› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jas1 escribió:El padre biológico tiene todas las obligaciones de padre siempre y cuando (si te escaqueas) sea un juez quien te las imponga al reconocerte como padre.
Esas obligaciones cesarían si el hijo es adoptado por otro padre (una futura pareja de la madre por ejemplo).
Los alimentos se siguen pagando incluso si la madre se vuelve a casar. Ya que es una obligación sobre los hijos que nada tiene que ver que la madre se haya vuelto a casar ya que su nuevo marido NO tiene esa obligación.DiGiJoS escribió:jas1 escribió:El padre biológico tiene todas las obligaciones de padre siempre y cuando (si te escaqueas) sea un juez quien te las imponga al reconocerte como padre.
Esas obligaciones cesarían si el hijo es adoptado por otro padre (una futura pareja de la madre por ejemplo).
Falso. Esas obligaciones sólo terminarían si la mujer se vuelve a casar. No es la primera vez que vive un tío en la casa del marido que está disfrutando la mujer por haberse quedado la custodia del crío. Todo por seguir beneficiándose del ex.
Así de putas son las leyes.
Pero el aborto es un derecho nunca una obligación. La madre nunca deberá ser perjudicada (en su derechos) por no abortar, y el hijo evidentemente menos.Giacomo Agostin escribió:Pues yo no entiendo por qué le atacáis de esa forma. A mi modo de ver, mientras la mujer esté dentro de los plazos para aborto, el padre DEBERÍA tener el derecho a rechazar tener el niño y en caso de que la madre quisiera seguir y tenerlo eximir al padre de cualquier obligación. Otra cosa sería estar fuera de los plazos y que no existiera la posibilidad de abortar. Entiendo que si han utilizado preservativo es porque la intención de AMBOS era que no existiera posibilidad alguna de embarazo, asi que comprendo que el chico no lo quiera. Es un problema con fácil solución que se empeña en complicarlo una de las partes, que no estamos hablando de algo deseado y que luego se eche atrás.
jas1 escribió:Los alimentos se siguen pagando incluso si la madre se vuelve a casar. Ya que es una obligación sobre los hijos que nada tiene que ver que la madre se haya vuelto a casar ya que su nuevo marido NO tiene esa obligación.DiGiJoS escribió:jas1 escribió:El padre biológico tiene todas las obligaciones de padre siempre y cuando (si te escaqueas) sea un juez quien te las imponga al reconocerte como padre.
Falso. Esas obligaciones sólo terminarían si la mujer se vuelve a casar. No es la primera vez que vive un tío en la casa del marido que está disfrutando la mujer por haberse quedado la custodia del crío. Todo por seguir beneficiándose del ex.
Así de putas son las leyes.
Lo que pierde la mujer si se vuelve a casar es la pensión compensatoria, pero de eso no estamos hablando. AL no casarse evitan perder la pension compensatoria.
jas1 escribió:Lo que no puede ocurrir tampoco es que niño quede desamparado, la opción mas viable seria demandar a la empresa de preservativos, pero claro para eso habria que tener el condón usado guardado.
2pac4ever escribió:Esto es cosa de 2, si uno de las dos partes no está de acuerdo con la situación, porque tiene que "tragar" con algo que no desea.
Por un error, ¿por qué tendría que hacerme cargo de un niño que ni he buscado ni yo lo quiero? Pongamos ahora la situación al revés, que este chico quiera tener el bebé pero la madre no quiera, ¿Qué creeis que pasaría?
Ya, pero aquí nade esta hablando de eso.DiGiJoS escribió:Me refería a las obligaciones para con la mujer. La pensión alimentaria la va a tener que pagar hasta que el hijo tenga mayoría de edad.
2pac4ever escribió:Esto es cosa de 2, si uno de las dos partes no está de acuerdo con la situación, porque tiene que "tragar" con algo que no desea.
Por un error, ¿por qué tendría que hacerme cargo de un niño que ni he buscado ni yo lo quiero? Pongamos ahora la situación al revés, que este chico quiera tener el bebé pero la madre no quiera, ¿Qué creeis que pasaría?
Por un error, ¿por qué tendría que hacerme cargo de un niño que ni he buscado ni yo lo quiero?
perroflauto escribió:2pac4ever escribió:Esto es cosa de 2, si uno de las dos partes no está de acuerdo con la situación, porque tiene que "tragar" con algo que no desea.
Que como la mujer es la que decide, el chaval tendra que apechugar con lo que decida ella...
LLioncurt escribió:2pac4ever escribió:Esto es cosa de 2, si uno de las dos partes no está de acuerdo con la situación, porque tiene que "tragar" con algo que no desea.
Por un error, ¿por qué tendría que hacerme cargo de un niño que ni he buscado ni yo lo quiero?
El problema, como se ha dicho antes, es que la pensión no es un derecho de la madre. Es un derecho del hijo, y este no puede rechazarla al nacer. El problema, y que me parece una putada, es que la tenga que administrar, vete a saber como, la madre.
Desde mi punto de vista, la pensión tendría que dividirse en partes, algunas de ellas fijas (pongamos 200€ al mes para alimentación, ya que esta es difícil de calcular ya que la comida se comprará junto con la de la madre y se cocinará junta) y otras, el 50% de los gastos justificados con tiquet/factura (libros de texto, material escolar, ropa, etc).
pinchadiscos escribió:Te la tiraste. no sabes ponerte un condón. Mala suerte colega no?... como tu no quieres problema resuelto. No voy a entrar en el tema aborto , por que es algo muy personal. Pero pase lo que pase si ese niño nace ,el niño es una VIDA no un FALLO. Y el no tiene la culpa de que dos irresponsables follen . Y merece tener una vida feliz y plena.
Y sinceramente ya digo , ojala no le hagas falta . Pero si le haces falta , dice muy poco no ayudar y apoyar a la madre en este caso.
.
Narankiwi escribió:Yo tengo un miedo atroz a quedarme embarazada si no lo deseo. Pero hasta el punto de ser una fobia y no poder tener relaciones con normalidad si no tengo pareja estable.
Pensando en ello, puede ser por cosas como las que estoy leyendo. Que mi pareja (sea sentimental o simplemente sexual) me deje con el marrón encima. Tanto tenerlo, como abortar (porque soy incapaz de pensar lo que haría en ese caso, me bloqueo, me da pánico pensarlo), no puedo estar sola en eso. Necesito que me apoyen y esten ahí, porque ninguno de los dos ha tenido la culpa, pero los dos son responsables.
Abortar es algo tremendamente duro. No es ir a hacerte un análisis de sangre precisamente.
Kasios escribió:Acabo de hablar con una compañera de curro y tanto ella como yo pensamos lo mismo. Tu pusistes precauciones en la hora del folleteo. Tanto tu como ella cuando follasteis ninguno pretendia tener un hijo ni nada, solo el placer del folleteo. No es tu culpa ni de ella que el condon de rompiese, asi que....A ella le a dado asi de golpe el querer tener ese hijo, por lo que creo que tu no tienes ninguna responsabilidad. Si ella lo quiere que lo tenga pero que te olvide, tu no tienes porque querer algo que no deseastes y no deseas. Ella si fuera buena persona te daria a firmar unos documentos que te eximan de cualquier responsabilidad con tu hijo que no deseas asi de claro. Si ella quiere ser madre que lo sea, pero que te olvide. Deberias de consultar con un abogado y empezar a mover ficha, porque esa cabrona tiene pinmta de querer joderte con el hijo, asi que cuanto antes muevas ficha antes te librarás de esa mala mujer.
Flash78 escribió:Narankiwi escribió:Yo tengo un miedo atroz a quedarme embarazada si no lo deseo. Pero hasta el punto de ser una fobia y no poder tener relaciones con normalidad si no tengo pareja estable.
Pensando en ello, puede ser por cosas como las que estoy leyendo. Que mi pareja (sea sentimental o simplemente sexual) me deje con el marrón encima. Tanto tenerlo, como abortar (porque soy incapaz de pensar lo que haría en ese caso, me bloqueo, me da pánico pensarlo), no puedo estar sola en eso. Necesito que me apoyen y esten ahí, porque ninguno de los dos ha tenido la culpa, pero los dos son responsables.
Abortar es algo tremendamente duro. No es ir a hacerte un análisis de sangre precisamente.
Si hay un accidente lo normal es que los 2 apechuguen, si no querían tener hijos se aborta. Aquí depende de la persona hay quien pasa de todo. Recuerdo una conocida que tuvo que ir con una amiga porque el novio no quería hacerse cargo y decía que tenia que pagar la moto.
Recuerdo hace muchos años tenia un dinero preparado por si hacia falta aunque pasado un tiempo me estuve planteando que no seria mala idea tener un hijo. No tengo fobia quizás por ser hombre pero a veces no he podido evitar rallame pensar que me encuentre alguna y me diga "este es tu hijo".
pii escribió:Joder pobre chaval, polvo de una noche, se rompe el condón y deja claro que no quiere ser padre. No entiendo por qué esa tía se emperra en tenerlo a toda costa. Una cosa es que lo descubras cuando han pasado 3 meses, y digas joder, ya tengo a mi hijo aquí gestándose, blabla, y decidas tenerlo.(y aún así yo no sé si querría traer al mundo a un hijo cuyo padre manifiesta desde el principio no querer tener), y otra muy distinta es esto.
Yo no veo irresponsabilidad por parte del chaval, los condones se rompen, es normal... Y tiene también su derecho a opinar y decir, chica, que noe stoy preparado para ser padre...
Narankiwi escribió:pii escribió:Joder pobre chaval, polvo de una noche, se rompe el condón y deja claro que no quiere ser padre. No entiendo por qué esa tía se emperra en tenerlo a toda costa. Una cosa es que lo descubras cuando han pasado 3 meses, y digas joder, ya tengo a mi hijo aquí gestándose, blabla, y decidas tenerlo.(y aún así yo no sé si querría traer al mundo a un hijo cuyo padre manifiesta desde el principio no querer tener), y otra muy distinta es esto.
Yo no veo irresponsabilidad por parte del chaval, los condones se rompen, es normal... Y tiene también su derecho a opinar y decir, chica, que noe stoy preparado para ser padre...
Si se rompe y te das cuenta (que hay que ser muy cuidadoso), hay que ir a por la pastillita de emergencia, no dar por hecho que la chica toma pastillas. No hay más.
2º que si ella quiere al crio y ve que el no le haga firmar unos documentos legales por la que exime al padre de toda responsabilidad con su hijo
pinchadiscos escribió:2º que si ella quiere al crio y ve que el no le haga firmar unos documentos legales por la que exime al padre de toda responsabilidad con su hijo
Repito , una cosa es no querer y otra cosa es la obligación legal que tiene al ser su padre biológico.
Aqui nadie se plantea los derechos de ese niño?. Que su madre es una mala persona...o si el padre un irresponsable no afecta a que sea un ser vivo con sus derechos.
Es que nose...creo que decis una cantidad de cosas sin pensar.
No es un tema sobre abortos o si ella es una mala persona , es que me la sopla. El niño tiene sus derechos , y el padre los tiene que cumplir como deberes. Fin del tema.
Le guste , no le guste ,quiera al hijo o no lo quiera.
chakal256 escribió:Enhorabuena papá!!![]()
No, ahora en serio, a no ser que perroflauto sea torero (me da que no), tener un hijo no le va a solucionar la vida a la madre. Como pensión lo normal suelen ser entre 150 y 300 euros, y gastos médicos/escolares a parte. Con eso no le solucionas la vida a nadie. Por supuesto, la pensión compensatoria no procede en este caso, que creo que alguno se esta columpiando. También se da por hecho que él sea el padre. Si fue una relación de una noche, ambos tienen ya una edad (se me pasa el arroz mode on) y si encima dice que no se llego a correr... No sería la primera procrea con un yonkarra y despues se tira a uno más formalito para hacerle pensar que es suyo. Solo el juez puede obligarte a pagar, y en un caso tan rocambolesco como este, tendrán que mediar pruebas de paternidad. Si no es tuyo, que se busque la vida, si lo es, tendras que apechugar con la pensión del hijo, te guste o no.
Sobre el que le ha llamado hijo de la gran puta, en fin, lo siento por su experiencia traumatica, pero debería medir sus palabras. Por que hay casos y casos, y en este en concreto, el hacerse cargo del niño más allá de la pensión alimenticia no siempre es recomendable. Una cosa es ser novios, hacerlo sin protección por un calentón y después no querer saber nada, y otra cosa es que un rollo de una noche te busque la ruina por su capricho de ser mama. Eso contando con que sea una chica normal, que hay cada una por ahí que deberían esterilizarla.
Dicho esto, ya podéis seguir mezclando la moral con las leyes.
PD: Sobre lo de el amor de padre y blablabla... El cariño lo hace el roce, no la sangre.
_AsKa_ escribió:
Muy interesante tu aporte, pero vamos, yo ahora no quiero un hijo por mi situación, pero si me vería en el lugar del chico este, me encargaría de ser el padre de la criatura todo el tiempo, no sólo fines de semana cada 15 días... Y se lo dejaría muy claro a la chica, que sepa que va una cruzada legal, sin más, advertencia, si el hijo es mío también...
Kasios escribió:Narankiwi escribió:pii escribió:Joder pobre chaval, polvo de una noche, se rompe el condón y deja claro que no quiere ser padre. No entiendo por qué esa tía se emperra en tenerlo a toda costa. Una cosa es que lo descubras cuando han pasado 3 meses, y digas joder, ya tengo a mi hijo aquí gestándose, blabla, y decidas tenerlo.(y aún así yo no sé si querría traer al mundo a un hijo cuyo padre manifiesta desde el principio no querer tener), y otra muy distinta es esto.
Si se rompe y te das cuenta (que hay que ser muy cuidadoso), hay que ir a por la pastillita de emergencia, no dar por hecho que la chica toma pastillas. No hay más.
El problema es que "la amiga" no queria comerse la pastillita y tener al crio,.
pinchadiscos escribió:A ver si ahora cualquiera que tenga un fallo, lo van a tener pillado de los huevos.
Hay que joderse... un fallo dice. Ojala quiera dios que ella no necesite nada , por que para tener un padre como tú mejor no tener padre , eso esta claro.
Que culpa tiene el niño de que tu seas un irresponsable?.
Te la tiraste. no sabes ponerte un condón. Mala suerte colega no?... como tu no quieres problema resuelto. No voy a entrar en el tema aborto , por que es algo muy personal. Pero pase lo que pase si ese niño nace ,el niño es una VIDA no un FALLO. Y el no tiene la culpa de que dos irresponsables follen . Y merece tener una vida feliz y plena.
Y sinceramente ya digo , ojala no le hagas falta . Pero si le haces falta , dice muy poco no ayudar y apoyar a la madre en este caso.
Pero en fin , dejo el tema que me caliento.