Que resolucion pongo? 1080p o 4k?

Buenas. Quisiera saber si el rendimiento de la xbox s se ve afectado por la resolución que se tiene configurada en la consola. Mi tele es 4k. Y he visto en ocasiones como la tasa de frames bajan en algunos juegos y bien, no se si es por culpa de la mala optimización del juego o por la resolucion 4k. De ahí mi duda.
Gracias.
Neolenas escribió:Buenas. Quisiera saber si el rendimiento de la xbox s se ve afectado por la resolución que se tiene configurada en la consola. Mi tele es 4k. Y he visto en ocasiones como la tasa de frames bajan en algunos juegos y bien, no se si es por culpa de la mala optimización del juego o por la resolucion 4k. De ahí mi duda.
Gracias.

No afecta en nada, es cosa del propio juego.
El juego siempre se renderizará a la máxima resolución posible (a menos que el propio juego tenga alguna opción para reducirlas y ganar detalles o fps). Luego en tu tele solo verás los píxeles que quepan en ella; si es 1080p, pues verás 1080p, pero eso sí, muy suavizados y sin dientes de sierra. En cualquier caso, los frames serán los mismos sin importar la tele que uses.
Lo más recomendable es poner la resolución nativa del panel.
En tu caso el sistema a 1080p.
Juegos a 4K/30 o 1080p/60 a tu preferencia si el juego lo permite.

En cualquier caso, únicamente vas a ganar rendimiento cambiando la resolución en el menú de cada juego (si lo tiene).
Eso ni se pregunta hombre... 4K

Imagen

Y ahora hablando en serio, como dicen los compañeros si te da tirones o bajada de frames, es por el juego, que está mal optimizado o programado. En mi caso, hace unas semanas me pillé una basurilla de juego porque me hacía gracia y gustaba el género. Shaq Fu: A Legend Reborn. A 1080p sin dar opción a cambios y con unos gráficos muy justitos, el juego pegaba unas rascadas y caídas de frames que lo acabé devolviendo al par de días. En cambios con otros como Forza Horizon 4, jugando a 4K, iba sólido como una rosa...

Ya depende de hasta que punto quieras suavidad o sensación de velocidad, algunos juegos te darán la opción de elegir entre 4K / 30 y 1080 /60. A mí los gráficos hasta cierto punto me dan igual, juego mucho a retro... Pero en los juegos actuales, teniendo pantalla 4K y la X, me quedo con esa resolución [oki]
depende del juego, por ejemplo Project Cars 2 para mi se ve mejor en modo Enhaced que en Resolution. Tanto el mundo como los retrovisores. Habrá juegos que se veran mejor en Resolución, claro está, aunque no tiene por que cumplirse siempre esta norma.
5 respuestas