Que RPG japoneses me recomendais?

Sabeis de algun RPG japones que este bien?tengo el tales of eternia y el crisis core,hay alguno mas que merezca la pena?me da igual que este en ingles.
un saludo [sonrisa]
Te recomiendo estos
-Brave Story (sólo USA)
-The Legend of Heroes (hay 3, sólo USA)
-Breath Of Fire III
-Ys: The Ark of Napyshtim

En plan RPG táctico:
-Disgaea
-Jeanne D'Arc
-Final Fantasy Tactics1
Lleonard, ¿el Brave Story merece la pena? La peli me gustó bastante.
Para mí, es uno de los mejores RPGs por tunos de PSP, si no el mejor, además tiene el añadido de ser exclusivo, nada de port o remake, y el apartado técnico es bastante ambicioso (el juego tiene 2 años y sigue rayando a buen nivel).

Creo que la única relación con la película es el mundo en el que se ambiente y los breves cameos de algunos personajes.
Lleonard Pler escribió:Para mí, es uno de los mejores RPGs por tunos de PSP, si no el mejor, además tiene el añadido de ser exclusivo, nada de port o remake, y el apartado técnico es bastante ambicioso (el juego tiene 2 años y sigue rayando a buen nivel).

Creo que la única relación con la película es el mundo en el que se ambiente y los breves cameos de algunos personajes.

Yo creo que esta muy hypeado ese juego, yo recuerdo cuando lo jugaba fliparme, y ahora tras mas de un año, lo recuerdo como un rpg normalito normalito del toh, eso si, para mi el mejor por turnos de psp actualmente
El Brave Story se ve un poco simple en algunos aspectos, pero es un gran juego con unos personajes (las féminas preciosas) bastante carismáticos. Para mi es una muy buena opción si te gustan los JPRG de corte clásico. Si que es cierto que le faltaba un poco de voluntad de haber hecho una superproducción para convertirlo en un supertítulo pero yo lo recuerdo muy gratamente.
Te recomiendo el Valkyrie Profile, y en tácticos el Jeanne D'Arc y el Disgaea.
Si te animas con el emulador de PSX tienes cantidad y calidad para elegirr (no dejes pasar el Breath of Fire IV y los Suikodens 1 y 2).
Saludos!
Es curioso lo del brave story... siendo un purista de los rpgs como soy (me encantan los combates por turnos, las historias a la antigua usanza etc etc), este juego acabó desquiciándome. Por una parte, por lo simple que se presenta la historia; pero sobre todo, porque me DESESPERA que aparezcan tantisimos combates, y más aún, que sean TAN repetitivos.

En fin... una lástima [360º]
A parte de los mencionados, si te ha gustado crisis core, prueba Key of heaven en español. Mas simple en historia obviamente, pero por contra con más libertad de movimiento y npc's que crisis core, y un sistema de lucha bastante calcado.
Light_lord escribió:Es curioso lo del brave story... siendo un purista de los rpgs como soy (me encantan los combates por turnos, las historias a la antigua usanza etc etc), este juego acabó desquiciándome. Por una parte, por lo simple que se presenta la historia; pero sobre todo, porque me DESESPERA que aparezcan tantisimos combates, y más aún, que sean TAN repetitivos.

En fin... una lástima [360º]

Pues hay pocas cosas más propias de un RPG clásico que cantidades industriales de combates aleatorios, jejejeje.

La historia del Brave Story creo recordar que al final no era tan simple como parecía al principio, aunque desde luego no es el aspecto que destacaría del juego.
Lo k desespera ahora de los RPG de toda la vida es la lentitud de los kombates "normales". Antes eran sprites en 2D k te hacian el kombate en 20 segundos. Ahora kon las animaciones, kada uno kon un moviento diferente y to lo demas tardan el doble y inkluso a veces llegan a aburrir.

Por otra parte yo te rekomiendo los tactics mas konocidos de la PSP. Disgaea, FFT y Jeane D'arc. los tres muy buenos.
Tira del Popsloader y de emuladores que hay juegos muy pero que muy recomendables.

Por otro lado si solo quieres de PSP, además de los ya citados tienes Popolocrois y el Astonisha.

Si te decantas por los juegos emulados tienes un hilo creado.
Gurumin, aunque la estética parece algo infantil..
Al final me habéis convencido para probar el Brave Story. Si me acaba gustando tanto como la peli, ya será un buen resultado XD
Personalmente Brave Story : New Traveler sigue siendo el mejor RPG de PSP, una delicia visual (solo con determinados bajones en calidad), una historia simple pero correcta y unos personajes carismáticos ... me encantó
gelon escribió:Personalmente Brave Story : New Traveler sigue siendo el mejor RPG de PSP, una delicia visual (solo con determinados bajones en calidad), una historia simple pero correcta y unos personajes carismáticos ... me encantó

Totalmente de acuerdo.

Para mi tiene una cosa que los demas no tienen y que para mi es muy importante: Combates por turnos.

Saludos :)
14 respuestas