escribió:piensa que no 3200iso tampoco es la panacea, el nivel de ruido a tales niveles digamos que hara que no lo vayas a usar

Tampoco tiene tanto ruido según qué fotografíes, y te saca de apuros donde no puedes usar flash... de todas formas, ahora que la tengo, con ISO800 en interiores y aperturas de 1,7 a 2,8 es bastante, y los gasto casi nada.

Canon 400D es buena opción... lo malo en mi caso era que no tiene el estabilizador de imagen y el precio... por esos mpx de más... una pena. Me gusta mucho hacer las fotos sin flash y la mayoría son en interior...

Canon es una pedazo de marca y tendrás millones de mercado de segunda mano en el que elegir :) (En cambio Pentax no tiene tanto... pena).

Un saludo.

Ah! Y si quieres "dar rienda suelta a tu creatividad" :) como dices, sin dudarlo una réflex... aunque al final te dejarás la pasta y más pasta aún en uno o dos objetivos más... hehe :)
y donde puedo coger una de segunda mano?

lo de estabilizador de imagen digo yo k venga con los teleobjetivos no? porke sino...

segun lei la 400 tiene limpiador de sensor no?
QueLedBlack escribió:yo me voy a comprar la EOS 400 la misma q tiene SLAYER_G.3, por cierto dnd la compraste y a q precio? :-|

pues la compre en pixmania, coji un pack que venia: camara, objetivo 18-55mm, compactflash de 2 GB y bolsa.
me salio todo por 850€

Victorx escribió:segun lei la 400 tiene limpiador de sensor no
si, si tiene
Mira en Ebay, de gente fiable con muchos votos y tal...

La 400D sí tiene limpieza de sensor, cosa que te puede venir de maravilla. Yo en mi pentax no lo tengo, y tuve al comprarla una mota, que quité soplando un poco a pulmón. Ahora estoy cambiando bastante de objetivos y no parece entrar nada... imagino que puedes tener problemas en ambientes con suciedad como exteriores con viento y tal... pero no me preocupa, ya que tiene rápida solución.

Antes de "creer" (me refiero a lo que dices de los objetivos), infórmate bien, porque puede estar implementado en la cámara, con lo cual te lo ahorras en los objetivos.

Te aconsejo que mires precios de objetivos CON y SIN estabilizador de imagen, por ejemplo aquí:

http://www.technikdirekt.de/main/es/page.html

que es una tienda Europea bastante barata.

A mi entender, se disparan en sobremanera y los hacen fuera de mi presupuesto en mucho.

Un saludo.

PD: Jo... parece que venda pentax... [666] pero lo que hago es argumentar mi compra de la K100D ante las otras... :)
la limpieza del sensor sirve de poquito, si cambias mucho de objetivo y tal, lleva siempre la perola xD

eso si, aunque no haga mucho, alguna que otra motilla si que quita, pero no es algo que deba hacerte decidir entre un modelo de camara u otro.

en el fondo todas tienen sus cosillas, por ejemplo, la pentax pesa un poquitin mas XD
Pues yo me iría a por una Nikon D50 o D70 según tu presupuesto.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)