¿Que RPG tiene mejor historia bajo vuestro punto de vista?

Encuesta
8%
11
1%
1
33%
47
3%
4
50%
72
6%
9
Hay 144 votos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Lost Odyssey.
A mí Mass Effect como juego me encanta, pero la historia me parece MUY MEDIOCRE (la historia obligatoria y predeterminada, quitando los diálogos y las miles de opciones para contestar y la resolución de situaciones). Así que voto por Lost Odyssey, y de calle, vamos.
Yo me niego a votar sin haberlos provado todos.

Solo decir como apunte que las de Lost odyssey y Mas Effect son brutales [oki]
La del Lost Odyssey me tiene enganchado aunque voy por el 4º DVD, pero es que todo el rollo de la inmortalidad de Kaim y las penurias de su vida y eso me ha tocado la fibra. Y junto con los relatos no tiene quien le haga sombra.

Eso sí, gana por muy poco a Mass Effect. Su historia me enamoró también y en Sci-fi lo mejor que he visto aunque sea un videojuego.
El Oblivion tiene historia?! [+risas]

Fuera de broma, de esa lista solo he jugado a Oblivion, Mass Effect y Lost Odyssey. La historia mas atractiva me parece la del Mass Effect con diferencia... quizás sea porque me va mucho su ambientación.
Una pregunta: ¿Dark Messiah un RPG? Creí que era un shooter ambientado en el mundo Might & Magic.
Mass Effect de aquí a lima, mucho más profunda que la del resto, bien narrada, el desarrollo es un poco precipitado en ocasiones, pero al ser un juego abierto era algo más difícil de quadrar que en el resto. Aunque tiene muchos "homenajes" a series y libros de ciencia ficción clásicos es mucho menos tópica y tiene menos cliches que la del Lost Odyssey, los personajes no son tan planos ni tan absurdos, los dialogos además son muy buenos. El mundo que hay detrás del juego es simplemente sobrecogedor, la gran cantidad de datos que hay en el juego sobre el mundo en el que se desarrolla dice mucho de esto.

La historia la ha desarrollado Bioware, los mismos que ya nos han deleitado con algunas de las mejores historia vistas en cualquier RPG (Baldur's Gate y KOTOR sin ir más lejos), además han contado con el apoyo de guionistas profesionales que han ayudado a construir el universo del juego.

Saludos
Me quedo con Lost Odyssey sin duda.

PD: ¿Realmente alguien ha votado como mejor HISTORIA la de Oblivion?... Joder, que es un JUEGAZO inmenso, pero no por su historia precisamente que es casi nula xDDD
Lost Odissey, sin duda...
Mass Effect con mucha diferencia, un guión bien elaborado y serio, sin perderse en gilipolleces (si uno quiere investigar la vida de los personajes lo hace, sino se sigue el hilo argumental). Lost Odissey también es interesante pero se diluye con partes de la historia muy tontas, la cosa iba muy bien encaminada con el 1er DVD pero con el 3er disco empecé a perder el interés y el 4º lo tengo a medias desde hace mucho.

Eternal Sonata no lo he probado.
Lost Odyssey sin duda alguna, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un rpg, después me quedaría con la de Mass Effect.

de ahí solo me queda probar oblivion y DM , pero dudo mucho que superen a estos y mas según lo leido
Pufff no se elegir entre Mass Effect o Lost Odyssey... ambos se tienen que jugar al menos una vez en la vida :)
Lost odyssey,me lo pase ayer y no solo es el que mejor historia tiene sino que quiza tenga el mejor final que he visto en un juego(para mi claro) :) .
De todas las opciones posibles me quedo con Lost Odyssey.
Me parece una gran historia, es casi lo mejor del juego.
El Lost Odyssey sin ninguna duda pese a que el Mass Effect tambien es muy buena, pero esque el LO me encanta [inlove]
estaba entre el Mass Effect y el Lost Oddysey, pero me quedo con este último.
Pues para mí tanto la historia del Mass Effect como la del Lost Odissey me parecen buenas, pero si me tuviera que quedar con una me quedaría con la del Lost Odissey.
Bueno al principio pense q seria facil la respuesta... pero me di cuenta de q no... la vdd es q la historia q mas me ha impactado es la de Lost Oddysey pero ahora recuerdo todo lo que me provoco Mass Effect y la vdd es q ambas historias fueron sublimes... y siendo sinceros he disfrutado mucho mas de Mass Effect q no pude dejar de jugar q Lost Oddysey que lo deje arrumbado en el 4 DVD ... (nunca pude pasar al marica de Numara con sus 3 tanques)... al final me decidi por LO por la emotividad de sus escenas por los cuidados sueños que la vdd te llegan al corazon... pero ambos son excelente de cualquier manera
Desde mi punto de vista creo que también tiene mucho que ver para que te guste más o menos la historia que te decantes por el Rol oriental o Occidental, por ejemplo a mi el oriental que he jugado a casi todos, el Lost OD., Eternal Son. ,Blue Dr... son rpgs con una historia muy elaborada y muy intensa y buena, pero al no acabar de cuajarme los combates por turnos y el sistema de juego de los rpg´s orientales se me hacian pesados y al final perdia interés o me aburria y alguno no he podido ni acabarlo. En cambio el rol occidental , al gustarme A MI más, me he metido más de lleno en la historia y me ha enganchado más, como la de Mass Effect (APOTEOSICA para mi gusto) y la más sencilla pero grande en su conjunto de Oblivion. Tambien el Dark Mesiah, que aunque como dicen por ahi es más un shooter ambientado en migth and magic, tiene toques de RPG y una historia muy buena, que hicieron que cuando salió para PC hace más de 2 años creo no bajara del 9 en los análisis aunque para la 360 haya salido un poco patatero, yo me lo pasé, y me gustó bastante.

Un saludo
Sin lugar a dudas me quedo con la historia del Lost Odyssey
Pues para mi Blue Dragon, aunque no he probado Lost Odissey...
Mass effect, tal y como indica mi firma. En el caso de que haya una trilogía y esta mantenga la calidad de la primera parte o incluso la supere... Será lo mejor que se haya visto en mucho tiempo [amor]

Lost odyssey no lo he probado ni creo que lo vaya a probar. La historia me atrae, y mucho, pero es que los rpg's por turnos no los doy tragado.
De los pocos que hay ahora mismo ninguno me lo he acabado del aburrimiento (si se que muchos direis pero que dice esta, cosa que me da igual XD ), y es que los RPG ya no me llaman nada la antención como antes, las historias ya no me enganchan como antaño, pero bueno, si te tengo que decir uno, te diré únicamente Lost Odyssey.

Saludos.
Lost odissey ademas de los mejores juegos a los que e jugado
el mejor para mi es el Lost Odyssey
Mass Effect, sin duda.
Lost odissey una pasada de juego, me lo compre ayer y me parece un gran juego.
Para mi el mejor RPG, despues Mass efect tambien le heche unas horitas y es un juego bastante bueno pero me gusta un pelin mas el lost odissey.

Saludos
Mass Effect , sind uda alguna , me dejo muy buen sabor de boca
Lastima q no puedo cambiar mi voto pero acabo de jugar un poco de Mass Effect y he recordado la obra de arte q es esta historia y como me encanto al grado de no jugar algo mas q este juego hasta terminarlo... y LO ya lo deje de lado a ver cuando terminarlo...
Yo siempre he sido de RPG orientales, crhonos, Finals, secrets of, tales of.........y sin embargo, Mass Effect me parece lo mejor en RPG desde los FF de PSX.........mas concretamente casi que el mejor despues del VII....en cambio el Lost, siendo más mi estilo de toda la vida, no me llama nada de nada......le he dedicado unas 10 horas y esque lo juego por obligacion....no me engancha nada, y lo que menos el combate....demasiado lento,en cambio mass Effect, con casi 30 horas, haciendo todas las misiones secundarias que puedo, hablando con todo cristo, descubirendo el pasado de mis compañeros, resolviendo conflictos en la ciudadela, deseando saber que pasará cno el jodido saren, leyendome el codice de vez en cuando para aprender más del universo mass Effect.....en pocas palabras, a mi un juego tiene que entrarme por la vista desde el principio, argumental , esteticamente y conceptualmente hablando........y mientras mass effect lo hizo desde el primer momento, a Lost Odysse le falta algo que no sabria decir.........de echo prefiero mil veces antes Oblivion que tampoco es mi estilo de siempre xD.
Lost Odyssey, sin duda. Mass Effect me desesperó por sus continuos bajones de framerate y sus dialogos interminables. La historia galáctica del Mass Effect tampoco me parece tan atractiva como la fantasia de Lost Odyssey. Cuestión de gustos ¿Japan RPG o Historia espacial?
Yo me quedo con la japonesa. [toctoc]
me qedo con el lost entre los q tengo q son el blue dragon el eternal sonata y oblivion de esos 4 fue el mejor con bastante difereencia
La del Lost Odyssey es muy buena y muy cautivadora. Pero la mejor me parece con diferencia la del mass effect. Han creado un universo muy creible, muy bien contruido y una historia muy epica. Las 2 últimas horas del final del juego son una pasada y muy emocionantes. Además, el hecho de que tengas que tomar continuamente decisiones que afectan mucho a la trama hace que te lo tomes más personal y te involucres más.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
el lost odyssey es la ostia nunca un juego me habia metido tan de lleno en la historia
Mass Effect.

No he jugado a Lost Odisey, pero dudo vastante que tenga una historia mejor que ME.
Adama escribió:Mass Effect.

No he jugado a Lost Odisey, pero dudo vastante que tenga una historia mejor que ME.

buffff tu juega al LO y ya verás, ya solo con el 1er DVD estaras marcado para toda tu vida!!!

L.O!
44 respuestas