Qué router inalámbrico elegir para mi conexión de Ps3, Wii, Psp, Pc, etc.

Hola estaba pensando en comprarme un router inalambrico para conectar la Wi, la Psp y por supuesto la Ps3 (el dia 23, espero)y tengo mis dudas entre comprarlo de 54 mbps o de 108 mbps mas que nada porque nose exactamente que significa lo de "mbps". A ver si alguien me puede ayudar. Supongo que esté relacionado con la velocidad de trasmision de datos, digo yo. Tambien me gustaria saber que es eso de "Super G 108 mbps" que lo pone en determinadas marcas.

Gracias

P.D: Soy Novato, lo sé.
Dentro del protocolo 802.11 para conexiones inalámbricas, existen diversas modificaciones y mejoras que se han ido implementando.

El más extendido y compatible es el 802.11b, que ofrece una velocidad de transmisión de 11Mbps, que en la realidad te ofrecen más o menos 1 Megabyte por segundo de velocidad. Realmente, este ancho de banda valdría perfectamente para jugar online y para conectarte a Internet (por ahora), pero para trabajar en WLAN es realmente lento. Puedes tirarte varios minutos para cosas bastante pequeñas.

Por otra parte, si es un router de los que se conecta a internet, podrías tener problemas en el futuro si el ancho de banda de tu proveedor sube de los 11 Mbs.

Yo por ejemplo voy a empezar con uno de estos 802.11b, regalado por un buen amigo y forero por aquí, Shark. Baste para jugar online, pero acaberé cambiándolo porque yo si que muevo archivos en mi red WLAN y este ancho de banda es insuficiente.

El 802.11g es relativamente nuevo, desde más o menos dos años casi todos los aparatos con wi-fi traen este protocolo. Ofrece un ancho de banda de 54Mbps, que vienen a ser entre 15 y 20 megas por segundos, que no es ninguna broma. No es como trabajar con una LAN de 100 de las de toda la vida, pero es un salto cualitativo bastante importante desde los 11Mbps del 802.11b. Yo es ahora mismo el que tengo en mi casa en una red ad-hoc inalámbrica y funciona de maravilla. Como variante del 802.11g apareció hace no demasiado un especie de "boost", que con ese mismo protocolo alcanzaba unos 100Mbps, que es como la LAN de toda la vida, unos 10 Megas por segundo más o menos (yo diría que un poquitín más).

Ahora mismo empiezan a comercializarse Routers wi-fi de protocolo 802.11n, que es de 600Mbps (teóricamente). Para lo que tú lo quieres, no sé si te merece la pena la relación calidad/precio. Ten en cuenta que la PS3 trae un módulo wi-fi incorporado 802.11g. Con esto quiero decirte 2 cosas. Primero que estarás comprando algo mayor de lo que necesitas en principio y vas a tener que pagar una gran diferencia. Segundo, que si tienes un router 802.11n, pero conectas la PSP en modo wi-fi, toda tu red caerá hasta la velocidad de la PSP, que lleva un módulo wifi 802.11b. La velocidad de tu red se adaptará a la del aparato más lento que esté conectado.

De todas maneras, échale un vistazo a la wikipedia, que ahí sí que te enterarás bien.

Saludos!! [beer]
Muchas gracias. Si no te he entendido mal me recomiendas que compre para conectar (de momento) la Ps3 y poder jugar comodamente online un router inalambrico 54 mbps o que me compre (con vistas al futuro) el de 108 mbps no??( es que me he hecho un poco lio, perdona)
En principio, el que mejor te va desde mi punto de vista es el 802.11g, el de 54Mbps. Ten en cuenta que si sobretodo lo quieres para conectar la PS3, es lo máximo que da. Está muy bien ese protocolo, es el que tengo en casa y estoy muy contento con él. Muy rápido a pesar de ser inalámbrico.

Además, piensa en la conectividad de la PSP. Cada vez que la conectes al router, todos los aparatos de la casa funcionarán a 11Mbps, como la PSP. Si compras uno de más de 54Mbps casi que no te va a valer de nada y vas a haber tirado el dinero.

Si tienes que comprarlo, te recomiendo que sea un router de los del protocolo G (54Mbps) con capacidad para marcar por teléfono a tu conexión de internet, y que sea compatible con ADSL2+ (es el futuro, puede que hasta ya lo tengas).

Mira, aquí te dejo un par de ellos: uno de la marca 3COMy otro de U.S. ROBOTICS.
Echale un vistazo al Linksys WRT54GL y al firmware dd-wrt.

Saludos
Gracias pero me lo comprare de cable modem digo yo porque tengo ono. La intalacion que creo que tengo que hacer es del cable modem al modem que me dieron los de ono (motorola negro) y de este al router inalambrico no?Si me equivoco me lo decis.

Actualizado: Una cosa ---Hidalgo--- me parece estupendo que me hayas explicado tan bien lo de los routers pero aclarate macho porque en tu primera respuesta me dices:

"Yo por ejemplo voy a empezar con uno de estos 802.11b, regalado por un buen amigo y forero por aquí, Shark. Baste para jugar online, pero acaberé cambiándolo porque yo si que muevo archivos en mi red WLAN y este ancho de banda es insuficiente"

Y en la segunda me pones:

"En principio, el que mejor te va desde mi punto de vista es el 802.11g, el de 54Mbps. Ten en cuenta que si sobretodo lo quieres para conectar la PS3, es lo máximo que da. Está muy bien ese protocolo, es el que tengo en casa y estoy muy contento con él.

P.D: Soy novato, pero no tonto. [666]
tomawii escribió:Gracias pero me lo comprare de cable modem digo yo porque tengo ono. La intalacion que creo que tengo que hacer es del cable modem al modem que me dieron los de ono (motorola negro) y de este al router inalambrico no?Si me equivoco me lo decis.

Actualizado: Una cosa ---Hidalgo--- me parece estupendo que me hayas explicado tan bien lo de los routers pero aclarate macho porque en tu primera respuesta me dices:

"Yo por ejemplo voy a empezar con uno de estos 802.11b, regalado por un buen amigo y forero por aquí, Shark. Baste para jugar online, pero acaberé cambiándolo porque yo si que muevo archivos en mi red WLAN y este ancho de banda es insuficiente"

Y en la segunda me pones:

"En principio, el que mejor te va desde mi punto de vista es el 802.11g, el de 54Mbps. Ten en cuenta que si sobretodo lo quieres para conectar la PS3, es lo máximo que da. Está muy bien ese protocolo, es el que tengo en casa y estoy muy contento con él.

P.D: Soy novato, pero no tonto. [666]
No te pases tío y lee mejor. Mira, te subrayo las "comas" y las palabras clave.

Te has dejado una cosita importante que también anda por ahí arriba, y es que tengo una conexión AD-HOC WI-FI. Pero como ni la PS3 ni la PSP las detectan, tengo que usar un router. Y ese router es el regalado. Por esa misma razón digo que lo cambiaré, porque teniendo todos los aparatos 802.11g y es una pena que por el router ninguno chute. [rtfm] [rtfm]

Saludos!!
Una pregunta. No estoy mu enterao d esto del wifi pero, como va con ps3 el router inalambrico q ofrece tlefonica? Es el d 4 puertos, lo tengo dsd el viernes.

Gracias y salu2!!
Juen escribió:Echale un vistazo al Linksys WRT54GL y al firmware dd-wrt.

Saludos

+1

router wifi con 4 puertos RJ45, lo tengo con ono y va cojonutem compartiendo conexiones sin problemas PC (rj45) + 360(rj45) + PSP (wifi) y prox. PS3 seguramente por RJ45.. mas que nada porque el wifi y los juegos online no se llevan muy bien (comprobado con el counter strike en el pc xddd.. cada 2 minutos o asi un molestillo lagazo)
Sip.. yo tmb probe el CSSource por wifi y nada, donde te RJ45 que se kite lo inalambrico jeje.
Yo tngo un router wireless 3Com 3CRWDR100Y-72 y os puedo decir que esta de pingas este router... lo tngo dsd hace 2-3 añitos y ni un solo fallo, facil de configurar y de manejar los puertos, etc....
Si es inalámbrico solo tendrás que buscar tu red inalámbrica para poder conectarte (y meter contraseña si tienes). Si no es inalámbrico (por lo de los 4 puertos), puedes enchufar un RJ45 de la PS3 al router y listo.
Hidalgo, una pregunta absurda seguro, pero mi escasos conocimientos de redes hacen que no tenga más remedio. [decaio]
Tengo el modem SB5100 con Ono. Este modem tiene una entrada ethernet, que es la que va a la tarjeta de red del PC, y otra usb.
¿Podría usar esta para la PS3, se pueden compartir las conexiones?

Gracias.
Do2g escribió:Hidalgo, una pregunta absurda seguro, pero mi escasos conocimientos de redes hacen que no tenga más remedio. [decaio]
Tengo el modem SB5100 con Ono. Este modem tiene una entrada ethernet, que es la que va a la tarjeta de red del PC, y otra usb.
¿Podría usar esta para la PS3, se pueden compartir las conexiones?

Gracias.

Con la situación que describes...Se me ocurren dos cosas:

Si el modem este te da internet por el USB y no necesitas la tarjeta de red, puedes conectar la PS3 por ethernet a tu modem y deberías poder tener internet.

Si para tener internet en el PC necesitas forzosamente conectar la tarjeta de red del PC y el modem de ONO por RJ45 (ethernet vamos), podrías compartir conexión a internet, que además hay manuales en la página de playstation españa (o al menos había). Para ello, lo único que precisarías es que tu tarjeta de red tenga dos entradas ethernet, o bien tener dos tarjetas de red.

Lo que no creo que funcione será conectar el modem ONO a la PS3 y que ella marque la conexión, aunque esto es pura especulación...
(desde linux seguro que sí se puede)

Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!
Hidalgo escribió:Si el modem este te da internet por el USB y no necesitas la tarjeta de red, puedes conectar la PS3 por ethernet a tu modem y deberías poder tener internet.

Me he liado, si el módem da Internet por USB, ¿no puedo usarlo para conectar la consola y tengo que usar el cable RJ45? [agggtt]
Do2g escribió:

Me he liado, si el módem da Internet por USB, ¿no puedo usarlo para conectar la consola y tengo que usar el cable RJ45? [agggtt]

En efecto. La consola se conecta por RJ45.

Otra cosa es que desde Linux pudieras usar el modem para conectarte por USB.
Mi tarjeta de red no tiene dos entradas solo una, compraré una que tenga dos.
Una vez que la tenga, entonces conectaré:

1: Modem - Tarjeta de red (mediante cable RJ45)
2: Ps3 - Tarjeta de red (mediante cable RJ45)

De esa manera, si lo he entendido bien, podré compartir la conexión.
¿Es así?

Gracias
[beer]
Do2g escribió:Mi tarjeta de red no tiene dos entradas solo una, compraré una que tenga dos.
Una vez que la tenga, entonces conectaré:

1: Modem - Tarjeta de red (mediante cable RJ45)
2: Ps3 - Tarjeta de red (mediante cable RJ45)

De esa manera, si lo he entendido bien, podré compartir la conexión.
¿Es así?

Gracias
[beer]

Exacto.

Te aviso que al principio a lo mejor te parece un lío, pero si le echas al asunto 2 horas seguidas te lo montas bien. Tendrás que montarte una red local lo primero. Luego, indicar que tú eres el que ofrece internet, y cual es la conexión que te lo da. Quizá luego para la PS3 tengas que hacer conexiones puente o algo del estilo, pero me estoy adelantando. Por ahora, puedes ir viendo como funcionaba en PS2 si visitas la web oficial.
Ultima pregunta.
La tarjeta de red tiene que tener algún requisito en especial o solo con que tenga dos entradas basta.

Gracias amigo.
Una tarjeta de red cualquiera, es un estandar :D
19 respuestas