Qué regalo: NDS o NDSi ?

Hola, pregunto esto en el hilo de flash carts porque la elección me interesa sobre todo respecto a las incompatibilidades con las flashcarts. Muévase de hilo en caso de considerarse oportuno XD.

Supongo que se habrá hablado ya bastante sobre NDSi y los flashcarts pero estoy en un caso particular por ser para regalar a alguien a quien no voy a poder ayudar en caso de que haya actualizaciones y busco sobre todo opiniones y consejos.
La situación es la siguiente: una amiga de la familia se ha traido por unos días a su nieta de 7 años que vive en Portugal. El otro día llevé mi NDS y a la niña le gusta tanto que la abuela está pensando en comprarle una y yo quería regalarle una flashcart cargadita de juegos porque me da que su familia en Portugal no va a estar muy por la labor de comprarle juegos. El asunto es que no sé si decirle a la abuela que le compre una NDS lite o una NDSi. Por una parte supongo que a una niña de 7 años le hará gracia lo de la cámara y tal, a parte de las ventajas de las pantallas y el tamaño, y que la ranura de GBA le traerá sin cuidado. Por otra parte está lo que digo de las flashcarts: yo en principio puedo actualizar el firmware de la flashcart y dejarle la 1.3 de la NDSi pero nadie me dice que luego allí ella, sus hermanas o Periquinho el de los Paloteiros no le actualicen el firmware de la NDSi y se vaya todo al garete. Como nunca he tocado una NDSi no sé si la actualización se puede hacer por accidente o configurar que solo se lleve a cabo si tú te metes en la opción explicitamente, aunque si es como en wii cualquiera puede actualizar en cualquier momento. Y yo por supuesto no voy a estar ahí para actualizarle la flashcart y probablemente nadie sepa ni se interese por saber hacerlo.

Pues eso ¿qué opinais vosotros?¿Veis muy arriesgado lo de regalar la DSi? ¿creeis que la cámara y las pantallas más grandes hacen que valga la pena correr el riesgo?

Gracias [bye]
En tu misma situación me encuentro yo.
El regalo es para mi sobrino pero vivimos en distintas ciudades y no podré resolverle los problemas que surjan con actualizaciones de la dsi y su madre no la veo muy puesta en estos temas.
Despues de muchas vueltas al final me he decidido por la DS lite y la flash cart R4.
Habia pensado en la M3 Real pero no la he encontrado por ninguna tienda de mi ciudad y no puedo pedirla via internet pq la necesito para el lunes que es cuando se va el niño para su casa.
Es buena eleccion de flash cart?
Y otra pregunta, los tutoriales que he encontrado en el foro para la r4 son del 2007, con esos me serán suficientes?
Yo te recomiendo que le aconsejes el Lite porque no vale la pena arriesgar los juegos por la camarita y las pantallas más grandes sino no tendría con que jugar la niña además la lite es un poco más económica.

Saludos
Salpok, ya no venden r4 originales, todo lo que se vende en internet o en tiendas físicas son clones de la r4 que no funcionan con todos lo juegos y que van cascando la consola, con los clones la gente siempre tiene problemas.
En las tiendas te dicen que no son clones y que son la evolución de la r4 antigua, pero todo esto que te dicen es mentira.
Hay mucho clones, vigila!!!!
Yo no lo dudaba ni un momento, para una niña de 7 años una DS Lite,ya que es mas barata y las novedades que trae la DSi se centra practicamente en el modo online con el canal tienda y demás... y en caso de caidas tiene menos cosas que romperse respecto a la DSi. Aunque si me apuras la compraria la DS Tocha muchisimo mas resistente que la Lite. Un todoterreno como lo fue la GB Tocha :)
Un saludo!!!
Gracias por vuestras respuestas. No sé si al final le regalarán la NDS porque no se ha vuelto a hablar del tema, pero si lo hacen creo que le cogeré la lite. No había caído en lo que decís de que si se le cae se puede fastidiar la cámara.

Mafmaestro escribió:Salpok, ya no venden r4 originales, todo lo que se vende en internet o en tiendas físicas son clones de la r4 que no funcionan con todos lo juegos y que van cascando la consola, con los clones la gente siempre tiene problemas.
En las tiendas te dicen que no son clones y que son la evolución de la r4 antigua, pero todo esto que te dicen es mentira.
Hay mucho clones, vigila!!!!

O sea, que si voy a comprar ahora una R4 a la tienda como cuando me compré yo la mía ¿me van a dar una clónica que encima fastidia la consola?
Que sea un clon, esto es seguro, lo de que se rompa, es lo que dicen.
Bueno, no dicen que se rompa la consola exactamente, dicen que los clones pueden romper los fusibles de la NDS, aunque no se que son los fusibles.
Los de la tienda te dirán que funciona muy bien, pero eso es mentira, que no te engañen, por algo los clones son baratos, tu fíjate, compara 9 euros con 20 o mas.
6 respuestas