Que router wifi comprar

Ya que he desistido de como conectarme a la psp mediante un punto de acceso he pensado en comprarme un router wifi. Me gustaria saber si todos los router valen o hay uqe mirar alguna caracteristica en especial. Lo usaria para jugar online con la psp.

Gracias
D-Link Xtreme N Gigabit Router (DIR-655) [angelito]

Imagen

ademas lo tengo yo y funciona dpm
yo tengo un belkin y va genial
Tienes que concretar qué tipo de router necesitas: un router ADSL (normal o 2+), un cable-router, o un router neutro.

¿Qué instalación de Internet tienes ahora mismo? (router, modem, etc)
Si es un router wifi van todos genial no? Como tengo tambien la nds espero que ambas corran ok.

Cambiando de tema. Es facil la configuracion de un router. Es que no lo he hecho nunca y estoy un poco acongojado de no ser capaz(no se si importa pero mi proveedor de internet es telefonica).

Ahor se supone que tengo un router monopuerto marca zyxel de telefonica con conexion de 3M. No es adsl 2+ pero no se si pillarme uno de esos (nunca se sabe si los de telefonica nos subiran la conexion). Si me pillara me valdria no?
isli escribió:Si es un router wifi van todos genial no?

¿Pero ya tienes un router? ¿Tienes ADSL? ¿Qué velocidad? ¿El router wifi sustituirá al que ya tienes, si es que lo tienes? ¿O tienes un modem a donde enchufarás el router? Como ves hay muchas posibilidades, así que tendrás que concretar un poco más lo que dispones :)
Ellos lo llaman router monopuerto pero yo creo que es un modem a secas Tengo una conexion de ADSL de 3 megs con telefonica. Lo que quiero es pillarme un router que tenga wifi para sustituir el antiguo y asi poder jugar online con la psp
isli escribió:Ellos lo llaman router monopuerto pero yo creo que es un modem a secas. Lo que quiero es pillarme un router que tenga wifi para sustituir el antiguo y asi poder jugar online con la psp

Ahora nos entendemos :)
Lo que necesitas es un router ADSL, a poder ser que soporte ADSL2+ para no tener problemas en un futuro.
Uno que creo que está bastante bien y parece barato, es este Conceptronic.

Lo ideal sería un Linksys pero son muuy caros y para lo que lo necesitas te valdrá igualmente.
Entonces no tendre problemas con la psp ni con la nds no? Y en cuanto a cmo configurarlo, son fáciles? Estoy un poco pez en el tema
isli escribió:Entonces no tendre problemas con la psp ni con la nds no? Y en cuanto a cmo configurarlo, son fáciles? Estoy un poco pez en el tema

Lo único que tendrás que configurar será tu usuario/contraseña que tenías en el otro router de Telefónica. Que yo sepa el resto es automático. Bueno, tendrás que abrir puertos y esas cosas para los programas que uses, pero supongo que ya lo habrás hecho en tu router actual.

Luego tienes que ajustar la encriptación de la wifi a WEP, porque la DS no soporta nada superior. La PSP sí, pero si pretendes usar las dos...

Es una pena, porque una red WEP es muy pero muy vulnerable a intrusos externos.
Tampoco me importa mucho si me gorronean un poco el wifi. Otra cosa es si empiezan a tirar de p2p.

ENtonces si es facil ire a pillarme melo a la tarde y haber si lo consigo. A que te referiereres a lo configurar contraseña/usuario(te refieres al pas que hay que meter para accedder al router y popder configurar puerto , ...)

Gracias por la info
10 respuestas