Que RPG me recomendais de PS2

Soy un novato de la ps2, pero no en el mundo de los rpg al que soy adicto, pero no se los títulos del los rpg de ps2 más recomendables. Para mi los dos rpg por excelencia son el FFVII y el Chrono Trigger haber si hay alguno en PS2 k los supere.
GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS.
que los supere no. asi de simple
si quieres un buen rpg, los combates del FFX estan muy bien y la historia, pues es un FF, si le perdonas la linealidad (no te puedes moves libremente por el mundo, no tiene mapa del mundo), aparte de ese te recomendaria que esperaras al Star Ocean 3.
El dark chronicle no esta mal pero es action rpg, y tambien tienes el kingdopm hearts en action.
Macho, ---> Búsqueda Avanzada <---
te recomiendo que si te puedes hacer con el te pilles el suikoden 3 es una verdadera joya que supera en argumento y jugabilidad a los dos final de ps2 ( y lo digo por que me los he pasado)
Yo te recomiendo tanto Final Fantasy X como su secuelña (X-2), el Kingdom Hearts es otra maravilla (mi juego favorito [looco] ) y me acabo de comprar Drak Chronicles, lo he desprencintado y despues de comer jugare un poco y os cuento
Los 2 Finals son entretenidos pero a la par de lineales y si le sumas las carencias en las versiones Pal pues como que pierden puntos, pero no dejan de ser buenos, otro tambien que no deberías dejar escapar es el Suikoden 3 [chiu]
Nas:

El Xenosaga tambien esta muy bien, yo espero con ansias el Star Ocean 3.

De todas formas, muchos de los mejores juegos de RPG no salen de Japon :-(

Un saludo
Xenosaga y Suikoden 3 son los 2 grandes del genero, pero solo estan NTSC.

Star Ocean 3 no sal hasta el 8 de agosto en USA.

En formato PAL tienes unos kuantos decentes:
FFX, Breath of fire: Dragon Quarter, Arc the lad 4, Kingdom Hearts (este es un action y salen personajes de disney cawento pero esta bastante bien) y Disgaea (este es un rpg estratégico con gráficos bastante retro, pero aun asi ta guapo)

yo empezaria por esos, y luego si kieres mas pos ya sigues con el resto, pero a mi me parecen un poco peores...
Yo añadiría el Grandia II (aunque la conversión de PS2 me han dicho que no es la mejor). El juego es una pasada, tiene una gran historia, personajes inolvidables y un sistema de combate muy ágil. Uno de los mejores RPG que han salido en los últimos años.
Nas:

Tambien estaria el Dragon Quest, pero hay que saber japones...... como ya he dicho, los mejores juegos rpg estan en japones, pero igual hay suerte y los sacan en USA y se puede importar (o rezar para que lo saquen en Europa)

Cuando sacan el Star Ocean en Europa????

El Breath of Fire: Dragon Quarter esta muy bien, lo tengo, si quisieras te puedo pasar mas datos sobre el, que tiene cosas muy (MUY) curiosas.....

Un saludo
Que esten en PAL los FF , luego me gusta mucho el Disgaea , es un RPG táctico pero los muy hp no lo han traducido , por lo que esta en un perfecto Inglés.

A mi el FFX me encanto , puede que sea lineal pero me parece lo mas completo para un jugador medio
para colinero:

El star Ocean 3 se supone ke sale el último trimestre del año en Europa, hechale octubre o noviembre siendo optimistas. Eso si kroe ke lo traia Atari, asi ke kon un poko de suerte nos llega a 60 Hz y traducido.

El Dragon quarter es muy bueno, y sobre todo diferente, yo se lo recomendaría a cualkiera al keno le de miedo encontrase con algo diferente. Eso si es algo corto (para ser un rpg) aunke bastante rejugable y está a 60 Hz, aunke la traducción al castellano es bastante mala(sin llegar a Suikoden 2).

EDIT:

Bueno me edito a mi mismo, ke ando un rato gañan y he puesto la info sobre SO3 mal.

Lo edita Ubi soft y no Atari y en principio para otoño (en eso no me confudía).
El BOFV es para gente que busca "algo más". :P Un juego muy peculiar, sin duda.

Además de todos los recomendados, no olvidemos la compatibilidad hacia atrás de PS2... hay un enorme catálogo de RPGs en PSX, algunos de ellos totalmente imprescindibles: Xenogears, Valkyrie Profile, Star Ocean 2, Chrono Cross...

Saludos.
Viendo q te mola el Chrono Trigger... has jugado al Chrono Cross de PSX? (la continuación) (Remitete a mi avatar y mi firma :) )
Hola:

Por lo que he visto nadie te ha hablado del .Hack:Infection. A mí personalmente me parece acojonante. Además ha salido hace poco en España. Su argumento es insuperable. Técnicamente está muy bien, no llega al nivel del FF, pero lo supera en otras muchas cosas.

Saludos.
El FFX en cuanto al argumento, el FFX-2 en cuanto a jugabilidad.
Eso de que el FFX es lineal es muy relativo xq cuando consigues el barco volador puedes ir donde te plazca.
Uhmm chicos, no habeis caido que para jugar a juegos de ps2 de importacion, la ps2 tiene que estar chipeada para quitar el regionamiento y que no puede comprar juegos de importacion.

vamos, si los puedes usar te aconsejo el valkirie profile menudas voces
y el chrono cross juegazo eso si el idioma se las trae.

de ps2 el disgaea que si ha llegado y es la risa "escena en la que matan a los power ranger a tiros" vamos que el juego no es serio

El breath of fire V me gusto mucho y esta en castellano algo corto pero muy rejugable.

Final X una autentica joya el argumento, nada que ver con la secuela y muy currado. Eso si algo lineal

Kingdom hearts esta en platinum y merece mucho la pena y dura mucho mucho para lo que duran los juegos de ps2

y el .hack es divertido y si te has visto la serie más

a todo esto quiero que salga ya el kingdom hearts 2 Yaaaaaa
J0er, pues si no se chipea la consola... le qdan 4 RPGs xD

Si esq a europa no llega una mierda XD

Y lo que llega, almenos lo traducen, pero... 50 hz y bandas (sobretodo los d square, los d otras compañias ya no se).
si tienes toda la razon del mundo
pero te recuerdo que hay gente que no lo hace.
Ademas los juegos antes marcados tienen el problema del idioma o tu entendias el americano barriobajero de kid en el chrono.
Yo si pero esque estaba ya matado de espanto despues de comprarme el megaman legends 2, que majos sin traducir ni subtitular.

A si quieres aprender ingles hablado, juega al valkirie profile .

Es como un aprende con nosotros pero a lo violento.
Gracias ah haber juegado a este entendi el megaman legends 2 sin problemas, a pesar de las paranollas que contaban sin subtitular. Lo peor es que lo trajeron a españa.

Aunque pa la traduccion que han hecho del final 10 que se han saltado en el subtitulo, 3 de cada 5 frases
vamos que lo que dicen no es lo que pone en el subtitulo, ni de coña, que el traductor le quito el pesimismo y la tristeza al juego, que era lo bueno que tenia.
Yo te recomiendo el Dark Chronicles, no comprendo por ke nadie lo ha mencionado todavia, es un action rpg, muy largo, con multitud de items y mazmorras, y una historia muy buena.
Yo te recomiendo el Dark Chronicles, no comprendo por ke nadie lo ha mencionado todavia, es un action rpg, muy largo, con multitud de items y mazmorras, y una historia muy buena.

Eso de que tiene una historia muy buena habrá que discutirlo.... porque vale que al principio engancha pero luego se convierte en una bazofia... que te olvidas de ella de tantas mazmorras.

Por no decir lo repetitivo que se hace y la de horas que hay que dedicar a luchar y luchar.

Kitando eso... si, es un juego muy entretenido pero vamos [noop]
Yo soy nuevo en el mundillo de PS2, pero como adicto incurable al RPG y al MSX, os recomiendo por encima de todo el Ys VI: The Ark of Napishtim , que saldra en USA en invierno, de la mano de Falcom y Konami. Si sigue la linea de la saga YS, nos espera un juegazo insuperable. He visto los videos y es la leche!!
Tambien estan disponibles el YS I y II Eternal Story , que si son, como minimo igual a las versiones de PC, son juegazos tambien.
Permaneced atentos. [ok]

Para mas info:

Zona Falcom
Para mi gusto el mejor rpg de play 2 es el final fantasy x, luego tambien estan algunos como el dark cronichles, el final fantasy x-2, el kingdom hearts, que estan muy bien, pero no llegan al nivel del final fantasy x, y otra cuestion es pues los juegos de rol que no llegan a europa que muchos seguramente esten muy bien, aunque hemos tenido la gran noticia de la llegada del star ocean [babas]
Ya te lo han comentado, pero lo repito... el Arc: El crepusculo de las almas esta muuuy bien... de hecho, es el rpg que mas me ha gustado por ahora en la PS2. El .Hack//INFECTION lo tengo en la recamara, apenas lo he probado... y, efectivamente, lo poco que he jugado me ha recordado al Phantasy Star Online, (pero simulado), eso si... el DVD si que lo he visto ya...

El FF X no esta nada mal, (y mas ahora a precio Platinum), y el X-2... es la primera vez que dejo un FF colgado.

Del resto que te han comentado, o no los conozco en la practica... o son action-rpg, los cuales no me gustan.

Eso si, aun a riesgo de planchazo, en cuanto salga el Star Ocean 3 TTOT, cae pero fijo.
por cierto habeis probado el Legaia II? k tal?
ekxw escribió:si tienes toda la razon del mundo
pero te recuerdo que hay gente que no lo hace.
Ademas los juegos antes marcados tienen el problema del idioma o tu entendias el americano barriobajero de kid en el chrono.

Al principio costaba, pero al final ya lo pillaba todo [360º]

Y dp d pasarmelo 4 veces... pos... creeme que se pilla todo todito XD

Y si, coincido contigo, hay traducciones que dan pena... pero aq la dl FFX como tu dices, lo que dicen en algunos casos no se asemeja a lo q lees, tb fijate que muchas de esas frases no tienen una traducción fija... es decir, no tienen una traducción exacta a nuestro idioma... y escoger las palabras concretas es muy dificil...

mientras no vuelvan a los niveles del FF7...
Como fue la traduccion del FFVII? no paro de leer asquitos sobre la misma, tan mala fue? yo lo jugue en su dia en ingles, y segun tengo entendido tambien fue mala(comparandola con la original) pero claro como no podia compararla en teoria no le vi nada malo.
pues para k te hagas una idea, los members of the party eran los MIEMBROS DE LA FIESTA, la risa [jaja] [jaja]
Akunoko escribió:Como fue la traduccion del FFVII? no paro de leer asquitos sobre la misma, tan mala fue? yo lo jugue en su dia en ingles, y segun tengo entendido tambien fue mala(comparandola con la original) pero claro como no podia compararla en teoria no le vi nada malo.

Es lo peor que te puedas imaginar. Hay erratas en el 90% de las frases y las traducciones son literales (ej: "¿Vas a ir después de ella?" en lugar de "Are you going after her?"), como si se hubiesen limitado a aplicar un traductor y listo. Además, se refieren a Tifa como si fuese un tío durante más de la mitad del juego.
haber hay terminos que uno entiende ingleses y que o tienen traduccion frenzy berserk o rapier son ejemplos.
o frases hechas pero se saltaban frases enteras o decian cosas que no tenian nada que ver vamos al padre en el español lo trata de puta madre escucha lo que dice y creo que no le cae muy bien.
y sino fijate nada mas empezar el juego, cuando aparece en la pantalla el padre y empieza a hablar el auron y el prota. en plan recordando
1 de cada t res lineas a la mierda .....................
en cambio la del kingdom hearts era buenisima
de todas formas que los traigan traduccidos que aun me da escalofrios el magaman legends 2 llega a españa sin traduccir ni subtitular al ingles al menos.
Menos mal que mi vicio al valkirie, arreglo el asunto y lo entendia todo, porque el valki como un aprende con nosotros no tiene precio.

y lo que se disfruta escuchando las burradas que decian, mientras metian la paliza skin al pobre bicho de turno.

Vamos un consejo, si puedes conseguir el valkirie hazlo, que tiene una historia de la leche, en plan pesimista absoluto, un doblaje de la ostia, un sistema de combate y juego de lo mas curioso, ese combate en plan paliza skin.

O sino te aconsejo el final tactics de psx
Historia de 10 junto con la del chrono trigger y el final 6 me quedo con esta, sistema de juego de la ostia, y sobre todo nunca veras una historia con mas muertos vamos que al final de 100 queda 1 y es el más hijoputa "no se salva ni el prota"
29 respuestas