que reloj me recordáis por 200 euros máximo??

ando buscando un reloj de máximo 200 euros, lo prefiero rectangular pero no descartó uno redondo, el uso que le daré será para vestir .. gracias
Yo buscaba entre estas marcas:seiko, orient o citizen. Igual buscabas un modelo concreto pero yo creo que en esto de los relojes es tener unas marcas en la cabeza y luego ir a una joyeria que te enseñen algunos y el que mas te guste.
yo te recomiendo un Citizen, te dejo el link

http://www.citizen.es/2012/articolo.php ... Articolo=0

Este modelo en concreto sale por 208€ pero tiene la caja y el brazalete en super titanio y el ecodiver, osea solar solo lo tendras que tener peusto y solo se recarga, nunca le trandras que cambiar la bateria (aunque con los años le tendras que hacer un mantenimiento peor como todos)

Si quieresalgo mas deportivo te recomiendo un G-shock

yo tengo este Citizen
Imagen

pero me salio por 270€
Yo te recuerdo el flik flak https://www.youtube.com/watch?v=xE8PGkjrSKs

Ya por privado te paso mi pay pal y me ingresas los 200€.
Yo mismo, aunque valgo bastante más de 200€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te recomiendo un Lotus como el mío, que me valió menos de 200 pavos.

Imagen
y un casio normalillo no te vale?
si quieres un casio solar y radiocontrolado esto so nlos mejores

http://www.amazon.es/CASIO-G-Shock-Grav ... rds=gw3000
Imagen

http://www.amazon.es/CASIO-GW-3500B-1AE ... rds=gw3500
Imagen
estos son los mejores precio que he visto, en otras paginas y tiendas estan a mas de 300€

Son relojes muy buenos y de estilo entre deportivo y elegante
kotaro360 escribió:si quieres un casio solar y radiocontrolado esto so nlos mejores

Son relojes muy buenos y de estilo entre deportivo y elegante

Tenemos una distinta opinion en cuanto elegancia se refiere... jajajajja

Yo te recomiendo Festina! No te puedo decir el modelo ni na, pero me costo 60 € en Andorra, y me trajo correas de piel, y sigue como el primer dia, de diseño minimalista. Si no lo quieres demasiado recargado es facil encontrar un reloj por ese precio.
En un principio pense en estos 2 modelos como primeras opciones aunque hay muchos que me gustan

http://www.amazon.es/FESTINA-16363-unis ... LJK031FTWC

Imagen

http://www.amazon.es/Timex-T2N700AU-ana ... 4NU8SBWCLQ

Imagen

los casio los veo muy deportivos para lo que busco, los citizen son la segunda opcion
A dicho para vestir y le ponéis esos esperpentos, y dicho sea de paso yo tengo uno, pero de elegantes nada, el Lotus que te han puesto se ve bonito.
Un casio.

Pero lo único que consigues llevando reloj es demostrar que eres viejo, los jóvenes de hoy en día no lleva ninguno reloj. Para que llevar un accesorio que sólo te da la hora si un teléfono por ese mismo precio te permite hacer 1000 viguerías?
e de decir que tengo 30 tacos ya jaja
Yo te recomendaría el que tengo yo, me parece muy elegante y creo que valía sobre unos 150€

Imagen

También tengo este que va muy bien y está sobre los 200€

Imagen

Ambos son de acero inoxidable.

Un saludo.
A ver si puedo decirte algo útil. En general, por 200 euros, no encontrarás relojes "swiss made", porque son más caros. Sí hay relojes con maquinarias japonesas y asiáticas tipo "Miyota", que tienen muy buena relación calidad/precio. Descarta los relojes suizos porque se te van de presupuesto. Los Swatch podrían entrar pero no son relojes de vestir y tampoco admiten reparaciones, sólo cambio de pila.

Recomendados: Lotus, Minister y Justina. Estas marcas fabrican de todo y tienen modelos extraplanos, cuadrados, redondos, clásicos, modernos, etc.

Para relojes de vestir me parecen interesantes sobre todo Minister y Justina. No son relojes de lujo. Son buenos relojes dignos y elegantes por el precio que tienen. Suelen vender estos relojes en relojerías o joyerías normales, no en las de lujo. Encontrarás relojes de estas marcas desde 75 euros más o menos.

Para vestir te recomendaría un reloj de tamaño clásico, no grande, y extraplano, para que de esa forma no tengas problema con el puño de las camisas y el reloj empaste bien con el traje y la camisa. Porque si compras un reloj grandote destacará mucho. Es una moda lamentable la de llevar relojes gigantes. El reloj clásico de toda la vida, de caballero, tenía un tamaño intermedio (entre 34 y 40 mm). Pasar de ahí es incómodo, a menos que lo que se busque sea llamar la atención por el reloj.

Una recomendación: no compres el reloj sólo por el aspecto que tiene. Póntelo y comprueba si te sienta bien y si vas cómodo y mira si puedes mover la muñeca cómodamente y si el reloj no te molesta, antes de comprarlo. Pruébatelo con una camisa con los puños abrochados.

Salu2
Yo siempre uso el mismo que me costó 60€ hace como 4 años xD Un Casio que para darme la hora me sirve y lo uso para cualquier ocasión. La verdad que en relojes no creo que me gaste demasiado dinero nunca xD
Gurlukovich escribió:Un casio.

Pero lo único que consigues llevando reloj es demostrar que eres viejo, los jóvenes de hoy en día no lleva ninguno reloj. Para que llevar un accesorio que sólo te da la hora si un teléfono por ese mismo precio te permite hacer 1000 viguerías?

menudo comentario de verdad,estas comparando un reloj de muñeca que puedes tener es cualquier sitio y te va a durar eones,con un telefono que como te despistes de cargarlo no te da ni la hora en 2 dias?
que te parecen estos¿?
http://www.amazon.es/FESTINA-F16489-cab ... ds=festina
este me parece precioso:
http://www.amazon.es/Festina-F16382-6-R ... ds=festina
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Un Tissot automatco

http://www.ebay.com/itm/TISSOT-MENS-AUT ... 1e79fd792d

http://www.ebay.com/itm/Tissot-Seastar- ... 3a816b29bf

http://www.youtube.com/watch?v=1BRf2POrHcI

Sobre todo no Lotus ( Lotus, festina, viceroy, calypso) ese de Espana, porque tiene miyota clon dentro y no vale lo que pide
Masterlukz escribió:Yo siempre uso el mismo que me costó 60€ hace como 4 años xD Un Casio que para darme la hora me sirve y lo uso para cualquier ocasión. La verdad que en relojes no creo que me gaste demasiado dinero nunca xD

Casio es una marca muy respetada en muchos ámbitos pero me temo que está en las antípodas de lo que se considera elegante en una muñeca. No es un reloj "de vestir". Sí es un reloj apropiado para muchísimas otras cosas por sus series G-Shock, multisensor, etc. Pero no es un reloj diseñado para ser elegante, salvo quizá la serie Edifice. No lo recomendaría para vestir.

@LuigiVercotti: el Seiko 5 que muestras es automático y de pequeño tamaño para las modas actuales. Además lleva una correa de nylon tipo militar. No es un reloj de vestir tampoco.

Si lo que queremos es un reloj "de vestir" yo propongo este patrón de búsqueda:

- Reloj redondo/cuadrado. Tamaño clásico de caballero para que no moleste ni sea pequeño.
- Extraplano. Para que sea cómodo y no haya que quitárselo cada vez que quieras hacer algo como escribir con un ordenador.
- "solo hora", o solo hora con segundero, o solo hora con segundero y fecha. No cronógrafos (¿para qué pagar más si no vas a usar esa función?) Tampoco relojes calendario. Exclusivamente "solo hora" (es decir un reloj que tiene las dos manecillas y nada más; o las dos manecillas y el segundero).
- Caja de acero inoxidable. Esto es obligatorio, porque es un objeto que va a estar en contacto íntimo con la piel. Nada de relojes de todo a cien de plástico bañado en metal.
- Correa de cuero de buena calidad a juego con el reloj.

He visto modelos que encajan con esta descripción de las tres marcas que he citado y por menos de 100 euros.

Salu2
dovahkin escribió:

menudo comentario de verdad,estas comparando un reloj de muñeca que puedes tener es cualquier sitio y te va a durar eones,con un telefono que como te despistes de cargarlo no te da ni la hora en 2 dias?
que te parecen estos¿?
http://www.amazon.es/FESTINA-F16489-cab ... ds=festina
este me parece precioso:
http://www.amazon.es/Festina-F16382-6-R ... ds=festina

Pa irte al monte puede, para vestir no te importa un carajo la batería. Y si lo fueras a usar para mirar la hora sólo, la batería del móvil también te duraría una jarta.
oscx7 escribió:Un Tissot automatco

http://www.ebay.com/itm/TISSOT-MENS-AUT ... 1e79fd792d

http://www.ebay.com/itm/Tissot-Seastar- ... 3a816b29bf

http://www.youtube.com/watch?v=1BRf2POrHcI

Sobre todo no Lotus ( Lotus, festina, viceroy, calypso) ese de Espana, porque tiene miyota clon dentro y no vale lo que pide

A donde vas con eso tia?? Si parece el típico reloj de un abuelo cebolleta XD [carcajad]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Clockman escribió:A donde vas con eso tia?? Si parece el típico reloj de un abuelo cebolleta XD [carcajad]

Cebolleta:

Imagen

Moda: Lotus, festina

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] Cebolleta

Tissot = Omega: http://www.ebay.com/itm/TISSOT-MENS-AUT ... 1e79fd792d
oscx7 escribió:Un Tissot automatco (...)

Un apunte: TISSOT es una marca muy falsificada en internet así que si alguien quiere comprar un TISSOT, que vaya a un concesionario TISSOT, o bien que vaya a una web de una relojería que sea distribuidor autorizado de TISSOT. Mucho ojo con comprarlo por internet a un vendedor cualquiera porque te pueden colar una falsificación y ojo, falsificaciones que no son fáciles de detectar, y menos para alguien que no ha visto el original nunca.

En cuanto a lo que dices de Lotus, te contesto con la opinión de un Maestro relojero de prestigio: Pedro Izquierdo (Centro Relojero Pedro Izquierdo, Madrid). Él opina que Lotus es la marca con mejor relación calidad/precio. También tiene muy buena opinión de los mecanismos Miyota. Y si eso lo dice él, bien dicho está.

Hay que tener en cuenta el precio de un reloj suizo medio (por encima de los 400 euros) en comparación con lo que puede costar un Lotus, pues hay modelos que cuestan menos de 100 euros, y hablamos de relojes dignos, de acero inoxidable del bueno, con su correa de piel legítima, y buenos acabados. Por ese dinero, no encuentras nada mejor, a menos que te vayas a Casio, Seiko o Citizen de importación, y son otro tipo de relojes.

Salu2
oscx7 escribió:...

Pero vamos a ver, oscx7, no me estoy refiriendo a la maquinaria del reloj, que evidentemente un Tissot auténtico (o cualquier otro peluco suizo) tiene una maquinaria muy superior a uno que va a pilas, si no a su estética. No me negarás que una buena maquinaria como la de ese Tissot puede tener un diseño externo más atractivo, ¿no? ;)

De hecho, si vamos al caso, aquí pongo un ejemplo de excelente maquinaria y un diseño que simplemente me encanta. Estoy hablando del Horological Machine No 5, de MB&F:

Imagen
Imagen

Como puedes ver, se puede tener un reloj con una buena maquinaria sin que parezca de "abuelo cebolleta". Ya me gustaría a mí hacerme con este juguetito, si no fuera por los miles de euros que cuesta. [carcajad]
@Clockman y demás entendidos en relojes de pulsera:

Las personas que tenemos algún conocimiento sobre relojería no podemos aconsejar a nadie adecuadamente porque estamos llenos de prejuicios. Por ejemplo, solemos defender a los relojes mecánicos considerándolos superiores a los de cuarzo. Otro prejuicio es creer en la alta relojería de los suizos como si fuera lo mejor que existe. Al final, lo que hacemos es desorientar más. Es como si a un experto en automóviles le preguntas qué coche de menos de 8.000 euros se compraría. Evidentemente se va a reír de todas las posibles opciones para terminar diciendo que no merece ser llamado "coche" nada que no pase de 40.000 euros y esté fabricado en Alemania.

Pues a eso me refiero: los aficionados a la relojería no somos buenos consejeros y la prueba está en que aquí le habéis recomendado al autor del hilo que se compre un TISSOT automático, o que se mire un Seiko 5 automático... son opciones que no son realistas para una persona de la calle. Seamos serios. Un TISSOT automático no se lo recomiendo a nadie que no sepa exactamente lo que compra.

Lo que pide el compañero es un reloj económico, que sea elegante, para vestir. Por menos de 200 euros descartamos todo lo suizo, todo lo que sea lujo, y lo que se puede comprar sin tirar de importación por internet lo tenemos en las relojerías de barrio como ya expuse: Minister, Justina y Lotus. Tres marcas españolas especializadas en ese tipo de producto: un reloj de vestir, clásico, que le gusta lo mismo a un joven como a una persona de edad madura, y a un precio asequible. Punto. Según mi experiencia, para la inmensa mayoría de la gente, un reloj de 100 euros es más que suficiente y además estoy en condiciones de demostrar, tirando de Ebay por ejemplo, que cualquier reloj decentemente fabricado de unos 100 euros seguirá funcionando bien dentro de quince o veinte o más años aunque sea un reloj de cuarzo y aunque funcione con pila.

Salu2
Quintiliano escribió:Lo que pide el compañero es un reloj económico, que sea elegante, para vestir. Por menos de 200 euros descartamos todo lo suizo, todo lo que sea lujo, y lo que se puede comprar sin tirar de importación por internet lo tenemos en las relojerías de barrio como ya expuse: Minister, Justina y Lotus. Tres marcas españolas especializadas en ese tipo de producto: un reloj de vestir, clásico, que le gusta lo mismo a un joven como a una persona de edad madura, y a un precio asequible. Punto. Según mi experiencia, para la inmensa mayoría de la gente, un reloj de 100 euros es más que suficiente y además estoy en condiciones de demostrar, tirando de Ebay por ejemplo, que cualquier reloj decentemente fabricado de unos 100 euros seguirá funcionando bien dentro de quince o veinte o más años aunque sea un reloj de cuarzo y aunque funcione con pila.

Salu2

Exactamente, por eso yo le recomendé en la primera página que se comprase un Lotus como el mío, que me costó en torno a los 100 euros. Es de buena calidad y suficientemente elegante para llevarlo a diario como "prenda de vestir". Aunque en mi caso, es el único que tengo [+risas]
A mi me gustan mucho los relojes, mas que nada su maquinaria, se me hace increible ver como son los que valen tanto, pero relojes tengo uno y me lo regalaron encima XD

Es este:
Imagen

Eso si, la pila me dura 1 año y medio o asi, me fastidia porque a mi padre le dura mucho mas, pero bueno supongo que es porque el suyo no tiene tantas esferitas ni pijadas. Ademas de que tiene su peso. Como digo me gustan, pero con 1 me basto de sobras para el resto de mi vida (ojala me dure tanto).
Pues yo hace un par de años me pillé un Radiant y estoy encantado con el, la marca la conocía por que mi padre usa uno desde hace 35 años, solo que el suyo es automático, me tentaron los Seiko automáticos, pero sol de los que entrando por casa se quita el reloj así que no lo vi muy adecuado. El mio es este:

Imagen

Ahora, de la misma marca me parece más elegante el Aviator:

Imagen

Imagen

Eso si, hablamos de relojes de 85-110€.
Un Jaguar... aunque pica un poco mas.
Imagen
Imagen
Imagen

Personalmente para las ocasiones especiales tengo un Dubois.
Imagen
Imagen

1Saludo
oscx7 escribió:Espana

Desde el más profundo de los respetos, has probado esto?

Una de las opciones es copiar y pegar la “ñ” de algún sitio de internet, y pegarlo en nuestro documento, etc (aquí un ejemplo para copiar y pegar: ñ Ñ). Pero hay una manera mucho más rápida y desde el teclado alemán mismo, el cual, no tiene “ñ”.

Para teclados alemanes de ordenadores con MacOS / OS Linux en MacBook:

Se presiona a la vez la tecla “alt” y la tecla “n” (aparecerá un símbolo así ~), y luego inmediatamente se presiona otra vez la tecla “n”, y listo, ya tenemos la “ñ”.

Para teclados alemanes de ordenadores con OS Windows/ OS Linux en PC:

Se presionan a la vez la tecla “altgr”, la tecla “+”, y la tecla “n”, y listo, ya tenemos la “ñ”.

Fuente: http://www.espanolaenmunich.com/2010/10/13/como-hacer-la-n-con-teclado-aleman/
hal9000 escribió:

Una de las opciones es copiar y pegar la “ñ” de algún sitio de internet, y pegarlo en nuestro documento, etc (aquí un ejemplo para copiar y pegar: ñ Ñ). Pero hay una manera mucho más rápida y desde el teclado alemán mismo, el cual, no tiene “ñ”.

Se presiona a la vez la tecla “alt” y la tecla “n” (aparecerá un símbolo así ~), y luego inmediatamente se presiona otra vez la tecla “n”, y listo, ya tenemos la “ñ”.

Se presionan a la vez la tecla “altgr”, la tecla “+”, y la tecla “n”, y listo, ya tenemos la “ñ”.

Fuente: http://www.espanolaenmunich.com/2010/10/13/como-hacer-la-n-con-teclado-aleman/

Yo directamente cambio el mapa del teclado a uno español, el alemán tiene el mismo número de teclas, sólo hay que acordarse donde va la ñ, los acentos y que la z se cambia por la y.
vicodina escribió:(...) Eso si, la pila me dura 1 año y medio o asi, me fastidia porque a mi padre le dura mucho mas, pero bueno supongo que es porque el suyo no tiene tantas esferitas ni pijadas. Ademas de que tiene su peso. Como digo me gustan, pero con 1 me basto de sobras para el resto de mi vida (ojala me dure tanto).

Eso puede deberse a que tu reloj es un cronógrafo, es decir tiene funciones adicionales que aumentan el consumo. Los relojes cuantas más funciones tengan mayor posibilidad de gastar la pila antes. Aún así un año y medio no está mal. Puedo decirte que un reloj suizo de alta gama también podría quedarse sin pila en menos de dos años y sin embargo eso no significa que sea un reloj de mala calidad. En un cronógrafo el consumo tiende a ser más alto y cada vez que lo acciones le acortas la vida a la pila.

Una recomendación que te puedo hacer es que revises si la pila que le han puesto es la que le corresponde al calibre en cuestión y que la próxima vez le pongas la pila de una marca distinta. Por ejemplo si la última vez le pusieron una pila "Varta" o "Maxell", ponerle una "Energizer" que es la favorita de algunos relojeros y pudiera durar algo más.

kolombo escribió:Pues yo hace un par de años me pillé un Radiant y estoy encantado con el, la marca la conocía por que mi padre usa uno desde hace 35 años, solo que el suyo es automático, me tentaron los Seiko automáticos, pero sol de los que entrando por casa se quita el reloj así que no lo vi muy adecuado. El mio es este: (...)

Radiant fue una marca suiza y ahora es un poco como Lotus, fabrica de todo. Es una buena opción por estos precios y se me había pasado. Gracias por recordarla [chulito]
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi gusto este correa de cuero, tecnologia solar eco-drive, calendario perpetuo, te olvidas de comprar pilas para el reloj y cambia el la hora

http://www.ebay.com/itm/Citizens-Calibr ... 1c33df1871
alevesismo escribió:Para mi gusto este correa de cuero, tecnologia solar eco-drive, calendario perpetuo, te olvidas de comprar pilas para el reloj y cambia el la hora (...)

El inconveniente que le veo es que se trata de un reloj-calendario y parece un poco grande para llevar en la muñeca y por lo tanto, incómodo. Para un reloj de vestir, que tiene que ser cómodo de llevar con una camisa con los puños abrochados tiraría más hacia un extraplano.

Además, no sabemos si al compañero le gustan los relojes de brazalete metálico o si prefiere correa de cuero. Yo prefiero brazalete pero esto es cuestión de opiniones.

Por ejemplo, para vestir, en brazalete metálico, me gusta este Justina (Pongo la foto que encontré, no es con ánimo de publicitar nada, OJO):

Imagen

O este otro que tiene un estilo clásico:

Imagen

Es un reloj que tiene segundero y fecha. La correa tiene un buen acabado, con cierre doble. Sale por algo menos de 80 euros.

A esto me refiero cuando hablo de relojes decentemente construidos por precios asequibles.

Estas marcas (Justina, Minister, Lotus) tienen infinidad de modelos pero hay que ir a las relojerías a mirarlos porque no tienen un catálogo uniforme ya que cada año van variando según las modas y fabrican de todo. No he encontrado ningún extraplano de los que quería mostrar pero los he visto en escaparates recientemente.

Salu2
skelzer escribió:Imagen

Te sorprenderá saberlo pero algunos móviles, como por ejemplo los de la generación anterior de pantallas monocromo, eran menos exactos que un buen reloj automático.

Tengo un Nokia 1616 que adelanta varios segundos al mes, y es menos exacto que mi reloj de pulsera.

No siempre un móvil va a ser, como reloj, mejor referencia que un reloj de pulsera.

Salu2 [chulito]
En amazon uk tienes relojes muy buenos tirados de precio.
Quintiliano escribió:Te sorprenderá saberlo pero algunos móviles, como por ejemplo los de la generación anterior de pantallas monocromo, eran menos exactos que un buen reloj automático.

Tengo un Nokia 1616 que adelanta varios segundos al mes, y es menos exacto que mi reloj de pulsera.

No siempre un móvil va a ser, como reloj, mejor referencia que un reloj de pulsera.

Salu2 [chulito]

Bueno, no creo que en una situación "de vestir" sea necesaria tanta precisión XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Comprate el Casio de toda la vida, el digitsl. Yo lo uso para el curro, para salir de fiesta etc. Soy bastante retro en ese aspecto, porque el model tiene sus años, pero me encanta y hace tiempo que.lo uso, por 10 euros tienes uno. Para vestir no queda mal xddd.
Yo no te recuerdo ningún reloj por doscientos euros máximo.
Yo de relojes no entiendo... tuve el de la comunión, los casio de toda la vida, y el móvil, algún día tocará pillarse uno, me apunto el hilo jejeje.

Por cierto, soy el úico que ha leído "recordáis" en lugar de "recomendáis"?? xDD

Yo pensaba lo mismo y me he comprado hoy un reloj baratillo que viene con la cartilla de la vanguardia. La verdad que estoy hasta el nabo de sacar el móvil para tener que mirar la hora, además de que si se te acaba la batería te putea vivo...

Ah y el reloj es muy discretito y elegante, y me ha costado 7.50 + lo que vale el diario... XD
Lo que si te recomiendo es la marca festina,a mi siempre me ha dado muy buen resultado,este por ejemplo me gusta.

http://www.amazon.es/Festina-F16561-1-R ... ina+f16561

Y este es el que uso yo para ir mas sport.

http://www.amazon.es/CASIO-G-Shock-DW-6 ... ock+blanco
skelzer escribió:Bueno, no creo que en una situación "de vestir" sea necesaria tanta precisión XD

Un reloj de vestir en mi opinión, tiene como mínimo que cumplir la función para la que fue construido que es dar la hora con exactitud. Un reloj "solo hora" extraplano tiene una exactitud tan buena que no necesitarás ajustarlo en más de un mes. Dudo mucho que un móvil pueda pasar un mes sin cargar la batería XD

marcelus90 escribió:Comprate el Casio de toda la vida, el digitsl. Yo lo uso para el curro, para salir de fiesta etc. Soy bastante retro en ese aspecto, porque el model tiene sus años, pero me encanta y hace tiempo que.lo uso, por 10 euros tienes uno. Para vestir no queda mal xddd.

Mis primeros relojes fueron Casio y te doy la razón en el sentido práctico y en la economía, pero Casio no sirve para vestir elegante a menos que vayas a una fiesta de los años ochenta o quieras ir informal. Además que los relojes digitales (que ahora se reeditan) no estaban tampoco construidos totalmente en acero inoxidable como ahora es lo habitual. Únicamente la tapa de cierre que tiene contacto con la piel es de acero inoxidable; y los que son dorados, definitivamente, de elegantes, para un hombre, no son nada elegantes en mi opinión, aunque a las chicas les gustan los Casio digitales dorados, pero esos relojes no pueden durar mucho por la construcción pobre que tienen a menos que los uses esporádicamente y tengas mucho cuidado con no estropear la correa. Los Casio digitales que ya tenían una construcción íntegra en acero del bueno (como el famoso Tri Graph de principios de los noventa) ya se iban a unos precios no tan populares.

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
pilliviso escribió:Yo buscaba entre estas marcas:seiko, orient o citizen. Igual buscabas un modelo concreto pero yo creo que en esto de los relojes es tener unas marcas en la cabeza y luego ir a una joyeria que te enseñen algunos y el que mas te guste.

This, aunque añadiría también Casio en su gama no deportiva y por supuesto analógica (que la hay, y bastante elegante).

Huye de lotus, festina, viceroy... Sin relojes bonitos pero los interiores son una mierda, personalmente me acaban cascando enseguida, es lo que tienen los mecanismos chinos, en vez de japoneses (porque los suizos se te van de precio).

Sobre lo de que te hace quedar viejo es cierto si y solo si te compras un reloj de viejo (típico dorado con correa de cuero), sino para nada. Por no hablar que todo el mundo de 25-30 años que conozco lleva reloj (y buenos pelucos), los que no llevan son más chavales de 15 años.

Sobre los automáticos, ni te los plantees, son para los que nos gustan los relojes, pero no son más precisos que un buen reloj de cuarzo y a cambio necesitan mucho más mantenimiento (y son mucho más caros).
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:

Yo directamente cambio el mapa del teclado a uno español, el alemán tiene el mismo número de teclas, sólo hay que acordarse donde va la ñ, los acentos y que la z se cambia por la y.

Lo mejor es dejar presionado ALT y en el numpad escribir 164 -> ñ ^^, si tienes numpad claro.
Quintiliano escribió:
vicodina escribió:(...) Eso si, la pila me dura 1 año y medio o asi, me fastidia porque a mi padre le dura mucho mas, pero bueno supongo que es porque el suyo no tiene tantas esferitas ni pijadas. Ademas de que tiene su peso. Como digo me gustan, pero con 1 me basto de sobras para el resto de mi vida (ojala me dure tanto).

Eso puede deberse a que tu reloj es un cronógrafo, es decir tiene funciones adicionales que aumentan el consumo. Los relojes cuantas más funciones tengan mayor posibilidad de gastar la pila antes. Aún así un año y medio no está mal. Puedo decirte que un reloj suizo de alta gama también podría quedarse sin pila en menos de dos años y sin embargo eso no significa que sea un reloj de mala calidad. En un cronógrafo el consumo tiende a ser más alto y cada vez que lo acciones le acortas la vida a la pila.

Una recomendación que te puedo hacer es que revises si la pila que le han puesto es la que le corresponde al calibre en cuestión y que la próxima vez le pongas la pila de una marca distinta. Por ejemplo si la última vez le pusieron una pila "Varta" o "Maxell", ponerle una "Energizer" que es la favorita de algunos relojeros y pudiera durar algo más.

kolombo escribió:Pues yo hace un par de años me pillé un Radiant y estoy encantado con el, la marca la conocía por que mi padre usa uno desde hace 35 años, solo que el suyo es automático, me tentaron los Seiko automáticos, pero sol de los que entrando por casa se quita el reloj así que no lo vi muy adecuado. El mio es este: (...)

Radiant fue una marca suiza y ahora es un poco como Lotus, fabrica de todo. Es una buena opción por estos precios y se me había pasado. Gracias por recordarla [chulito]

Eso! El relojero al que voy me lo dijo porque le pregunte porque la ruedecita para cambiar la hora tenia como 2 niveles o asi, y me dijo que uno era para el cronografo y que podia ponerlo en marcha o algo asi no recuerdo, la verdad que nunca lo he utilizado, ni siquiera entiendo muy bien su funcionamiento (supongo que sera como un cronometro). La proxima vez que vaya a cambiarle la pila preguntare a ver si tiene esa marca, gracias ;)

Por cierto, no se si ahora seran iguales pero en su dia mi padre se compro un Seiko que el equivalente ahora por precio-calidad serian unos 150-180 euros y le salio bastante bien (de hecho le marca el dia que es, por ejemplo "sabado" y ademas lo pone en español) y lleva con el mas de 20 años ya y funcionando perfectamente. Es un reloj muy curioso (ni siquiera se si es una falsificacion por mucho que mi padre tenga todos los certificados de autenticidad yo soy desconfiado hasta con eso) porque muestra los dias de la semana en español, pero no muestre lo tipico en plan "SAB-23" no, muestra el nombre entero de la semana tal que asi "SABADO". No he visto ninguno mas asi y por mucho que busque en internet no lo encuentro por ninguna parte, no se si es que fue una edicion poco exitosa o simplemente no estan puestos todos los seikos que han hecho pero vamos, es algo que me molesta no poder encontrarlo [+furioso]
En ese precio te recomiendo un japonés, Seiko o Citizen a mi me han dado un excelente resultado.

Un saludo
Yo soy un fan de Hamilton, pero no sé si hay algún modelo de menos de 300...
85 respuestas
1, 2