El reproductor ideal.
Esto de encontrar un reproductor DIVX en condiciones es un reto. Personalmente creo, que la mayoría de las marcas, no ofrecen lo que buscamos, y tal vez nos sintamos decepcionados una vez adquirido. (Hablo por experiencia propia). He comprado algunos reproductores de sobre mesa; empeze por un samsung viendo los CVCDs, el primer divx fué un woxter
esta marca no la recomiendo ni regalada, luego adquiri 3 unidades AIRIS L103C (una para mi padre, otra para mi suegro y otra para el suegro de mi hermano). De las tres unidades (tiempo 2 años); han petado 2 (una la fuente de alimentación y otra se desincroniza el audio); estas son las unidades que mejor calidad de imagen han tenido. Luego compramos otras dos unidades AIRIS L103E; Estas son una verdadera chapuza; realmente cogen el formato MPG4 y son compatibles con DIVx (.avi) pero a costa de tener mucho retardo y pixelados en pantalla oscura que hacen que la imagen pierda mucha calidad. Como decis en el post, ademas esta el tema de los formatos Xvid que algunos no los coge. Asi como el audio en Ogg y los subtitulos dan problemas. De todo esto; no se hace responsable la casa AIRIS; y no saca ningún firmware actualizable; por lo que mucha gente esta actualizando sus sobremesas con firmwares de otras marcas que tienen el mismo chip. Asi que
Airis no me lo volveria a comprar; Luego, mi padre se ha pillo las navidades pasadas un JVC que no pillada +R y también daba problemas para reconocer más de una peli en un DVD por lo que se devolvio a la casa (no me acurdo del modelo); y lo cambio por un Sony; pagando una pasta..... El reproductor va como la seda, y deja bien claro en la caja y manual de instrucciones que coge DIvx ; así que no llevas la desilución hasta que lo conectas y te das cuanta que solo lee los formatos (*.avi), vamos que no te aparecen en pantalla las pelis cvcd (*.mpg) y ademas tampoco reconoce algunos Xvid.
Mi cuñado se compro una marca muy conocida en el formato DIVx de sobremesa : KISS con conexión Wifi y toda la pesca. No se muy bien que formatos le reproduce, pero el dia que me lo enseño me di cuenta del problema que tiene y quiero evitar al adquirir otro reproductor...... es el render de las imagenes de acción. En algunos reproductores como he dicho dejan un pixelado (perdida de calidad) durante la ejecución de la pelicula, como si estuviera muy comprimida la pelicula. Este reproductor intenta minimizar el problema de tal forma que con la imagen parada o con movimientos suaves la calidad de imagen es perfecta, pero cuando hay acción y mucho movimiento en la pantalla hace el mismo efecto de pixelado que otros reproductores, por lo que a mi personalmente me da más rabia aún.
Yo busco, algún reproductor que no ocurra lo anteriormente descrito (dificil es) y para no llevarse sustos deberia decir que admite formatos DivX, Xvid, Mp4, Mp3, DVDr+-R.
Si conoceis alguno......
Podiais poner vuestra experiencia, lo favorable y las pegas de vuestros reproductores.
Un saludo a todos.
Feliz Navidad.