Qué resolución tenéis en vuestro TFT panorámico?

Hola, pues me preguntaba que resolución tenéis en vuestros monitores panorámicos, ya que la más óptima suele ser la mayor, pero a la vez es un poco incómodo para trabajar con el ordenador.

Yo por ejemplo, estoy usando ahora mismo una 1024x768 para un monitor panorámico en 20 pulgadas, porque a pesar de que la imagen se "estira" un poco, me resulta incómodo usar el ordenador a una resolución de 1680x1050, que es la recomendada y la más óptima en mi monitor. Pero claro, a la hora de ver fotos, pelis y demás lo mejor es cambiarla para ver la imagen sin que se deforme.

A vosotros os pasa lo mismo?

Sabéis si hay alguna configuración recomendada en windowsXP para agrandar las fuentes, iconos, barra de herramientas, etc... para así poder trabajar a una resolución alta sin que sea molesto?

Un saludo
Yo no tengo monitor panoramico de "gran" pulgada, pero te recomendaria que te acostumbraras a usar la resolución optima, yo al principio tampoco me acostumbraba a mi 17" de 1280x1024 (cosa que ni tu estas llegando!!! madre mia!!)

Lo que no se es que configuración tienes, si te mantiene el aspecto o te lo alarga, porque sino, no se cómo puedes trabajar... -___-

Si no quieres trabajar a la optima, trabaja por lo menos a otra resoución panoramica... 1440x900 por ejemplo...
Javixu escribió:Hola, pues me preguntaba que resolución tenéis en vuestros monitores panorámicos, ya que la más óptima suele ser la mayor.......

No suele ser la mejor, ES la mejor.

Es mas, es la nativa y por lo tanto la resolución que hay que usar.
no va a ser que necesitas gafas?

1024 en un monitor de 20" es excesivamente grande.

yo uso 1680x1050 sin problemas en el mio (20,1"). eso si, los primeros meses se me hizo muy raro, pero ahora ya estoi requeteacostumbrado.

si miras por las propiedades de pantalla puedes aumentar los tamaños de fuente.
PR0[3R escribió:Es mas, es la nativa y por lo tanto la resolución que hay que usar.

Se puede usar la que se quiera, a mi me gusta trabajar con la silla echada para atras y en plan relajado o sea todo bien grandote para no tener que forzar la vista.

Lo que hago es con el iconito ese de cambio de resolucion selecciono la que me gusta y punto.

Tengo un TFT LG y no se si es por eso, pero es realmente bueno en resoluciones no nativas.

El portatil en cambio como trabajo mas de cerca nunca se la he cambiado.
PR0[3R escribió:
No suele ser la mejor, ES la mejor.

Es mas, es la nativa y por lo tanto la resolución que hay que usar.

Bueno, pues la usaré un par de semanas a ver si me termino de acostumbrar.

ZeusII escribió:no va a ser que necesitas gafas?

1024 en un monitor de 20" es excesivamente grande.

yo uso 1680x1050 sin problemas en el mio (20,1"). eso si, los primeros meses se me hizo muy raro, pero ahora ya estoi requeteacostumbrado.

si miras por las propiedades de pantalla puedes aumentar los tamaños de fuente.

No, la cosa esque las fuentes son de unos 3 mílimetros de tamaño y me gusta trabajar a una distancia de unos 60/70 cm del monitor, por lo que a esa distancia se hace un poco incómodo para leer.

Si veo que no me termino de acostumbrar, probaré configuraciones de tamañao en windows que ya he visto que puedo tocar un poco de todo.

saludos
Yo con un 17 a 1280x1024 estoy a unos 70CM (y reclinado supero los 4palmos de mas de 20cm) y sin problemas... no quiero que suene repetitivo, pero quizas unas gafitas... :P

Edito: Fuentes estandard de windows, sin manipular..
Salvador21 escribió:
Se puede usar la que se quiera, a mi me gusta trabajar con la silla echada para atras y en plan relajado o sea todo bien grandote para no tener que forzar la vista.

Lo que hago es con el iconito ese de cambio de resolucion selecciono la que me gusta y punto.

Tengo un TFT LG y no se si es por eso, pero es realmente bueno en resoluciones no nativas.

El portatil en cambio como trabajo mas de cerca nunca se la he cambiado.

Que se pueda es una cosa, que sea optimo otra.

Los TFT/LCD están preparados para dar su mayor nitidez y calidad de imagen a su resolución nativa (en este caso 1680x1050).

Y es la que hay que usar, en la medida de lo posible.

Cualquier otra hará que la calidad merme considerablemente.
PR0[3R escribió:
Que se pueda es una cosa, que sea optimo otra.

Los TFT/LCD están preparados para dar su mayor nitidez y calidad de imagen a su resolución nativa (en este caso 1680x1050).

Y es la que hay que usar, en la medida de lo posible.

Cualquier otra hará que la calidad merme considerablemente.

Tambien depende del monitor en question ya te digo que tengo un LG que en este aspecto es genial, porque apenas si se adivina cuando trabaja a su resolucion nativa o no.

Uso el powerstrip para ajustarlo aun mas y se ve perfecto. En cambio en otros LCDs que habia probado era escandolasamente malo cuando les ponia otras resoluciones.
Simpre uso la nativa de mi monitor, ya que es como mejor se ve XD ahora mismo uso 1440x900

Salu2! [oki]
Salvador21 escribió:
Tambien depende del monitor en question ya te digo que tengo un LG que en este aspecto es genial, porque apenas si se adivina cuando trabaja a su resolucion nativa o no.

Uso el powerstrip para ajustarlo aun mas y se ve perfecto. En cambio en otros LCDs que habia probado era escandolasamente malo cuando les ponia otras resoluciones.

El panel influye (mas bien el reescalado que haga).

Pero aun así, nunca se vera mejor que con la nativa.
Frecuenzia está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Yo solo quiero un monitor que no reescale a 1:2, si no que el ratio de pixeles sea 1:1 para poder jugar a mis juegos de Xbox 360 sin que se estiren, y nadie me dice que monitor tiene esta característica y estoy harto de buscaaaaaaaaaaaaar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Frecuenzia escribió:Yo solo quiero un monitor que no reescale a 1:2, si no que el ratio de pixeles sea 1:1 para poder jugar a mis juegos de Xbox 360 sin que se estiren, y nadie me dice que monitor tiene esta característica y estoy harto de buscaaaaaaaaaaaaar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Busca uno con ARC y listo.

LG L204WT.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
PR0[3R escribió:
Busca uno con ARC y listo.

LG L204WT.

Hola PR0[3R], he visto que recomendabas ese monitor y he estado indagando y verdaderamente todo el mundo lo pinta muy bien, estéticamente no es nada del otro mundo pero tiene arc y logra 1080p si no leí mal.

Pero mientras chafardeaba por ahí, vi este hilo que está un poco más abajo (o arriba, según hayan contestado xD) y parece ser que tampoco está nada mal

http://www.elotrolado.net/hilo_Fotos-e-info-TFT-22-quot--Lg-M-228-WA_787652?pagenumber=1

Cual me recomendarías? Sería para Xbox 360, alomejor en un último caso me gustaría colgarlo en la pared (así que si tiene peana rotatoria que no se puede quitar no pasa nada).

Gracias PR0[3R]!
1 Inch Punch escribió:

Hola PR0[3R], he visto que recomendabas ese monitor y he estado indagando y verdaderamente todo el mundo lo pinta muy bien, estéticamente no es nada del otro mundo pero tiene arc y logra 1080p si no leí mal.

Si tiene Downscaling 1080p to native.

Ese M228WA es bueno, todo depende de si quieres o no que también sea TV.

Ten en cuenta que el 228 no tiene ARC (bueno, creo que solo por VGA) y no soporta reescalado a 1080p.

El L204WT no es lo mas bonito en cuanto a diseño (es sobrio, normalito) pero en cuento a prestaciones es de lo mejor en calidad/precio.

Ademas, si juegas lo suficientemente cerca (como suele ser habitual en un monitor) es preferible uno de 20,1" que de 22" ya que comparten resolución (1680x1050) por lo tanto el dot pitch del de 22" es mayor.

El Samsung 2032bw es otra buena opción, aunq mas caro que el L204WT y realmente no aporta nada nuevo (eso si, el diseño es mas bonito).
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Perfecto, muchísimas gracias por tus post, me estás siendo de gran ayuda (y creo que a Frecuenzia también)

Ahora falta preguntarte la última cosita que se me olvidó, yo tengo el cable por componentes que me venía en la 360 Premium, ya sabes, éste

Pero ahora juego con un VGA de Microsoft.

Aceptan entradas por componentes y VGA ¿no? Supongo que sí, pero todo sea con lo despistado que soy que no lo pregunte, vaya a comprar el monitor y cuando lo desempaquete me de cuenta que necesita otro tipo de conector [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias de nuevo PR0[3R]!

EDITO: Hipervinculo imágenes para que no descuadrar ni que sea molesto
El L204WT tiene entrada por VGA y DVI (HDCP).
16 respuestas