Que RTX 4090 comprar?

Lord_Link escribió:Yo veo bien que haya opciones. Igual que alguien puede querer un ferrari con manivela porque no le guste la electronica, por ejemplo, alguien puede querer un ensamblador de graficas mas economico con peor disipacion, porque vaya a instalar una refrigeracion liquida o alguna otra situacion que se pueda dar.

La cuestión es que aquí, siguiendo con el símil de los coches, más que hablar de si los elevalunas van a manivela o no, que son "pijadas" (se podría comparar con tener una iluminación o diseño más logrado, o un sistema de montaje más cómodo, por ejemplo) habría que compararlo con otras cosas más relevantes.

Yo diría que es más bien que te vendan un ferrari con el mismo motor pero utilizando bielas de alumino en lugar de titanio porque total "aguantan bien para el trabajo que tiene que hacer el motor".

Que incluso siendo cierto, es algo que puede comprometer la durabilidad a largo plazo, especialmente en condiciones extremas (que quizás el comprador de un Ferrari espere que soporten, no sé si es el caso, yo no me lo puedo permitir, pero desde luego que por mi parte lo exigiría) y que no creo que ni siquiera un usuario muy "purista" quiera porque es objetivamente peor.

A mí me gusta que existan opciones. Pero justamente en GPUs en particular (y en placas base también, pero no me quiero enrollar más) hay una fragmentación tal que el problema pasa a ser el contrario: Hay demasiadas opciones prácticamente iguales unas de otras, a veces con diferencias de precio sustanciales solo por la marca, y es complicado saber qué estás comprando incluso siendo un usuario informado.

Evidentemente prefiero mil veces una 4090 con las fases más perrunas que existan (dentro de unos límites, tampoco quiero que salga el PC ardiendo) que una 4080 super con la mejor electrónica de potencia que jamás he visto. Pero si estamos en la misma gama, creo que hay que "votar con la cartera" y no aceptar que ahorren costes donde no deberían, y menos en un producto con tanto margen en el que la FE ya tiene unas fases muy respetables a un precio relativamente comedido. Otra cosa es hacerse con una, claro.

Saludos
Yo solo te puedo hablar de la mía, la Founders Edition, la compré porque era de las más "baratas" (1800€ no era barata, pero sí más que otros modelos que llegaban o superaban los 2000€, cuando yo la compré hace 1 año). Y estoy contento con ella, funciona perfectamente. El rendimiento es espectacular, los ventiladores no hacen demasiado ruido a tope (bastante menos que otras anteriores que he tenido), cuando juego la suelo ver a 50 o 60º, rara vez a 70. Tiene algo de ruido eléctrico pero poco y no es molesto (mi experiencia con gráficas de gama alta desde la GTX 670 me dice que esto es inevitable, las 5 que he tenido desde entonces TODAS lo han tenido). No es la más bonita, parece un ladrillo enorme de color negro, pero eso no me importa. En definitiva, la recomiendo, pero es la única que he probado...
La 4090 más económica que veo en amazon es la Palit Gamerock a 1800€

https://www.amazon.es/dp/B0BHKT656M/ref ... 21&web=eol
Yo me compraba la más barata. No me gastaba un céntimo más en una más cara.
En este momento hay FE en stock a 1819€ (mas gastos que creo que son 9€). De hecho llevamos meses en los cuales no es difícil ver stock de la 4090 en la web de nvidia.

Edit: Hay stock de todas las FE menos de la 4070 super y la 4080 normal.
Wookiee escribió:En este momento hay FE en stock a 1819€ (mas gastos que creo que son 9€). De hecho llevamos meses en los cuales no es difícil ver stock de la 4090 en la web de nvidia.

Al final me compre la ASUS Rog Strix OC. Pero no se lo digais a @Pollonidas por que se enfadara conmigo por derrochador. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Trimaxion escribió:Al final me compre la ASUS Rog Strix OC. Pero no se lo digais a @Pollonidas por que se enfadara conmigo por derrochador. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mí me parece perfecto, es objetivamente mejor que la inmensa mayoría de modelos de otros fabricantes (incluída la FE) la ROG Strix, así que si no te descuadra el presupuesto y te lo puedes permitir adelante. Precio/prestaciones creo que pagas más por no ganar apenas nada, pero una cosa no quita la otra.

Sabiendo que la FE está en stock según comenta @Wookiee esa sería mi elegida para la inmensa mayoría de casos. Por fases y por refrigeración está sin duda en el primer cuartil considerando todas las 4090 (esto no pasa en todas las gamas, especialmente en las bajas a veces la FE tiene fases mediocres).

Saludos
Trimaxion escribió:
Wookiee escribió:En este momento hay FE en stock a 1819€ (mas gastos que creo que son 9€). De hecho llevamos meses en los cuales no es difícil ver stock de la 4090 en la web de nvidia.

Al final me compre la ASUS Rog Strix OC. Pero no se lo digais a @Pollonidas por que se enfadara conmigo por derrochador. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En mi pueblo se dice que "en diners, torrons" (con dinero, turrones). Es un tarjeton, pero es cierto que estas pagando un buen pico por los leds, las letras STRIX y el oc que tu mismo podrías hacer (y que seguramente termines haciendo). Pero nadie se va a enfadar ni reprocharte nada por ello. Otra cosa es que te dijeran que algo es malo a rabiar y tu te empeñaras en comprarlo y que cuando vinieras con el problema de marras ya advertido te "burrearan" un poco.

Yo con dinero me habría gastado un pico para pasarlo todo por agua para rascar un misero 0.1% de rendimiento y bajar las temperaturas un pelin, así que no seré yo quien te cuestione. De hecho he pagado (poco, eso si) por verdaderas subnormalidades simplemente porque quedaban "chulis" pero que tenían nula utilidad...
@Pollonidas @Wookiee Gracias por ser comprensivos con un probe viejales puñetin. En otro orden de cosas yo me mire la FE y si hubiera habido la hubiera pillado pero no fue el caso. Así pues este stock es reciente, muy reciente y si alguien pregunta por una 4090 al menos yo se lo recomendare de cabeza. [beer]
Hola!
Sabiendo que la MSI ventus es la peor opción,
Se puede decir lo mismo del modelo slim?

MSI GeForce RTX 4090 GAMING X SLIM

Saludos!
ziu escribió:Hola!

Saludos!

No, el modelo Gaming X está por encima del ventus, mejor pcb / fases de alimentación y no trae como la ventus, el TDP bloqueado. La ventus decimos que es la peor, porque aunque posiblemente sea la que menos consume, por otro lado, es la que menos mhz sube y por lo tanto, la que menos rinde. Y puestos a gastar... es mejor algo un poquillo superior. Pero no es que sea "mala", simplemente, que no puedes hacerle nada de OC.

Para que te hagas una idea, todas las 4090 vienen con pulpo de 4 conexiones pcie, y la ventus viene con pulpo de 3 (600w max vs 450w max)
neox3 escribió:

Saludos!

No, el modelo Gaming X está por encima del ventus, mejor pcb / fases de alimentación y no trae como la ventus, el TDP bloqueado

Ok es q en pc componentes está prácticamente igual de precio , el q no lo sepa y se pille la ventus es una puxxx [+risas]
ziu escribió:
neox3 escribió:

Saludos!

No, el modelo Gaming X está por encima del ventus, mejor pcb / fases de alimentación y no trae como la ventus, el TDP bloqueado

Ok es q en pc componentes está prácticamente igual de precio , el q no lo sepa y se pille la ventus es una puxxx [+risas]

te he desarrollado mejor la respuesta, por que el termino malo es "relativo", es simplemente que puestos a gastar un pastizal, es mejor una tarjeta diferente que te permite más margen de maniobra, que tenga más boost, puedas hacer OC o undervolt...

yo la he tenido y ya digo, no es "mala" pero claro, tdp bloqueado, no aguantaba overclock, con undervolt se colgaba seguido a lo mínimo que alcanzase el máximo boost... pues lo dicho, que tienes cosas mejores,, ahora también decir que es la más pequeña de todas en largo. El único fallo reconocido de las ventus es que los ventiladores suenan mucho y las temperaturas no son de las mejores.

Es más, si revisas hilos, verás gente con la 4080 (mismos ventiladores y sistema de disipación, tamaño etc), que se quejaban de ello, sonoridad demasiado alta e incluso con algún ventilador dando problemas.

Yo ahora tengo una de las económicas, una PNY, me deja algo más de margen a pesar de que el tdp está bloqueado al 105% partiendo de 450w, pero es una tumba, con temperaturas muy buenas y con un oc de +150mhz en core y +700mhz en memoria, sin problemas!
@neox3
Ok la pny genial, cuando vale aprox?
He visto que hay de refrigeración líquida "bien" de precio gigabyte, Asus creo q tbn, valen la pena?
ziu escribió:@neox3
He visto que hay de refrigeración líquida "bien" de precio gigabyte, Asus creo q tbn, valen la pena?

He tenido en mente esta,
https://inno3d.com/product/inno3d-gefor ... hill-black

pero ha subido de precio y ya no estaba dispuesto a pagar 2300e cuando las habia visto un par de meses antes por 1800.

La PNY me costó 1600e, precio habitual eran 1699e pero ahora mismo, tras la subida, está en 2049e en pcc y creo que a dia de hoy la más económica y muy decente que puedes pillar es la GeForce RTX 4090 TUF 24G, 24576 MB GDDR6X , en caseking (de total confianza), por 1887e,, creo que es lo mismo que cuesta ahora la ventus en pcc con el descuento.

En caseking he comprado mucho y nunca ningún problema con ellos más que, son una tienda alemana (mandan sin problema a españa con envio creo recordar de 25 o 25 y pico euros, pero en muchos productos, merecen la pena). Tienen material que en españa no se encuentra,y a veces ves cosas como placas base micro itx que aqui vamos a decir cuestan 400 y ellos las tienen en su precio, que son 300...).

Te soy sincero, yo ahora mismo para comprar una 4090, o es un chollo... o esperaría a la 5090 que como quien dice la vas a tener en 5 meses en la calle, por que a lo tonto ya estamos en Junio, y no creo que tarden más de mediados de Octubre en presentarlas y salgan como mucho mes y medio después, en diciembre están fijo en las tiendas.
Un saludo
@neox3
Pues si,
la gran duda es si la serie 5XXX saldra con PCI 5.0 y eso puede perjudicar a los que tenemos placas PCI 4.0 como salgan modelos "recortados" a X8, como en el caso de la 4060.

O sea que si sacan una 5080 PCI 5.0 X8 a ese bus sera una bestialidad pero a 4.0 estaria "capada" y nos obligaria a cambio de placa para estas graficas si queremos aprobecharlas 100%.

Por otro lado seria una barbaridad de ancho de banda PCI 5.0 X16 que aunque PCI 4.0 X16 no notarias tanto la diferencia, hay muchos gigas de por medio que se pierden.

Quizas al final RTX 5XXX salgan PCI 4.0 porque gen5 aun no hay potencial para aprobecharlo pero todo es marketing igual que en los M.2... [bye]
@ziu Si te pones a esperar no compraras nunca nada. Lo mejor es comprar e ir actualizando según necesidades y piezas. Ademas que las primeras versiones siempre suelen dar los problemas gordos y conforme van afinando lo van puliendo.
Trimaxion escribió:@ziu Si te pones a esperar no compraras nunca nada. Lo mejor es comprar e ir actualizando según necesidades y piezas. Ademas que las primeras versiones siempre suelen dar los problemas gordos y conforme van afinando lo van puliendo.

Pues si, yo creo q comprar hard se haa vuelto como la bolsa, comprar en el momento justo. [bye]
ziu escribió:@neox3

Para mí no ,si tiene que poner 100€ más o así.
Al final todas refrigeran bien y de sobra ,y el extra que te da con la posibilidad de más OC, yo no lo haría por posibles quemados del conector
68 respuestas
1, 2