Que refrigeración liquida elegir?

Buenas me podríais decir cual es mejor??
Corsair Cooling Hydro Series H110 Refrigeración Líquida o
Thermaltake Water 2.0 Extreme Refrigeración Líquida
Gracias
carsen escribió:http://prosilentpc.com/es/radiadores-dobles/482-swiftech-h220-all-in-one.html
Saludos.


+1. Tambien puedes pillar NZXT kranken x60. En las reviews parece que rinde fenomenal.
Prefieres kit ya montado o hacértela tú mismo?

Yo tengo un kit antec kulher 920 y estoy muy contento con él, aparte despunta de los demás, por el software de gestión que trae, aunque la pega que tiene es que los ventiladores son PWM, y no se pueden sustituir por otros facilmente.


s2
Gracias por las contestaciones pues prefiero un kit montado
Ensamblado y de alta calidad, además de manipulable si quieres http://prosilentpc.com/es/radiadores-do ... mania.html :)
yo pillaria una H100i q por lo q se ve salen buenas si pones 60 € mas una a piezas
Snakefd99cb escribió:Ensamblado y de alta calidad, además de manipulable si quieres http://prosilentpc.com/es/radiadores-do ... mania.html :)


Estoy contigo: o el eisberg o el swiftech h220, siempre y cuando no quieras montartela tu mismo, que siempre seria una opción mas divertida...
Te recomiendo encarecidamente que le dediques más tiempo y montes tú el circuito.
Los kits de circuito cerrado son perdida de tiempo y dinero, y no son rl "de verdad".
Te pierdes todo lo bonito que tiene la rl.
gracias por todas las respuestas pues si quizá me lo monte yo así me entretengo tb jeje
yo compre un h100 y salió malo como tantos.
también tengo un h80 en mi pc gaming y un h40 en el pc de mi hija
ahora voy a meterle un antec 620 a un htpc que estoy montando.
está clarísimo que las rl por piezas son mucho más fiables y dan mucho más rendimiento, ampliaciones, etc pero la comodidad de colocarlo y olvidarte de todo... kizás para el siguiente pc me anime.
si buscas algo sin mantenimiento y fácil de instalar tienes varias opciones, ya has visto.
si buscas un overclock extremo y/o te gusta hacer manualidades o personalizarlo todo, un kit por piezas es lo tuyo.
también mira bien tu torre, en la mía tenía que tener el h100 con dos ventiladores porque con 4 los ventiladores tocaban las memorias y no lo podía poner (la caja es una termaltake docker)
de acuerdo con paconan. Ten cuidado a la hora de elegir la refrigeración. Muchos se compran el kit sin siquiera comprobar que es compatible con la caja y luego llegan las sorpresas.

+1 a la refrigeración por piezas. Te entretienes y es más eficiente que un kit corsair o de ese tipo.

Un saludo.
Ah, qué gran placer cuando los componentes no caben dentro de la caja y toca hacer modding del de verdad.
Tuve que cortar y taladrar bastante pero he conseguido meter dentro de la caja (completamente dentro, sin que sobresalgan partes) un 360 y un 200.
¿Que opináis del antec 620? Es que está en amazon por 49€. Pero no sé si merecerá más la pena un buen ventilador por aire para el micro o la r.l por este precio.
Yo recibí un antec 620 esta misma semana y va muy bien, cambiando el ventilador stock y poniendo 2 el pull/push
Mi fx 8320 está ahora a 4.4. XD
haritz escribió:+1 a la refrigeración por piezas. Te entretienes y es más eficiente que un kit corsair o de ese tipo.

Un saludo.


Y un tema importante que se te escapa.....¿ el economico ?
Es evidente que por piezas siempre va a rendir mejor , faltaria mas. Pero el precio es mucho mayor. Y la mayoria de la gente , ademas de no saber montarla, miedo , etc, no quiere complicarse. Y por encima, eso , costando mucho mas.

Con lo que cuesta un H100 por ejemplo, no te da casi ni para el radiador y la bomba xD
infojoe escribió:¿Que opináis del antec 620? Es que está en amazon por 49€. Pero no sé si merecerá más la pena un buen ventilador por aire para el micro o la r.l por este precio.


Es que eso no es rl de verdad. Si no te vas a meter a hacerla por piezas mejor pilla un buen disipador por aire.
Phantasmo escribió:
infojoe escribió:¿Que opináis del antec 620? Es que está en amazon por 49€. Pero no sé si merecerá más la pena un buen ventilador por aire para el micro o la r.l por este precio.


Es que eso no es rl de verdad. Si no te vas a meter a hacerla por piezas mejor pilla un buen disipador por aire.


OK. Gracias.
undertaker00 escribió:
Y un tema importante que se te escapa.....¿ el economico ?
Con lo que cuesta un H100 por ejemplo, no te da casi ni para el radiador y la bomba xD


Eso se me ha escapado, pero cada vez mas se encuentran kits por piezas bastante asequibles con componentes de buena calidad.
http://prosilentpc.com/es/radiadores-dobles/249-alphacool-nexxxos-cool-answer-240-ltst-kit.html

Evidentemente si quieres una mcp655, un radiador monsta etc con 130 Euros haces poco. Ayer hice un presupuesto para otra persona para refrigerar solo CPU con estos componentes y salia por unos 325 +o-.

Un saludo.
undertaker00 escribió:
haritz escribió:+1 a la refrigeración por piezas. Te entretienes y es más eficiente que un kit corsair o de ese tipo.

Un saludo.


Y un tema importante que se te escapa.....¿ el economico ?
Es evidente que por piezas siempre va a rendir mejor , faltaria mas. Pero el precio es mucho mayor. Y la mayoria de la gente , ademas de no saber montarla, miedo , etc, no quiere complicarse. Y por encima, eso , costando mucho mas.

Con lo que cuesta un H100 por ejemplo, no te da casi ni para el radiador y la bomba xD



Montaje que hasta un mono podría hacer, en par de horas está. Además es una inversión que dura muchos años.

No sé como os puede dar miedo.
yo en éste pc nuevo (el amd de mi firma) elegí el actec porque la caja es tipo cubo y sólo tengo una altura de 12cm, y era o uno de éstos o un noctua de perfil bajo.
si tienes torre grande, un cooler ganso y unos ventiladores en condiciones deberías obtener los mismos resultados, y no tienes el peligro de las fugas.
aunque no sea una rl de verdad, yo con éstos kits de momento me conformo.
ojalá el tuto nuevo del foro sobre rl acabe siendo una guía guapa (ojo, aún no entré a leerlo)
Snakefd99cb escribió:
undertaker00 escribió:
haritz escribió:+1 a la refrigeración por piezas. Te entretienes y es más eficiente que un kit corsair o de ese tipo.

Un saludo.


Y un tema importante que se te escapa.....¿ el economico ?
Es evidente que por piezas siempre va a rendir mejor , faltaria mas. Pero el precio es mucho mayor. Y la mayoria de la gente , ademas de no saber montarla, miedo , etc, no quiere complicarse. Y por encima, eso , costando mucho mas.

Con lo que cuesta un H100 por ejemplo, no te da casi ni para el radiador y la bomba xD



Montaje que hasta un mono podría hacer, en par de horas está. Además es una inversión que dura muchos años.

No sé como os puede dar miedo.



Perdona, pero a mi no me da miedo , pero a otras personas si , y es respetable, que no todo el mundo es tan osado como tu o le gusta tanto el tema .

Yo mismamente estuve años con una RL custom , radiador quadruple, bloque CPU , bloques para 3way sli....
Vamos, que de todo menos pequeña.
Y no por eso voy diciendole a la gente que tiene que montarselo , que cualquiera se lo monta etc.
Un poco mas de cordura compañero.
Buenas yo tengo unas duda acerca de la RL. ¿esto sirve para todas las cajas o hace falta una caja diferente? y segunda ¿ se podria refrigerar hasta 3 elementos con un radiador y una bomba?

Gracias.
kkdelavk escribió:Buenas yo tengo unas duda acerca de la RL. ¿esto sirve para todas las cajas o hace falta una caja diferente? y segunda ¿ se podria refrigerar hasta 3 elementos con un radiador y una bomba?

Gracias.

si pones una a piezas puedes montar esto como montare yo bomba radiador bloque Cpu Vga1 Vga 2 y por ultimo conectar de la ultima grafica al deposito .
yo montaria eso con una bomba EK 2.2 o 4.0 tienes suficiente
360 nat escribió:
kkdelavk escribió:Buenas yo tengo unas duda acerca de la RL. ¿esto sirve para todas las cajas o hace falta una caja diferente? y segunda ¿ se podria refrigerar hasta 3 elementos con un radiador y una bomba?

Gracias.

si pones una a piezas puedes montar esto como montare yo bomba radiador bloque Cpu Vga1 Vga 2 y por ultimo conectar de la ultima grafica al deposito .
yo montaria eso con una bomba EK 2.2 o 4.0 tienes suficiente

Interesante, entonces el radiador se tiene poner despues de la bomba o es indiferente? y si asi fuera se podrian poner dos radiadores, por ejemplo uno antes de la bomba y otro despues ? Y otra cosa la bomba es deposito tambien?

Tengo muchisimas dudas si sabeis de algun tutorial o sitio donde lo expliquen bien me interesaria saberlo.

Gracias!!
Yo aconsejo siempre una bomba D5 MCP655 y si van a ser tres bloques aun más. Es potente y silenciosa y además te permite regular su potencía.

En cuanto al orden de los componentes de la RL está demostrado que es indiferente el orden en el que se colocan ya que de una forma u otra las temps no variaran mas de 1-2 grados.

La bomba no es un deposito es...la bomba. Existen bombas con deposito incorporado que facilitan el llenado y vaciado del circuito. Son muy practicas pero estéticamente son un poco KK en mi opinión.
Para las D5 tienes bloques que unen el depo y la bomba sin racores y para el resto de combas me imagino que también.

Mi consejo antes de que te inicies en este mundo es que leas mucho mucho mucho y sobre todo que veas muchos montajes para entender como funciona una RL y para ayudarte en tu montaje.
Te mando un MP con una guía completísima.

Un saludo.
kkdelavk escribió:Interesante, entonces el radiador se tiene poner despues de la bomba o es indiferente? y si asi fuera se podrian poner dos radiadores, por ejemplo uno antes de la bomba y otro despues ? Y otra cosa la bomba es deposito tambien?

Tengo muchisimas dudas si sabeis de algun tutorial o sitio donde lo expliquen bien me interesaria saberlo.

Gracias!!


buenas pues yo lo pondre asi primero al radiador para que se enfrie el liquido asi que la bomba lo envie al radiador si se puede poner primero al radiador yo pondria uno doble
respecto a la bomba hay bombas sueltas y depositos aparte y hay otras que son las dos cosas juntas y tienes otras que puedes ponerlas donde el DVD
ok, muchas gracias por las respuestas, creo que voy a ponerme a estudiar un poco el tema.

Saludos!
27 respuestas