A groso modo, lo que ha pasado con este juego:
Pues si no recuerdo mal, empezaron con el en 1997 y lo anunciaron para el 2001/2002 en el E3 del 2001, luego se hablo de cambio de motor en varias ocasiones (empezaron con el del Quake I, luego con el del Quake II y ahora se desconoce) y por otra parte el proyecto se paro y se continuo por diferentes grupos de programadores (todos de 3D realms)y tras marear mucho con la fecha de salida, decidieron hacer famosa la frase "When It's Done" , usea, cuando este terminado.
Por lo que se comenta por los foros (y lo que comentan los desarrolladores, que postean en los foros) es que querían y quieren hacer un FPS totalmente diferente a lo conocido en la actualidad, tanto en motor gráfico (y la verdad que las ultimas imágenes filtradas del juego son muy superiores a las de Doom3, pero también pueden ser renders de videos) y con unas posibilidades de juego casi ilimitadas (como en la vida real, si ves algo lo utilizas, sea lo que sea, un lápiz, un teléfono...).
El principal problema que tienen es que quieren hacer algo tan innovador que, cada día que tardan en sacarlo, sale algo nuevo y ellos lo quieren implementar (como las físicas de STALKER)
En Diciembre de el 2003 Jeffrey Lapin (de los jefes) dijo que estaria terminado para finales del 2004 o principios del 2005 y que Max Paine (1 y 2) y Duke Nukem: Manhattan Project salieron para poder financiar el desarrollo de DNF (casi lo ponen de patitas en la calle por habrir la voca)
Así que, en resumen, estan trabajando en el juego del siglo desde hace ya 7 años y si vemos las imagenes del 2001 y las que se filtraron hace casi un año (viendo la evolución entre unas y otras y teniendo en cuenta que las del 2001 son increibles para esa epoca) podemos imaginar que, sin duda será muy superior tanto a Half-Life 2 como a Doom3 en el tema grafico y en el tema de la jugabilidad, si sale algún día
Recordar, la fecha de salida, "When It's Done"