Hola,
Tenemos en casa el router de Movistar fibra óptica, es un Mitrastar que por cable va como un tiro, sin problemas pero el wifi cada vez va peor, no sé si es por saturación ya que en casa somos muchos y cada vez hay más dispositivos wifi conectados (smartphones, tablets, portátiles, consolas,...), y el wifi se congela cada dos por tres.
No sé si se suele hacer ésto, pero he pensado en conectarle por cable un router nuevo que tenga un mejor wifi más potente, y dejar el Mitrastar ya que también tenemos Movistar TV y creo que no se podría sustituir el router, que suele haber problemas con el iptv si quitas ó cambias el router de Movistar.
Resumiendo:
Quiero añadir un segundo router por cable para que me haga las veces de AP wifi (creo que se llama así), y tal vez desactivar el wifi del primero, porque no parece ser demasiado bueno y se satura. Como digo por cable me va bien y bastante rápido. Mis preguntas son:
- ¿Qué modelos de routers con buen wifi me recomendáis? He leído que los ASUS son buenos, pero desconozco cuáles son los mejores.
-¿2.4 GHz? ¿5 GHz? ¿Ambas?
- ¿Sería complicado configurarlo? ¿podría disponer de los puertos del 2º router para seguir conectando dispositivos por cable?
Gracias de antemano, y perdón por el tocho.