¿Que RPG empezar este Domingo?

Bueno, pues resulta que tengo por aquí el Oblivion, el Blue Dragon, el Eternal Sonata y el Mass Effect y me gustaría empezar uno este Domingo y no parar de jugar hasta pasármelo.

¿Cual me recomendáis que me deje un buen sabor de boca y que sea realmente adictivo?
A mi de esos el que más me gusta es el blue dragon. Luego estaria entre el mass y el eternal. Ahora yo estoy con el mass, pero por lo que llevo y lo del eternal que me lo pase, cogeria antes el eternal. El mass es muy bueno, pero no le encuentro el gancho de los japoneses, no sé...eso sí, esta muy bien hecho. El oblivion no lo he visto.
Cuidado con empezar a jugar y no parar hasta que lo acabes, ya que un juego como Oblivion puede durarte 100 horas sin explorar las cosas a fondo y sin terminar las misiones secundarias asiq igual las palmas en el intento, xD. Yo te recomiendo cualquiera menos blue dragon.
Pues de esos juegos solo he jugado al Blue Dragon y por mi parte esta bien ahora de adictivo no tiene nada.

Es más estoy hypeado esperando a que me llegue mi Mass Effect de Asia así que yo empezaria por ese.

Pasa un buen domingo X-D
Oblivion sin duda alguna
Como te han dicho más arriba, Oblivion es laaaaargo laaaaaargo, así q tómatelo como un proyecto a largo plazo xD

Un buen RPG para empezarlo y terminarlo podría ser Mass Effect. El Eternal Sonata no lo tengo (todavía) y el Blue Dragon es una castaña... me explico: el juego no está mal, pero como te han dicho más arriba de adictivo no tiene nada, más bien es tedioso por momentos y avanzas por avanzar. Al menos esta es mi impresión.
Danky escribió:Bueno, pues resulta que tengo por aquí el Oblivion, el Blue Dragon, el Eternal Sonata y el Mass Effect y me gustaría empezar uno este Domingo y no parar de jugar hasta pasármelo.

¿Cual me recomendáis que me deje un buen sabor de boca y que sea realmente adictivo?

Yo estoy más o menos como tu xD.

Solo que yo me tengo q decidir entre blue dragon y mass effect y creo que primero voy a empezar por el blue dragon, principalmente xq tengo ganas de un rpg por turnos...
obliveon está baneado por "Troll"
Mass Effect
obliveon escribió:Mass Effect

+oo

A pesar de no haber probado los otros dios mío que juegazo...
Empezaría por Mass Effect (porque no es demasiado largo y además es de los mejores juegos de la historia) y cuando me lo pasase iría a por esa obra maestra que es Oblivion, 100 horas de juego como mínimo.
Depende de tus gustos pero vamos que el blue dragon es un juegazo nada de castañas como decis.Yo cogeria sin duda el blue dragon
Ufff el Blue Dragon me parecio una birria al lado del Eternal Sonata.

Si te gusta los rpgs en plan maga, o si en su tiempo jugaste al Grandia y te gustó, el Eternal Sonata es el tuyo.

Si no quieres un juego de Rol muy complejo y con algo de accion, el Mass Effect.

Y si eres muy muy picado del rol el Oblivion es mas complejo.
Yo te aconsejaría empezar por el Eternal Sonata, ya que se trata de un juego muuuuy lineal y de los que dices, el mas corto sin ninguna duda. Te dejará un buen sabor de boca por sus gráficos y algún que otro detalle, una pena que en lo demás deje muchísimo que desear. Pero por lo menos ya te quitas uno de en medio y puedes empezar otro, que a gusto personal, sería Oblivion acompañado del Mass Effect.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mass effect que es el mas corto.

si te gusta el rpg japones de aburrirte combatiendo, el blue dragon, si te gustan las historias subrealistas, el eternal.

si quieres un rpg totalmente libre lleno de cargas y bugs, oblivion.
El Oblivion, te lo acabaras en un par de dias [poraki]
Blue Dragon

despues

Eternal Sonata

y por ultimo

Mass Effect
Danky escribió:Bueno, pues resulta que tengo por aquí el Oblivion, el Blue Dragon, el Eternal Sonata y el Mass Effect y me gustaría empezar uno este Domingo y no parar de jugar hasta pasármelo.

Yo te recomiendo el Pro evolution Soccer 2008. Después de pasartelo
por el forro de los cojones
, deberías empezar el Oblivion. Blue dragon es soporífero, Eternal Sonata es desconocido para mí y Mass Effect aunque es un juegazo, creo que es otro tipo de juego distinto al Oblivion. Muchos no lo ven como un RPG propiamente dicho sino una especie de evolución del Gears of war.

Oblivion es un juego que te puede enganchar horas, días, semanas... hay quienes han superado las 600 horas de juego...
tonyjfc escribió:Mass Effect aunque es un juegazo, creo que es otro tipo de juego distinto al Oblivion. Muchos no lo ven como un RPG propiamente dicho sino una especie de evolución del Gears of war.

Yo creo que simplemente es un rpg donde los combates no dan verguenza ajena. Los turnos se entendian en la epoca del nacimiento de la nes, por ejemplo el primer final fantasy hecho con cuatro duros.

Hoy dia creo que la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para permitir combates mas dinamicos, por desgracia ha quedado la astilla clavada en el genero del rpg y parece que lo que no es por turnos no es rol.

Aunque por esa regla de tres el Oblivion seria una evolucion del Hexen/heretic (un fps medieval) [carcajad]
yo empezaria por Eternal Sonata ya que esta bastante bien y es mas corto, asi lo disfrutas y te lo quitas pronto del estado "pendiente" y luego ya pillas el mass o el oblivion y los fundes bien.

El Blue de momento no lo he jugado, pero puedes pillarlo tambien despues del Eternal ya que imagino que tendra mas horas de juego que el eternal.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Lee mi firma y obtendrás la respuesta. XD

P.D: Mass Effect, sin duda. Te durará como mucho unas 40 horas y gozarás al máximo. Y luego ya podrás dedicarle horas a los otros.
En todo caso solamente juega al Blue Dragon despues de haber bajado el dispositivo complicador del Live!, porque sino es un machacabotones...me pase el primer DVD solo dando a la A y yendo a donde me decían.
El único que no he probado es el eternal, así que solo te daré opinión de los otros 3. El peor: Blue Dragon. Es un juegazo, pero le falla que se hace mas pesado que un hijo tonto. Ni siquiera me lo pasé, lo he vendido. Los otros dos me parecen igual de buenos, yo empezaría por el Mass Efect por el simple hecho que es mas corto.

Enhorabuena por las compras, y gracias 360 por traernos estos juegazos xD

Salu2!
Pues yo ahora mismo estoy con el Enchanted Arms, pero he probado los que tienes y mi orden de preferencia es:

1º Mass Effect
2º Eternal Sonata
3º Oblivion
.
.
.
324535º Blue Dragon (me parecio un bodrio)
tonyjfc escribió:Muchos no lo ven como un RPG propiamente dicho sino una especie de evolución del Gears of war.

Vale la pena señalar que los que lo ven así necesitan gafas de culo de botella.

Decir eso por el sistema de combate es absurdo, pq el juego es RPG RPG. Lo que ocurre, citando a "videoconsolas":

videoconsolas escribió:por desgracia ha quedado la astilla clavada en el genero del rpg y parece que lo que no es por turnos no es rol.

Ese es el problema. Que muchos piensan que RPG es el JRPG por turnos, cuando muchas veces el JRPG de rol tiene q te dejan personalizar el nombre (en contadas ocasiones) y q suben las "stats" del personaje. Por lo demás, para mi no pasan de meras novelas interactivas que muchas veces se limitan a "pulsa A, pulsa A, pulsa A", y a luchar (en el caso de los primeros FF hasta el punto de hacerlo injugable).

Entonces llegan los q dicen que ME es un GoW (pq pegas tiros desde la misma perspectiva. Para eso q lo llamen GRAW también. El resto del juego no cuenta para catalogarlo como RPG xD) o los que te dicen que Oblivion es un "action RPG" que dicho así parece un hack and slash tipo Diablo... volviendo a lo de siempre: el rol es el japonés, y vamos, al menos para un servidor no lo es ni de coña xD (salvo excepciones reales).

Ampliando mi respuesta anterior:

Blue Dragon: Cuento interactivo de pulsa "A" y lee, combate pulsando opciones (al menos no es aleatorio 100%) y si no te duermes, conseguirás terminarlo. Como opinión personal reitero que aunque es un juego q no está mal del todo, es soporífero (para mi gusto tiene demasiados actos intermedios q no aportan nada relevante a la historia o son demasiado largos).

Mass Effect: En relación ROL (del de verdad) y tiempo que necesitarás invertir, es el mejor que hay ahora mismo si entendemos el tiempo como algo razonable (alrededor de 40 horas).

Eternal Sonata: No lo he probado pero lo compraré en cuanto baje.

Oblivion: El sumum del rol. No hay nada más rolero ahora mismo en esta consola que Oblivion. Impresionante en todos los aspectos incluida su duración (yo llevo 180 horas o así y me quedan mogollón de misiones secundarias y mazmorras q visitar). Es el único juego q llevo metiendo en la consola desde que lo compré cuando salió. Pero insisto, este es más proyecto a largo plazo debido a su larguísima duración.

En cualquier caso hoy es lunes, así que me figuro que ya habrás elegido alguno xD.
MASS EFFECT, son unas 35-40 horas de pura delicia, imprescindible. Oblivion es un juegazo, pero es de lo que hay que ir jugandolo poco a poco, le puedes sacar 70 horas, o mas con las expansiones. Blue dragon es muy buen juego (aunque a mi no me engancho), me han dicho algunas personas que termina resultando algo pesado y que el final no compensa todas las horas que lleva. Eternal Sonata tampoco me engancho, lo tengo por aqui a la espera de terminarme otros, asique no opino.
Wenas!!

Si tienes los cuatro, tienes unas cuantas horas de juego socio [jaja] [jaja] !!

El blue dragon me parece una joyita. Yo le he sacado mas de 100 horas de juego, lo he completado 2 veces y en modo dificil, te gustará bastante. Completamente de acuerdo con las opiniones de la gente, que dice, que en modo normal es un poco aburrido. Si hubiesen sacado esta actualizacion con la salida del juego, tendriamos criticas mas favorables, para este juegazo. Tambien añadir que el BD tiene una mecanica sencilla y lineal. No es demasiado complicado perder el hilo de la trama principal.

El Mass Effect, es el mejor de todos con diferencia. Menos mal que ya he probado o visto los anteriores, porque si hubiese puesto primero el ME, el resto me hubiesen parecido demasiado pobres. El ME es el mejor juego de este genero para la 360 en este momento, muy alejado del resto. Hasta la salida del LO, que tambien esta pegando muy fuerte.

Asi que si vas a jugarlos mi consejo es que dejes ME para el final [jaja] !!

Un saludo
Seguro que el Lost Odysey pega fuerte? por lo que he leido ha vendido menos que el blue dragon, y ya es decir.

de todas formas me quedo con el mass effect, los combates le dan mil vueltas a cualquier aspirante a final fantasy.
yo los ke empezaria xk tienes pa tiempo y tal son el mas effect y eternal sonata....los empezaria a la vez ademas,unas horitas al mas effect y otras horitas al eternal,el blue dragon me lo pasé en un par de semanas y jugando 2 horas diariamente...pero te aconsejo k de todos el mas adictivo es el mas effect xk una vez k empiezas kieres saber mas y mas..te lias a hablar con peña y parece k andas en una pelicula...y en cuanto al eternal sonata simplemente es un juego k en mi vida e visto escenarios tan coloridos y bonitos,y la historia emotiva...

salu2
Los cuatro son muy buenos juegos.

Yo empezaria por el mass efect o eternal sonata que te van a durar 25 horas cada uno.

Luego el blue dragon que te podrá durar unas 50 y por ultimo el oblivion que te puede durar unas 100 horas.

Mas que nada es que si empiezas con el oblivion, de aqui a que lo termines... tela, estamos en el año 2014 y te quedarian aun 3 juegazos por jugar.

Saludos!
Mi opinión es esta; Jugaría al Blue Dragon de primera, luego cuando me canse, jugar al Oblivion, ya que es un juego realmente largo!, es decir, siempre elegir entra el Mass Effect y el Blue dragon, ya que son juegos normales... pero el Oblivion hay que jugarlo... porque es tremendamente largo y me juego el cuello que al final del 2008 o a principios del 2009 hay otroa Elder Scroll :/
29 respuestas