Que reproductor usar para ver .mkv?

Simplemente eso, que usar para ver mkv, en windows con vlc me tarda mucho en abrir el archivo y en pasar algun trozo ni hablamos, y en ubuntu el mplayer solo se escucha y mal, cual uso?
Pues en Windows el Media Player Classic ( y si tienes una gráfica que acelera HD por hardware, se puede activar con este reproductor), y en Linux, pues mplayer con los filtros y plugins necesarios (también es posible acelerar por hard con mplayer), o VLC si no te quieres complicar la vida con mplayer
La verdad me sigue sin ir bien de ninguna manera, voy a convertirlo a avi, por que no lo consigo [+risas]
Tanto MKV como AVI son solo contenedores, lo importante es el codec del video que vaya dentro...
Eso es porque tu PC no puede con ese bitrate.
Dinos que gráfica tienes, es posible que si es nVidia soporte vdpau y puedas hacer que ella decodifique el video.
Como bien han dicho, mkv es solo un contenedor :P
Yo con Smplayer los veo perfectos, subtítulos ssa incluidos.
Media Player Classic Home Cinema se traga lo que le metas.
Snakefd99cb escribió:Eso es porque tu PC no puede con ese bitrate.

No, por que antes reproducia avi en 720, y mkv en 720, pero ahora no puedo al volver a instalar el windows xp y el ubuntu no los puedo abrir.

La grafica es una intel gma4500, es un portatil oki, de los que preparan para linux, en concreto nb0508-tc2.
para windows pilla el codec COREAVC PRO, si no te tira bien con ese codec los videos con compresion H264/x264 olvidate entonces de los vídeos en alta definición

En linux los mas usados son Mplayer con Smplayer como menu, gmplayer (mplayer con menu propio, lo uso cuando me da problemas Smplayer), Xbmc (reproductor en plan mediacenter) y VLC.

Lo de la grafica te lo habran preguntado por que las nuevas graficas de Nvidia aceleran la descompresion de video (asi un PC que antes no tiraba apenas de 720p ahora tira de 1080p y el CPU ni se usa casi)

De todas formas hay una version de Mplayer modificada que aprovecha algo mas los CPU duales en linux, Mplayer-mt creo que era, tambien hay comandos para el mplayer normal que mejoran el rendimiento. Vamos hay posibilidades, incluso un mplayer modificado para aguantar el codec CoreAVC de windows, si vas mirando encontras todas estas opciones y mas.
10 respuestas