¿Que repetidor WIFI me recomensais?

Buenas tardes,

Qué repetidor WIFI me recomendais, es para ampliar la señal del WIFI que a la segunda planta no llega casi nada. Tenía un router antiguo de Telefónica inalámbrico pero no lo pude conectar como repetidor porque no permitía encriptación WPA2.

Alguno que vaya bien, sea económico y no complicado de configurar.

Gracias a todos como siempre.
Yo uso un TP-Link TL-WA801ND, y me funciona perfectamente. Cuesta unos 30€ y es muy sencillo de configurar.
Pero eso es un router, no? poniendolo en modo repetidor...pero no me sirve con un repetidor de wifi que quizás sea más barato...de esos que veo que se conectan directamente a un enchufe...que parece que es lo mismo que un PLC, no se...
Es un repetidor/punto de acceso. También los hay mas pequeños con las antenas integradas en las carcasas, pero si lo que buscas es asegurarte una buena cobertura yo elegiría uno de este tipo ya que las antenas son extraibles y si es necesario le puedes poner antenas de mas ganancia.
de repetidores baratos y buenos hay el
tp link 801nd y
tp link 830re
vale pero entre estos 2 cual es mejor y que diferencia hay? por fuera parecen el mismo
y parecen tener las mismas especificaciones
Como pongas un repetidor con una sola radio, vas a reducir la velocidad de tu WiFi a la mitad por lo menos.

Busca alguno 'dual radio'.

Aún así la mejor opción es comprar un punto de acceso en condiciones, y enlazarlo con el AP principal mediante ethernet y/o PLC. Y por supuesto que funcionen en frecuencias diferentes: 1, 6 ó 11.

Edito: este artículo te lo explica mejor http://thewirecutter.com/reviews/best-wi-fi-extender/
bentin escribió:Yo uso un TP-Link TL-WA801ND, y me funciona perfectamente. Cuesta unos 30€ y es muy sencillo de configurar.

Yo compré hace 2 años en amazon uno muy parecido a ese, de la misma marca, solo que con una sola antena; me costó 20 y poco euros y lleva funcionando todo este tiempo de maravilla....... pese a que he tenido que ponerlo en el peor lugar imaginable para este tipo de cacharros: la cocina xDD (con lo que ello implica de interferencias por electrodomésticos y la cantidad de porquería que coje).

Pero lo dicho, ahí está, funcionando con un campeón, y gracias a el llega hasta la otra punta de la casa la cobertura de mi red Wifi con una velocidad de descarga apabullante, así que totalmente recomendado el modelo que te ha puesto el compañero.

Salu2!
Has visto los PLC ? http://www.tp-link.es/products/?categor ... &ref=pline
Yo estoy viendolos y segun se lee funcionan muy bien. Hay algunos con wifi y ethernet y otros solo con ethernet.
chiquet007 escribió:Has visto los PLC ? http://www.tp-link.es/products/?categor ... &ref=pline
Yo estoy viendolos y segun se lee funcionan muy bien. Hay algunos con wifi y ethernet y otros solo con ethernet.

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de poner PLC.

1- Vivienda de 1 planta o más de 1? Si es de más de 1 y quieres que vayan de planta a planta ¿Las instalaciones eléctricas están separadas? Si lo están, olvídate.

2- Calidad de la instalación eléctrica ¿Edificio nuevo o viejo? Cuanto más antiguo sea el edificio donde vives peor estará la instalación y esto afectará a la calidad de transmisión.

Aparte de eso, si se dan las condiciones, el PLC es una buenísima opción: algo más caro pero mucho más seguro, casi tanto como tirar cable de red.
Son dos plantas y.es.una vivienda nueva...pero no se, PLC o una.cacharro repetidor WiFi/punto de acceso?
En los carrefours en las zonas outlet se están quitando de encima unos belkin muy majos con un descuento del 80%, se queda al final en 10 euros.

Admiten DDWRT, cpu broadcom a 500 y pico mhz y 64Mb de ram y además flash de 8Mb para que le metas el ddwrt gordo.

Se llamaba Belkin 300N Share o algo así, ojo que hay 2 tipos, el que lleva módem integrado y el que es neutro, te interesa el neutro.

Ni que decir tiene que funciona de lujo.
Lo mio es una planta, edificio antiguo, aunque la instalacion se renovo hace unos 10 u 11 años... y me va de lujo, y compre unos baratillos.
11 respuestas