¿Qué reproductor multimedia comprar...?

Estoy buscando un reproductor multimedia y ando perdidísimo. No lo voy a conectar a internet ni me ineteresa el 4k ni el 3d. Quiero enchufarlo al tv por hdmi, al ampli por óptico o coaxial,el disco duro por usb y arreando, que se lo trague todo y que sea rápido en los menús. Y fundamental, lo que mas valoro es la calidad de imagen y sonido.
Veo muchos reproductores con android y kodi pero no se si dan todos la misma calidad de imagen y sonido, también están los reproductores mas caros tipo Popcorn, Dune, Oppo y por último los reproductores Blu Ray con entradas usb. La verdad es que no se que opción es mejor, admito sugerencias.
Gracias.
Depende de tu tv y del presupuesto que tengas

Un tv box con kodi son una maravilla
Los Ziddo x9s y X10 presumen de una magnífica calidad de imagen
Android es un sistema operativo [asi como linux o windows] y KODI es un software Media Center, el cual corre sobre un sistema operativo.

Un reproductor BluRay simplon cumple mucho de lo que pides, pero si requieres versatilidad en el soporte de medios, es decir, si aparece un formato nuevo de audio o video poder reproducirlo inmediatamente, pues seria una miniPC, esta miniPC podria ser en base a sistema operativo android o en base a un sistema operativo GNU/Linux o Windows, y con eso podras usar cualquier software reproductor.

hilo_recomendaciones-media-center-hdd-multimedia_2183351
hilo_minipc-tv-box-odroid-c2_2152796
hilo_pruebas-de-rendimiento-minipcs-basados-en-arm_2148295

.
@toloweo mi tv es la 55EG9A7V de LG, es full hd,por eso no me interesa el 4k y presupuesto unos 300€ máximo. Ya veo que lo más introducido es el Android TV pero tienen un montón de posibilidades a las que no les voy a sacar partido aunque tampoco me importa siempre que de buena imagen y sonido.
@hal9002 Les voy a echar un ojo, aunque como ya digo no me interesa todo lo que ofrecen, si dan buena calidad tampoco me importa.
@TRASTARO desde luego por compatibilidad presente y futura son la mejor opción, pero en cuanto a calidad de imagen y sonido igualan a un reproductor Panasonic, por ejemplo?
Y todos los Android TV dan la misma calidad o hay diferencia entre ellos?
Gracias.
Senna escribió:.. pero en cuanto a calidad de imagen y sonido igualan a un reproductor Panasonic, ¿por ejemplo?

Ja, ja...
Imagen

Lo tomare a broma, no te ofendas

Un miniPC o un androidTV te daran la misma o mejor imagen y la misma calidad de audio. El primero depende desde luego de la calidad del aparato, entre mas potente y reciente el procesador e iGP [procesador de video] mejor trabajo de mejoras psicovisuales se haran. El hardware de un aparato reproductor como el panasonic, sony o el que gustes es limitado en su capacidad de procesamiento, aparte de estar diseñado para un fin especifico, en cambio un procesador ARM o procesador x86-64 es mas potente y mas versatil al contar conm mucho mas circuitos que pueden 'utilizarse' para multitud de funciones, entre ellas la decodificacion y mejoras psicovisuales.

En el tema del audio, si estamos hablando de audio digital en un amplificador de audio digital [cualquier aparato de audio con entradas digitales] la calidad depende completamente del aparato de sonido digital empleado, puesto que el reproductor [sea cual sea] su unica funcion es enviar los datos digitales tal cual al aparato de sonido, y este aparato de sonido es quien se encargara de la decodificacion, la mejora psicoacustica, la conversion de digital a analogo y la señal anloga ya procesada sera amplificada y enviada a sus bocinas.

Si estamos hablando de audio analogo, es decir el aparato reproductor decodifica y convierte de digital a analogo, pues ya es cosa de comparar, que de todas maneras, un reprouctor multimedia no tiene un audio analogo bueno que digamos, y de todas formas el miniPC mas o menos decente te dara una calidad muy similar y que incluso puede aun mejorarse via filtros de audio. Como sea, tambien aqui dependera de la calidad del amplificador de sonido analogo, que si es mediocre no notaras niunguna diferencia, ya si es de muy buena calidad ya podrias notar alguna diferencia entre un miniPC o androidTV y el reproductor panasonic.

Y sui hablamos de un reproductor panasonic profesional, pues ya podemos pensar en un miniPC de gama alta para superarlo, o uno de gama media para estar a la par o uno de gama baja para estar pisandole los talones.

.
@TRASTARO Muchas gracias por tu explicación, desde luego que ando bastante perdido. Echaré un ojo por los hilos abiertos a ver que aparatos se recomiendan, aunque el Ziddo que decía el compañero tiene buena pinta.
Gracias de nuevo.
Senna escribió:@TRASTARO Muchas gracias por tu explicación, desde luego que ando bastante perdido. Echaré un ojo por los hilos abiertos a ver que aparatos se recomiendan, aunque el Ziddo que decía el compañero tiene buena pinta.
Gracias de nuevo.

Por calidad de imagen el de la manzana 4K metiéndole kodi pero eso es otro tema, yo te recomiendo como dicen el compañero el zidoo o el himedia que están un poco por encima de precio y calidad

Yo te recomiendo el Tanix TX3 Máx y ponerle una rom modificada, que es fácil de poner y tienes dos sistemas libreelec y Android, y vas sobrado, sin nada que envidiar a los demás, todo lo contrario

Mejor tener cosas que no vayas a utilizar que no tenerlas, el día de mañana quien sabe

Con libreelec ya tienes kodi como multimedia sencillo y práctico, y de segundo si quieres android para poder jugar emuladores, juegos, navegar, iptv, acestream ect ect
Lo mejor es la nvidia shield console.

El problema es que te dejas 200 pavos.
Aevum escribió:Lo mejor es la nvidia shield console.

El problema es que te dejas 200 pavos.

Nope, en multimedia no, la manzana le pasa el rabo bien, incluso por la mitad y por poca pasta están igualados, hablo de multimedia, en otras cosas....
La manzana...

Lo unico que puedo decir de la manzana es que vale comer solomillo si vives en una jaula...

El apple TV es un truño que solo funciona bien con el itunes y cia.
Aevum escribió:La manzana...

Lo unico que puedo decir de la manzana es que vale comer solomillo si vives en una jaula...

El apple TV es un truño que solo funciona bien con el itunes y cia.

Jajaja

El nuevo el 4K con kodi es una maravilla, eso si toca pasar por caja y hacer historias, pero merece la pena, para los más sibaritas es lo mejor
Buenas!
Escribo en este hilo para no abrir uno nuevo. Ando buscando un reproductor multimedia basico. Conectar al disco duro y reproducir videos, fotos etc. No es necesario ni 4k ni nada algo muy simple pero que reproduzca los formatos mas usados. Alguna recomendacion?
Muchas gracias!
12 respuestas