¿Qué repetidor Wi-Fi me compro?

Hola, tengo una conexión media de entre 1 a 5 megas. No es así en toda la casa, tengo 2 ordenadores: uno donde tengo el router principal, aquí tengo buena conexión, pero luego tengo otro ordenador al cual le llega una conexión bastante mala(este foro me tarda en cargar 6 minutos) también le tengo un router porque sino directamente ni llegaba la señal. Ahora creo que voy a mirar un repetidor de señal(que en el fondo tampoco no sé si arreglará algo) para que el ordenador por lo menos le llegue de 1 a 3 megas y me carguen bien las páginas y todo.

¿Según que estándares debería mirar el repetidor wifi?
¿Qué velocidad de internet tienes contratada y cuánto tienes por cable en el router principal?

¿La WiFi que tienes ahora es de 5GHz o de 2.4GHz?

Lo ideal siempre es tirar un cable desde el router a un sitio más céntrico y poner ahí un punto de acceso. Los repetidores no suelen solucionar mucho cuando la señal ya es mala.
Busca "red mallada" o "mesh". Necesitarás un mínimo de dos dispositivos, uno conectado mediante cable ethernet al router y el otro donde se necesite dentro de la casa.

Si tu presupuesto no te alcanza entonces busca "repetidor WiFi de doble banda", no son baratos y tampoco son muy eficaces. Sale mejor reubicar el router en el centro de la casa para que llegue a todos los rincones sin necesidad de repetidores.

Huye de los repetidores WiFi con una sola banda de 2.4GHz, y también huye del uso de esta banda en el router, es mejor la banda de 5GHz. La razón viene dada porque la banda de 2.4GHz sólo tiene 13 canales y mucho alcance, eso significa que si un vecino está usando el mismo canal que tu, os estáis interfiriendo el uno al otro.
@mocelet
En principio 5 mb, en cuanto a la frecuencia creo que 2,4ghz
@ap3188
Lamentablemente no puedo mover mi router de sitio, imposible ya que me hace falta para el ordenador principal, y si lo muevo para el piso de arriba no me cogería en el de abajo.

Por cierto, qué opináis de este repetidor?Repetidor Xiaomi
No es malo. Basicamente son todos lo mismo. Yo usaba uno de Xiaomi cómo un pen blanco y funcionaba. Debes ponerlo a mitad de la distancia o sea en un lugar dónde todavía tengas buena señal de wifi.
repetidor/extensor que sea wifi AC o wifi 6 (AX), o wifi mesh (que es lo mismo, repetidor/extensor, pero que permite conectar mas de 1 con una autoconfiguracion de la conexion entre dispositivos de la misma red, de modo que se pueden montar varios facilmente). en ambos casos el router tiene que ser compatible con la norma wifi en cuestion (es decir, que p.ej para usar un repetidor wifi AC, el router tambien tiene que ser wifi AC)

ojo con esto porque si el repetidor/extensor es wifi AC y el router es wifi N... va a ir a velocidades de wifi N aunque el repetidor/extensor sea wifi AC.

lo de la banda a 2.4 o 5Ghz... interesa para obtener las mayores velocidades, pero de por si no es un indicativo de velocidad propiamente dicho (puede ser doble banda y ser mas lento que un dispositivo de estandar mas moderno pero funcionando a una sola banda). wifi N su velocidad maxima teorica es 450Mbps en doble banda y 300Mbps en una sola banda, pero en la practica suele rondar los 100-150Mbps. Para AC el maximo es de 850Mbps. AX tiene un maximo de 2,4Gbps. las velocidades dependeran del numero de canales utilizados, distancia, etc.

una tabla de velocidades (teoricas) aqui
@GXY Tiene una conexión de 5 megas... para qué quiere WiFi AC o AX [+risas]
mocelet escribió:@GXY Tiene una conexión de 5 megas... para qué quiere WiFi AC o AX [+risas]

para creerse que va mas rapido xD
Yo por la conexion que tienes, aprovechaba y me iba a por un time capsule se segunda mano, de los primeros, que por 30€ lo tienes con un hdd de un tera.
Yo tengo este sencillo de Xiaomi y funciona muy bien.

https://a.aliexpress.com/_uwvkcT
Yo he probado varios, incluso los de xiaomi que ponen los compañeros por ahí, pero todos me han parecido un mojón, el mejor el que tengo ahora mismo, que es este:

https://es.aliexpress.com/item/40007888 ... 2e0es2O3As

Lleva 4 antenas muy apañas, te dará para toda la casa sin problemas.

Si además le pones unas buenas antenas a tu tarjeta wifi volarás:

https://es.aliexpress.com/item/32963874 ... 2e0eYDbzrG

Yo tengo tengo contratados 100mb y te puedo decir que con ese repetidor y esas antenas me llegan al ordenador del orden de 80mb
como te han dicho, lo extensores wifi no suelen funcionar muy bien. Lo mejor siempre es tirar un cable y si necesitas wifi en la otra habitación, poner un access point.
11 respuestas