¿Qué RPG venidero me recomendáis?

Buenas:
Sabiendo que hay unos RPG's que vienen muy buenos, y viendo que tiempo no es de lo que más gozo, me gustaría que me recomendárais el primer juego al que debería jugar de estos:
- Xenosaga
- Suikoden III
- Wild Arms 3
- Final Fantasy X-2

Teniendo en cuenta que ahora estoy jugando al Xenogears, y me encanta. Quiero un juego que sobre todo sea divertido, me da igual el idioma.

Arigato
Personalmente, teniendo en cuenta lo que tienes en cuenta XD creo que la cosa está clara... recuerda que toda saga tiene un principio ;)
yo........te recomiendo suikoden 3 :D

PD: se nota en mi avatar no? XDXD :Ð
Yo cogeria tb el suikoden 3, pero despues seguiria con el otro, y luego con el otro y asi.......Son lo mejor esos juegos eeh. [beer]
ummm, depende exactamente lo que busques, está claro que las opciones principales son los dos primeros (El ffx-2 no puedo opinar todavía y por tanto no te lo voy a recomendarXD, y del wild arm 3 se oyen principalmente cosas malas, aunque siendo un wild arms caerá aunque sea solo por orgullo^ ^)

A lo que iba, para alguien que cómo tú se está jugando el xenogears el xenosaga debería ser la opción más inmediata. No solo porque a nivel técnico barre a cualquier otro (llegué a ver relentizaciones en algunos escenarios, imagina cómo son los gráficosXD) y si te gusta la historia lo fliparás. Eso sí, es un juego CORTO se mire por donde se mire, con pocas opciones a nivel de subquests y que en cuarenta horejas te pules cómo si nada dando las vueltas que quieras por ahí pa completar lo que te de la gana. Además ten en cuenta que es el "episodio 1", es decir, el juego NO TIENE FINAL, no te engañes, no es un FF ni nada parecido, el juego termina en medio de la historia sin ningun final definidoXD (pa caparlosXD) y continuará en el 2. Vamos, cómo que tanto a mi como a mi novia (que nos lo pasamos juntosXD) se nos quedó cara de gilipollas al ver los créditosXD.

El suikoden... pos weno, es un suikodenXD. Si conoces la saga eso debería decirte mucho y ya sabrás que esperar. Historia propia (mismo mundo, sí, y se comparten personajes de otros suikoden pero es una guerra distinta, un sitio distinto, etc, etc), sistema de combate bastante original, similar al grandia pero con una carga estratégica considerable (yo he llegao a perder contra un jefe y con los mismos personajes sin subir niveles, ni cambiar equipo ni nada cargarmelo sin que llegase a atacarmeXD). A parte de esto tienes la eterna historia de las 108 estrellas, gotta catch them all como dirían los de poquemonXD para entretenerte maaaaaaaaaaaazo rato pillándolos, historia no lineal, hilos argumentales ocultos y porrón de horas de juego pa sacarlo todo. En mi opinión es mucho más completo como juego que el xenosaga, PERO, despues de jugar a ambos el que se queda en tu retina (al menos en la mia) es el xenosaga y no es que sea realmente tan corto, es que se te hace corto por cómo esXD.
Lo chungo del Xenosaga es la doble capa, pero ya miraré...
El suikoden 1 me lo pasé hace mucho y me encantó, el 2 lo empecé y por la traducción (sudamericana) me dió bastante repelús, y no me atrajo nada... El 3 me apetece mucho, la verdad.
Del Xenogears ahora estoy con 10 horas y pico, estoy donde las peleas de robots (el minitorneo de Battlers) y la historia me está liando mucho, ya no se ni quien soy XD pero me está encantando.
Si me dices que el Xenosaga es corto con 40 horas... No se que pensar, para mí 40 horas son muchas horas, lo que me duró el FFX, el Chrono Cross, Chrono Trigger, y alguno más.
El suikoden 1 me duró 20 horas y poco.
Digo que es corto porque se te hará corto, vamos, te quedarás flipao cuando veas que se acabaXD. Por duración a mi me ha durado tanto como el FFX y compañía, pero es la impresión que da debido a cómo es el juego.
El suikoden 2 estaba muy bien traducción a parte (yo hasta la encontraba graciosaXD). Pero bueno, aparte de los que has mencionado se te pasan otras opciones como el hack infection (yo lo estoy empezando ahora y me está gustando), el dark cloud 2, que no he probado pero he oido marabillas de él o el breath of fire V dragon quarter (cortito, sobre 20 horas, pero es un rpg pa pasarse varias veces si quies ver toda la historia y es muuuy adictivo).
Pues a mi el suikoden 3 se me esta haciendo eterno. llevo 43 horas y parece que no acaba nunca. Voy por despues de rescatar al pueblo de le buque con Geddoe y compañia ¿sabeis cuanto me queda exactamente?
Pero el Suikoden III sale al final en PAL ? Creía que Konami lo había cancelado para nuestro territorio...
Escrito originalmente por ourumov
Pero el Suikoden III sale al final en PAL ? Creía que Konami lo había cancelado para nuestro territorio...

Esa maldita pregunta es la que llevo haciendo bastante tiempo yo en este foro y creo q no. Si alguien sabe algo que responda.
Yo estoy de la misma forma que tu Ourumov. Jugue a los 2 anteriores y los tengo originales y me encantaron y quiero probar este nuevo.

De todas formas si no llega lo tendré que pedir a Estados Unidos.
Pues el problema es precisamente que así es, ahora mismo se supone que NO llegará a europa y esto os lo puen decir en cualquier tienda especializada (no, centro mail noXD), pero vamos, no es ninguna sorpresa, de la saga suikoden nos llegó el 2 y ya fue un milagro.

P.D. Se que me repito pero Akirasan pégale un ojo al dark cloud 2, es increíble.
Probé el 1 y no me gustó, lo de los mapas no me va, y además lo ví muy aburrido en desarrollo y peleas. ¿El 2 es mejor?
El Suikoden 3 debería llegar, porque Konami nos trajo los otros 2 en su momento (aunque un poco tarde con respecto a Japón), y Namco nos podría traer el Xenosaga, más que nada porque los juegos "normales" (no hablo de carreras de caballos, trenes y concursos de canción con aficionados XD) de Namco nos suelen llegar.
Como no los traigan, me veo poniéndome el Messiah 2 para comprarmelos originales (creo que lo merecen, aunque sea americanos).
Ya, el uno podía ser un plomón, pero vamos, el 2 tiene historia (siiii, historiaXD), los personajes tienen personalidad y tal y vamos, lo último que pensarás al verlo es que es la segunda parte del dark cloudXD. De todas formas sigue siendo un juego de "mazmorras", si eso no te gusta ignóralo, pero vamos, es de lo mejorcito que debe tener ps2 ahora mismo en rpg en tiempo real.
Creo que le echaré un ojo, ¿es muy largo?
Aunque primero, a ver si acabo el Xenogears, que se me está haciendo eterno, estoy cuándo te proclaman campeón de los torneos y te quitan el collar, ¿queda mucho al menos para cambiar de CD?
Ummm, teniendo en cuenta los años que hace que lo he jugado te diré que solo me acuerdo de la introXD, y eso porque también pillé el juego en japo no hace mucho para ver la original (freak powachXD). En cuanto al dark cloud 2, de longitud ni idea porque no lo he acabado aún, pero vamos, desde la intro cantada a las posibilidades de construirte un robot pa luchar y tal, el juego es la leche.
Un poco off-topic: ¿Qué tiene el Xenogears japonés que no tenga el americano?
Me estás dando ganas del dark cloud 2...
Ummm, que yo sepa nada, vamos, alguna edición especial habría pero en eso el wip3r podría decirte más que yo, el mío es normalito. Simplemente es eso, el original con to en japo y demás, fue un arrebato friky como otro cualquiera no le busques explicación :-p
De Xenogears salió la edición normal y luego Square re-editó algunos de sus títulos bajo la Square Collection o algo así, con cajas curradísimas y serigrafías en los discos nuevas y tal. No sé mucho más porque no lo tengo, sólo poseo la edición americana.
¿Alguien sabe si finalmente llegará a españa el grandia xtreme?, yo es el que recomendaría tras haber gozado como un enano el grandia 2 en dreamcast, de los mejores juegos de rol que he visto y el mejor en sistema de combates, si alguno no lo ha jugado que le de una oportunidad, hay que aprovechar que también está en ps2
40 horas son muchas horas, lo que me duró el FFX

Joer macho, 40 horas el FFX me parece poquisimo, yo me tire las 180 horas por lo menos. Claro que si te saltas los partidos de Blitzball, el entrenamiento y no los subes mucho de nivel supongo que sera posible, aunque te pierdes mucho del juego no?.

¿Alguien sabe si finalmente llegará a españa el grandia xtreme?

No llegara a España, por lo que he leido en Japon no tuvo mucho exito, imagino que por la competencia, y aqui ten seguro que no llegara, vamos si no llegan juagos que triunfan en Japon va a llegar este (aunque sea bueno).

Oye una pregunta a los que habeis jugado al Suikoden 3 y al Xenosaga, yo tambien tengo intencion de pillarlos, empezando por el Xenosaga que despues de leer el analisis de meristation me dejo unos dientes muy largos.
Me gustaria saber si se puede seguir bien la historia (en ingles me refiero claro), porque claro de estos juegos no hay guia para sacar todos los secretos como un Final Fantasy, y por ejemplo en el suikoden creo que puedes conseguir 100 o mas personajes no?

Salu2.
Ummm, el Xenosaga tiene una historia complicada y no te hace falta guía pa nada, quitando los sectores sellados y cuatro tonterías más apenas tiene subquests, pero vamos, si no te aclaras bien con el inglés ni te le hacerques porque es eso, HISTORIA, o lo pillas bien o te dolerá la cabeza (y aún pillándoloXD).

El suikoden 3 tiene lo de siempre, la historia de las 108 estrellas que son 108 personajes distintos que pues pillar, en este es más fácil que de costumbre pillarlos aunque lo compensan con las historias separadas y los hilos argumentales desbloquebles, pero no deja de ser un curro tremendo para el que necesitas más vista y suerte que entender la historia realmenteXD.
No llegara a España, por lo que he leido en Japon no tuvo mucho exito, imagino que por la competencia, y aqui ten seguro que no llegara, vamos si no llegan juagos que triunfan en Japon va a llegar este (aunque sea bueno).

pues una pena, yo pensaba que habiendo llegado el 2 en dreamcast, ps2 y pc lo mismo se animaban, lo que nos perdemos...
pues una pena, yo pensaba que habiendo llegado el 2 en dreamcast, ps2 y pc lo mismo se animaban, lo que nos perdemos...

Si, que razon tienes, yo tambien lo pensaba, pero de todas formas imagino que si el Grandia 2 hubiese estado en castellano mas gente lo habria comprado, veo dificil que en España se compren juegos en ingles que ni siquiera estan traducidos.

La verdad es que las imagenes que vi de este Grandia Xtreme eran flipantes, y teniendo en cuenta que el unico RPG que tenia la PS2 y merecia la pena era FFX podia haber salido.

Salu2
seguramente habría vendido más estando en español, pero bueno, en Dreamcast yo creo que se vendió todo lo que llegó, aparte del idioma está el prejuicio de comprar conversiones de Dreamcast en ps2, gc o xbox, una pena
ya estoy con la duda de qué hacer con el xtreme, si comprarlo americano o jugar el rip, pero claro, el rip no tiene músicas ni voces, con lo que pierde muuuucho... T_T
Oye Ghostito (u otro que sepa del tema) para pillar el Xenosaga en USA que me aconsejas, algun sitio por Internet o ir a alguna tienda especializada en videojuegos y pedirlo.

(Este juego es un DVD9 no?, y por lo que dicen las animaciones son de lo mejor asi que me gustaria pillarlo original).

Salu2.
pues no sabría decirte... lo único que he comprado de importación ha sido para Game Boy Advance, y en tienda, por internet lo mismo te sale mejor de precio, no sé porque nunca he comprado de importación por internet, pero claro, sería encontrar una tienda de fiar
me uno a tu pregunta, a ver si alguien dice alguna de buen precio y fiable ^_^
El FFX me duró 40 horas llegar al final, cuándo me lié a sacar cosas, 90 horas tengo en la memory card registradas y al final lo acabé dejando, porque no me salía a cuenta matar a los dos enemigos tan fuertes ni los eones oscuros. Me llegué a cargar 2 y me bastó.
Tiendas, que yo sepa, están dreamgames (importa, pero a que precio...), y luego tienes que irte a las americanas, que cobran lo que quieren también.
Si conocéis una bien de precio, podéis ponerlo :D
Viendo la increible calidad del Xenogears, y las muchas horas que me quedan aún (llevo 20 y en la mitad del primer CD), pillaré el Xenosaga, que me hace muchas ganas. Me imagino que le seguirán o el Suikoden 3 o el Dark Chronicles, ya veremos...
26 respuestas