Tenia el post abierto en hardware PC pero que igual como que va mejor aqui, asi que al lio...
Buenas compañeros/as, resulta que recientemente mi Zyxel HW660-61 d1 ha dicho que hasta aqui ha llegado y me toca cambiar de router, ahora estoy con un HW660-61 todavia más viejuno que en su momento tambien funciono muy bien pero que hoy tambien esta agonizando con saturación de conexión y rendimiento bastante pobre, vamos que esta en las ultimas...
El caso es que hace tanto que no cambio de router que ando bastante perdido, los que se son buenos valen un dineral y ya que cuando les de por ofertar fibra en mi localidad seguramente volvera a tocar cambiar pues no me quiero dejar mucho dinero quiero algo funcional y con un rendimiento similar a lo que eran en su momento los zyxel osea unos buenos routers que no tenian problemas, con un buen rendimiento "seguros, con buena gestión de nat y que se deje toquetear para establecer ip fijas y otras configuraciones manuales sin mayores dificultades y tal" y un precio ajustado.
Actualmente tengo 10mb de telefonica, sin imagenio, un piso de 90m2 y hago bastante uso del WIFI, necesito algo que no se atragante con los P2P tipo torrent "uso cliente utorrent" y que funcione bien por WIFI tanto en consolas como PS4 y ONE, como en la conexión para un punto de acceso que tengo enlazado a un deco con IKS, por lo demas el uso inalambrico es el normal algun dispositivo portatil "moviles, portatiles..."
En fin poco más que contar, simplemente decir que espero vuestras recomendaciones y que agradezco enormemente de antemano cualquier aportación al hilo que podais hacer, muchas gracias y por supuesto me disculpo de antemano si el hilo no deberia ir en este foro que en esto igual si me he colado xD. Un saludo gente y buen fin de semana.