que regalar a quien tiene de todo?

Se me ha pegado la agenda y no se que regalarle a mi hermano.......pero el mamon lo tiene de todo, le gusta la tecnologia, recomendáis algo de entorno a 200-250 euros? que no sea un móvil , ni peluco, ni ropa....
Si le gusta trastear y tal... ¿una impresora 3D?
jorcoval escribió:Si le gusta trastear y tal... ¿una impresora 3D?

que jodido, es justo lo que le compre el año pasado XD
madridista_123 está baneado por "game over"
NaN escribió:Se me ha pegado la agenda y no se que regalarle a mi hermano.......pero el mamon lo tiene de todo, le gusta la tecnologia, recomendáis algo de entorno a 200-250 euros? que no sea un móvil , ni peluco, ni ropa....

Otro hermano o un sobrino
Si tiene de todo regalale algo en plan viaje o un concierto o algo asi que sea unico
lo mismo un dron le gusta
Un patín eléctrico de esos que se llevan ahora.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un libro.
Regalale un cofre de regalos (creo que se llama así), donde hay mogollón de cosas a elegir , desde hacer puenting hasta conducir un Ferrari.
A mi me pasa lo mismo. Nunca saben que regalarme porque tengo de todo lo que necesito, y muchas veces por duplicado sin estrenar, así que este año me he pedido un pijama que dé calorcito.. A veces no es necesario gastar mucho dinero para hacer feliz a alguien.
Regalale una inversion en moneda virtual... si sale bien le saca un dinerillo, si sale mal no le dolera porque total, el dinero no era suyo
¿Por qué el regalo tiene que ser tan caro? ¿Hacéis una competición a ver quién gasta más?

Yo sugiero elegir pequeños detalles.

Por ejemplo, un vino local de alta calidad. La gente suele fijarse en los vinos famosos. Pues elige uno de una denominación de origen local, poco conocido, que puedas comprar en un comercio local.

No compres una caja entera, sino una botella. Es un detalle.

O una maqueta a escala de un coche, un avión, un barco, que sepas que tiene algún valor emocional para él.

En cuanto a detalles más tecnológicos, si le gusta hacer texto, puedes regalarle un teclado mecánico de Cherry u otra marca similar. Son caros, poca gente los conoce y menos gente los compra. Duran muchísimo y son muy útiles para trabajar.

Salu2
y si ya tiene de todo ¿para que regalarle mas poseciones materiales? nose... yo pensaria más en un portaretratos con fotos familiares, algun juguete o coleccionable que le gustaba de niño, dulces que hace años no prueba... en fin, regalos personales que de verdad tengan un significado.

problemas del primer mundo [hallow]
NaN escribió:que regalar a quien tiene de todo?

Un sillazo.

Aunque sea por la envidia.
En ese caso yo le regalaría alguna experiencia, a mí me pasa lo mismo, tengo de todo y cuando quiero algo me lo compro yo mismo, por lo que nunca saben qué regalarme.
yo tambien opino por lo de la experiencia como han mencionado ya varios compañeros.
NaN escribió:Se me ha pegado la agenda y no se que regalarle a mi hermano.......pero el mamon lo tiene de todo, le gusta la tecnologia, recomendáis algo de entorno a 200-250 euros? que no sea un móvil , ni peluco, ni ropa....

Depende de lo que se entienda por "le gusta la tecnologia", pero por ese dinero puedes comprarle una Raspberry Pi bastante apañada para cacharrear
Si tiene todo lo que quiere, algo en plan coña. Como un ambientador para el coche.
un lector de tinta electrónica (como los kindle) de 10 o 12 pulgadas y con color.

tiene tambien eso?

con eso podría leer comics libros y lo que sea de lujo. sobre todo de lujo pues sale por bastante más que 250€ pero al menos es algo que dudo que tenga tu hermano otra cosa es que lo quiera tener (yo si).
Carr_Delling escribió:

Depende de lo que se entienda por "le gusta la tecnologia", pero por ese dinero puedes comprarle una Raspberry Pi bastante apañada para cacharrear

NAh, es bastante torpe, le gusta la electronica en plan, smartwatch, tablets, etc... pero todo APPLE, facilito y sin problemas. Le di un set de roms de mame(todas open source señor juez) y apenas si lo pudo hacer funcionar con el emulador y todo [facepalm]

rampopo escribió:un lector de tinta electrónica (como los kindle) de 10 o 12 pulgadas y con color.

tiene tambien eso?

con eso podría leer comics libros y lo que sea de lujo. sobre todo de lujo pues sale por bastante más que 250€ pero al menos es algo que dudo que tenga tu hermano otra cosa es que lo quiera tener (yo si).

me interesa pero no sabia que los habia a color? :-? quiero decir, que no sea un tablet.

chronok escribió:y si ya tiene de todo ¿para que regalarle mas poseciones materiales? nose... yo pensaria más en un portaretratos con fotos familiares, algun juguete o coleccionable que le gustaba de niño, dulces que hace años no prueba... en fin, regalos personales que de verdad tengan un significado.

problemas del primer mundo [hallow]

porque, con todo el amor que le tengo, es un cerdo materialista.

Rodrigollu escribió:En ese caso yo le regalaría alguna experiencia, a mí me pasa lo mismo, tengo de todo y cuando quiero algo me lo compro yo mismo, por lo que nunca saben qué regalarme.

Vive solo, en alemania, gana una pasta, esta siempre de viaje o de vacaciones, no para, creo que la experiencia que yo le pueda regalar.....sufre en agravio comparativo.

Quintiliano escribió:¿Por qué el regalo tiene que ser tan caro? ¿Hacéis una competición a ver quién gasta más?

Yo sugiero elegir pequeños detalles.

Por ejemplo, un vino local de alta calidad. La gente suele fijarse en los vinos famosos. Pues elige uno de una denominación de origen local, poco conocido, que puedas comprar en un comercio local.

No compres una caja entera, sino una botella. Es un detalle.

O una maqueta a escala de un coche, un avión, un barco, que sepas que tiene algún valor emocional para él.

En cuanto a detalles más tecnológicos, si le gusta hacer texto, puedes regalarle un teclado mecánico de Cherry u otra marca similar. Son caros, poca gente los conoce y menos gente los compra. Duran muchísimo y son muy útiles para trabajar.

Salu2

Si es algo asi como una competicion, lamentablemente culpa de mis padres que nos educaron con que el dinero es lo mas importante. :-| Asi estamos mi hermano y yo, uno con 40 solteron y vividor y yo con 37 con un lio en casa importante(camino de divorcio y con crias) a ambos nos va bien economicamente hablando, mi padre estara orgulloso :-| lo demas no importa.
NaN escribió:Si es algo asi como una competicion,

Si no te gusta esa dinámica, yo lo que haría entonces es dejar de alimentarla.

Por ejemplo podrías regalarle un plan juntos, de algo que no hayáis hecho, y la importancia ya no está tanto en que sea algo sorprendente para él sino que sea un momento compartido entre hermanos. Eso es algo que él no puede comprarse por su cuenta XD
Investiga sus gustos. Siempre hay algo que nos gustaría tener, pero que nunca nos compramos, porque tenemos otras prioridades.
No creo que sea bueno regalar cosas caras.

Ni es bueno para ti, ni es bueno para él, que se ve obligado a mantener la escalada de gastos.

Yo soy más de regalos simbólicos.

Por ejemplo, una cesta de navidad con productos no tan típicos o no tan comunes. Hay mucha gente que aunque tenga dinero, no se compra buenos turrones, o un buen jamón, ese tipo de cosas. Una cesta bien surtida te costará un dinero pero no tanto como pensabas gastar. Y le permite a tu hermano usar los productos directamente o utilizarlos en reuniones con otros familiares y amigos.

Salu2
@NaN me colé con los ereaders con color creía que si habían pero no. eran prototipos y aún con colores muy pobres.
Para estos casos, suele funcionar bien regalar experiencias. Algunos ejemplos:
- Un salto de puenting
- Una inmersión de buceo profesional
- Un curso de conducción deportiva
- Un paseo en globo aerostático
- Un curso de rally
- La posibilidad de conducir un Ferrari o un Lamborghini
- Un vuelo en helicóptero
- Un curso de escalada
¿Sois hermanos, vivís lejos ( entiendo) y tiene de todo?

Pues la cosa está bastante clara, vete con él a ver un partido de fútbol, un concierto, una exposición, comer en aquel sitio famoso, vamos ya sabes por dónde voy...
Neo Cortex escribió:Para estos casos, suele funcionar bien regalar experiencias. Algunos ejemplos:
- Un salto de puenting
- Una inmersión de buceo profesional
- Un curso de conducción deportiva
- Un paseo en globo aerostático
- Un curso de rally
- La posibilidad de conducir un Ferrari o un Lamborghini
- Un vuelo en helicóptero
- Un curso de escalada

Me parece sin duda la mejor propuesta del hilo, sólo añadiría "salto en paracaidas".
Con cualquiera de estos es muy difícil fallar y, quien sabe, igual descubre algo apasionante por el camino.

Un saludo.
Yo tengo 4 hermanos y mi mujer 3, con lo que no hacemos regalos caros ni de coña [carcajad]
Apunto algunos micro-regalos que se pueden hacer y que son cosas útiles e interesantes para cualquier hombre moderno [chulito]

- Una memoria USB Toshiba USB 3.0 de 32 GB. Este pendrive le va a durar un montón de años y cada vez que lo vea se acordará de quién se lo regaló.

- Una tarjeta de memoria microSD de 32/64 GB clase 10, Kingston. Esta es la típica memoria que uno usa en su tablet, en su móvil, y siempre viene bien tener una buena para llevar películas, libros, etc.

- Un envase de bonito en aceite de oliva virgen extra. Auténtico lujo que uno no se compra todos los días.
Imagen

- Un disco duro (mecánico, tradicional) externo de 2 Terabytes, USB 3.0, Toshiba, WD, etc. Este es el típico complemento informático que le viene bien a cualquiera para ir almacenando cosas, porque no vas a usar un SSD para eso.

A cualquiera le pueden ser de utilidad un disco duro nuevo externo, una memoria USB, una tarjeta SD y ¿A quién no le gusta el bonito en aceite de oliva virgen extra, para hacerse una ensalada? [sonrisa]
Quintiliano escribió:No creo que sea bueno regalar cosas caras.

Ni es bueno para ti, ni es bueno para él, que se ve obligado a mantener la escalada de gastos.

Yo soy más de regalos simbólicos.

Por ejemplo, una cesta de navidad con productos no tan típicos o no tan comunes. Hay mucha gente que aunque tenga dinero, no se compra buenos turrones, o un buen jamón, ese tipo de cosas. Una cesta bien surtida te costará un dinero pero no tanto como pensabas gastar. Y le permite a tu hermano usar los productos directamente o utilizarlos en reuniones con otros familiares y amigos.

Salu2

A mi padre le dio por la cocina y un año le regale una caja con un cuchillo de chef e ingredientes así raros y caros (una cajita de ajo negro, un bote de trufas, sal del Himalaya, etc)
Seguro que un dildo de dragón no tiene.

No, aquí no hay ninguna imagen. Circulen [hallow]
goldur escribió:Seguro que un dildo de dragón no tiene.

No, aquí no hay ninguna imagen. Circulen [hallow]

[qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:A mi padre le dio por la cocina y un año le regale una caja con un cuchillo de chef e ingredientes así raros y caros (una cajita de ajo negro, un bote de trufas, sal del Himalaya, etc)

Esa es la idea [beer]

Regalar cosas especiales, no tanto por precio, sino por haber sido cuidadosamente elegidas :p
Una tarjeta del CRS.

Te lo agradecerá.
Yo lo tengo claro : un consumible pijo.

Todos vamos al super y por lo general salvo algún capricho solemos comprar cosas corrientes de precio razonable así que lo mejor es averiguar que le gusta y comprarlo. Si le gusta el chocolate una caja de bombones de 50 euros, si le gusta la cocina mediterranea un pack de aceites o patés carillos y así. Lo bueno es que esa clase de regalos ayudan a alguien a darse un capricho que no se darían habitualmente porque, cuántos de vosotros os gastaríais 40 euros en un queso o un par de botellas de aceite?. Ademas apoyais al comerciante local porque no suelen ser la clase de cosas que se vean en un carrefour.
Zardoz2000 escribió:Yo lo tengo claro : un consumible pijo.

Todos vamos al super y por lo general salvo algún capricho solemos comprar cosas corrientes de precio razonable así que lo mejor es averiguar que le gusta y comprarlo. Si le gusta el chocolate una caja de bombones de 50 euros, si le gusta la cocina mediterranea un pack de aceites o patés carillos y así. Lo bueno es que esa clase de regalos ayudan a alguien a darse un capricho que no se darían habitualmente porque, cuántos de vosotros os gastaríais 40 euros en un queso o un par de botellas de aceite?. Ademas apoyais al comerciante local porque no suelen ser la clase de cosas que se vean en un carrefour.

Me apunto la idea del queso y de las botellas de aceite :p

En este caso aconsejaría el mejor aceite de oliva virgen extra de la zona que se pueda comprar. En Galicia yo compraría el ABRIL, que tiene unas botellas de cristal de aceite de oliva virgen extra ecológico, que es el que usan para exportación, y una pequeña parte la venden en algunos supermercados. Curiosamente no es más caro que el de las botellas normales, pero no es habitual verlo a la venta.

En cuanto al queso, hay infinidad de opciones, pero un buen queso de oveja, eso no se ve todos los días :p

Ah y para los aficionados a la buena cocina dejo apuntado un dato: se puede comprar un pequeño bote de aceite de coco virgen extra. Está caro pero va muy bien para preparar huevos fritos, por ejemplo, y el sabor es diferente de otros aceites vegetales.

Salu2
Una buena selección de cervezas de importación junto a un jamón serrano o el queso que mencionaban antes.

Fácil y sencillo.
No regales cosas, regala experiencias :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si ya lo tiene todo, entonces regalale dignidad [hallow]
cash escribió:Si ya lo tiene todo, entonces regalale dignidad [hallow]

[qmparto]
Netikerty escribió:No regales cosas, regala experiencias :)

+1
Y en caso de no ser "posible" regala algo a lo que tu le hayas dedicado tiempo, algo artesano. Si eres músico componle una pieza musical, si eres pintor pintale algo (creo que captas la idea, aplicalo a tus capacidades y hobbys)
Imagen
Nuevos Bower & Wilkins Px Blueetooth. 400€

Si le gusta escuchar música, es el mejor regalo que le puedes hacer en años.

Me paso horas y horas y no me doy cuenta..

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguro que tiene de todo?
Regálale sexo, con tu presupuesto tienes para una señorita de las buenas, lo mismo encuentra el amor y todo gracias a ti [plas]
¿Qué le regalaste al final? Si no hubo regalo, o para una próxima ocasión, una idea que se me ocurre es que si fuera para mí, y como según cuentas pues parece que le gustan esto de los videojuegos, pues le pillaría una máquina recreativa con todo ya preparado y configurado, ya que hablaste que no tenía mucha idea de como utilizar el MAME. [ayay]
Regálale algo que podáis hacer juntos y que el día de mañana lo podáis recordar.
Netikerty escribió:No regales cosas, regala experiencias :)

Totalmente de acuerdo.

Yo a mi pareja siempre le regalo viajes para que nos vayamos juntos. Si le regala una pulsera o unos pendientes, se me quedaría mirando rara...
47 respuestas