¿Qué reuniones de Sega/Nintendo/etc. con decisiones inexplicables pagarías más por ver?

Yo pagaría por ver:

- La reunión en donde Nintendo decide rediseñar la SNES blanca, curvada y con circulitos de colorines como un ladrillo morado y blanco para el exquisito gusto estadounidense.

- La reunión en donde Sega decide ponerle (una especie de) Comic Sans a las letras de SATURN fuera de Japón.

- La reunión en donde Sega decide que las portadas japonesas de Mark III debían ser cuadrículas con fondo blanco y dibujos de niños en la Master System en Occidente.

- La reunión en donde Atari decide ponerle un teclado numérico al mando con cubiertas para cada juego 10 años después del fracaso de este eficiente y sutil enfoque.

En fin, puede que haya más. De Sony estaría bien ver cuando se deciden por una parrillera con letras de Spider Man para la PS3, pero no sé si cuenta como retro. ¿Cuáles son las vuestras?
* La de Nintendo cuando dieron luz verde a lanzar el Virtual Boy

* La de Microsoft con Nintendo cuando les preguntaron si estaban interesados en ser comprados (y se rieron en sus caras)

* La de Microsoft con Capcom y Mikami antes de que se fuesen con Nintendo

* La de Sony cuadno Nintendo anunció el Philips CDi

Hay tantas interesantes...
La de Sega America cinco minutos después de...

No es una reunión en sí misma, pero se dice que cuando Sega América presentó el 32X en el E3, el mismo en el que presentaron Saturn, los delegados de Japón se los llevaron a un reservado y se liaron a hostias literalmente. No sé si será verdad, pero aunque no lo fuera me gustaría saber qué hablaron. XD

EDIT: @PABEOL un ataúd tamaño bebé con letras de Spider-Man.
La reunión cuando Nintendo decidió mandar a la mierda a Sony(perdón por la palabra [+risas] ) y la reunión cuando se rieron en la cara de los de Microsoft cuando estos les propusieron comprarlos.
- La reunión en la que Atari decidió acabar con su línea de computadores para apostarlo todo a la Jaguar

- La reunión en la que Nintendo defendió usar cartuchos sobre el CD en la Nintendo 64

- La reunión en la que Sony planeó e hizo lluvia de ideas para el anuncio de la PS3 con un precio altísimo

- La reunión en la que SEGA rechazó ser aliada de Sony en consolas cuando estaban preparando la PlayStation

- La reunión en la que los ejecutivos de Microsoft llegaron con una propuesta de compra a Nintendo
Pues a mi me gustaría ver la reunión en la que Nintendo fue a Capcom pagarles por el Capcom 5.
PABEOL escribió:- La reunión en donde Sega decide ponerle (una especie de) Comic Sans a las letras de SATURN fuera de Japón.

Hostias, de esto no me había dado cuenta nunca, pero es verdad, se parecen. [boing]
Diskover escribió:
PABEOL escribió:- La reunión en donde Sega decide ponerle (una especie de) Comic Sans a las letras de SATURN fuera de Japón.

Hostias, de esto no me había dado cuenta nunca, pero es verdad, se parecen. [boing]

Imagen
A mí el logo de Saturn, Comic Sans o no, me parece cojonudo, con esa esfera azul rodeada con esa S gris, y el japonés también es cojonudo. Al fin y al cabo, también un chupa chups no es más que un puto caramelo pinchado en un palo
La gente se monta unas pajas tremendas por reuniones que no se sabe si existieron y que de existir, seguramente fueran poco más que una anécdota.

Sin embargo, hay reuniones que sí sabemos que existieron y que fueron jugosas, como la de Microsoft con su propuesta de compra a Nintendo y los directivos de esta última despollándose.

Otra buena y que se cuenta en Console Wars es la de Tom Kalinske y la cúpula de Sega of Japan cuando les pide rebajar el precio de la consola y regalar Sonic con cada consola. La cara de los japoneses debió ser épica, pero el tiempo puso a kalinske y a SOJ en su sitio.
-Claramente la de sega con ea tras el hackeo de esta última a megadrive y tras un juicio a su favor, que coincidentemente concluyó en un acuerdo comercial que priorizó a la máquina de sega sobre la máquina de nintendo.

-La de nintendo exponiendo las decisiones sobre por qué no incluir el super fx como ppu3 en snes para el resto de mercados ajenos al japonés (al menos el americano).

-Todas las referentes a los precios de las memorias en los 90.

-Las que definieron los recortes al hardware de snes, que por ahorrarse un par de dólares redujeron el rendimiento de la máquina considerablemente.

-Project reality. Menudo año, 1994.
Pues se han mencionado casi todas las que yo diría, especialmente las de Sega consigo misma pegándose ostias. Por añadir alguna más, aunque no es tan retro:

* El día que se decidió que Xbox One llevaría Kinnect de serie. Como resultado, consola 100$ más cara que la competencia.
La reunión donde Atari Inc. (Warner Communications en ese momento) casi logra hacerse con el control (incluso con amenazas mediante por un préstamo leonino que no podían pagar para completar el chip principal del Amiga) de Amiga Corporation pero que se fustra al comprarlo Commodore.

La reunión donde el CEO de Atari Inc. (Warner en ese momento) decide no distribuir la Famicom (futura NES) bajo marca Atari en EEUU entre otras cosas por sentirse engañados por sus tratos con Coleco (y por los mandos "alienígenas", -según sus palabras- que no eran los típicos joysticks sino pads de control heredados de las Game and Watch).

La otra reunión donde el CEO de Atari Corp. (Jack Tramiel de Tramiel Technologies y fundador de Commodore) decide no distribuir la Genesis (Mega Drive) bajo marca Atari en EEUU (se supone que porque le resultaba muy cara).

La reunión donde Epyx le intenta vender a otras compañías su prototipo de Handy (futura Atari Lynx) primero a Nintendo, que a rechaza por tener la Game Boy casi lista y luego a Sega, que también, pero que se ve que estos últimos no tomaron buena nota de lo que les enseñaron ya que después de esa reunión uno de los diseñadores de la Lynx, Amiga 1000 y 3DO el ya fallecido Dave Needle en 2016 declaró antes de morir que ayudó a Sega a resolver el problema que tenían con la pantalla de la Game Gear con el color como dicen aquí.

https://retrobytes.org/noticias/2020/11 ... a-de-lynx/
13 respuestas