Que Roms me recomiendan?

Hola chicos, yo me inicie en el mundo jueguil con la psx y seguro que me perdí juegazos de consolas anteriores, y ahora que tengo la oportunidad, que roms con sus correspondientes emuladores me recomiendan?? La verdad es que no tengo ni idea de los juegos.

Un saludo y muchas gracias! :)
Así rápidamente (entre paréntesis el nombre del emulador):
--Megadrive (Picodrive): La saga Sonic, saga Golden Axe, saga Streets of Rage, Soleil, Alundra...
--SNES (Snes9xTYL): Metroid, Mario World, Yoshi's island, Zeldas, Final Fantasys, Castlevanias...
--Game Boy Advance (gPSPKai): Los Marios, Castlevanias, Final Fantasys, Pokemon...
--NeoGeo (no me acuerdo): Samurai Shodown, King Of Fighters, Art of Fighting...

Y recreativas de Capcom
--CPS1 (CPS1PSP): Cadillacs & Dinosaurs, Street Fighter 2...
--CPS2 (CPS2PSP): Street Fighter Alpha, Marvel VS Capcom, Marvel VS Street Fighter...

Lo que se me ocurre así de primeras, pero me dejo miles de juegazos en el tintero [ginyo]
Muchas gracias tio, ire jugandolos poco a poco ;)
en realidad, mas que PSP, esto corresponde a multiplataforma...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo creo que es mas de consolas clásicas ^_^

Y a parte mejor hablar de juegos no de ROMS ¬_¬
Y por otro lado, ¿qué tal si tienes primero las máquinas originales y luego te bajas las roms? ;)
solbadguy0308 escribió:Y por otro lado, ¿qué tal si tienes primero las máquinas originales y luego te bajas las roms? ;)

ya, siempre que miro un hilo de estos me muerdo la lengua por lo mismo...

estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios poseedores de "roms", no tienen idea de como obtenerlas de las placas/cartuchos/cintas, etc...

ojo: no estoy diciendo que el creador del hilo no lo sepa (que no tengo idea de si sabrá o no), solo estoy generalizando.

y antes que me pregunten, yo solo conozco la forma de obtener las roms de un par de sistemas como el atari800XL (desde los catridges de juegos), o algo he visto con el dr. nintendo, para obtener los roms de los cartuchos SNES (que se pasaban a CD para leerlos con el dispositivo que alcanzó a existir para la SNES), por poner un par de ejemplos...

pero en fin, dejemos el tema aquí, que me pongo nostálgico.

:D

Zalu2!
edito: por cierto, yo estoy asumiendo que "bajar" la rom es pasarla desde la fuente original (cartucho, placa, etc) al pc....
;)
maxhack está baneado por "Troll"
solbadguy0308 escribió:Y por otro lado, ¿qué tal si tienes primero las máquinas originales y luego te bajas las roms? ;)

El sólo pide que le recomendemos ROMS de juegos. Lo que haga después no es asunto nuestro.
Deen0X escribió:

ya, siempre que miro un hilo de estos me muerdo la lengua por lo mismo...

estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios poseedores de "roms", no tienen idea de como obtenerlas de las placas/cartuchos/cintas, etc...

ojo: no estoy diciendo que el creador del hilo no lo sepa (que no tengo idea de si sabrá o no), solo estoy generalizando.

y antes que me pregunten, yo solo conozco la forma de obtener las roms de un par de sistemas como el atari800XL (desde los catridges de juegos), o algo he visto con el dr. nintendo, para obtener los roms de los cartuchos SNES (que se pasaban a CD para leerlos con el dispositivo que alcanzó a existir para la SNES), por poner un par de ejemplos...

pero en fin, dejemos el tema aquí, que me pongo nostálgico.

:D

Zalu2!
edito: por cierto, yo estoy asumiendo que "bajar" la rom es pasarla desde la fuente original (cartucho, placa, etc) al pc....
;)

Mientras el tenga el original, como si se lo baja de un tracker privado de la cochinchina...eso si, solo los que tiene comprados originalmente.

Bajar las roms no es ilegal si tienes el original de esos que has bajado. Distribuirlos ya es ilegal de por si xD.
baronluigi escribió:Mientras el tenga el original, como si se lo baja de un tracker privado de la cochinchina...eso si, solo los que tiene comprados originalmente.

Ahí está [Ooooo]

Deen0x, antes que digas nada, toma mi colección que va aumentando poco a poco:

http://es.zooomr.com/photos/solbadguy0308/

Yo soy partidario de tener las cosas originales y de usar la Scene, responsablemente ;)
Te recomiendo este hilo para que veas los mejores juegos de cada plataforma

http://www.elotrolado.net/hilo_the-best-of_530129
solbadguy0308 escribió:
baronluigi escribió:Mientras el tenga el original, como si se lo baja de un tracker privado de la cochinchina...eso si, solo los que tiene comprados originalmente.

Ahí está [Ooooo]

Deen0x, antes que digas nada, toma mi colección que va aumentando poco a poco:

http://es.zooomr.com/photos/solbadguy0308/

Yo soy partidario de tener las cosas originales y de usar la Scene, responsablemente ;)

Es que en si, la scene teoricamente saca backups para que la gente que no pueda sacarlos por su cuenta los tenga.

Porque solamente los juegos de PSX y PS2 se pueden copiar con un lector de CD/DVD normal y corriente. Para hacer copias de juegos de las demas plataformas se necesitan aparatos que no estan al alcance de cualquiera.
baronluigi escribió:Porque solamente los juegos de PSX y PS2 se pueden copiar con un lector de CD/DVD normal y corriente. Para hacer copias de juegos de las demas plataformas se necesitan aparatos que no estan al alcance de cualquiera.

Y ahora en Wii, gracias que la Scene ha avanzado y se puede dumpear directamente en la SD sin problemas, pero en sus tiempos, la DC y la NGC necesitaban (necesitan) el BBA y el PSO para hacer el trapiche de la vida xD

Y en consolas de cartuchos, pues el famoso copión de SNES, por ejemplo.
da3m0n escribió:Así rápidamente (entre paréntesis el nombre del emulador):
--Megadrive (Picodrive): La saga Sonic, saga Golden Axe, saga Streets of Rage, Soleil, Alundra...
--SNES (Snes9xTYL): Metroid, Mario World, Yoshi's island, Zeldas, Final Fantasys, Castlevanias...
--Game Boy Advance (gPSPKai): Los Marios, Castlevanias, Final Fantasys, Pokemon...
--NeoGeo (no me acuerdo): Samurai Shodown, King Of Fighters, Art of Fighting...

Y recreativas de Capcom
--CPS1 (CPS1PSP): Cadillacs & Dinosaurs, Street Fighter 2...
--CPS2 (CPS2PSP): Street Fighter Alpha, Marvel VS Capcom, Marvel VS Street Fighter...

Lo que se me ocurre así de primeras, pero me dejo miles de juegazos en el tintero [ginyo]

el alundra se te ha colado en megadrive xDDD

yo te recomiendo de snes:

los 3 donkey kong country
todos los mario (all stars,mario world y yoshi island)
zelda
ilusion of time
terranigma
chrono trigger
metroid
super mario rpg
f-zero
mario kart
final fantasy (sobretodo el 6)
...
por ahora tienes para meses xDDD
solbadguy0308 escribió:
baronluigi escribió:Porque solamente los juegos de PSX y PS2 se pueden copiar con un lector de CD/DVD normal y corriente. Para hacer copias de juegos de las demas plataformas se necesitan aparatos que no estan al alcance de cualquiera.

Y ahora en Wii, gracias que la Scene ha avanzado y se puede dumpear directamente en la SD sin problemas, pero en sus tiempos, la DC y la NGC necesitaban (necesitan) el BBA y el PSO para hacer el trapiche de la vida xD

Y en consolas de cartuchos, pues el famoso copión de SNES, por ejemplo.

La NGC si, pero la DC no necesita el phantasy Star Online para poder conectar la DC con el PC.

Aun asi es muy tedioso, ya que ademas, el dumpeo tiene dos procesos: Uno para extraer todo al disco duro, y otro para hacerte tu propio rip. Porque esa es otra, Como un GDI no cabe por si solo en un CDR normal, hay que ripearlo lo menos 400 megas...eso exige quitar sonidos o downsamplearlos, quitar videos o downsamplearlos, etc...

Y eso uno que no tenga un poco de conocimiento del tema no lo puede hacer.
hyrulen escribió:el alundra se te ha colado en megadrive xDDD

Cambia Alundra por Landstalker, Story of Thor y Light Crusader.
hyrulen escribió:el alundra se te ha colado en megadrive xDDD

Cierto, fallo mío :P Recuerdo una portada azul parecida, supongo que me he colao xD
metal slug si no lo has jugado.
baronluigi escribió: original, como si se lo baja de un tracker privado de la cochinchina...eso si, solo los que tiene comprados originalmente.

Bajar las roms no es ilegal si tienes el original de esos que has bajado. Distribuirlos ya es ilegal de por si xD.

Esto no es cierto. La legislación española establece que un backup o "copia de seguridad" es aquella copia que obtienes del original que posees, y no del original de otra persona, aunque este original sea exactamente igual que el que posees.

Es cierto que en otros países se puede extender esta definición, y se consideran backups a las copias que puedes obtener de cualquier lado, mientras tengas el original, o incluso te dejan bajar roms de algunos sitios, con la condicion de que los debes eliminar de tu ordenador a las 24 horas de descargado, pero esto no se aplica en España, en donde estas descargas se consideran ilegales (por la misma definición indicada anteriormente)

Si fuese el caso, se permitirían publicar webs de roms y descargas de isos en este foro, pero como no se puede, entonces no se publican.

era eso, solo una aclaración.

Zalu2!
Deen0X escribió:
baronluigi escribió: original, como si se lo baja de un tracker privado de la cochinchina...eso si, solo los que tiene comprados originalmente.

Esto no es cierto. La legislación española establece que un backup o "copia de seguridad" es aquella copia que obtienes del original que posees, y no del original de otra persona, aunque este original sea exactamente igual que el que posees.

Es cierto que en otros países se puede extender esta definición, y se consideran backups a las copias que puedes obtener de cualquier lado, mientras tengas el original, o incluso te dejan bajar roms de algunos sitios, con la condicion de que los debes eliminar de tu ordenador a las 24 horas de descargado, pero esto no se aplica en España, en donde estas descargas se consideran ilegales (por la misma definición indicada anteriormente)

Si fuese el caso, se permitirían publicar webs de roms y descargas de isos en este foro, pero como no se puede, entonces no se publican.

Zalu2!

No dice la ley tambien (y esto lo digo como pregunta, no como retorica) que todo el mundo tiene derecho a poder hacerse su copia de seguridad de su original?

Entonces, si por culpa de diversos factores (en este caso las protecciones de los juegos como los de la WII, que estan encriptados para que el lector de PC no los lea) no puedo hacerme mi copia, no me estan negando el derecho de copia de seguridad?

Es que este tema tiene muchas vertientes.

Ante la ley es imposible probar que la copia que tengo yo esta hecha por mi o bajada de internet, ya que son copias exactas.

PD: Aqui en EOL por si las moscas lo que esta prohibido es compartir cualquier material con Copyright, no exclusivamente juegos.

Por que si no, segun la legislatura española, se podian postear pelis y musica no? xD
baronluigi escribió:
Deen0X escribió:

Zalu2!

No dice la ley tambien (y esto lo digo como pregunta, no como retorica) que todo el mundo tiene derecho a poder hacerse su copia de seguridad de su original?

Entonces, si por culpa de diversos factores (en este caso las protecciones de los juegos como los de la WII, que estan encriptados para que el lector de PC no los lea) no puedo hacerme mi copia, no me estan negando el derecho de copia de seguridad?

Es que este tema tiene muchas vertientes.

Ante la ley es imposible probar que la copia que tengo yo esta hecha por mi o bajada de internet, ya que son copias exactas.

PD: Aqui en EOL por si las moscas lo que esta prohibido es compartir cualquier material con Copyright, no exclusivamente juegos.

Por que si no, segun la legislatura española, se podian postear pelis y musica no? xD

la ley establece que tenemos derecho a crear una copia de seguridad de nuestros medios de almacenamiento, pero no establece ni obliga a las empresas productoras/creadoras de estos medios, que proporcionen las herramientas para crear estas copias de seguridad, ni los medios para poder reproducirlas.

esto en lo referente a software.

por otra parte, el tema de las copias de medios audiovisuales va por otra vertiente que no aplica la misma reglamentación que para el software.

no me extenderé mas alla de este punto, ni el del software, por que no entra en mis conocimientos que mejor domino. Solo he querido hacer un par de aclaraciones, pero no me encuentro con los conocimientos ni argumentos necesarios para continuar un debate al respecto.

En todo caso, ya estamos haciendo comentarios muy offtopic de la temática del hilo. ;)

Zalu2!
Pongo alguno que se me ocurre ahora mismo:

De Arcade te recomiendo el Sunset Riders para MAME y si quieres jugar en red -a parte del kaillera- a juegos de coches prueba el emulador de Model 2 (Daytona USA, Sega Rally, ...).

De Master System el Alex Kidd in Miracle World, el Sonic 1 y el Sonic 2.

De Neo Geo a parte de los que han dicho el Fatal Fury 2, Samurai Shodown 2 y el King of Fighters 98.

De Nintendo el Shadow Warriors.

De Super Nintendo los Donkeys Kongs.

Hay miles...

Yo creo que el mejor emulador para Mega Drive es el GENS, para Super Nintendo el ZSNES y para Neo Geo el MAME.
Gracias chicos! ah y siento haberme equivocado de sección ;)

Saludos
22 respuestas