Que router WIFI me recomendais?

Hola a todos, el caso es que recientemente me han instalado la fibra de Movistar y por muchos 300mb que tenga, la verdad es que no le saco partido ni de coña y he llegado a la conclusion de que realmente el problema es el router WIFI.

De primeras con este router al iMac que tengo, haciendo el test no me llegan ni 200mb, con la xbox one conectada por wifi no tengo nat abierta en los juegos ni de coña y si la conecto por cable me funciona a la perfeccion.
Y mejor no hablar de los 2 iPads que tengo también, el wifi no es que brille por su fluidez.

A parte del router tengo un ampliador de señal de estos que se conectan a la pared y hace su función, ampliar la señal y punto, pero con eso navego igual de mal en toda la casa.
Así que he pensado en cambiar el router de telefonica directamente y poner uno bueno, o por lo menos que sea mejor que el que han puesto los mochuelos estos...

Que router me recomendais sobre todo para poder funciona lo mejor posible con el wifi?

Se que la solución no es buena, bonita y barata pero bueno supongo que abra de todo.

Saludos y gracias...
igual que tu un router mistraka de esos negros que se corta y es terrible un plc que en teoria era 500 mb ,,, a 3 megas maximo ,,, mirate este ASUS RT-AC68U hay info por la red muy recomendable ,me lo estoy pensando ,,,
alguno por la sala que nos enseñe la luz? configurable para movistar ,potente y veloz y bien de precio je
A que te refieres con lo de configurable para movistar???

Saludos...
Y por q no piensas q movistar es la culpable? por q ya se ha descubierto y es público q movistar capa las conexiones a netflix para q no se vean bien,por q no podría ser problema de movistar de q tenga problemas en tu zona?
Yo lo tendrí claro,movistar o telefónica es igual a chupasangres y tácticas mafiosas y letra pequeña,pero siguen teniendo clientes a tropel ,no me lo explico,han hecho unas líneas sangrando a los clientes cuando era pública,sangraron a los q se las alquilaban,siguen sangrando de privada con nuevas líneas y seguimos en lo mismo?
ponte a pensar q es problema de movistar y tan facil como un rj45 de tu router a un portatil y comprueba a base de test de velocidad y descargas de sitios como microsoft a cuanto va tu línea.
Jack37 escribió:Y por q no piensas q movistar es la culpable? por q ya se ha descubierto y es público q movistar capa las conexiones a netflix para q no se vean bien,por q no podría ser problema de movistar de q tenga problemas en tu zona?
Yo lo tendrí claro,movistar o telefónica es igual a chupasangres y tácticas mafiosas y letra pequeña,pero siguen teniendo clientes a tropel ,no me lo explico,han hecho unas líneas sangrando a los clientes cuando era pública,sangraron a los q se las alquilaban,siguen sangrando de privada con nuevas líneas y seguimos en lo mismo?
ponte a pensar q es problema de movistar y tan facil como un rj45 de tu router a un portatil y comprueba a base de test de velocidad y descargas de sitios como microsoft a cuanto va tu línea.

Esta tarde lo comprobare a ver como sale el test de velocidad.

Como compruebo lo de las descargas de microsoft? No lo entiendo muy bien!!

Saludos
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC :).
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC :).

Gracias, la verdad es que no sabia muy bien donde ponerlo...

Saludos...
progger escribió:

Como compruebo lo de las descargas de microsoft? No lo entiendo muy bien!!

Simplemente que vayas a la pagina de microsoft y descarges cualquier cosa [alguna actualizacion de office o del internet explorer o libros] y veas a que velocidad baja.

Por ejemplo, alguno de estos libros gratuitos de microsoft: hilo_130-ebooks-de-microsoft-gratuitos-descarga-desde-microsoft_2021448

.
Don escribió:igual que tu un router mistraka de esos negros que se corta y es terrible un plc que en teoria era 500 mb ,,, a 3 megas maximo ,,, mirate este ASUS RT-AC68U hay info por la red muy recomendable ,me lo estoy pensando ,,,
alguno por la sala que nos enseñe la luz? configurable para movistar ,potente y veloz y bien de precio je

Ese tengo yo, y es una puñetera maravilla. Además, en 15 minutos tienes sustituido el de movistar por este sin problemas, y ganas una barbaridad.

Con lo de "Configurable para Movistar" se refieren a que este router puede sustituir completamente al original de movistar, y todo sigue funcionando (imagenio, VoIp, y demás) mientras que en otros router no es posible.

Además, a partir de no se qué versión de firmware, ya trae una configuración por defecto para movistar, y al parecer basta con seleccionarla y listo.

Yo lo recomiendo de cabeza.
pichuki escribió:
Don escribió:igual que tu un router mistraka de esos negros que se corta y es terrible un plc que en teoria era 500 mb ,,, a 3 megas maximo ,,, mirate este ASUS RT-AC68U hay info por la red muy recomendable ,me lo estoy pensando ,,,

Ese tengo yo, y es una puñetera maravilla. Además, en 15 minutos tienes sustituido el de movistar por este sin problemas, y ganas una barbaridad.

Con lo de "Configurable para Movistar" se refieren a que este router puede sustituir completamente al original de movistar, y todo sigue funcionando (imagenio, VoIp, y demás) mientras que en otros router no es posible.

Además, a partir de no se qué versión de firmware, ya trae una configuración por defecto para movistar, y al parecer basta con seleccionarla y listo.

Yo lo recomiendo de cabeza.

Tu lo tienes instalado asi?

Lo digo por si me decido a hacerlo y me echas una mano a configurarlo.

Otra cosa, el wifi de este router es suficiente para una casa de 100m2??

Saludos...
Si, yo lo tengo así:

ONT de movistar > Router Asus > Imagenio.

Si tu router neutro no es compatible con imagenio (por eso yo cogí este) te juntas con dos routers.

Por lo de la configuración, sin problemas. Si lo compras me dices y te paso los tutoriales que tengo, ok?

En cuanto a la cobertura, decirte que las antenas que tiene no son para ganar cobertura, sino para los canales de transmisión. Mi piso tiene justo 100 metros y me llega muy buena señal (unas 3-4 rayas) en la banda de 2,4 Ghz y unas 2 o 3 en la de 5Ghz. en el punto más alejado (teniendo en cuenta que el tope son 4)

Saludos.
10 respuestas