¿Qué RPG elegir?

Hola, lo escribo en general porque tengo PC, PS5 y XSX.
Tiro mucho de juegos de suscripciones pero le tengo ganas a un buen RPG y todos los que me llaman hay que pasar por caja. Me gustaría que me ayudarais a elegir 1 entre estos:

Dragon Age Veliguard
Dragon's Dogma II
Baldur's Gate 3
Kingdom's Come deliverance II

Me he enterado de que el KCD2 está doblado, cosa que para mí es muy importante ya que aunque sepa inglés, prefiero mil veces escuchar mi idioma. No tenía en mente este juego hasta que me he enterado de esto ya que el resto si no me equivoco están todos con voces en inglés.

El Baldur's Gate es el que tiene mejores críticas pero la perspectiva no me termina de gustar, ya probé otros como el Divinity OS o Diablo 3 y mmmm no sé. Vale aún así más la pena?

Por poner referentes, el mío es Skyrim (me lo he pasado en PS3,4 y 5). También me molaron mucho los 3 últimos Mass effect o The Witcher 3(juegos diferentes pero por hacer ideas).

Otra cosa importante es que ODIO los juegos difíciles (como los Souls)

Sugerencias? Virtudes de cada uno?

Gracias!
Joder, no has podido elegir 4 juegos más diferentes.

Por otra parte, pásate por este post: hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260
Sé que son diferentes. Pero son digamos pesos pesados de RPGs, por eso diciendo juegos que me gustan y prioridades quiero que me cuenten virtudes para decidir a cual echo las próximas 50 o 100 horas
Lo más parecido a Skyrim es kingdom come deliverance 2, pero te tiene que gustar la ambientación medieval.
El mejor de ahi con muuuuucha diferencia, y teniendo en cuenta que los rpg requieren muchas horas, el que elegiría es el BG 3.
(mensaje borrado)
Hola,

@logame mi sugerencia te va a parecer rara, pero creo que deberias darle una oportunidad, ya que parece que tenemos gustos similares: Elden Ring con trucos.

Ahora la explicación (ojo tocho [carcajad] ):
Para mi, Skyrim es el mejor juego de la historia, el RPG que mas horas me ha dado y al que mas runs he hecho, el que mas veces me ha dado la satisfacción esa de: "joder, es la tercera o cuarta vez que juego este juego y me sigue sorprendiendo y sigo descubriendo cosas nuevas".

También he jugado la trilogía Mass Effect y la trilogía The Witcher, y también me gustaron muchísimo, sobretodo Witcher 3, al que ya llevo 3 runs.

Pues bien, al igual que tu, no puedo con los Souls (literalmente, soy incapaz por su dificultat), pero resulta que un día, hace años, descubrí WeMod (app de trainers, los trucos de hoy en día), lo que me permitió pasarme todos los Souls, y otros souls-like, dándome la satisfacción de disfrutar de su diseño artístico, de su lore, de su gameplay, su variedad de builds y combate, etc. que son una gozada.

Actualmente estoy jugando mi tercer run de Elden Ring (con trucos, obviamente), y adivina... Me sigue sorprendiendo, sigo descubriendo zonas nuevas, enemigos nuevos, armas y equipo nuevo, etc. es brutal.

Además, aunque sigo considerando mejor a Skyrim, hay una cosa de Elden Ring que es mejor que todos los RPGs que he jugado en mi vida (y no son pocos): El diseño artístico, y no solo en lo visual, la forma en que está creado y plasmado el mundo y sus múltiples zonas, el detalle exquisito de todo el gear, el lore de los NPCs y historia del juego... todo es una auténtica delicia, puedes jugar cientos de horas y seguirás maravillándote de todo, puedes pasar 3 veces por la misma zona y en tu cerebro seguirás oyendo "Ohhh....!!!".

Elden Ring es como una orgía entre Skyrim y los tres Souls [+risas] .

Saludos.

P.S.: Como mini recomendación mas amena y sencilla: Kingdoms of Amalur, que también me gustó mucho.
@xavijan muchas gracias por tu amplia respuesta, pero tengo que decirte que justamente ya jugué al Elden Ring y precisamente una partida modificada!
Aún así me pareció desesperante, el hecho de tener que ir dando vueltas sin objetivos, pasando una y otra vez por cada rincón.. me desesperó. Ya te digo, los juegos de FromSoftware no son lo mío, Elden Ring fue una apuesta en plan "bueno venga, por cojones este sí", pero los demás, NO. Y no solo la dificultad: también la mecánica, mapas, etc... Y por supuesto tampoco ningún soulslike.

El Kingdoms of amalur me lo pasé hace ya mucho en ps3 :) Vi que estaba el remaster o remake pero prefiero probar otro nuevo. PD: tengo un video en youtube de un bug de ese juego XD :
https://www.youtube.com/watch?v=N2AIKaHSDOY

@katatsumuri la ambientación de un juego me es lo de menos mientras las mecánicas jugables me diviertan y no sea ultradificil
Hola,

@logame De nada, un placer, y gracias por tenerla en cuenta; una lástima que no te gustase, precisamente eso que dices de tener que explorar cada rincón es una de las cosas que mas me gusta del juego.

Lo que te pasa a ti con Elden Ring y los Souls, me pasa a mi con los Monster Hunter, juegos que cuando los veo me gustan, que me encantaria disfrutarlos, pero cuando me pongo, no hay manera, o me aburren o me sacan de quicio, he hecho múltiples intentos con múltiples entregas, y nada.
Así que lo entiendo, cosas de los gustos [carcajad] .

Muy gracioso el bug del Kingdoms of Amalur [+risas] .

Saludos.
@xavijan creo que los juegos de fromsoftware están muy lejos de ser un skyrim, y a su vez skyrim está lejos de ser como un juego de fromsoftware.

De hecho a cada uno le falta lo que no tiene el otro, por ejemplo, a fromsoftware le falta el componente sandbox de la gran posibilidad de hacer cosas y la extensa narrativa de skyrim con cientos de NPCs que tienen sus propios diálogos y conforman ese mundo con rutinas reales, y a skyrim le falta el diseño de combate que tienen los juegos de from, ya que el diseño de combate de skyrim es horrible, aunque con mods puede solucionarse.
katatsumuri escribió:@xavijan creo que los juegos de fromsoftware están muy lejos de ser un skyrim, y a su vez skyrim está lejos de ser como un juego de fromsoftware.

De hecho a cada uno le falta lo que no tiene el otro, por ejemplo, a fromsoftware le falta el componente sandbox de la gran posibilidad de hacer cosas y la extensa narrativa de skyrim con cientos de NPCs que tienen sus propios diálogos y conforman ese mundo con rutinas reales, y a skyrim le falta el diseño de combate que tienen los juegos de from, ya que el diseño de combate de skyrim es horrible, aunque con mods puede solucionarse.

Hola,

No he dicho que se parezcan, he dicho que Elden Ring es como una amalgama de Skyrim y los tres Souls, usando la bromita de la orgía.
Lo único que he dicho que tienen igual, es esa sensación de descubrimiento, de sorpresa, incluso después de varios runs.
Obviamente es mi opinón y mi forma de verlo, no necesariamente hay que estar de acuerdo.

Y se lo he aconsejado al compañero, porqué los juegos que le han gustado, y la forma como describía porqué le han gustado, me ha recordado mucho a mis gustos y a mi propia experiencia con esos juegos, así que he pensado que él tembién podria disfrutar con Elden Ring.

Pero bueno, ya ha dicho que lo probó, y no le gustó, así que nada.

Saludos.
@xavijan sigo pensando que lo más cercano a un skyrim es Kingdom Come, es que es un calco descarado a la fórmula Bethesda aunque con su propio toque en cuanto a jugabilidad y diseño, ojo que yo no veo mal que sea un calco, pues incluso es bueno que otras empresas se metan y revolucionen un tipo de juego mejorándolo, más quisiera yo que por ejemplo RDR2 tuviera esa profundidad narrativa en cada NPC del mundo abierto y que no fuesen muñecos sin vida que solo sueltan dos o tres frases, de hecho un salto generacional será cuando estos incluso ya hablen entre ellos.

Yo he probado juegos de fromsoftware y no tienen nada que ver, son juegos más arcade sin profundidad, juegos de matar bichos con algunas quests, su base está en el diseño de los monstruos y el combate, la ambientación es un plus pero son mundos vacíos llenos de monstruos realmente, skyrim es una odisea narrativa donde vas llevado de la mano en todo momento de un lado para otro descubriendo sociedades y como estas se desarrollan y viven, también hay muchos monstruos, pero está ese componente humano social de descubrir como viven esas sociedades.

Creo que está muy lejos de lograr eso, lo único en que se asemeja es la ambientación, que los dos son mundos de fantasía, de hecho si Bethesda no anda muy oxidada con solo que mejore el combate en TES6 y lo adapten al combate de from software como hicieron con los god of war, además de mejorar la simulación del mundo abierto, que no los veo por la faena, y mejorar el sandbox, ya tendrán una obra magna, y tienen de base muchos mods de la comunidad.

@logame De esos viendo tus gustos te diría Kingdom come deliverance, pero cuidado porque es un juego duro de cojones al principio, luego se suaviza mucho. Personalmente el mejor de esos yo creo que es Baldurs Gate 3, es una maldita barbaridad de videojuego.

katatsumuri escribió:@xavijan creo que los juegos de fromsoftware están muy lejos de ser un skyrim, y a su vez skyrim está lejos de ser como un juego de fromsoftware.

No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida. Hablar con NPCs siempre será más aburrido que explorar los mejores diseños de niveles de la industria y luchar contra los mejores jefes a día de hoy, es algo que nadie ha pedido.

Mazmorra medida al milímetro hecha para sorprender cada segundo y con cientos de secretos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblo genérico con cientos de NPCs genéricos. Además que los juegos de From software no tendrán miles de NPCs, pero los que hay son muchísimo más unicos.

Elden ring no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a Skyrim, más bien al revés. Como videojuego a nivel jugable y de diseño Elden ring se lo come.
Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida.

Claro, porque lo mejor es que directamente los NPCs no tengan personalidad y simplemente se dediquen a dar vueltas como objetos sin alma que como mucho sueltan una o dos frases en vez de tener un sentido lógico y real en ese mundo.

Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida. Hablar con NPCs siempre será más aburrido que explorar los mejores diseños de niveles de la industria y luchar contra los mejores jefes a día de hoy, es algo que nadie ha pedido.

Hablar con NPCs es solo una parte más del juego, ni mejor ni peor, es una parte del diseño que ayuda en la interacción y en como te mueves por ese mundo, el problema es que un juego solo abarque eso como muchos fans de Bethesda dicen intentando defender starfield "ezke starfild no es un gta, es un rpg", cuando Skyrim es un sandbox aún siendo también un ARPG.

Plate escribió:Mazmorra medida al milímetro hecha para sorprender cada segundo y con cientos de secretos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblo genérico con cientos de NPCs genéricos. Además que los juegos de From software no tendrán miles de NPCs, pero los que hay son muchísimo más unicos.

Si Bethesda tiene que mejorar su diseño de mazmorras es otra película, igual que si tienen que mejorar el sistema de combate, no tiene nada que ver con lo otro aún siendo cosas por mejorar.

Plate escribió:Elden ring no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a Skyrim, más bien al revés. Como videojuego a nivel jugable y de diseño se lo come.

Por el momento Skyrim aún está por encima de 30 millones de ventas de elden ring, así que algo si que aún tiene que envidiar Elden Ring.

De todas formas si From quiere seguir con su diseño de matar cientos de monstruos y explorar mundos vacíos de vida inteligente está bien, por el momento les funciona.
katatsumuri escribió:
Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida.

Claro, porque lo mejor es que directamente los NPCs no tengan personalidad y simplemente se dediquen a dar vueltas como objetos sin alma que como mucho sueltan una o dos frases en vez de tener un sentido lógico y real en ese mundo.

De hecho no, los personajes que pululan por los mundos de los juegos de From software tienen más personalidad que cualquier cosa de Skyrim, y sino me crees ahí están los miles de videos dedicados solo a hablar de la historia de esos personajes, y sino te valen los videos tienes también los cientos de libros escritos por fans que se dedican a hablar del mundo y personajes de los souls, no hay color, Skyrim no puede decir lo mismo

Plate escribió:No por favor. No podría haber algo más coñazo que cientos de NPCs genéricos a los que no les importa nadie su vida. Hablar con NPCs siempre será más aburrido que explorar los mejores diseños de niveles de la industria y luchar contra los mejores jefes a día de hoy, es algo que nadie ha pedido.

Hablar con NPCs es solo una parte más del juego, ni mejor ni peor, es una parte del diseño que ayuda en la interacción y en como te mueves por ese mundo, el problema es que un juego solo abarque eso como muchos fans de Bethesda dicen intentando defender starfield "ezke starfild no es un gta, es un rpg", cuando Skyrim es un sandbox aún siendo también un ARPG.

Lo dicho, hablar con Paco33 en un taberna de Skyrim siempre será menos divertido que luchar contra un jefazo de un souls, lo harías una vez y luego no volverías a hablar con Paco33 en la vida, porque lo que quieres es jugar, no hablar con un NPC y que te dé la chapa.

Plate escribió:Mazmorra medida al milímetro hecha para sorprender cada segundo y con cientos de secretos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pueblo genérico con cientos de NPCs genéricos. Además que los juegos de From software no tendrán miles de NPCs, pero los que hay son muchísimo más unicos.

Si Bethesda tiene que mejorar su diseño de mazmorras es otra película, igual que si tienen que mejorar el sistema de combate, no tiene nada que ver con lo otro aún siendo cosas por mejorar.

Las mazmorras de Skyrim no son malas, el problema es que están muy por debajo de las mazmorras que diseña From software, pero no es culpa de Bethesda ojo, les pasa a todas las desarrolladoras.

Plate escribió:Elden ring no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a Skyrim, más bien al revés. Como videojuegos a nivel jugable y de diseño se lo come.

Por el momento Skyrim aún está por encima de 30 millones de ventas de elden ring, así que algo si que aún tiene que envidiar Elden Ring.

Por el momento el juego con más premios de la historia es Elden ring si vamos a eso, pero que no tiene nada que ver las ventas para medir la calidad

De todas formas si From quiere seguir con su diseño de matar monstruos y explorar mundos vacíos está bien, por el momento funciona.

Mundos vacíos que son los más interesantes de explorar por otra parte, no son simuladores de hablar con NPCs
Plate escribió:Mundos vacíos que son los más interesantes de explorar por otra parte, no son simuladores de hablar con NPCs

Hay muchos juegos con mundos interesantes de explorar, y entre ellos curiosamente uno muy amado es skyrim.
https://www.reddit.com/r/rpg_gamers/com ... including/
https://www.reddit.com/r/ShouldIbuythis ... rld_games/

Que sea el más interesante para ti no significa que así sea para todos.
https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... is_boring/
katatsumuri escribió:
Plate escribió:Mundos vacíos que son los más interesantes de explorar por otra parte, no son simuladores de hablar con NPCs

Hay muchos juegos con mundos interesantes de explorar, y entre ellos curiosamente uno muy amado es skyrim.
https://www.reddit.com/r/rpg_gamers/com ... including/
https://www.reddit.com/r/ShouldIbuythis ... rld_games/

Que sea el más interesante para ti no significa que así sea para todos.

Para mí no, literalmente hay muchísimos canales dedicado solo a hablar del mundo de los juegos de From software. Este concretamente tiene 3 millones, a ver si encuentras uno así de Skyrim

https://youtube.com/@vaatividya?feature=shared
@Plate es verdad, skyrim solo tiene abuelas de 88 años con 1,3 millones de subs que solo juegan al juego de Bethesda [burla2]
https://www.youtube.com/@ShirleyCurryTh ... mer/videos

Imagen
katatsumuri escribió:@Plate es verdad, skyrim solo tiene abuelas de 88 años con 1,3 millones de subs que solo juegan al juego de Bethesda [burla2]
https://www.youtube.com/@ShirleyCurryTh ... mer/videos

Imagen

No es ni remotamente parecido, es obvio que la siguen más por lo singular que es ver a una persona de 88 años que por el juego en si. El canal que te he pasado yo trata solo de la historia y misterios de los souls y Elden ring. Pero vamos te paso uno de España.

https://youtube.com/@powerbazinga?feature=shared
Powerbazinga 1 millón de subs

https://youtube.com/@acreversion?feature=shared
Acreversion 500K de subs, y esto solo de España. Como me vaya fuera la paliza es descomunal
logame escribió:Hola, lo escribo en general porque tengo PC, PS5 y XSX.
Tiro mucho de juegos de suscripciones pero le tengo ganas a un buen RPG y todos los que me llaman hay que pasar por caja. Me gustaría que me ayudarais a elegir 1 entre estos:

Dragon Age Veliguard
Dragon's Dogma II
Baldur's Gate 3
Kingdom's Come deliverance II

Me he enterado de que el KCD2 está doblado, cosa que para mí es muy importante ya que aunque sepa inglés, prefiero mil veces escuchar mi idioma. No tenía en mente este juego hasta que me he enterado de esto ya que el resto si no me equivoco están todos con voces en inglés.

El Baldur's Gate es el que tiene mejores críticas pero la perspectiva no me termina de gustar, ya probé otros como el Divinity OS o Diablo 3 y mmmm no sé. Vale aún así más la pena?

Por poner referentes, el mío es Skyrim (me lo he pasado en PS3,4 y 5). También me molaron mucho los 3 últimos Mass effect o The Witcher 3(juegos diferentes pero por hacer ideas).

Otra cosa importante es que ODIO los juegos difíciles (como los Souls)

Sugerencias? Virtudes de cada uno?

Gracias!

Elije el que quiera menos el Dragons Dogma II. Juego sobrevaloradisimo por la prensa y que es repetitivo e insulso como el solo.

Seguramente le echaron unas cuantas horas a toda prisa y le pusieron la nota sin tener en cuenta lo coñazo que se vuelve tras las primeras horas de juego.
@Plate cualquier vídeo así se come en visitas al del canal de ese chico, y son canalés que ni llegan a los 10k

Con 30 millones de unidades vendidas de Elden Ring nadie te va a negar que fromsoftware tiene una gran comunidad detrás.

@Plate te contesto aquí por no desvirtuar el hilo, los juegos de fromsoftware tienen ese tipo de canales debido al morbo que genera Miyazaki escondiendo el lore, mientras en otros juegos el lore es más explícito, porque es como suele ser en la vida real salvo en algunas partes del juego, no hay que ir con lupa para enterarte de todo porque no entiendes nada, los únicos que se enteran son estas personas obsesas con el juego que están dispuestas a analizarlo todo centímetro a centímetro para contárselo al 99% que no se ha enterado de nada, y necesitas de un canal de youtube para que te explique el significado de todo, a veces hasta especulando cosas que nunca sabrán si son como ellos piensan o no porque Miyazaki literamente juega a eso y sabe perfectamente que la comunidad pica el cebo.

Y por cierto, también necesitas de un canal para lograr pasarte el juego, que esa es otra, la cantidad de gente que recurre a estos canales o hilos de reddit para lograr artimañas que les hagan más fuertes en el juego o que les indiquen el camino rápido a los lugares, cosa que eso no suele ocurrir con skyrim al ser más explícito.

Típico, te vas a enfrentar a un monstruo y antes del día siguiente de matarlo mirarte un truquillo en internet de la parra para hacerte más fuerte, no olvidarse de ver este vídeo de menos trece que recuerda al jugador medio de souls que seguramente va de duro en los foros [carcajad]
Me habéis convertido el hilo en uno de a ver quién la tiene más larga entre Skyrim y Elden Ring.

Yo me ciño a lo dicho, no quiero Elden Ring ni NADA que se le parezca. Skyrim tendrá las carencias que sea, pero es junto a Final Fantasy VIII el único juego largo que me he pasado 3 veces en toda mi vida (en este caso las 3 veces platinado). Es simplemente cuestión de gustos

De momento parece que gana Kingdom's Come deliverance 2. Me pondré a ver Gameplays.
Igualmente he visto que para Xbox es playanywhere con lo que si lo pillo en la store de Microsoft y me frustro, entiendo que puedo moverlo a PC y continuar ahí poniéndole más vida al personaje o lo que sea. (No sé si el compañero se refiere con lo de duro a eso)
katatsumuri escribió:@Plate cualquier vídeo así se come en visitas al del canal de ese chico

Y que tiene que ver ese vídeo? La conversación era de quien tenía el mundo más interesante e imaginativo, de que mundo hay más interés y se habla más de el, no quien tenía el vídeo de humor más viral. Centrate
Yo diría que si quieres algo como Skyrim, no te compliques y compra algo como Skyrim...

En mi caso te recomendaría la serie Fallout, especialmente este:

Imagen

Kingdom's Come deliverance 2, es similar a Skyrim en la presentación, pero en jugabilidad es como si tuviera un mod en plan hardcore, y no es solo un tema de cantidad de vida, es un tema de "realismo", el objetivo del juego es presentarte ante un Medio Evo muy realista, no un Medio Evo de fantasia como Skyrim. En Skyrim puedes enfrentarte a un enemigo cualquiera al comienzo del juego, y aún si mueres en los primeros intentos, puedes volver a intentarlo desde el ultimo guardado y ya está. En KCD2 cualquier vagabundo te puede plantar cara y si mueres perderás horas de juego.
@logame Si, Kingdom come deliverance al principio es durísimo, avisado estás, aunque luego se suaviza mucho, pero de que es duro es duro. Mírate Cyberpunk 2077, te puede gustar yo creo, y ya no tiene Bugs. Y si te gusta mucho Skyrim te puedes esperar al Remake de oblivion, del que hay rumores fuertes de que saldrá sino este año el siguiente.

@katatsumuri Te das cuenta de que el Lore de Skyrim es infinitamente más gigantesco que el de los souls verdad? Literalmente podrías sacar videos infinitos con la cantidad de Lore que tiene la saga Elder scroll. Además hablas de que está explícitamente contado y no, hay muchísimas cosas en Skyrim que no están contadas, pero muchísimas, lo que pasa es que su mundo no es tan interesante como el de los souls aún teniendo mucho más material a su disposición para sacar videos y libros como se hace con los juegos de From software.
@Plate @alucardson

Ya tengo el Cyberpunk pasado y me pasé los Fallout 3, new Vegas y 4(platinado).

Me ciño a esos 4 juegos porque a no ser que haya una joya oculta me sé lo que hay en el mercado más o menos y los que ya sabía que me gustarían sí o sí ya los he jugado o tengo.
logame escribió:@Plate @alucardson

Ya tengo el Cyberpunk pasado y me pasé los Fallout 3, new Vegas y 4(platinado).

Me ciño a esos 4 juegos porque a no ser que haya una joya oculta me sé lo que hay en el mercado más o menos y los que ya sabía que me gustarían sí o sí ya los he jugado o tengo.

Tipo Skyrim va a salir el Avowed ahora, que pinta chulo. De esos cuatro insisto que Baldurs Gate 3 es una obra maestra colosal, el problema es que puede no ir con tus gustos, al final es un juego táctico por turnos, si te gusta algo más casual puede que no te guste
@logame supongo que conoces también Enderal
https://store.steampowered.com/app/9334 ... ?l=spanish

Tainted Grail: The Fall of Avalon https://store.steampowered.com/app/1466 ... of_Avalon/

También tienes Pathologic 2
@katatsumuri esos son como el Forgotten city, no? Que por cierto, me gustó mucho el Forgotten City, la historia sobre los dioses me encantó
@logame
He probado 3 de los 4 que citas, sobre todo baldurs gate 3 y Kingdom come 2, y Kcd2 en mi opinion esta sin lugar dudas a otro nivel ya no solo de estos 3 sino de cualquier Rpg anterior, y por muchos motivos, pero sobre todo por la immersion que tiene, los rpgs venideros tendran que compararse con este para estar a un buen nivel y no se trata de graficos o historia simplemente.
Saludos
@logame

Fijate que me esta gustando el kcd2 pero si no has jugado bg3 creo que es la opcion ganadora y ademas estan apunto de sacar el parche 8 con un monton de subclases
Estoy terminando BG3 y tras casi 160 horas a lo largo de año y medio, puedes imaginar hasta que punto lo recomiendo. Hacia mucho que un juego no me sorprendía tanto. Desgraciadamente no jugué ninguno de los demás entre los que dudas así que le limito a recomendarlo pero no a ponerlo por encima, no lo sé.
Eso sí, es un juego que en mi opinión castiga más el desconocimiento de las mecánicas, al principio, que un Skyrim o un Witcher 3, a los que a nivel mecánico no se parece demasiado. Creo que es la sublimación de la formula de Divinity, así que la pregunta es hasta qué punto no te gustó. Si no te gustó nada, no se aleja de la formula lo suficiente para conquistarte, creo. Si simplemente te dejo un poco frío pero la viste interesante pese a todo, creo que es no sólo mejor sino más amigable que los anteriores de Larian.
Yo no sé como será BG 3. (Lo tengo en Xbox pero aun no lo he jugado), pero los RPG de este tipo que he probado se me han hecho muy densos, no entiendo bien las mecánicas y los he acabado dejando frustrado (Me pasó con el primer Baldurs, y el último con el que me puse fue el pillas of Eternity, porque decían que era más "amigable", pero tampoco me convenció). No sé si el BG se habrá "casualizado" algo más para que no sea tan duro como los anteriores, pero si lo que te gustan son los RPG de acción más directa, (y por lo que comentas es así, te ocurre como a mí) etc, yo descartaría BG, por muy bueno que sea.
logame escribió:@katatsumuri esos son como el Forgotten city, no? Que por cierto, me gustó mucho el Forgotten City, la historia sobre los dioses me encantó

Forgotten city es un mod de skyrim que terminó siendo un juego en UE.

Enderal es un mod de skyrim con el mismo motor de skyrim, nunca ha terminado siendo un juego en otro motor, supongo que por su duración y su complejidad de llevarlo a otro motor. Es como un juego de Bethesda independiente y muy currado, mucha gente dice que es mejor que skyrim.

Por cierto, también tienes Fallout London, que es un juego mod hecho con el motor de Fallout 4 y tanto enderal como london diría que son gratis si tienes los juegos base correspondientes, skyrim y fallout 4.

Tainted Grail es un ARPG indie parecido a Skyrim, con muy buenas notas e impresiones por parte de los jugadores, tiene muy buena pinta, a mi me llama mucho la atención, pero obviamente no creo que sea tan grande como skyrim o Kingdom Come Deliverance 1 o 2.

Pathologic 2 (2019) es un remake de pathologic 1 (2005), es un juego survival ARPG, es un juego de culto, es parecido a la fórmula bethesda.
No sé dónde carajo leí lo de que el KCD2 es Playanywhere pero no lo es.
O sea que debo elegir una platafotma donde jugarlo si me decanto por este.

He visto que tengo el 1 del Epic Store, supongo que lo regalarían. Voy a probarlo, entiendo que me dará una idea de cómo es el 2.
logame escribió:No sé dónde carajo leí lo de que el KCD2 es Playanywhere pero no lo es.
O sea que debo elegir una platafotma donde jugarlo si me decanto por este.

He visto que tengo el 1 del Epic Store, supongo que lo regalarían. Voy a probarlo, entiendo que me dará una idea de cómo es el 2.

Entre los 4 juegos que mencionas (he jugado tres de ellos) y por lo que intuyo en tus gustos, te recomendaría sin dudarlo el KCD2 es un puto juegazo.

Pero sí, si puedes probar el 1 hazlo. El 2 es un más y mejor en toda regla pero el mismo rollo
35 respuestas