› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
pbb escribió:Primero de todo, quiero saludaros y dar las gracias por todos estos años que lleváis trabajando en estos temas, llevo muchos años que leo soluciones para mis aparatos.
Ahora me estoy planteando modificar my 360 con un RGH , creo que ya estoy casi preparado y he leido bastante información al respecto en todos los post que tenéis.
Mi placa es Jasper de 16 mb y tengo DB 2.0.14699.0 ,
Yo he pensado en "Pack Cool Runner 1.2 + Programador + Add-on PCB NAND 16MB 360 Squirt Xbox 360", pero como novato que soy, me gustaría conocer vuestra opinion, ademas me pregunto si este chip, viene inicialmente programado, luego vendra tema Soft inicial y minimo , pero ya os aburriré con ello.
Gracias por vuestra paciencia
Saludos de un Granaino desde Madrid
pbb escribió:
Mi placa es Jasper de 16 mb y tengo DB 2.0.14699.0 ,
Yo he pensado en "Pack Cool Runner 1.2 + Programador + Add-on PCB NAND 16MB 360 Squirt Xbox 360",
Angeltdci escribió:Aprovecho para no abrir otro hilo
Tengo una Jasper con LT2.0 ahora mismo y dash 13604
Que me recomendais para hacer RGH? Y en que web me aconsejais la compra del chip? El tuto tengo bien claro en que hilo esta pero la materia prima que necesito no tanto
Gracias
El cable NandDumper (LPT)
El cable NandDumper es necesario para obtener una imagen de la memoria Nand física de nuestra 360, donde se almacena el kernel. Es muy importante obtener una copia exacta del kernel, pues es el "sistema operativo" único y exclusivo de cada Xbox. Para crear el cable NandDumper se utilizaran los siguientes materiales de los mencionados arriba, el resto serán para el JTAG:
1x Conector DB25 Macho.
5x Resistencias de 100 ohmios.
1x Diodo 1N4153 o equivalente (también sirve un diodo 1N4148)
Tubo termoretráctil de poco más que el diámetro del cable.
Cable 30AWG o cable IDE.
La construcción del mismo es sencilla, existe un tutorial detallado para construirlo paso a paso: TUTORIAL - Construye paso a paso un NandDumper. Lo recomendable es hacer un cable no superior a 50cm para evitar problemas de transmisión. Este es el aspecto que puede tener una vez terminado:
wiki/Archivo:Lptcable.jpg
También es buena idea conectar la masa del cable LPT a masa en la placa de la 360 para solucionar la mayoría de los casos en que al extraer la nand de problemas y salgan copias diferentes. Para evitar hacer corto es recomendable usar tubo termoretráctil.
Una vez creado el cable, es recomendable desmontar por completo la Xbox 360 (en Youtube hay video tutoriales) y dejar la placa sola, los disipadores se pueden dejar, no molestaran.
wiki/Archivo:Placaxbox360.jpg
Como se aprecia, los puntos donde hay que soldar son en realidad huecos grandes llenos de estaño, muy fáciles de soldar por su tamaño con un soldador de punta fina. Lo mejor es extraerlo y poner estaño nuevo con el cable introducido en cada hueco (consultar la guía de soldadura).
Ahora debe unirse cada color del conector DB25 (conector de puerto LPT de 25 pines) con el color marcado en la placa. En la siguiente imagen los números corresponden al número de pin de cada sección. Vigilar la orientación / polaridad del diodo, la línea negra va hacia la placa. Las resistencias pueden ir en cualquier orientación.
wiki/Archivo:Nandumper360.jpg
djsaw1994 escribió:Angeltdci escribió:Aprovecho para no abrir otro hilo
Tengo una Jasper con LT2.0 ahora mismo y dash 13604
Que me recomendais para hacer RGH? Y en que web me aconsejais la compra del chip? El tuto tengo bien claro en que hilo esta pero la materia prima que necesito no tanto
Gracias
men pues primero actualizala al dash 14699, es mejor hacer el rgh en ese dash, el programador y el chip puedes pillartelos en cualquier web, no la escribo por si esta prohibido no lo se, si quieres te mando por privado donde los compro yo, yo te aconsejo matrix nand dumper y el matrix v1, que lo puedes comprar programado para jasper el dummper te costara 20 euros y el chip pues 18, con gastos de envio incluidos en españa, ahora si solo vas hacer tu consola, te aconsejo hacertelo por ltp, que cuesta muy poco los materiales, no creo que mas de 2 euros en una tienda de electronica, aqui te dejo el tuto para hacerte el dummper sacado del wiki del exploit de este foroEl cable NandDumper (LPT)
El cable NandDumper es necesario para obtener una imagen de la memoria Nand física de nuestra 360, donde se almacena el kernel. Es muy importante obtener una copia exacta del kernel, pues es el "sistema operativo" único y exclusivo de cada Xbox. Para crear el cable NandDumper se utilizaran los siguientes materiales de los mencionados arriba, el resto serán para el JTAG:
1x Conector DB25 Macho.
5x Resistencias de 100 ohmios.
1x Diodo 1N4153 o equivalente (también sirve un diodo 1N4148)
Tubo termoretráctil de poco más que el diámetro del cable.
Cable 30AWG o cable IDE.
La construcción del mismo es sencilla, existe un tutorial detallado para construirlo paso a paso: TUTORIAL - Construye paso a paso un NandDumper. Lo recomendable es hacer un cable no superior a 50cm para evitar problemas de transmisión. Este es el aspecto que puede tener una vez terminado:
wiki/Archivo:Lptcable.jpg
También es buena idea conectar la masa del cable LPT a masa en la placa de la 360 para solucionar la mayoría de los casos en que al extraer la nand de problemas y salgan copias diferentes. Para evitar hacer corto es recomendable usar tubo termoretráctil.
Una vez creado el cable, es recomendable desmontar por completo la Xbox 360 (en Youtube hay video tutoriales) y dejar la placa sola, los disipadores se pueden dejar, no molestaran.
wiki/Archivo:Placaxbox360.jpg
Como se aprecia, los puntos donde hay que soldar son en realidad huecos grandes llenos de estaño, muy fáciles de soldar por su tamaño con un soldador de punta fina. Lo mejor es extraerlo y poner estaño nuevo con el cable introducido en cada hueco (consultar la guía de soldadura).
Ahora debe unirse cada color del conector DB25 (conector de puerto LPT de 25 pines) con el color marcado en la placa. En la siguiente imagen los números corresponden al número de pin de cada sección. Vigilar la orientación / polaridad del diodo, la línea negra va hacia la placa. Las resistencias pueden ir en cualquier orientación.
wiki/Archivo:Nandumper360.jpg