A mi el que más me impresionó sin duda, fue la segunda parte, después de haber estado muy obsesionado con la primera. Y no solo eso, sino que el hecho de pasártelo desde dos puntos de vista, es algo que hasta entonces no había visto nunca.
Anda que no me lo pasé veces. Como molaría ver un juego así con las posibilidades técnicas actuales.
La siguiente parte, con Némesis, me gustó mucho, pero me pareció demasiado igual a la segunda, y sin la gracia de vivirlo bajo dos puntos de vista (y por lo tanto, menos rejugable).
A mi el 4 no me gustó demasiado, y el 5 menos. Pero sorprendentemente, el 6 me pareció un juego de acción muy chulo, con ciertos elementos de terror (en especial las partes de Leon) y con unos valores de producción tremendos. Quizá tuvo que ver el hecho de que lo jugué sin pretensiones y sin pensar demasiado en "oh dios mío como han prostituído el legado de la saga".
Así se puede disfrutar más.
El 7 meh, sin más. No me gustó demasiado, creo que estaba demasiado orientado a la RV y a los que jugamos de modo normal nos dejó un poco frío. Pero van por buen camino.
En cuanto al remake, creo que hasta ahora, es el mejor que se ha hecho hasta ahora. Pillar los elementos que hacen grande a un juego, mejorarlos, añadir contenido y ponertelo en la mesa. Así, si.