tonyjfc escribió:Muchos no lo ven como un RPG propiamente dicho sino una especie de evolución del Gears of war.
Vale la pena señalar que los que lo ven así necesitan gafas de culo de botella.
Decir eso por el sistema de combate es absurdo, pq el juego es RPG RPG. Lo que ocurre, citando a "videoconsolas":
videoconsolas escribió:por desgracia ha quedado la astilla clavada en el genero del rpg y parece que lo que no es por turnos no es rol.
Ese es el problema. Que muchos piensan que RPG es el JRPG por turnos, cuando muchas veces el JRPG de rol tiene q te dejan personalizar el nombre (en contadas ocasiones) y q suben las "stats" del personaje. Por lo demás, para mi no pasan de meras novelas interactivas que muchas veces se limitan a "pulsa A, pulsa A, pulsa A", y a luchar (en el caso de los primeros FF hasta el punto de hacerlo injugable).
Entonces llegan los q dicen que ME es un GoW (pq pegas tiros desde la misma perspectiva. Para eso q lo llamen GRAW también. El resto del juego no cuenta para catalogarlo como RPG xD) o los que te dicen que Oblivion es un "action RPG" que dicho así parece un hack and slash tipo Diablo... volviendo a lo de siempre: el rol es el japonés, y vamos, al menos para un servidor no lo es ni de coña xD (salvo excepciones reales).
Ampliando mi respuesta anterior:
Blue Dragon: Cuento interactivo de pulsa "A" y lee, combate pulsando opciones (al menos no es aleatorio 100%) y si no te duermes, conseguirás terminarlo. Como opinión personal reitero que aunque es un juego q no está mal del todo, es soporífero (para mi gusto tiene demasiados actos intermedios q no aportan nada relevante a la historia o son demasiado largos).
Mass Effect: En relación ROL (del de verdad) y tiempo que necesitarás invertir, es el mejor que hay ahora mismo si entendemos el tiempo como algo razonable (alrededor de 40 horas).
Eternal Sonata: No lo he probado pero lo compraré en cuanto baje.
Oblivion: El sumum del rol. No hay nada más rolero ahora mismo en esta consola que Oblivion. Impresionante en todos los aspectos incluida su duración (yo llevo 180 horas o así y me quedan mogollón de misiones secundarias y mazmorras q visitar). Es el único juego q llevo metiendo en la consola desde que lo compré cuando salió. Pero insisto, este es más proyecto a largo plazo debido a su larguísima duración.
En cualquier caso hoy es lunes, así que me figuro que ya habrás elegido alguno xD.