si tu lcd samsung es similar al mio debes ponerlo en modo wide y en este elegir la de 720p. al ponerlo en auto el mismo te lo cambia a wide.
pero todo esto me suena que tiene que ser con componentes RGB no con VGA. ya que desde el VGA si mal no recuerdo no permite seleccionar la relación de aspecto, ya que esta viene dada por la fuente.
si no percibes diferencia, en principio la 360 tiene que estar cambiando la resolución a una de coeficiente 1,77. porque sino verías la imagen distinta.
realmente lo que creo que pasa, y por ello no notas la diferencia es que la consola "estira" la imagen a 1024 (ya que nativamente los juegos son en 720p) y tu tele luego achata y por eso no notas diferencia.
para que te hagas una idea con imágenes
aquí una imagen en 720p tal como los "programadores" la conciben y como se vería en tu televisor (16:9) con/sin mejora anamorfica.
y esa misma imagen como se vería en una tv sin mejora anamorfica.
como ves su formato es "cuadrado" pero al ser una imagen concebida en 720p se ve "estirada", al tener tu tv mejora anamorfica lo adapta hasta 720p y vuelve a verse normal. por lo cual das un paso innecesario. y si la imagen tratada no fuera de un soporte 720p sino cuadrado, la imagen al aplicarle mejora anamorfica se vería de modo achatado. que es lo que sucede en tu tv al ver la tele analógica o digital (ya que solo emiten en 4:3) sino haces uso de un zoom que recorte la imagen.
me llama la atención que el LCD aplique corrección anamorfica por VGA, ya que por esta entrada normalmente realiza un tratamiento 1:1. por ello la salida de vídeo ha de ser la nativa.
si usas VGA en esa tele lo mas correcto es usar la resolución nativa. si usas conexión por componentes RGB lo mejor en esa tele es seleccionar 720p.