¿Que rinde más?

Que rinde mas, un modulo de memoria DDR 512 normal o uno 256 333? es que nose cual de los 2 elejir y otra cosa, la placa base Soltek SL75DRV/266 ¿es buena?, ¿admite SDRAM?
Y ultimo (lo siento si soy muuy pesado pero es que tengo muchas dudas [360º] ¿por cuanto creeis que me saldria aproximadamente este equipo?:
-Placa Base: Soltek SL75DRV/266
-RAM: 512 normal o 256 333 (aun no se :( )
-Micro: AMD 1900XP+
-Disco Duro: Seagate de 60 u 80 GB 7200 rpm
-Refrigerador: eleji este-> K7 TITAN COBRE 2.8 XP CU5TB , pero nose cual elejir, para que no se caliente demasiado el micro y a la vez no produzcan mucho calor mis dos HD :)

Pues eso.. ¿por cuanto me saldria? aproximadamente, claro

Ah! y por cierto que se sabe acerca de los micros de AMD a 0.13 micras?

Muchas gracias... jo a este paso sere el baras de EOL :(
Date una vuelta por la ya mítica http://www.alternate.net y mira precios
Por otro lado, siempre te van a rendir mucho mas los 512 a 266 que los 256 a 333 (multiplica...no es exactamente asi la forma de obtener el rendimiento, pero si es muy aproximado...)

Salu2
Okz ;) gracias x vuestra ayuda, como siempre. Por lo demas que tal veis la inversion en el nuevo equipo?
¿que rinde mas? pues indiscutiblemente 512 a 266. Ten en cuenta que la memoria a 333 aun no esta optimizada y en cualquier caso es una burrada compararla con un modulo del doble de memoria (aunque sean conceptos diferentes). Por otra parte ten en cuenta que la memoria va a 333 per el fsb (que es el bus que se comunica con la micro) continua siendo a 266.
La soltek no se si admite SDRAM pero seguro que DDR a 333 no (por el nombre) o almenos no le sacara el rendimiento

Lo del equipo mejor miratelo tu mismo en tiendas donde puedas acceder, pero yo calculo que SOLO eso te puede salir por 500€

Los micros de 0.13 micras son los T-bread (el nombre es mas largo pero mejor dejemoslo así) y ya han salido en EEUU. Se diferencian de los otros por el tamaño del core (80mm cuadrados) y por la forma rectangular de los mismos. Pasate por http://www.tomshardware.com y saldrás de dudas.

Saludos
Si nos atenemos a RENDIMIENTO, un modulo de 256 a 333 en una placa que tenga un chipset que saque provecho de esa memoria, rinde mas que otro del doble capacidad que funcione a 266. ¡¡¡ OJO !!!, estoy hablando de rendimiento puro y duro, es decir, mayor velocidad. Por poner un ejemplo, cualquier bench de memoria (el del Sandra, x ejemplo), os dara puntuaciones mas altas con el modulo a 333.

Eso si, a nivel practico, la diferencia "que se nota" entre 266 y 333 no es tanta, y la entre 256mb y 512 (sobre todo si se usan editores graficos, de audio...) si que es mas notable este cambio.

Eso si, la Soltek que pones en el post no sacara rendimiento de la memoria 333 a no ser que intentes overclockear subiendo el bus, con lo que mi consejo es que optes por los 512 mb.

Un saludo
Bueno, esta claro que en ancho de banda un modulo de 333 debe ganar perfectamente a uno de 266, pero yo creo que las placas de 333 aun no estan exprimidas al tope, y hoy en dia, depende de para que cosas es más importante tener una RAM abundante

Saludos
Que "rinde" mas memoria a 333, pero que yo preferiria ponerme el doble a 266 (siempre q mi objetivo no sea el overclock X-D ).

Un saludo
Concretemos...un modulo de 256 a 333 rinde mas que uno de 256 a 266...pero no que uno de 512 a 266 (por muy rapido que vaya el 333, si se llenan los 256 Mb de memoria, tiene que esperar a que se vacien, pa seguir llenando...y llenar 512...tiene tela :))

Salu2
8 respuestas