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katatsumuri escribió:@xavijan creo que los juegos de fromsoftware están muy lejos de ser un skyrim, y a su vez skyrim está lejos de ser como un juego de fromsoftware.
De hecho a cada uno le falta lo que no tiene el otro, por ejemplo, a fromsoftware le falta el componente sandbox de la gran posibilidad de hacer cosas y la extensa narrativa de skyrim con cientos de NPCs que tienen sus propios diálogos y conforman ese mundo con rutinas reales, y a skyrim le falta el diseño de combate que tienen los juegos de from, ya que el diseño de combate de skyrim es horrible, aunque con mods puede solucionarse.
katatsumuri escribió:@xavijan creo que los juegos de fromsoftware están muy lejos de ser un skyrim, y a su vez skyrim está lejos de ser como un juego de fromsoftware.
De hecho a cada uno le falta lo que no tiene el otro, por ejemplo, a fromsoftware le falta el componente sandbox de la gran posibilidad de hacer cosas y la extensa narrativa de skyrim con cientos de NPCs que tienen sus propios diálogos y conforman ese mundo con rutinas reales, y a skyrim le falta el diseño de combate que tienen los juegos de from, ya que el diseño de combate de skyrim es horrible, aunque con mods puede solucionarse.
Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida.
Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida. Hablar con NPCs siempre será más aburrido que explorar los mejores diseños de niveles de la industria y luchar contra los mejores jefes a día de hoy, es algo que nadie ha pedido.
Plate escribió:Mazmorra medida al milímetro hecha para sorprender cada segundo y con cientos de secretos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblo genérico con cientos de NPCs genéricos. Además que los juegos de From software no tendrán miles de NPCs, pero los que hay son muchísimo más unicos.
Plate escribió:Elden ring no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a Skyrim, más bien al revés. Como videojuego a nivel jugable y de diseño se lo come.
katatsumuri escribió:Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida.
Claro, porque lo mejor es que directamente los NPCs no tengan personalidad y simplemente se dediquen a dar vueltas como objetos sin alma que como mucho sueltan una o dos frases en vez de tener un sentido lógico y real en ese mundo.
De hecho no, los personajes que pululan por los mundos de los juegos de From software tienen más personalidad que cualquier cosa de Skyrim, y sino me crees ahí están los miles de videos dedicados solo a hablar de la historia de esos personajes, y sino te valen los videos tienes también los cientos de libros escritos por fans que se dedican a hablar del mundo y personajes de los souls, no hay color, Skyrim no puede decir lo mismoPlate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida. Hablar con NPCs siempre será más aburrido que explorar los mejores diseños de niveles de la industria y luchar contra los mejores jefes a día de hoy, es algo que nadie ha pedido.
Hablar con NPCs es solo una parte más del juego, ni mejor ni peor, es una parte del diseño que ayuda en la interacción y en como te mueves por ese mundo, el problema es que un juego solo abarque eso como muchos fans de Bethesda dicen intentando defender starfield "ezke starfild no es un gta, es un rpg", cuando Skyrim es un sandbox aún siendo también un ARPG.
Lo dicho, hablar con Paco33 en un taberna de Skyrim siempre será menos divertido que luchar contra un jefazo de un souls, lo harías una vez y luego no volverías a hablar con Paco33 en la vida, porque lo que quieres es jugar, no hablar con un NPC y que te dé la chapa.Plate escribió:Mazmorra medida al milímetro hecha para sorprender cada segundo y con cientos de secretos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblo genérico con cientos de NPCs genéricos. Además que los juegos de From software no tendrán miles de NPCs, pero los que hay son muchísimo más unicos.
Si Bethesda tiene que mejorar su diseño de mazmorras es otra película, igual que si tienen que mejorar el sistema de combate, no tiene nada que ver con lo otro aún siendo cosas por mejorar.
Las mazmorras de Skyrim no son malas, el problema es que están muy por debajo de las mazmorras que diseña From software, pero no es culpa de Bethesda ojo, les pasa a todas las desarrolladoras.Plate escribió:Elden ring no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a Skyrim, más bien al revés. Como videojuegos a nivel jugable y de diseño se lo come.
Por el momento Skyrim aún está por encima de 30 millones de ventas de elden ring, así que algo si que aún tiene que envidiar Elden Ring.
Por el momento el juego con más premios de la historia es Elden ring si vamos a eso, pero que no tiene nada que ver las ventas para medir la calidad
De todas formas si From quiere seguir con su diseño de matar monstruos y explorar mundos vacíos está bien, por el momento funciona.
Plate escribió:Mundos vacíos que son los más interesantes de explorar por otra parte, no son simuladores de hablar con NPCs
katatsumuri escribió:Plate escribió:Mundos vacíos que son los más interesantes de explorar por otra parte, no son simuladores de hablar con NPCs
Hay muchos juegos con mundos interesantes de explorar, y entre ellos curiosamente uno muy amado es skyrim.
https://www.reddit.com/r/rpg_gamers/com ... including/
https://www.reddit.com/r/ShouldIbuythis ... rld_games/
Que sea el más interesante para ti no significa que así sea para todos.
katatsumuri escribió:@Plate es verdad, skyrim solo tiene abuelas de 88 años con 1,3 millones de subs que solo juegan al juego de Bethesda![]()
https://www.youtube.com/@ShirleyCurryTh ... mer/videos
logame escribió:Hola, lo escribo en general porque tengo PC, PS5 y XSX.
Tiro mucho de juegos de suscripciones pero le tengo ganas a un buen RPG y todos los que me llaman hay que pasar por caja. Me gustaría que me ayudarais a elegir 1 entre estos:
Dragon Age Veliguard
Dragon's Dogma II
Baldur's Gate 3
Kingdom's Come deliverance II
Me he enterado de que el KCD2 está doblado, cosa que para mí es muy importante ya que aunque sepa inglés, prefiero mil veces escuchar mi idioma. No tenía en mente este juego hasta que me he enterado de esto ya que el resto si no me equivoco están todos con voces en inglés.
El Baldur's Gate es el que tiene mejores críticas pero la perspectiva no me termina de gustar, ya probé otros como el Divinity OS o Diablo 3 y mmmm no sé. Vale aún así más la pena?
Por poner referentes, el mío es Skyrim (me lo he pasado en PS3,4 y 5). También me molaron mucho los 3 últimos Mass effect o The Witcher 3(juegos diferentes pero por hacer ideas).
Otra cosa importante es que ODIO los juegos difíciles (como los Souls)
Sugerencias? Virtudes de cada uno?
Gracias!
logame escribió:@Plate @alucardson
Ya tengo el Cyberpunk pasado y me pasé los Fallout 3, new Vegas y 4(platinado).
Me ciño a esos 4 juegos porque a no ser que haya una joya oculta me sé lo que hay en el mercado más o menos y los que ya sabía que me gustarían sí o sí ya los he jugado o tengo.
logame escribió:@katatsumuri esos son como el Forgotten city, no? Que por cierto, me gustó mucho el Forgotten City, la historia sobre los dioses me encantó
logame escribió:No sé dónde carajo leí lo de que el KCD2 es Playanywhere pero no lo es.
O sea que debo elegir una platafotma donde jugarlo si me decanto por este.
He visto que tengo el 1 del Epic Store, supongo que lo regalarían. Voy a probarlo, entiendo que me dará una idea de cómo es el 2.