Que riesgos tiene usar bittorrent o programas parecidos?

Pues eso, qué riesgos tienen, expones tu ip o algo?
La única recomendación que haría para el tema de la IP y el P2P es lo de siempre: usar un VPN.
¿Riesgo?, pues TODOS y NINGUNO, todo depende de ti y de donde bajes y que es lo que bajes. Pero dejando eso de lado, mejor emplear aklternativas al bitorrent/utorrent y que son en general mas eficientes.

hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398

.
Un riesgo añadido es el propio cliente que instalas para la descarga, que instala software no deseado como toolbar, y programas de minado.
accanijo escribió:Un riesgo añadido es el propio cliente que instalas para la descarga, que instala software no deseado como toolbar, y programas de minado.

Instalar Qbitorrent y ya

Alejaros de utorrent que menuda mierda más gorda se ha convertido en estos últimos años
@Mikel24 qbitorrent esta bien pero otro muy bueno y que recomiendo es Tixati [oki]

Saludos
Yo uso el mismo que en Mac, transmission, windows no lo uso para casi nada, probar cuatro cosas del trabajo asi que tampoco puedo opinar mucho, si puedo decir que en Mac tira de muerte. Probaré los dos que decís.
Sospecho que el post inicial se refería más al protocolo en sí (como fuente para descargas) que no a un determinado cliente (programa). Pero si tal, que lo aclare el creador del hilo.
Perfect Ardamax escribió:@Mikel24 qbitorrent esta bien pero otro muy bueno y que recomiendo es Tixati [oki]

Saludos

Perfecto!
@NeganRick
Sí, expones tu IP que es pública para todos los demas usuarios que estén bajando el mismo Torrent que tú. Piensa que es el nº que usan para comunicarse contigo y enviarte datos o recibirlos de ti. Además creo que las comunicaciones no son cifradas, por lo que alguien malintencionado podría ver que bajas, pero tampoco lo sé seguro.

Como ya han dicho, depende del cliente tienes otro riesgo añadido. Busca softwarer open source y lo más seguro es que elimines ese riesgo.
O que te pongan un tracker de cebo para que al conectarte te puedan pillar la matrícula, como pasó con lo del caso Euskaltel.

VPN. No hay otra forma.
11 respuestas