¿Qué RPG me recomiendan?

Hace poco que he vuelto a darle algo de vida a la GameCube, que pasó sin pena ni gloria por mi casa.

He estado apartado del mundo del videojuego una temporada y tengo ganas de jugar a algun RPG.

Tengo el Zelda WindWaker (me encanta) y tenía el Baten Kaitos (pero un "amigo" me lo robó).

Me preguntaba qué juegos de rol me recomiendan entonces. Me gustan de cualquier clase, aunque siento devoción por los "tácticos" (tipo Front Mission).

Y ya de paso... ¿RPG de GameBoy Advance? Para jugarlos con el GameBoy Player...
GRiFuS escribió:Y ya de paso... ¿RPG de GameBoy Advance? Para jugarlos con el GameBoy Player...

(de gba) tactics ogre knights of lodis es táctico y bastante bueno, luego están los fire emblem, que es táctico pero es un sistema diferente (fe hay para gba y para gc)
Hola:

Para gba el mario y luigi superstar saga es un rpg en toda regla divertidisimo, con combates por turnos pero con la opcion de defenderse y contraatacar.... si te gusta el universo nintendo puedes probar con este.... si no , con los golden sun que estan muy bien.

Y para gamecube.... recupera el baten kaitos tio, es un juegazo. Tambien tienes el tales of symphonia, mas tirando a action rpg.

Saludos
haber de GBA tienes los Golden Sun 1y 2 que son Final Fantasy´s en estado puro (istoria, magias invocaciones) de GameCube el mejor sin lugar a dudas es el Baten Kaitos y despues el Tales of Symphonia...
A ver si lo k kieres es un RPG tactico a lo Front mission (wen gusto por cierto [carcajad] ) sin duda alguna el Fire emblem: path of radiance

Te enkantara y encima esta en español [chiu] :-|
En GBA de estrategia tienes también el Shining Force. Y también hay un pack con tres juego muy antiguos, pero muy largos y buenos también (Phantasy Star Collection).

En Game Cube no debes dejar de lado el Skies of Arcadia Legends. Un RPG a la altura del TOS o BK. ;)
vik_sgc escribió:haber de GBA tienes los Golden Sun 1y 2 que son Final Fantasy´s en estado puro (istoria, magias invocaciones)

LOL LOL LOL LOL LOL X999999999999 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Comentario de Hans (prota) en TOOOOODO el juego:

"..."

mitica su unica frase en todo el jodido juego [tadoramo]

Si eres mas plano que una manta raya, quien sabe, lo mismo no te mueres por las horas de "delirante" intriga y misterio, unido a un argumento sin igual y trepidante, que te proporcionara Golden Sun [tomaaa] .

Que poquito rpg han jugado aquellos que consideran estas dos alcachofas buenos jrpgs...

En Cube, sin duda Tales of Symphonia, pese a una conversion a PAL asquerosa, es una enorme opcion (los tales tienen uno de los mejores sistemas de batallas de saga alguna rpgera).

Baten Kaitos es un enorme juego (aunue a mi las cartitas no me convencen para nada).

Skies of Arcadia es un clasico...que tampoco trago (batallas navales sucks [ayay] )

Paper Mario 2 es una maravilla de Intelligent Systems, pero siemrpe en tono cachondo, aun asi, un juego que derrocha calidad lo mires por donde lo mires, para mi de lo mejor de todo el catalogo de GC

Echale un vistazo a Fire Emblem Path of Radiance, no he probado el de cube, pero el primero que llego a Europa para GBA es una joyaza como una catedral, el colmo de la adiccion [tadoramo] .
se puede conseguir algun skies of arcadia sin que te abran la tripa y te saquen todos los organos vitales? xD
LOL LOL LOL LOL LOL X999999999999

Comentario de Hans (prota) en TOOOOODO el juego:

"..."

mitica su unica frase en todo el jodido juego

Si eres mas plano que una manta raya, quien sabe, lo mismo no te mueres por las horas de "delirante" intriga y misterio, unido a un argumento sin igual y trepidante, que te proporcionara Golden Sun .

Que poquito rpg han jugado aquellos que consideran estas dos alcachofas buenos jrpgs...

En Cube, sin duda Tales of Symphonia, pese a una conversion a PAL asquerosa, es una enorme opcion (los tales tienen uno de los mejores sistemas de batallas de saga alguna rpgera).

Baten Kaitos es un enorme juego (aunue a mi las cartitas no me convencen para nada).

Skies of Arcadia es un clasico...que tampoco trago (batallas navales sucks )

Paper Mario 2 es una maravilla de Intelligent Systems, pero siemrpe en tono cachondo, aun asi, un juego que derrocha calidad lo mires por donde lo mires, para mi de lo mejor de todo el catalogo de GC

Echale un vistazo a Fire Emblem Path of Radiance, no he probado el de cube, pero el primero que llego a Europa para GBA es una joyaza como una catedral, el colmo de la adiccion .

madre mia, todo por decir Golden Sun...[666]
me estoy jugando el BK y el Tales... ksi me he pasado el FFVIII y el FFVII esta pasado. Me he pasado el FF I y II de GBA... asi que pocos RPG´s no he jugado... ni que decir que el maravilloso zelda:OoT es el RPG con mas calidad de todos, sguido del FFVII y el BK y el GS
tales of symphonia es un muy buen juego, baten kaitos cuando lo jugue por primera vez lo deje de lado x el hecho de usar cartas ¬¬ pero me quedo gustando y ahora no paro de jugar
el path of radiance me gusta pero para jugarlo de a poco si no me aburre
de gba los golden sun me encantaron [beer]

salu2
Hombre, asquerosa la versión PAL del Tales... 60Hz no tenia, pero tampoco bandas negras como un FF... Lo que me faltó a mi son textos en ingles en vez de castellano solo... Si es por el opening, casi se ganó al ponerle una canción instrumental... que tambien tenia el americano, si no me equivoco.

Yo te recomiendo cualquiera de los que he probado, Paper Mario 2 (imprescindible), Tales of Symphonia, Skies of Arcadia... Phantasy Star Online 3 no es que haya jugado demasiado por examenes y tal, pero lo de combates por cartas no se, y como online no lo probé.. el primero creo que tenia algo mas de gracia, a ver si lo pillo algún dia... Y Baten Kaitos, me arrepiento de no haberlo comprado nuevo y me arrepiento de no haberlo comprado de segunda mano. Fire emblem apenas lo he empezado por reyes, pero pinta bastante bien.
Bueno, he empezado por comprarme el Tales Of Symphonia por 47 € nuevecito (a estrenar). Lo he probado un poco (primero he de terminarme el Wind Waker) y me parece muy bonito.

Ese de Fire Emblem me lo ha recomendado mucha gente y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo baratito.

El que no hay esperanza de conseguir barato es el Baten Kaitos , pero terminaré comprándolo tarde o temprano.

Seguid recomendándome por favor :) Y muchas gracias a todos los que habéis respondido. [+risas]
te recomiendo el paper mario 2, para mi el mejor.
tenia pensado abrir un hilo solo para preguntar lo que voy a preguntar,pero visto que habeis sacado el tema a ver si alguno de vosotros me podriais ayudar.tengo todo en lo que a rpg se refiere en gamecube,pero solo me falta uno.......skies of arcadia legends......jugué en su dia en dreamcast y me pareció una obra maestra,pero ahora me ha picado el gusanillo,y con el fire emblem recién terminado y sin vistas de pillar otra novedad en bastante tiempo,estaba pensando en pillar el skies.......¿tan super-descatalogado está como se dice?...estoy entrando en webs de videojuegos españolas y de grandes superficies y na de na.........como si nunca hubiera existido,vaya.......lo he estado mirando en alguna web inglesa pero a precios de escándalo(como un juego nuevo y tiene ya casi 3 años) e incluso a un precio superior....si alguien sabe donde podria pillarlo por madrid y alrededores que me eche un cable.

pd: mil perdones por el offtopic,pero prefiero esto a abrir un hilo nuevo cada vez que tengo un problemilla.chao.
Hablando del Skis Of Arcadia Legends... ¿Es el mismo que el de DreamCast? ¿Cambia algo?
14 respuestas