› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:(...)
Huye de lotus, festina, viceroy... Sin relojes bonitos pero los interiores son una mierda, personalmente me acaban cascando enseguida, es lo que tienen los mecanismos chinos, en vez de japoneses (porque los suizos se te van de precio). (...)
vicodina escribió:(...) Por cierto, no se si ahora seran iguales pero en su dia mi padre se compro un Seiko que el equivalente ahora por precio-calidad serian unos 150-180 euros y le salio bastante bien (de hecho le marca el dia que es, por ejemplo "sabado" y ademas lo pone en español) y lleva con el mas de 20 años ya y funcionando perfectamente. Es un reloj muy curioso (ni siquiera se si es una falsificacion por mucho que mi padre tenga todos los certificados de autenticidad yo soy desconfiado hasta con eso) porque muestra los dias de la semana en español, pero no muestre lo tipico en plan "SAB-23" no, muestra el nombre entero de la semana tal que asi "SABADO". No he visto ninguno mas asi y por mucho que busque en internet no lo encuentro por ninguna parte, no se si es que fue una edicion poco exitosa o simplemente no estan puestos todos los seikos que han hecho pero vamos, es algo que me molesta no poder encontrarlo
airmalaga escribió:En ese precio te recomiendo un japonés, Seiko o Citizen a mi me han dado un excelente resultado.
Un saludo
charlesdegaule escribió:Yo soy un fan de Hamilton, pero no sé si hay algún modelo de menos de 300...
thadeusx escribió:Quintiliano al parecer sabes bastante del tema a ver si me puedes resolver un par de dudas aprovechando el hilo.
¿Los Dubois que tal?
Es que me lo regalaron y me lo habré puesto 5 veces (en alguna boda que otra)
¿El día que se estropee, mejor mandarlo a la casa a Suiza o en España hay algún sitio?
1Saludo
dejong escribió:He leído un año y medio a dos la duración de una pila?, pues si que me han salido buenos mis Alpine Mountaineer que me compre en el 2006 y por Ebay, a uno le cambié la pila hace un año y al otro aun parece que le queda cuerda, aunque el primero le utilizado mas veces el cronografo, y me costaron 130 euros los 2 en total, uno plateado y otro negro que por internet no soy capaz de encontrar la foto, ya tiene que ser raro.
Mis amigos me decían que mierda de marca era esta y yo no hice caso, me podía haber salido mal pero como no buscaba gran cosa al final me lleve una sorpresa con los buenos que me han salido y bonitos para un uso informal eso si, no de lujo, quiero decir que cada uno se compre lo que le guste pillando algún consejo de los expertos claro está y fuera, porque si no te vuelves loco con tanta cosa bonita que a puesto algún compañero.
Quintiliano escribió:thadeusx escribió:Quintiliano al parecer sabes bastante del tema a ver si me puedes resolver un par de dudas aprovechando el hilo.
¿Los Dubois que tal?
Es que me lo regalaron y me lo habré puesto 5 veces (en alguna boda que otra)
¿El día que se estropee, mejor mandarlo a la casa a Suiza o en España hay algún sitio?
1Saludo
No soy ningún experto, sólo intento dar una opinión útil, porque como antes apunté, los aficionados a veces estamos tan metidos en nuestras ideas sobre relojería que no podemos dar consejos sensatos a nadie
No conozco esa marca, ni he visto nunca un Dubois de cerca. Si pudieras comentar algo sería de ayuda (si es automático, o de pila... si es cronógrafo, o sólo hora... si es sumergible o no, etc).
Si está fuera de garantía, puedes llevarlo a cualquier relojero de tu confianza. En España todavía quedan relojeros competentes. Si es un reloj de pila no necesitará mucho más que cambios de pila y quizá revisión de las juntas de estanqueidad para asegurarse de que no le entre agua. Y si es automático, si no te lo pones, tampoco necesita nada. A los relojes automáticos les conviene una revisión más o menos cada cinco años pero ese plazo se calcula teniendo en cuenta un uso cotidiano. Si apenas lo has usado, el reloj no tiene por qué ser abierto para nada (salvo que se agote la pila, si es un reloj de pila).
Salu2
Quintiliano escribió:
No es necesariamente mejor un reloj porque le dure más la pila. Hombre, si a un reloj se le agota la pila muy pronto habrá que pensar que tiene un problema y necesita una revisión; pero que dure menos de dos años me parece razonable, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un reloj que te pones todos los días y que lleva una vida ajetreada, y que llevas puesto cuando haces deporte o caminas... que un reloj guardado y protegido dentro de su caja en un armario. Seguro que a un reloj guardado le dura más la pila.
Salu2
Quintiliano escribió:airmalaga escribió:En ese precio te recomiendo un japonés, Seiko o Citizen a mi me han dado un excelente resultado.
Un saludo
Para poder comprar bien dentro de ese presupuesto (200 euros) hay que tirar de importación por internet y me parece que no está justificado a menos que busques algo en particular, por ejemplo que quieras comprarte un Seiko Solar o un Citizen de titanio. Al compañero le sale más rentable comprar un reloj de una marca española como las que cité antes.
thadeusx escribió:Dubois 1785.La web es ésta (pone que es la relojería mas antígua de Suiza) http://duboisfils.ch/
(...)
1Saludo
dejong escribió:No digo que sea mejor o peor (aunque malos no los veo para ser una marca no conocida), solo que me sorprende entonces la duración de los míos, uno es el que me pongo todos los días de semana y el otro algún momento puntual, el primero tiene mucha caña encima y ha durado casi 6 años la pila, no esta mal entonces.
charlesdegaule escribió:Qué hilo tan chulo!. Estoy aprendiendo mucho con los comentarios de Quintiliano.
Qué te parece Tag Heuer calidad/precio?.
dark_hunter escribió:Estaba pegando un vistazo por ebay y me han encantado los relojes vostok, me gusta ese toque retro-comunista, lo malo es que ni idea de que movimientos montan. ¿Valen la pena? Son muy baratos, pero se supone que los utilizaba el ejército, por lo que algo de calidad deben tener (automáticos, eso sí).
Sobre la calidad de los movimientos, miyota si mal no recuerdo pertenece a Citizen, solo que Lotus y compañía al ser un rebranded y basar su precio en marca y diseño son más caros y Citizen se guarda sus mejores movimientos, por lo que puedes tener algo mejor al mismo precio.
Los Casio también me gustan, el Edifice Solar por ejemplo:(...) Carga solar, movimiento decente y sincronización de la hora por radio (aunque esto en España no se si funciona ya) por 200€, me parece cojonudo.
Quintiliano escribió:Hay dos tipos de Vostok: el tradicional -que es el más económico- y el "Vostok Europe" que está pensado ya para exportación y puede llevar mecanismo ruso de origen u otro, depende del modelo. El que me gusta más para empezar es el Vostok Amphibia "Ministry" clásico, que es un reloj anfibio construido en acero inoxidable, con cristal abombado típico de los años cincuenta-sesenta. Pero no esperes un reloj tan "fino" en funcionamiento como un suizo. Es un reloj que tienes que aceptarlo como es, y a partir de ahí, tiene sus virtudes.
Puestos a comprar uno te recomendaría un ruso tradicional (es decir un ruso no fabricado especialmente para exportación). Aquí tienes unos análisis del modelo estrella clásico:
Enlace
Respecto al Casio estoy de acuerdo pero ya nos vamos a un tipo de reloj grandote que no me parece que sea un reloj de vestir.
thadeusx escribió:Curioso que el primer Nixon de la foto tenga la ruleta a la izquierda.
Quintiliano muchas gracias por tus aclaraciones
1Saludo
al073364 escribió:thadeusx escribió:Curioso que el primer Nixon de la foto tenga la ruleta a la izquierda.
Quintiliano muchas gracias por tus aclaraciones
1Saludo
A los zurdos nos viene de perlas.
k0br4 escribió:A ver que te parecen estos, de Nixon, una marca no muy conocida
(...)
k0br4 escribió:Este último me encanta, mi hermano tiene uno muy parecido, que se lo trajo de importación, un señor reloj:
http://es.nixon.com/mens/watches/the-co ... A346001-00
Quintiliano escribió:k0br4 escribió:A ver que te parecen estos, de Nixon, una marca no muy conocida
(...)
Puestos a comprar por internet relojes de moda, yo me iría por ejemplo a una marca norteamericana que es muy asequible y los relojes no están nada vistos aquí: Kenneth Cole.
Otras marcas asequibles que se ven mucho en Gran Bretaña son Pulsar y Lorus (del grupo Seiko).
También, siguiendo con internet, hay una marca especializada en relojes extraplanos, "SKAGEN", de Dinamarca, que hace relojes que se pueden adquirir por bastante menos de 200 euros y siguen siendo bastante exclusivos porque yo no los veo en las tiendas en España, como tampoco los Kenneth Cole.
El problema es que la moda actual tiende a los "relojotes": relojes aparatosos y grandotes que en mi opinión no son adecuados para vestir, pero bueno, ahí van opiniones
k0br4 escribió:Este último me encanta, mi hermano tiene uno muy parecido, que se lo trajo de importación, un señor reloj:
http://es.nixon.com/mens/watches/the-co ... A346001-00
Anduril escribió:Me acabo de enamorar de este reloj.
Clockman escribió:¡Póngame 2 oiga!
kolombo escribió:Yo tengo ganas de hacerme con un Seiko automático, pero soy de los que es entrar en casa y quitarse el reloj
dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿los seiko 5 military solo son resistentes a salpicaduras de agua?¿No se puede hacer natación sin inmersión?.
alexjrock escribió:No es por trolear, pero yo te recomiendo una buena aplicación en el móvil que te muestre el reloj muy grande y con eso te ahorras esos 200 pavos que en esta economía te caerían muy bien. (...)
SerGuMa escribió:Al menos la última vez que lo miré, había algunos Kronos (marca de propiedad española, pero los relojes están básicamente hechos en Suiza) que estaban bien de precio y eran decentillos, mira a ver si ves algo interesante también .
Iknewthat escribió:Casio Edifice.
Muy buenos relojes, muy buenos precios, y elegantes.
Quintiliano escribió:Iknewthat escribió:Casio Edifice.
Muy buenos relojes, muy buenos precios, y elegantes.
De acuerdo en esto. Sobre todo entre personas aficionadas a los relojes.
Subo el hilo para preguntar al autor del mismo ¿ya te has decidido por algún modelo?