Qué requistos debo tener para hacer Raid?

Buenas compis, independientemente de que no se exactamente que hace cada rais (se que hay uno que va más rápido y ahí es dónde me interesa...) qué requisitos debo tener para poder hacer raid?

Deben ser los dos discos Sata 2 o 3. O puede hacerse con un sata 2 y con un sata 3.
Han de ser discos "no green" ?
Han de tener exactamente la misma capacidad?

Me gustaría si se puede, tener mayor velocidad en mi/mis discos por ir probando a hacer más cosilals con el pc y ver como es eso de los raid, etc y si tengo un aumento de lecturas, copias, etc pues mejor
Tengo actualmente un disco Saegate Barracuda 7200RPM de 500Gb y otro barracuda de 7200 160GB. Por el códico que me pone en ambos discos puesto en google me da Sata 2 y/0 ·GBs que viene a ser lo mismo XD
Por otro lado el de 500GB tiene 16MB y el de 160GB tiene 8MB. Supongo que por ello noto más rapido al de 500...

Muchísimas gracias una vez más y perdonad mis pregunts de novato... pero el que no pregunta y experimenta pues no aprende
los discos duros tienen que ser iguales para poder hacer un raid correcto, con lo que tienes no te valdría. para ver si puedes hacer un raid tienes que ver si tu placa lo admite mirando el manual.

pero si realmente quieres velocidad compra un disco ssd.
A ver por partes,

El raid existe desde el tiempo de los IDE por lo que SATA, SATA 2 o 3 es irrelevante.

Lo primero, primerísimo y principal, es que tu placa base soporte el raid, ya sea raid0, 1, 5 o 10. Cada placa tiene o no tiene soporte para cada uno de los raid. Sino tiene te compras una controladora SATA para raid.

Luego, no es necesario pero sí ideal que los discos sean los mismos o sino al menos muy muy parecidos, por lo mismo que tu has constatado, buffers diferentes, tiempos de acceso diferentes, pueden crear problemas y hacer que por mucho que tengas el raid, se te corrompa cada 2 x 3.

Si tu interés es mejorar la velocidad, lo tuyo es un raid 0, que lo que hace es dividir la información entre los 2 discos "dividiendo" el tiempo de acceso (lectura/escritura) pero claro, este aumenta el riesgo de corrupción de datos y por lo tanto si los discos no son muy similares tienes muchos números de no conseguir nada. Cada placa además como utiliza diferentes controladoras para raid tiene un sistema diferente para montarlos. Por lo que para montarlo coge el manual de tu placa base y búsca la sección de raid.

Los "green" son discos con tiempos de acceso más lentos ya que estan pensados para almacenamiento y no tanto para uso corriente, de ahí que la gente no los utilice para el raid0

Asi pues, con tus discos mi recomendación es que no hagas raid 0. Son demasiado diferentes y no conseguirás nada bueno.

Espero haberte sido de ayuda.
Los green son aquellos que tiene menos de 16MB verdad? o me lo he sacado de la manga XD

Con sata 2,3 y tal me refería que si podía ser un disco sata 2 y el otro sata 3, supongo que si ya que sata 3 es compatible con 2... y se quedarían los dos comos ata 2, supongo.
Los MB de caché en raid 0 supongo que nunca se modifiquen, es decir el que es de 8, de 8 se quedará...

Merecería la pena hacer un raid 0 de dos 160GB 8MB de caché? qué rendimiento aproximado podría sacar? y de dos 500GB y 16MB de caché?

A qué velocidad aproximada podría llegarse en sata 2, y en sata 3?

Muchísimas gracias
j05u escribió:Los green son aquellos que tiene menos de 16MB verdad? o me lo he sacado de la manga XD

Con sata 2,3 y tal me refería que si podía ser un disco sata 2 y el otro sata 3, supongo que si ya que sata 3 es compatible con 2... y se quedarían los dos comos ata 2, supongo.
Los MB de caché en raid 0 supongo que nunca se modifiquen, es decir el que es de 8, de 8 se quedará...

Merecería la pena hacer un raid 0 de dos 160GB 8MB de caché? qué rendimiento aproximado podría sacar? y de dos 500GB y 16MB de caché?

A qué velocidad aproximada podría llegarse en sata 2, y en sata 3?

Muchísimas gracias

Los greens son aquellos que tienen funciones destinadas al ahorro de energia(aparcar el cabezal en menor tiempo, entrar en suspension en menos tiempo, capacidad bajar la velocidad de rotacion) y muchas veces tienen menos velocidad q 7200rpm. Tambien generalmente estos discos tienen mas cache, no se porque....
SATA1/2/3 es irrelevante para los HDDs, apenas consiguen llegar al maximo algunos de la velocidad SATA1, lo que te puede limitar en hacer RAID entre diferentes discos, es la controladora, me refiero a que si tienes dos controladoras en el PC, aunque tu solo veas conectores, a lo mejor no te deja hacer un RAID entre un disco que esta conectado a una controladora y otro disco que esta en la otra controladora.
La cache del disco es de uso interno para el, no le afecta para nada en como tu lo uses.
Los HDDs de 160GB en RAID(x2) te van a rendir "con suerte" como uno de 500GB.
Buenas, reviviendo el post quisiera preguntarles acerca de la controladora raid, lo que pasa es q mi board(h61) no trae raid, estuve averiguando y venden controladoras pci raid sata, mi pregunta es: si me compro una serviria?????
5 respuestas