¿Qué requisitos para ser moderador de un foro?

Siempre me he preguntado cómo se elige a una persona para moderar o administrar un foro. ¿La dirección de la página se pone en contacto con ella para proponérselo o suelen ser ya conocidos? ¿La eligen por su alta participación o por su buen criterio? ¿Hay quien cobra por esta labor?

Siento una gran admiración por quienes deciden acometer esta imprescindible labor en un foro, ya que requiere mucha paciencia, imparcialidad y buen juicio. Bueno, sabemos que, como en la vida misma, siempre puede haber algún cretino que sea incapaz de reconocer un error o admitir una crítica. Pero la inmensa mayoría son correctísimos y educados.

No es que me interese meterme a moderador o staff de ningún foro (tampoco sé si estaría a la altura). Tan sólo siento curiosidad por conocer más detalles de una tarea tan importante que, por supuesto, no se puede dejar en manos de cualquiera.

Saludos.
Esto no iria en feedback? [rtfm]

(Lo siento, siempre desee decir algo asi)

De todas maneras, creo que los eligen los otros del Staff por eso mismo, por conocerlo, por resaltar en su participacion activa, y supongo que mas cosas que variaran dependiendo.
Como en otros foros, es por: no participar sin mas, si no por ayudar, colaborar en que se mejore, y demas.
jose91 escribió:Como en otros foros, es por: no participar sin mas, si no por ayudar, colaborar en que se mejore, y demas.

Y tener mucha paciencia... [+risas]
Yo soy admin en otro foro, y en mi caso fue x ser usuario activo de este. El como me ofrecieron "el curro" fue tan simple como que llego a casa y el jefe (asi llamamos al que hizo la pagina) me ofreció el puesto. Le dije que si y p'alante.
Desde luego hay que valer.....yo no serviría.....y menos en Misce,me quedaba SÓLO.. [sati] [sati]
Knos escribió:Esto no iria en feedback? [rtfm]
Mas que en feedback está repetido un monton de veces XD
http://www.elotrolado.net/hilo_como-ser-moderador--_823644

saludoss
6 respuestas