¿Qué rollo se traen entre Dragon Ball y One Piece?

Pues eso, que ayer buscando un regalo para un amigo estuvimos viendo figuras y me llamó la atención ver que había muchas en las que salen personajes de DB junto a otros de OP, interactuando entre ellos, e incluso una estatua de Luffy vestido de Goku y una de Goku vestido de Luffy.

¿Alguien me explica qué tipo de complicidad se llevan, a qué se debe todo esto? XD
Si no me equivoco, eran por un aniversario de la Jump, no sé cuantos años exactamente.
Hoy me he ido a comprar un llavero nuevo y he visto bastantes personajes de one piece con la ropa de dragon ball y viceversa, como dice caeolos era por el aniversario, 40 si no me equivoco.
Sacaron hasta un crossover.
Fácil, One Piece es la mula que tira del carro de la Shounen Jump, Qué mejor que darle un empuje a Dragon Ball para recordar los enormes éxitos de la obra de Toriyama e inculcarlos en nuevas generaciones japonesas, además de hacer dinerete.
Oda es el amante de Toriyama.
Eso sin contar que ambas series son de la Toei, y como muestra de que son "insignias" están ambas expuestas en grandote fuera del edificio de la Toei en Oizumigakuen
No era Oda uno de los aprendices de Toriyama? Igual que el creador de Fairy Tail.
Oda es una puta fan loca de Toriyama, un día leí una entrevista conjunta a los dos autores y Oda hablaba como si estuviera en presencia de Dios mismo. Daba entre pena y vergüenza porque los dos son adultos pero solo uno lo parecía, pero también demostraba que Oda tiene los pies bien pegados al suelo, a pesar de que hace mucho que ha superado a su propio ídolo.
Lugal escribió:No era Oda uno de los aprendices de Toriyama? Igual que el creador de Fairy Tail.

Oda fue ayudante del de Kenshin, pero no de Toriyama
Peklet escribió: a pesar de que hace mucho que ha superado a su propio ídolo.

Cuestion de gustos, pero a mi Dragon Ball me parece muy superior a One Piece.
teimss escribió:

para su tiempo dragon ball fue la leche pero ahora con el paso del tiempo si la analizas bien te queda un shonen bastante normalito (espectaculares combates pero historia casi nula)

PD: He de decir que a mi me encanta DB pero comparandola con One Piece... se queda bastante por debajo
Tanto a nivel de historia, combates y diseños One Piece está bastante por encima de Dragon Ball. Dragon Ball como muchas cuenta con el pro de haberse mitificado y con el factor nostalgia pero siendo serios la trama de One Piece está bastante más elavorada.
Danieru_sama escribió:
teimss escribió:

para su tiempo dragon ball fue la leche pero ahora con el paso del tiempo si la analizas bien te queda un shonen bastante normalito (espectaculares combates pero historia casi nula)

PD: He de decir que a mi me encanta DB pero comparandola con One Piece... se queda bastante por debajo

Pues eso. Anda que no lo he flipado yo con Dragon Ball en mi infancia... he sido un gran fan. Y lo sigo siendo, porque suelo leerme un tomo de Dragon Ball antes de irme a dormir. Pero ahora es solo una serie buena, y bonita porque me recuerda a cuando yo era un niño. Ahora, a mi parecer, una historia bien hilada y llena de personajes carismáticos como One Piece supera a Dragon Ball, que carece de muchas cosas.

Toda esta mierda que han ido haciendo desde que terminó Dragon Ball Z no ayuda a revivir la pasión, por supuesto.
Lo digo siempre que surge esta polemica, tanto OP como Bleach como Naruto no existirian al menos como la conocemos si Toriyama no hubiese creado DB, con eso esta todo dicho...
Thiros escribió:Lo digo siempre que surge esta polemica, tanto OP como Bleach como Naruto no existirian al menos como la conocemos si Toriyama no hubiese creado DB, con eso esta todo dicho...

si eso ya se sabe, pero una cosa no quita la otra.
Thiros escribió:Lo digo siempre que surge esta polemica, tanto OP como Bleach como Naruto no existirian al menos como la conocemos si Toriyama no hubiese creado DB, con eso esta todo dicho...

Precisamente, Dragon Ball tuvo el honor de ser la primera, pero eso no quita que One Piece haga ya bastante tiempo que la superó, está mucho mejor hilada (esos huecos de Dragon Ball de 5 o 10 años en los que los personajes no volvían a verse entre ellos eran muy chorras, se supone que son amigos... al menos el anime arregló eso en parte,
de momento el único lapso así en One Piece está plenamente justificado
), y otra cosa que tiene One Piece es que tiene un mundo vivo, las situaciones cambian a expensas de la situación de los protagonistas, en Dragon Ball el mundo se mantiene estanco durante todo el tiempo que no aparece un malo maloso que va a destruir el mundo.

Y ojo, que Dragon Ball tiene ese factor nostalgia que hace que se nos haga el culo pepsicola al ver cosas nuevas de ella XD pero en comparación a las series actuales sale perdiendo.
No entiendo tanta discusión si Hokuto les da un repado a todas estas series :o
Hombre, vale que Dragon Ball la trama es casi nula, pero tampoco es que One Piece sea un referente.

Es bastante similar a la primera etapa de Dragon Ball, sustituyendo la busqueda de las bolas de dragón por la busqueda del One Piece (objetivos a muy largo plazo y que a penas tienen influencia en el dia a dia de la serie). Lo que si difiere es en el ritmo, ya que sería algo así como que en el capitulo 603 de Dragon Ball fueran a por la 5ª bola de dragón. Pero a groso modo, las situaciones eran parecidas. Gokuh se encontraba situaciones totalmente diferentes y adversas cada vez que tenia que localizar una bola de dragón, en One Piece cada isla que le acerca al objetivo es una aventura diferente.

Dicho esto, donde si creo que es bastante mejor es todo lo que trata la relación entre personajes, creo que Oda tiene bastante buena mano en este sentido, a parte de que están mejor elaboradas. Incluso hay ciertas intrigas que Dragon Ball no tenia.

Aún así creo que, a grandes rasgos, son series bastante similares en concepto (al Dragon Ball original), y muy diferentes en ejecución. Tal vez sea por eso del rollete de Toriyama y Oda.
carmelero escribió:No entiendo tanta discusión si Hokuto les da un repado a todas estas series :o

Jojo mola mas.
dragon ball creo escuela en cuanto al shonen, puede gustar a unos mas que a otros, pero sigue siendo shonen, de su tiempo, y es logico que las que le siguieron tengan o sean mejores, si llegan a ser peores ya la cosa seria seria [mad] si, esta el factor nostalgia y el merchan, que abarca mas que las otras, habra que ver si tras 20 años bleach, one piece o naruto son recordadas como hasta ahora dragon ball, el tiempo decide cual obra es de culto y cual no
habra que ver si tras 20 años bleach, one piece o naruto son recordadas como hasta ahora dragon ball, el tiempo decide cual obra es de culto y cual no

No de nuevo...
eso de que fué la primera...

DB marcó un referente al ser la primera serie que llegó a un target más amplio. DB la leían los compradores habituales de la Jump, y mucha más gente adulta.

Pero si quereis buscar la serie de la que se han ido copiando shonen tras shonen... seguramente os encontreis con Ashita no Joe. DB supo unir muy bien el shonen de batallas con el shonen humoristico y los toques sexys, dando una serie para mayores y pequeños. Despues tal vez se les fué la mano mas a las peleas que a la comedia, pero ese fué el sello caracteristico de Dragon Ball frente a sus antecesoras. Pero el genero shonen de peleas lo dejó bastante marcado Ashita no Joe (del 68), aunque era una serie que, una vez dejabas de leer la Jump (por edad o por lo que fuese), dejabas de seguir.

Para los interesados, en 2011 se planea una peli.

no te pares ahí, que Dragon Ball también le debe bastante a otras obras, algunas de ellas totalmente apartadas del manganime y el país nipón Imagen

Si bien es cierto que muchos shounens de acción actuales le deben bastante a Toriyama, otros beben de series anteriores. No obstante Naruto y Bleach están bastante descafeinados, la primera no se que tal envejecerá, pero seguro que a la segunda le sentará muy mal, salvo en los diseños.

Jojo mola mas.

Sailor moon.

Jojo's es grande, pero no tanto como Kenshiro

vanaiach, con lo de Ashita no Joe estoy muy de acuerdo, de hecho es una obra que sigue levantando pasiones de manera exagerada entre los japoneses (con decir que hace un año se volvió a publicar o serializar en revistas para levantar los ánimos de los trabajadores frente a la crisis...). Eso si, Ashita no Joe es de Kodansha, no de Shueisha xD
Así como Dragon Ball fue un referente en el campo hay que tener en cuenta que One Piece a parte de repetir éxito cuenta con una historia fresca y nada trillada, voy al hecho de una historia de piratas con un universo tan enorme. Tanto Bleach, como Naruto, cuentan con elementos muy vistos en los shonen por lo que no llaman tanto la atención como puede hacerlo OP.

Y lo de ser recordada es bastante subjetivo, te aseguro que si Dragon Ball hubiera nacido ahora muchos no le darían tanta importancia como antes, cuenta con el factor churumbel de criarnos frente a la tele, devorando un cuencamen de cereales por las mañanas mientras lo veíamos o a la tarde con el bocata. Es un hecho que si One Piece hubiera salido cuando Dragon Ball la recodaríamos con mucha más nostalgia que a esta.
Hay que tener en cuenta que antes ver alguna Anime en la programción "impactaba" porque era bastante diferente a los dibujos que estabamos acostumbrados a ver y porque en general llamaban la atención sus personajes,poderes,historia,etc si a eso le añadimos que antes internet no estaba tan integrado como ahora y que solo solían poner un capítulo por día...XD

Aparte que recuerdo que el merchandising empezo a llegar a cuenta gotas y si quierias comprar algo lo tenías dificil, recuerdo que ibas a las tiendas a ver si tenían algo y la mayoría te decía "¿de que?"
Tempano escribió:Tanto a nivel de historia, combates y diseños One Piece está bastante por encima de Dragon Ball. Dragon Ball como muchas cuenta con el pro de haberse mitificado y con el factor nostalgia pero siendo serios la trama de One Piece está bastante más elavorada.

Bueno, que tienen mas relacion entre los personajes si, pero los combates y los diseños ni de coña son mejores. Y si Dragon Ball se mitifico fue porque fue la polla con cebolla, igual que Akira en su tiempo. Esas obras son imperecederas y siguen siendo referentes a todos los niveles 30 y 40 años despues de su creacion.

La trama de Dragon Ball hasta la etapa de Freezer es sencillamente perfecta e inalcanzable para ningun otro shonen, los personajes tenian un carisma sencillamente brutal e inalcanzable por cualquier otra serie, los combates eran pura epica y ademas tambien tenia mucho humor, y la BSO era una jodida maravilla. Luego con Cell la cosa ya decayo un poco, aunque aun asi seguia estando muy bien, luego vino lo de Bu y todo eso que ya decayo bastante, y lo de GT mejor ni mencionarlo [snif]

One Piece es una buena serie, pero Dragon Ball para mi esta a otro nivel.

Es un hecho que si One Piece hubiera salido cuando Dragon Ball la recodaríamos con mucha más nostalgia que a esta.

Pues yo creo que es al reves, si One Piece hubiese tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con un monstruo como Dragon Ball le habria pasado lo mismo que a otras series shonen que bebieron muchisimo de Dragon Ball como Dai No Daibouken, que no pudieron competir y quedaron totalmente eclipsadas y a la sombra de Dragon Ball.
En otras cosas no, pero en esta soy un cabezota, a Dragon Ball se le tiene en un pedestal y coincido contigo en que hasta cierto punto era una serie muy digna pero así como DB perdió bastante el norte OP ha ido mejorando como el buen vino con tramas más maduras, más elaboradas y con momentos que rozan lo épico (o lo pasan).

A parte mucha gente recuerda a DB por el anime que era infinitamente lento y muchas veces apenas sucedía nada. Toriyama tiene un patrón de dibujo como el de Kubo (no los comparo como autores ojo) visto uno casi visto todos, cambia algún pequeño rasgo pero en esencia siguen siendo lo mismo, muestra de ello es Cell, Bu, Goku, Vegeta y un largo etcétera que tiene facciones idénticas.
A mi lo único que no me gusta de Oda son los diseños que desde hace tiempo se ha ido creando para la malloría de los villanos y personajes secundarios
Pero si la trama en si de Namek es sosisima, es otra trama de malo maloso al tope de power ups y sus esbirros, mientras los buenos los malos y los no tan buenos ni malos corretean a lo benny hill buscando las bolas, que hay de inalcanzable en eso?
elhumidio2 escribió:Pero si la trama en si de Namek es sosisima, es otra trama de malo maloso al tope de power ups y sus esbirros, mientras os benos malos no an bnos ni malos corretean a lo benny hill buscando las bolas, que hay de inalcanzable en eso?

¿Me explicas que pretendías decir ahi? :-?

Posiblemente OP ha superado a DB, pero para mi DB siempre será la serie shonen más épica que he visto por más que otras la superen en muchas facetas.
Ya lo edite, es que el teclado anda como quiere [+furioso]
Tempano escribió:En otras cosas no, pero en esta soy un cabezota, a Dragon Ball se le tiene en un pedestal y coincido contigo en que hasta cierto punto era una serie muy digna pero así como DB perdió bastante el norte OP ha ido mejorando como el buen vino con tramas más maduras, más elaboradas y con momentos que rozan lo épico (o lo pasan).

A parte mucha gente recuerda a DB por el anime que era infinitamente lento y muchas veces apenas sucedía nada. Toriyama tiene un patrón de dibujo como el de Kubo (no los comparo como autores ojo) visto uno casi visto todos, cambia algún pequeño rasgo pero en esencia siguen siendo lo mismo, muestra de ello es Cell, Bu, Goku, Vegeta y un largo etcétera que tiene facciones idénticas.

Cuestion de gustos :p

Pero lo de las facciones es algo que pasa en practicamente todos los mangas, todos los mangakas tienen una serie de patrones, y One Piece no es muy diferente en ese aspecto.

Pero claro, reducir el diseño de un personaje solo a determinadas facciones de la cara me parece un poco absurdo. Cell, Bu y Vegeta son 3 personajes totalmente distintos.

Pero si la trama en si de Namek es sosisima, es otra trama de malo maloso al tope de power ups y sus esbirros

Todo se puede resumir al absurdo y de forma peyorativa si se quiere, pero a mi y a millones de personas la trama de Namek nos parecio una maravilla. Tuvo su relleno y tal, pero muchas veces ese relleno tambien era divertido (las aventuras de Bulma XD).

Y solo por las Forçes Especials ya es mas grande que la vida XD
En eso no te quito razón por que muchos así lo hacen pero Oda parece ir en contra del típico diseño en personajes, se puede decir que Shanks y Luffy son casi iguales pero Goku, Vegeta, Cell y Boo (por decir algunos) son idénticos, que si, que uno tiene las entradas de Micky Mouse, otro tiene la cabeza verde y el otro rosa, pero son pequeños retoques que también hay en Naruto. Hay por ahí un dibujo cachondísimo, lo colgó un compañero, sobre OP vs. Naruto vs. Bleach y es de lo más acertado, el hecho de cambiar alguna característica, del dibujo, en el personaje no hace que sea distinto.

Ojo, que respeto totalmente tu gusto por Dragon Ball, yo es un anime con el que me he criado y le tengo muchísimo cariño, pero no comparto que esté por encima de One Piece (cosa que al mismo Oda le joda, es un babillas cuando ve a Toriyama). Sobre lo de Akira, también creo que es una obra sobre valorada, el gran golpe de Akira es que fue la primerap película animada en considerarse seria, que tuvo repercusión y una crítica adulta, pero por ejemplo Ghost in the Shell le pega mil golpes. El pero siempre suele ser el mismo, la obra que abre camino automáticamente se consagra como culto, algo que no siempre es así, puedes iniciar el camino (Doom o Wolfentein) pero encontrar a lo largo de este una obra mejor (Quake o Duke Nukem 3D).
33 respuestas