Trimaxion escribió:Llevo dias volviendome loco a la hora de irme configurando un PC y ya lo tengo todo claro para lo que voy a necesitar. El unico pero es que no me decido por cual RTX 4090 comprar por que las comparaciones que veo no me terminan de dejar claro, nada. O se calienta mucho o la otra rinde 2 fps mas o consume muy poco y no tiene fuerza.
Al final estoy indeciso por dos candidatas una bastante cara y la otra con precio mas contenido pero las dos con muy buenas opiniones.
Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC 24GB GDDR6X DLSS3
o
ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3
De primeras por calidad/precio me quedaria la Gigabyte a no ser que alguno me diga que la diferencia de precio en la ASUS lo voy a notar/compensar con algo.
El PC quedaría tal que ASI.
En cuanto me deis el O.K. o me corrijais los fallos hago ya el pedido. El PC es para jugar a tope y para RV a tope. También usare muchos containers de Docker y virtualizacion con Qemu en el sistema Linux que llevara aparte. Soy programador retirado y también lo usaría para compilar a saco. Me gasto el pastizal con idea de que ya sea mi ultimo ordenador y que me dure lo que tenga que durar, la edad no perdona y yo ya no durare mucho en buena forma.
Gracias a todos los que me aconsejéis y un saludo especial para @rethen que desde que llegue a este foro ha sido mi angel de la guarda. En cuanto baje por Alicante tienes una paella pagada bro.
Trimaxion escribió:@Wookiee El compañero @Pollonidas ya me ha comentado lo de la RAM, ya la he cambiado. En el anterior post mio tienes un link con como ha quedado todo. Gracias.
Trimaxion escribió:El PC es para jugar a tope y para RV a tope. También usare muchos containers de Docker y virtualizacion con Qemu en el sistema Linux que llevara aparte. Soy programador retirado y también lo usaría para compilar a saco. Me gasto el pastizal con idea de que ya sea mi ultimo ordenador y que me dure lo que tenga que durar, la edad no perdona y yo ya no durare mucho en buena forma.
Gracias a todos los que me aconsejéis y un saludo especial para @rethen que desde que llegue a este foro ha sido mi angel de la guarda. En cuanto baje por Alicante tienes una paella pagada bro.
darksch escribió:Como te han comentado si vas a tener SO dual olvida las particiones, cada uno con su disco dedicado o proxmox.
hh1 escribió:Yo compraría la mas barata.
Todas van a ir bien.
Trimaxion escribió:darksch escribió:Como te han comentado si vas a tener SO dual olvida las particiones, cada uno con su disco dedicado o proxmox.
No no.... eso ya lo se, es un follón y un dolor de cabeza. Para Linux tengo otro disco Nvme de 2Tb pero es Gen 3. Un Samsung EVO Plus de 2Tb. Ahí están mis pequeñines esperándome.hh1 escribió:Yo compraría la mas barata.
Todas van a ir bien.
No te creas, dentro de la gama alta también hay niveles. Bien irán todas pero ya que te metes que sea algo que se note y bien notado.
hh1 escribió:Si pero si hay diferencias grandes de dinero ,no merece la pena.
Trimaxion escribió:hh1 escribió:Si pero si hay diferencias grandes de dinero ,no merece la pena.
Naaaa.... El dinero esta para gastarlo, en dos días todos calvos.
Pollonidas escribió:Yo suelo opinar como @hh1 , pero justamente en la gráfica tope de gama creo que es donde más justificable es pagar un sobreprecio (si no es enorme, claro), ya que es donde más falta hace una refrigeración mejor y fases mejores, y donde no hay opción a decir "bueno, por un poco más subo una gama aunque sea un modelo básico".
A mí que en un producto de 1700€ se pongan a ahorrar 10€ en componentes me chirría y mucho. Igual que no pagaría el sobreprecio de la Strix, el de un modelo como la Gigabyte que es similar o mejor que la FE, precisamente para no premiar a fabricantes que recortan demasiado, probablemente sí.
...y eso que no usaría gran parte de la mejora que supone tener un modelo como ese, que es poder subir el power limit a 600W, porque estas gráficas a 300-350 es donde realmente funcionan bien y donde creo que más sensato es tener el power limit salvo para pasar benchmarks de pollagordear.
Saludos
Trimaxion escribió:@hh1 @Pollonidas Respetando las dos opiniones o los dos puntos de vista tenéis que tener en cuenta que cada uno le da el valor que quiere al dinero. Hay gente que le da mas valor a otras cosas. Por ejemplo a mi me interesa mas tener una tarjeta que ya que he de invertir un pastón por que nos pongamos como nos pongamos las 4090 son caras. Pues ya que he de invertir ese pastón prefiero que sea algo con cara y ojos y tenga una desempeño solido y este contrastado que es algo fiable. Por eso pedi consejo y por eso @Pollonidas me aconsejo que la mejor opción era la Gigabyte, mas que nada por que la otra eran 350€ mas y eso no se justifica. No esta hecha de platino ni te la chupa cuando juegas así pues el sobreprecio de primeras no se justifica..., a no ser que quieras pollagordear.
De todas maneras da igual, el pedido esta hecho y estoy convencido que esa maquina sera una gran maquina, con gigabyte con asus o con lo que sea, todos los componentes son de primera linea y eso se tendra que notar. Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.
hh1 escribió:Trimaxion escribió:@hh1 @Pollonidas Respetando las dos opiniones o los dos puntos de vista tenéis que tener en cuenta que cada uno le da el valor que quiere al dinero. Hay gente que le da mas valor a otras cosas. Por ejemplo a mi me interesa mas tener una tarjeta que ya que he de invertir un pastón por que nos pongamos como nos pongamos las 4090 son caras. Pues ya que he de invertir ese pastón prefiero que sea algo con cara y ojos y tenga una desempeño solido y este contrastado que es algo fiable. Por eso pedi consejo y por eso @Pollonidas me aconsejo que la mejor opción era la Gigabyte, mas que nada por que la otra eran 350€ mas y eso no se justifica. No esta hecha de platino ni te la chupa cuando juegas así pues el sobreprecio de primeras no se justifica..., a no ser que quieras pollagordear.
De todas maneras da igual, el pedido esta hecho y estoy convencido que esa maquina sera una gran maquina, con gigabyte con asus o con lo que sea, todos los componentes son de primera linea y eso se tendra que notar. Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.
Si una 4090 con ese equipo ,no he convence ,no sé que te va a convencer ya
Trimaxion escribió: Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.
ivan95 escribió:Como recuerdo que ibas a "trabajar" con el PC, eso es un grandisimo punto negativo......
AxelStone escribió:Trimaxion escribió: Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.
Como tengas que devolver el equipo les das un disgustazo a los de pccomponentes
Madre mía, fuente de 1200W, cuando esté a full ese equipo va a chupar lo mismo que poner una lavadora
hh1 escribió:Trimaxion escribió:hh1 escribió:Si pero si hay diferencias grandes de dinero ,no merece la pena.
Naaaa.... El dinero esta para gastarlo, en dos días todos calvos.
Bueno, eso ya cada uno.
Yo por ejemplo, pillé la PNY básica ,que es de las peores, a 1699€.Las había mejores por 2000€.-Obvio.
¿Merece la pena?Lo dudo y bastante.
Esta ya va de sobra y todo perfecto.
Otra cosa es que por una notoriamente mejor, pues oye, 50-75€ más...Venga va.
Pero ya más de eso...
darksch escribió:Ya que mencionas lo del brazo (aunque sea algo distinto), ratón vertical por dios, ratón vertical. Que a buenas horas los descubro, justamente tras el 2º ataque de tendinitis ya me dio por buscar soluciones y mira, menuda diferencia, pero ya tengo los ligamentos bien machacados tras una vida de informática con los put*s ratones estándar, que a saber por qué se estandarizaron en horizontal cuando no es la forma natural del brazo.
Wookiee escribió:Yo si nunca he pedido pc montados no es por lo que comentan los compañeros (que es totalmente cierto), sino porque para mi el montaje es "mi momento". Disfruto de ir dándole forma a la criatura, darle corriente y comprobar que...
Aunque tampoco voy a mentir, para llegar a eso antes pasé por esto...
hh1 escribió:Ahí tienes a algunas 4090 quemado conectores.
Trimaxion escribió:hh1 escribió:Ahí tienes a algunas 4090 quemado conectores.
He estado viendo videos de comparativas y la gráfica esa es muy tocha, es una burrada. En uno comparaban una normal (imagino que FE) con una ASUS con OC y la diferencia estaba clara pero en rendimiento, consumo, temperatura. No me extraña lo mas mínimo que haya algunas que quemen los conectores. Me imagino a mas de algún iluminado forzando los voltajes.
Trimaxion escribió:@hh1 La tia esta buena. Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.
El que yo había visto es este:
hh1 escribió:Trimaxion escribió:@hh1 La tia esta buena. Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.
Tampoco veo unas diferencias tan grandes ,quitando un juego.
Y OC le puedes hacer a todas.a unas más ,a otras menos.Pero como digo, jugartla con un Oc agresivo ...Yo no lo haría viendo el panorama de los conectores quemados.
A parte ,de que no veo tampoco que compense.
Para mí, lo mejor de una 4090 es el undervolt.Que puedes hacer barbaridades .
Desde meterle un ligero Oc con un buen Undervolt, ganando un poco de rendimiento pero bajando una burrada el consumo, pasando por perder un mínimo rendimiento a costa de tener consumos de gráfica de gama media, hasta seguir bajando consumo y meterle un OC algo más agresivo.
Es una maravilla.
Ver consumir en juegos -200w y que palme un mísero porcentaje de rendimiento con respecto a stock, no tiene precio.
@SECHI
Te digo lo de antes.No te garantiza nada.
El ejemplo claro, la evga que te dije.Era inviable casi utilizarla sin líquida.Llevaba una disipación de mierda.
SECHI escribió:hh1 escribió:Trimaxion escribió:@hh1 La tia esta buena. Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.
Tampoco veo unas diferencias tan grandes ,quitando un juego.
Y OC le puedes hacer a todas.a unas más ,a otras menos.Pero como digo, jugartla con un Oc agresivo ...Yo no lo haría viendo el panorama de los conectores quemados.
A parte ,de que no veo tampoco que compense.
Para mí, lo mejor de una 4090 es el undervolt.Que puedes hacer barbaridades .
Desde meterle un ligero Oc con un buen Undervolt, ganando un poco de rendimiento pero bajando una burrada el consumo, pasando por perder un mínimo rendimiento a costa de tener consumos de gráfica de gama media, hasta seguir bajando consumo y meterle un OC algo más agresivo.
Es una maravilla.
Ver consumir en juegos -200w y que palme un mísero porcentaje de rendimiento con respecto a stock, no tiene precio.
@SECHI
Te digo lo de antes.No te garantiza nada.
El ejemplo claro, la evga que te dije.Era inviable casi utilizarla sin líquida.Llevaba una disipación de mierda.
A ver, creo que no me estas entendiendo o que me expreso mal. Yo no digo que no ocurra lo que dices, digo que lo que pasa es una estafa y que no deberia ser asi.
No veo muy normal que alguien se compre un ferrari de 250.000 y no tenga elevalunas electrico y tengas que darle a la manivela con la mano como en los años 80.
Pues lo mismo deberia ser con graficas de 2000€.
Pero oye, que si vosotros los veis normal no pasa nada. Cada uno tiene sus propias convicciones. Yo por el aro no paso, que cada uno haga lo que le de la gana, faltaria mas.
SECHI escribió:PD: yo tampoco se que es lo de PSG
Trimaxion escribió:SECHI escribió:PD: yo tampoco se que es lo de PSG
Pues subo la apuesta, yo no se que es PSG ni UV. Me siento como un novato torpe con vosotros.
SECHI escribió:@hh1
Vale vale, que veo que te estas alterando y no es mi intención, habras leido mi anterior comentario en un tono que no pretendia.
Entiendo lo que dices pero no veo normal que haya gente que este diciendo lo de mi simil del ferrari.
Si compro un ferrari llevara elevalunas electricas o tendre que tirar de la manivela?
Es lo que no logro entender. A este nivel de precios debería llevar por cojones elevalunas electrica y no estar mendigando para que las lleve.
Es a lo que me refiero. Una 4090 deberia llevar el maximo en refrigeración, el maximo en memorias el maximo en pcb, el maximo en conexiones, etc... Luego dentro de todas las marcas de 4090 habran algunas que sean algo mejor que otras, ok, correcto, pero todas, hasta la mas mierda, deberia llevar la maxima calidad posible de componentes.
No puede ser que te compres una 4090 por 2000€ y luego tengas problemas generalizados que le pase a todas y en lugar de poner la voz en el cielo, hacer todo lo contrario, tirarles el dinero y comprar como si no hubiera un mañana.
La verdad es que no se si me explico como el culo o que. Creo que el mensaje es bastante claro. Me acabo de releer mis mensajes y es bastante comprensible lo que quiero decir.
Un ferrari no puede llevar manivela para subir las lunas, pues una 4090 no puede llevar componentes que no sean los mejores. Por ejemplo lo de que se quemen los conectores o que algunas memorias pasen de los 90° si usas un sensor de temperatura fisico directamente o mil cosas que he ido leyendo.
Que eso no quita que después muchas salgan muy bien y rindan que te cagas, puedas hacer UV con OC incluso y tengan temperaturas de risa. Una cosa no quita la otra.
Creo que mi mensaje es bastante claro y tampoco merece mucho mas hablar sobre el tema, simplemente mi primer comentario fue respondiendo al compañero ya que me hizo un poco de gracia como lo decia tratándose de la mejor tarjeta gráfica para juegos que se ha creado hasta la fecha y que valen casi como dos sueldos en España.
Nada mas.
Mi intención tampoco es crear polemica ni nada de eso y mi tono intento que sea cordial aunque se pueda leer de diferente forma, que a veces en los foros uno lee de una forma que no es como se pretendia que se leyera.
PD: yo tampoco se que es lo de PSG
Vale vale, que veo que te estas alterando y no es mi intención, habras leido mi anterior comentario en un tono que no pretendia.
Entiendo lo que dices pero no veo normal que haya gente que este diciendo lo de mi simil del ferrari.
Si compro un ferrari llevara elevalunas electricas o tendre que tirar de la manivela?
Es lo que no logro entender. A este nivel de precios debería llevar por cojones elevalunas electrica y no estar mendigando para que las lleve.
Es a lo que me refiero. Una 4090 deberia llevar el maximo en refrigeración, el maximo en memorias el maximo en pcb, el maximo en conexiones, etc... Luego dentro de todas las marcas de 4090 habran algunas que sean algo mejor que otras, ok, correcto, pero todas, hasta la mas mierda, deberia llevar la maxima calidad posible de componentes.
No puede ser que te compres una 4090 por 2000€ y luego tengas problemas generalizados que le pase a todas y en lugar de poner la voz en el cielo, hacer todo lo contrario, tirarles el dinero y comprar como si no hubiera un mañana.
La verdad es que no se si me explico como el culo o que. Creo que el mensaje es bastante claro. Me acabo de releer mis mensajes y es bastante comprensible lo que quiero decir.
Un ferrari no puede llevar manivela para subir las lunas, pues una 4090 no puede llevar componentes que no sean los mejores. Por ejemplo lo de que se quemen los conectores o que algunas memorias pasen de los 90° si usas un sensor de temperatura fisico directamente o mil cosas que he ido leyendo.
Que eso no quita que después muchas salgan muy bien y rindan que te cagas, puedas hacer UV con OC incluso y tengan temperaturas de risa. Una cosa no quita la otra.
Creo que mi mensaje es bastante claro y tampoco merece mucho mas hablar sobre el tema, simplemente mi primer comentario fue respondiendo al compañero ya que me hizo un poco de gracia como lo decia tratándose de la mejor tarjeta gráfica para juegos que se ha creado hasta la fecha y que valen casi como dos sueldos en España.
Nada mas.
Mi intención tampoco es crear polemica ni nada de eso y mi tono intento que sea cordial aunque se pueda leer de diferente forma, que a veces en los foros uno lee de una forma que no es como se pretendia que se leyera.
neox3 escribió:Muchos ferraris llevan manivela y no elevalunas eléctricos, para ahorrar peso...
neox3 escribió:Yo tengo una 4090 de PNY y encantado, nada de ruido eléctrico, con oc no pasa de 69 grados, no sientes los ventiladores y un tamaño "comedido" dentro de la categoría.
neox3 escribió:Sin duda, la peor 4090, es la msi ventus.
Trimaxion escribió:neox3 escribió:Sin duda, la peor 4090, es la msi ventus.
En mi ignorancia estuve a punto de pillar esa por que sabia que las MSI eran buenas. Esa afirmación es algo contrastado o simplemente una sensación visceral que tienes?.
Nada mas.