Que router BUENO me recomendais para puentearlo a un &%$queroso Livebox Fibra?

Tienes el negro de fibra óptica? A mí no me da problemas.
Livebox Arcadyan 2.3 es el mejor router que puede existir para clientes residenciales. Es tan bueno que se está instalando en servicios Pymes de Jazztel y Orange. No merece la pena cambiarlo.

PD: sabes si tienes un servicio directo o es un servicio NEBA/VULA. Si tienes lo segundo, estas jodido, independientemente del router que compres.
spaizor6 escribió:Livebox Arcadyan 2.3 es el mejor router que puede existir para clientes residenciales. Es tan bueno que se está instalando en servicios Pymes de Jazztel y Orange. No merece la pena cambiarlo.

PD: sabes si tienes un servicio directo o es un servicio NEBA/VULA. Si tienes lo segundo, estas jodido, independientemente del router que compres.

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL- ... 984#M48783

TL;DR: El router vá como le sale de las narices. En algunas webs y PC's conectados va mal, en otros, va bien. Ya he descartado que sea cosa de la conexión o de mis propios cables, ya que haciendo pruebas en el mismo servidor de test de velocidad (un PC seguido después de otro) dá radicalmente diferentes resultados. Y tampoco es tema de cables porque en ambos PCs que tengo conectados físicamente al router llega a su máxima capacidad en determinados servidores de test de velocidad o servícios (como Steam).

Además, he visto toneladas de quejas de todo tipo referente a este router en el foro de Orange, así que no sé a que viene tanto hype la verdad...

Pero en fin, si es tán bueno como dices, estoy abierto a ideas sobre como solucionar mi problema. Ya he probado añadiendo la IP del PC que peor vá a DMZ, y poner el firewall a Bajo y no ha solucionado nada.
Alguiensomebody escribió:
spaizor6 escribió:Livebox Arcadyan 2.3 es el mejor router que puede existir para clientes residenciales. Es tan bueno que se está instalando en servicios Pymes de Jazztel y Orange. No merece la pena cambiarlo.

TL;DR: El router vá como le sale de las narices. En algunas webs y PC's conectados va mal, en otros, va bien. Ya he descartado que sea cosa de la conexión o de mis propios cables, ya que haciendo pruebas en el mismo servidor de test de velocidad (un PC seguido después de otro) dá radicalmente diferentes resultados. Y tampoco es tema de cables porque en ambos PCs que tengo conectados físicamente al router llega a su máxima capacidad en determinados servidores de test de velocidad o servícios (como Steam).

Además, he visto toneladas de quejas de todo tipo referente a este router en el foro de Orange, así que no sé a que viene tanto hype la verdad...

Pero en fin, si es tán bueno como dices, estoy abierto a ideas sobre como solucionar mi problema. Ya he probado añadiendo la IP del PC que peor vá a DMZ, y poner el firewall a Bajo y no ha solucionado nada.

Puede ser más un problema de la fibra que del router. Los servicios sobre red Jazztel y Orange funcionan muy bien, pero como sea sobre red Telefonica u otra puede dar problemas. Llama al 1470 y pregunta que tipo de fibra tienes, si puedes, siempre intenta tener fibra directa.

Livebox como te comentaba, se esta implantado en servicios Empresa y funciona incluso con centralitas con más de 30 terminales.
spaizor6 escribió:
Alguiensomebody escribió:

Puede ser más un problema de la fibra que del router. Los servicios sobre red Jazztel y Orange funcionan muy bien, pero como sea sobre red Telefonica u otra puede dar problemas. Llama al 1470 y pregunta que tipo de fibra tienes, si puedes, siempre intenta tener fibra directa.

Livebox como te comentaba, se esta implantado en servicios Empresa y funciona incluso con centralitas con más de 30 terminales.

Ya, y si es problema de la fibra, como explicas que una prueba de velocidad en un PC vaya a 510/530, y que en otro (hecha inmediatamente después de que acabara la 1a) vaya a 50/450? (bajada/subida). Misma prueba, mismo test, mismo navegador, mismo server del test, mismo sistema operativo limpio y recién instalado, mismo de todo? Y ejemplos así a patadas tengo, ya que me he pasado toda la tarde haciéndolos.

Y encima el PC donde "va peor" es infinitamente más potente que el PC donde va mejor, así que por specs no será tampoco. Además, también pasa en otros dispositivos de casa que conecto.

Es cosa del router, no puede ser otra cosa. Ahora, me aconsejas como arreglarlo, o me aconsejas uno nuevo, o qué?

P.D: Y ambos sabemos que si llamo al servicio técnico lo mas seguro es k no se empanen de nada. Apenas se empanan de nada con problemas simples, imagínate con este. La mayor esperanza que tengo que los de Orange mismos me arreglen esto es si alguno de sus técnicos lee el hilo que posteé antes :P
A mi me colapsaba la red local y no había forma de hacer funcionar en condiciones mi NAS, además de que la wifi iba de pena estando a un metro de distancia. Al final compré un Asus RT-AC66U_B1 y le metí el firmware Asuswrt-Merlin. Con lo que tengo el router de Orange a modo de ONT y el Asus para gestionar toda la red, tanto por RJ-45 como por Wifi.
@Alguiensomebody
Conozco a algún que otro que trabaja en Orange/Jazztel y esta en el foro xD. Como te comentaba, mas que el router, puede ser la fibra. Si eres un NEBA/VULA pasa esto muchísimo, es más si llamas al servicio técnico, no te lo van a decir directamente porque no pueden, pero saben de sobra que esta más que reportado este fallo.

Puedes probar con otro router, es sencillo, pilla alguno en alguna tienda online y pruebalo, tienes 14 días para devolverlo sin penalizacion. así puedes comprobar si es router o fibra.
spaizor6 escribió:@Alguiensomebody
Conozco a algún que otro que trabaja en Orange/Jazztel y esta en el foro xD. Como te comentaba, mas que el router, puede ser la fibra. Si eres un NEBA/VULA pasa esto muchísimo, es más si llamas al servicio técnico, no te lo van a decir directamente porque no pueden, pero saben de sobra que esta más que reportado este fallo.

Puedes probar con otro router, es sencillo, pilla alguno en alguna tienda online y pruebalo, tienes 14 días para devolverlo sin penalizacion. así puedes comprobar si es router o fibra.

Sí, pasa "muchísimo" que un mismo test hecho al momento dé resultados distintos dependiendo del PC donde lo usas. En fin, no escuchas, no lees, así que paso.

Asus RT-AC66U_B1, gracias Morpheus24o, me lo anoto.
@Alguiensomebody
Creo que eres tú el que no escuchas. Trabajo de esto y sé de lo que hablo. Ese fallo normal si la fibra no es directa. Sino me quieres creer allá tú. Un saludo
spaizor6 escribió:@Alguiensomebody
Creo que eres tú el que no escuchas. Trabajo de esto y sé de lo que hablo. Ese fallo normal si la fibra no es directa. Sino me quieres creer haya tú. Un saludo

"Haya". Nivelazo.

Y todavía no me has respondido el qué tendrá que ver la fibra con que vaya consistentemente bien en un PC y no en otro. Quizás cuando encuentres un hueco entre elogiar ese router y decir lo siempre mismo de la "fibra indirecta", puedas resolver ese misterio y explicármelo.

Si fuera consistentemente mal siempre en TODOS los dispositivos que conecto, entonces vale. Pero no es así, señor "trabajoenesto".

De todas formas, mañana ya llamaré y preguntaré en un momento, aunque sea solo para descartarlo de una vez. Aunque en el hilo que linkeé ya puse que vinieron a cambiarme a su red hace poco, que es cuando me pusieron el router nuevo.

EDIT: Confirmado, fibra directa, contento ya?
10 respuestas