¿Qué remake os gustaría?

No me refiero a simplemente suavizar texturas, ponerlo en HD o a 1080p. Sino remakes al estilo Resident Evil de GC o Metal Gear de la misma consola. Que el juego fuera el mismo solo que aprovechando la capacidad técnica de las consolas actuales y respetando el desarrollo y mecánica del juego (aunque se le pueda hacer algún añadido extra, como los hacía el citado RE de manera muy acertada).

Hay juegos que lo piden ya que aunque son juegazos han envejecido mal en algunos aspectos técnicos. En mi caso me encantaría un remake del Silent Hill original.
Ghouls 'n Ghosts? Pero es como todo.. Si se hace bien.. Por q a veces hacen cada cosa...
nexus32salva escribió:Ghouls 'n Ghosts? Pero es como todo.. Si se hace bien.. Por q a veces hacen cada cosa...

Probaste el de PSP?.
El escaso sentido que le veo a los Remakes es arreglar fallos del original, por eso no le veo sentido a sacar remakes de juegos que ya estaban bien del todo.

Así que puestos a remakear que se haga con juegos que se quedaron a medio camino de lo que decían ser (Rise of the Robots) que podrían ser mejorados con algunas opciones concretas añadidas (Jurassic Park de SNES) o cuyo control fuese el problema principal (Primal Rage) o su dificultad se pudiese pulir para no caer en un abismo de un nivel a otro (Battletoads).
*//Melkaia\\* escribió:
nexus32salva escribió:Ghouls 'n Ghosts? Pero es como todo.. Si se hace bien.. Por q a veces hacen cada cosa...

Probaste el de PSP?.

El Ultimate Ghost'n Goblins está bastante bien, eso sí... jodido como él solo.
Me encantaria un remake de final fantasy 6 en nueva generación, simplemente el mismo juego con la misma historia pero con graficos y cinematicas actuales, dios mio que juegazo. [chulito]
De algún Sonic si lo hacen del estilo de aquella vieja demo técnica: https://www.youtube.com/watch?v=ZxXycBv3Rlk
quiero ver Final Fantasy - Mystic Quest XD mocho repinten con los demas son buenos
Pues algún juego que o bien desaprovechaba sus virtudes o bien considero malillos, como el primer Zelda, que nunca me gustó, se podría hacer ahí estilo Link to the Past, por ejemplo.
Isaac Lez escribió:Pues algún juego que o bien desaprovechaba sus virtudes o bien considero malillos, como el primer Zelda, que nunca me gustó, se podría hacer ahí estilo Link to the Past, por ejemplo.

Algo parecido salió para Satellaview, el Zelda aquel que podías elegir ser chico o chica:

https://www.youtube.com/watch?v=8OvpmAN8Ty0

Has probado el maldita castilla ? yo lo considero un remake espiritual XD
Me gustaría un nuevo f-zero de sobremesa sea o no remake.
El Ultimate Ghost´n Goblins no es realmente un remake, aunque tome elementos de la saga y demás. A mí no me disgustó pero tampoco me acabó de convencer. Pienso que los remakes de juegos 2D deben de respetar los 2D clásicos y si acaso meterle alguna rutina pseudo3D puntual. Por ejemplo, no me convenció tampoco el remake para PSP del Castlevania Rondo of Blood por eso mismo. Aparte que para mí era un juego ya bastante redondo en su momento en todos los sentidos y donde cabía poca mejora.
gaditanomania escribió:El Ultimate Ghost´n Goblins no es realmente un remake, aunque tome elementos de la saga y demás. A mí no me disgustó pero tampoco me acabó de convencer. Pienso que los remakes de juegos 2D deben de respetar los 2D clásicos y si acaso meterle alguna rutina pseudo3D puntual. Por ejemplo, no me convenció tampoco el remake para PSP del Castlevania Rondo of Blood por eso mismo. Aparte que para mí era un juego ya bastante redondo en su momento en todos los sentidos y donde cabía poca mejora.

A mí sí me conveció el del Castlevania porque aparte del remake se incluyen como extras el original y el Symphony of the Night :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Target Renegade

Para mi fue mi primer beat' em up y le tengo un cariño especial por jugarlo a dobles con mi hermano.

"copia" descarada de Double dragon, pero creo que tenia potencial y visto la falta actual de estos titulos a la vieja escuela.., pues es un remake que me gustaría.
DavidGoBa escribió:Target Renegade

Para mi fue mi primer beat' em up y le tengo un cariño especial por jugarlo a dobles con mi hermano.

"copia" descarada de Double dragon, pero creo que tenia potencial y visto la falta actual de estos titulos a la vieja escuela.., pues es un remake que me gustaría.

Y "copia" en el peor sentido de la palabra, porque el Renegade original es de la misma compañia y el padre espiritual de Double Dragon (Technos) pero el Target Renegade no era de la saga, fue desarrollado por otra compañía distinta, que aprovechó el filón del nombre para sacar su juego aprovechando la fama.

Vamos, que no es que copiase el estilo de juego solamente, si no que copió el nombre y lo coló como si fuese una continuación del Renegade original.

Eran otros tiempos, hoy sería impensable que alguien pudiese hacer algo así... creo. [sonrisa]
A mí me gustaría ver el Shinning Force II, con un sistema de combate mejorado, apuntando a algo al Valkyria Chronicles.

Y remake/continación de Dynamite Headdy.
Una versión de Comix Zone pero con las músicas con sonido real, porque gráficamente no creo que tuviese que mejorar mucho.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Skullomartin escribió:
DavidGoBa escribió:Target Renegade

Y "copia" en el peor sentido de la palabra, porque el Renegade original es de la misma compañia y el padre espiritual de Double Dragon (Technos) pero el Target Renegade no era de la saga, fue desarrollado por otra compañía distinta, que aprovechó el filón del nombre para sacar su juego aprovechando la fama.

Vamos, que no es que copiase el estilo de juego solamente, si no que copió el nombre y lo coló como si fuese una continuación del Renegade original.

Eran otros tiempos, hoy sería impensable que alguien pudiese hacer algo así... creo. [sonrisa]

algo que desconocía.
Gracias por el apunte. [oki]
A mi me gustaria que los remakes fuesen en realidad "re-releases". El mismo juego exactamente igual pero preparado para funcionar en la nueva plataforma.
Un poco como los Capcom classic de PSP. Mismos graficos, misma musica, mismo juego, pero rulando en consolas modernas...

slaudos
Ya se ha dicho, pero un remake del Final Fantasy VI sería lo suyo, y es esperado desde la DS.

El Terranigma seria otro de los que me gustaria, ya que el juego tiene historia para ser mucho mayor.
Imagen

Llevo ya años esperando el retorno de la saga y que fuera en forma de remake del primer juego seria genial, lastima que parece que no vaya a ocurrir ni remake ni nuevo titulo de la saga :(
Exhumed
Uno de los mejores juegos de sega saturn para mi gusto
Igual luego es una decepción pero me encantaría ver una versión del RE2 igual que el RE Remake de Game Cube.
Lo que me gustaría es que no se carguen ningún clásico...

Pero un remake de Metal Gear, o Silent Hill BIEN HECHOS sería brutal...

Debo decir que con Castle Of Illusion, Sega lo ha hecho en mi opinión bastante bien. He notado mucho cariño en el remake.
me1chiah escribió:super metroid

Es mi sueño húmedo desde hace tiempo.

Porque sera que Nintendo no cumple este deseo. [snif]
Yo dejaría Super Metroid tal y como está, porque me parece un juego que ha envejecido genial, pero si que espero con muchas ganas una nueva entrega de la saga con dinámica 2'5D y con la esencia del de Snes.

Algo parecido a lo que han hecho con Castlevania o con Zelda en la 3DS, tirar de gráficos modernos, pero respetando el espíritu de los clásicos y añadiendo mecánicas nuevas.
En principio la idea de remake tal y como se propone en el hilo, la reservaría a juegos de calidad media, por ejemplo el Chase HQ.

Castlevanias, Sonics, Zeldas, Thunder Forces y Megamans los dejaría como están, que la mayoría son de por sí una maravilla. Si fuese sólo mejorar texturas y resolución, probablemente me fascinaría que acabaran el proyecto de Sonic 2 HD.
remake? oigo esa palabra asociada a clasicos de culto y me entra pánico...
ningún remake...que se curren juegos nuevos...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me gustaria un remake de Final Fantasy V con graficos 3d pero el sistema de combate intacto que es lo unico que salva y sistema de habilidades y oficios ni tocarlos que es lo unico que salva al juego.Y el Final Fantasy VI en hd con graficos 2D y la historia ni tocarla. Y el terranigma con hacer hd 1080 pixel perfect seria la puta caña aunque casi eso esta conseguido con los filtros en los emuladores de SNES y conseguir que no vea pixela en televisores LED y similares, aunque una buena parte en 2d HD podia salir muy decente si consiguieran hacer algo actual que no se cargue la exencia del juego.
Un remake de Jurassic Park Rampage Edition, pero haciendo las cosas bien xddd, aunque bueno, ahora que lo compré no me parece tan malo como recordaba.
Pues no estaría mal un Remake del Super Hang On.
Algo parecido al OutRun2 respecto al original.
Sé que soy un raro, pero suspiro por un remake o al menos una segunda parte de Pokémon Snap de N64 [burla2]
A mi me encantaría un remake del Silent Hill primero y del Shenmue.... :-|
- Battle of olympus (adoro este juego)
- Farxanadus ( como comento el compañero arriba )
- Alex kid in miracle word
- Ninja Gaiden de master sytem
-

(Simplemente un lavado de cara en los graficos en HD pero dejandolo tal como está en 2D intacto)
39 respuestas