Que RTX 4090 comprar?

Llevo dias volviendome loco a la hora de irme configurando un PC y ya lo tengo todo claro para lo que voy a necesitar. El unico pero es que no me decido por cual RTX 4090 comprar por que las comparaciones que veo no me terminan de dejar claro, nada. O se calienta mucho o la otra rinde 2 fps mas o consume muy poco y no tiene fuerza.
Al final estoy indeciso por dos candidatas una bastante cara y la otra con precio mas contenido pero las dos con muy buenas opiniones.

Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC 24GB GDDR6X DLSS3

o

ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

De primeras por calidad/precio me quedaria la Gigabyte a no ser que alguno me diga que la diferencia de precio en la ASUS lo voy a notar/compensar con algo.

El PC quedaría tal que ASI.

En cuanto me deis el O.K. o me corrijais los fallos hago ya el pedido. El PC es para jugar a tope y para RV a tope. También usare muchos containers de Docker y virtualizacion con Qemu en el sistema Linux que llevara aparte. Soy programador retirado y también lo usaría para compilar a saco. Me gasto el pastizal con idea de que ya sea mi ultimo ordenador y que me dure lo que tenga que durar, la edad no perdona y yo ya no durare mucho en buena forma.
Gracias a todos los que me aconsejéis y un saludo especial para @rethen que desde que llegue a este foro ha sido mi angel de la guarda. En cuanto baje por Alicante tienes una paella pagada bro.
La gente se empeña en mirar refrigeración cuando, especialmente a partir de cierta gama, lo único que realmente supone un sobrecoste significativo para el fabricante y lo único que diferencia unas gráficas de otras, son las fases de alimentación y el power limit que permite ajustar la BIOS de ese modelo de gráfica en cuestión.

La Strix es una de las 4090 con mejores fases que hay ahora mismo (24x70A, lo mejor que se puede poner ahora mismo y por encima de la FE), la refrigeración es bastante solvente, pero yo no pagaría ni loco el sobreprecio que eso supone.

La gaming OC tiene fases muy buenas (20x50A), refrigeración bastante buena, y el mismo chip que cualquier otra 4090. El power limit llega hasta 600W que es lo máximo de cualquier 4090 sin mods. No se me ocurre ningún argumento para gastar ni un céntimo más. Ni siquiera para overclock bastante "serio".

Yo todo lo del PC lo veo bien si no hay límite de presupuesto. No entiendo por qué una RAM "mediocre" eso sí (6000CL40 lleva casi seguro chips Micron). La cambiaría por esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -intel-xmp . Tampoco es que sea un asunto de vida o muerte y menos con un X3D, pero bueno.

Saludos
@Pollonidas Gracias, la verdad es que iba un poco a ciegas en todo y a base de consejos vuestros he ido afinando. He cambiado la RAM por la que me has recomendado y me quedo con la Gigabyte de grafica que son 360€ menos y nunca vienen mal esos dineros.

Al final la cosa se queda ASI. Muchas gracias compi. [beer] [oki]
Trimaxion escribió:Llevo dias volviendome loco a la hora de irme configurando un PC y ya lo tengo todo claro para lo que voy a necesitar. El unico pero es que no me decido por cual RTX 4090 comprar por que las comparaciones que veo no me terminan de dejar claro, nada. O se calienta mucho o la otra rinde 2 fps mas o consume muy poco y no tiene fuerza.
Al final estoy indeciso por dos candidatas una bastante cara y la otra con precio mas contenido pero las dos con muy buenas opiniones.

Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC 24GB GDDR6X DLSS3

o

ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

De primeras por calidad/precio me quedaria la Gigabyte a no ser que alguno me diga que la diferencia de precio en la ASUS lo voy a notar/compensar con algo.

El PC quedaría tal que ASI.

En cuanto me deis el O.K. o me corrijais los fallos hago ya el pedido. El PC es para jugar a tope y para RV a tope. También usare muchos containers de Docker y virtualizacion con Qemu en el sistema Linux que llevara aparte. Soy programador retirado y también lo usaría para compilar a saco. Me gasto el pastizal con idea de que ya sea mi ultimo ordenador y que me dure lo que tenga que durar, la edad no perdona y yo ya no durare mucho en buena forma.
Gracias a todos los que me aconsejéis y un saludo especial para @rethen que desde que llegue a este foro ha sido mi angel de la guarda. En cuanto baje por Alicante tienes una paella pagada bro.

Para elegir 4090 yo pillaría, entre las que tienen mejores valoraciones en general (temperaturas, consumo, bajo ratio de rma, ruido), la más barata. Las diferencias de rendimiento deberían ser "despreciables". De hecho, entra las dos que pones, si la única diferencia fueran esos 2fps a favor de la asus, te saldria por 180€ el fps...

En cuanto a la cpu, decidiría entre el 7950x y el 7950x3d en función de cual te rinda más para las actividades "no gaming" por la misma razón. A 4k, la diferencia entre ambos es nimia, y hay casi 100€ de diferencia entre ambos. De hecho, si tu target fuera unicamente el gaming, descartaría ambos y me quedaría con el 7800x3d que rinde más (poco) pero es bastante más barato.

La ram, entendiendo que para tus cosillas necesitas esa cantidad, miraría que las latencias fueran de 30 CL. Hay otros compañeros que te podrán pastorear mas en este asunto, pero 40 CL es actualmente la latencia "suelo" en DDR5, y con lo que tienes pensado gastarte y alargar en el tiempo, es una lastima que partas con un elemento quasi desfasado en ese aspecto.

Del resto de componentes ya va mas en filias y fobias de marcas y modelos de cada uno. Lo único que me rechina es el precio del nvme, pues hace nada se podía comprar en esa tienda un wd sn850x de 2TB por menos de 150€. Cierto que era sin disipador, pero el disipador principal de tu placa debería rendir mas que el de stock de cualquier marca de SSD.
@Wookiee El compañero @Pollonidas ya me ha comentado lo de la RAM, ya la he cambiado. En el anterior post mio tienes un link con como ha quedado todo. Gracias.
Trimaxion escribió:@Wookiee El compañero @Pollonidas ya me ha comentado lo de la RAM, ya la he cambiado. En el anterior post mio tienes un link con como ha quedado todo. Gracias.

Ya lo vi. El compi además de certero y didáctico en sus apreciaciones, también es rápido XD Yo poco mas puedo aportar a parte de rebajar el monto del presupuesto.
Yo el último presupuesto lo veo perfecto. A mí también me da rabia ver tan caros los SSDs pero es algo generalizado, sin mirar el precio un 990 me parece una elección excelente.

Luego hay cuestiones subjetivas sobre RL sellada vs disipador de aire bueno pero lo que tienes puesto es una gama bastante alta y en rendimiento es objetivamente mejor.

@Wookiee vaya, muchas gracias por el cumplido [beer] , yo creo que no tiene nada que envidiar tampoco tu aporte :)

Saludos
Yo quizás metería otro m.2 ya que 2tb se te van a quedar cortos(tengo yo uno de 4tb y ya tengo q ir borrando). Por otra parte si es gen5 creo q da un poco lo mismo para lo q vale de más

Sobre la CPU si es solo para jugar se ve que la 7800x3d rinde igual o mejor con lo q te ahorarrias esos 200 euros para otro m.2...
Yo creo que es mejor que deje el 7950X3D por lo siguiente que se comenta en el mensaje original:
Trimaxion escribió:El PC es para jugar a tope y para RV a tope. También usare muchos containers de Docker y virtualizacion con Qemu en el sistema Linux que llevara aparte. Soy programador retirado y también lo usaría para compilar a saco. Me gasto el pastizal con idea de que ya sea mi ultimo ordenador y que me dure lo que tenga que durar, la edad no perdona y yo ya no durare mucho en buena forma.

Si el presupuesto fuera muy ajustado quizás valoraría el 7800X3D por el ahorro. En otro caso, diría que el 7950X3D es prácticamente “a medida” para los requisitos pedidos.

Aprovecho para recomendarte que, si la parte de docker y virtualizacion es critica, no uses particiones separadas de windows y Linux, virtualiza todo directamente con proxmox que con GPU passtrough tienes prácticamente el rendimiento nativo también en juegos, es una forma mucho más amigable que usar QEMU “a pelo”. Si no te importa perder un poco de rendimiento en la parte de contenedores (solo un poco), docker en Windows con WSL2 va bastante bien.

Saludos
Solo una cosa... yo compraria una Alphacool eisbaer 360 que es rellenable, y es la hostia de durarera. Incluso le puse un motor de 3600 revoluciones que venden :) .
@Viejo_Nuevo Gracias pero ya hice el pedido. Me llega el Miercoles. A partir de ahí iré haciendo según necesidades. Por tener ya tengo hasta comprador para mi viejo y fiable portátil que tantas alegrías me ha dado.
Como te han comentado si vas a tener SO dual olvida las particiones, cada uno con su disco dedicado o proxmox.
Yo compraría la mas barata.
Todas van a ir bien.
darksch escribió:Como te han comentado si vas a tener SO dual olvida las particiones, cada uno con su disco dedicado o proxmox.

No no.... eso ya lo se, es un follón y un dolor de cabeza. Para Linux tengo otro disco Nvme de 2Tb pero es Gen 3. Un Samsung EVO Plus de 2Tb. Ahí están mis pequeñines esperándome.

hh1 escribió:Yo compraría la mas barata.
Todas van a ir bien.

No te creas, dentro de la gama alta también hay niveles. Bien irán todas pero ya que te metes que sea algo que se note y bien notado.
Trimaxion escribió:
darksch escribió:Como te han comentado si vas a tener SO dual olvida las particiones, cada uno con su disco dedicado o proxmox.

No no.... eso ya lo se, es un follón y un dolor de cabeza. Para Linux tengo otro disco Nvme de 2Tb pero es Gen 3. Un Samsung EVO Plus de 2Tb. Ahí están mis pequeñines esperándome.

hh1 escribió:Yo compraría la mas barata.
Todas van a ir bien.

No te creas, dentro de la gama alta también hay niveles. Bien irán todas pero ya que te metes que sea algo que se note y bien notado.

Si pero si hay diferencias grandes de dinero ,no merece la pena.
hh1 escribió:Si pero si hay diferencias grandes de dinero ,no merece la pena.

Naaaa.... El dinero esta para gastarlo, en dos días todos calvos.
Trimaxion escribió:

Bueno, eso ya cada uno.
Yo por ejemplo, pillé la PNY básica ,que es de las peores, a 1699€.Las había mejores por 2000€.-Obvio.
¿Merece la pena?Lo dudo y bastante.
Esta ya va de sobra y todo perfecto.
Otra cosa es que por una notoriamente mejor, pues oye, 50-75€ más...Venga va.
Pero ya más de eso...
Yo suelo opinar como @hh1 , pero justamente en la gráfica tope de gama creo que es donde más justificable es pagar un sobreprecio (si no es enorme, claro), ya que es donde más falta hace una refrigeración mejor y fases mejores, y donde no hay opción a decir "bueno, por un poco más subo una gama aunque sea un modelo básico".

A mí que en un producto de 1700€ se pongan a ahorrar 10€ en componentes me chirría y mucho. Igual que no pagaría el sobreprecio de la Strix, el de un modelo como la Gigabyte que es similar o mejor que la FE, precisamente para no premiar a fabricantes que recortan demasiado, probablemente sí.

...y eso que no usaría gran parte de la mejora que supone tener un modelo como ese, que es poder subir el power limit a 600W, porque estas gráficas a 300-350 es donde realmente funcionan bien y donde creo que más sensato es tener el power limit salvo para pasar benchmarks de pollagordear.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo suelo opinar como @hh1 , pero justamente en la gráfica tope de gama creo que es donde más justificable es pagar un sobreprecio (si no es enorme, claro), ya que es donde más falta hace una refrigeración mejor y fases mejores, y donde no hay opción a decir "bueno, por un poco más subo una gama aunque sea un modelo básico".

A mí que en un producto de 1700€ se pongan a ahorrar 10€ en componentes me chirría y mucho. Igual que no pagaría el sobreprecio de la Strix, el de un modelo como la Gigabyte que es similar o mejor que la FE, precisamente para no premiar a fabricantes que recortan demasiado, probablemente sí.

...y eso que no usaría gran parte de la mejora que supone tener un modelo como ese, que es poder subir el power limit a 600W, porque estas gráficas a 300-350 es donde realmente funcionan bien y donde creo que más sensato es tener el power limit salvo para pasar benchmarks de pollagordear.

Saludos

Si está claro, pero yo no hablo de 10€.
Hablo de poner 100€ o más.
Es que no lo veo justificado ,por mucho mejor que sean ,que no digo que no, porque a la hora de la verdad ,los chips son los mismos ,la refrigeración va sobrada en todas ,y si a caso ,la BIOS y pico más es a lo que le sacas partido realmente.

Y en estas 4090 ,está la cosa para jugártela con BIOS por encima de 450w...

Por eso tengo canto, que salvo una pequeña diferencia de dinero ,yo iría siempre a la mas barata.

La mía ,es posiblemente ,en cuanto PCB ,una de las 2-3 peores, y si ves la temperaturas ,es que alucinas.
No hace falta más.
@hh1 @Pollonidas Respetando las dos opiniones o los dos puntos de vista tenéis que tener en cuenta que cada uno le da el valor que quiere al dinero. Hay gente que le da mas valor a otras cosas. Por ejemplo a mi me interesa mas tener una tarjeta que ya que he de invertir un pastón por que nos pongamos como nos pongamos las 4090 son caras. Pues ya que he de invertir ese pastón prefiero que sea algo con cara y ojos y tenga una desempeño solido y este contrastado que es algo fiable. Por eso pedi consejo y por eso @Pollonidas me aconsejo que la mejor opción era la Gigabyte, mas que nada por que la otra eran 350€ mas y eso no se justifica. No esta hecha de platino ni te la chupa cuando juegas así pues el sobreprecio de primeras no se justifica..., a no ser que quieras pollagordear. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todas maneras da igual, el pedido esta hecho y estoy convencido que esa maquina sera una gran maquina, con gigabyte con asus o con lo que sea, todos los componentes son de primera linea y eso se tendra que notar. Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.
Trimaxion escribió:@hh1 @Pollonidas Respetando las dos opiniones o los dos puntos de vista tenéis que tener en cuenta que cada uno le da el valor que quiere al dinero. Hay gente que le da mas valor a otras cosas. Por ejemplo a mi me interesa mas tener una tarjeta que ya que he de invertir un pastón por que nos pongamos como nos pongamos las 4090 son caras. Pues ya que he de invertir ese pastón prefiero que sea algo con cara y ojos y tenga una desempeño solido y este contrastado que es algo fiable. Por eso pedi consejo y por eso @Pollonidas me aconsejo que la mejor opción era la Gigabyte, mas que nada por que la otra eran 350€ mas y eso no se justifica. No esta hecha de platino ni te la chupa cuando juegas así pues el sobreprecio de primeras no se justifica..., a no ser que quieras pollagordear. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todas maneras da igual, el pedido esta hecho y estoy convencido que esa maquina sera una gran maquina, con gigabyte con asus o con lo que sea, todos los componentes son de primera linea y eso se tendra que notar. Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.

Si una 4090 con ese equipo ,no he convence ,no sé que te va a convencer ya [+risas] [beer]
hh1 escribió:
Trimaxion escribió:@hh1 @Pollonidas Respetando las dos opiniones o los dos puntos de vista tenéis que tener en cuenta que cada uno le da el valor que quiere al dinero. Hay gente que le da mas valor a otras cosas. Por ejemplo a mi me interesa mas tener una tarjeta que ya que he de invertir un pastón por que nos pongamos como nos pongamos las 4090 son caras. Pues ya que he de invertir ese pastón prefiero que sea algo con cara y ojos y tenga una desempeño solido y este contrastado que es algo fiable. Por eso pedi consejo y por eso @Pollonidas me aconsejo que la mejor opción era la Gigabyte, mas que nada por que la otra eran 350€ mas y eso no se justifica. No esta hecha de platino ni te la chupa cuando juegas así pues el sobreprecio de primeras no se justifica..., a no ser que quieras pollagordear. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si una 4090 con ese equipo ,no he convence ,no sé que te va a convencer ya [+risas] [beer]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Trimaxion escribió: Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.

Como tengas que devolver el equipo les das un disgustazo a los de pccomponentes XD

Madre mía, fuente de 1200W, cuando esté a full ese equipo va a chupar lo mismo que poner una lavadora XD
@Trimaxion ¿Sabes que al pedir el PC montando, al mas minimo fallo, te van a pedir el PC alli y te quedaras sin PC como minimo dos semanas?

Como recuerdo que ibas a "trabajar" con el PC, eso es un grandisimo punto negativo......

Es mas, como algun componente no te guste, tampoco puedes pedirle otro y devolver ese, ya que al montarlo ellos lo toman legalmente como un PC "personalizado" por lo que pase lo que pase, asi sea que te falle un simple ventilador, si quieres tirar de garantia te toca quedarte sin PC un tiempo indeterminado😥
ivan95 escribió:Como recuerdo que ibas a "trabajar" con el PC, eso es un grandisimo punto negativo......

Yo estoy retirado de la vida activa. Lo que voy a hacer con el PC es ya por mi cuenta. De todas formas sigo teniendo mi portátil (desde el que te escribo) que aun sirve... Como diría Schwarzenegguer: Viejo, pero no obsoleto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

AxelStone escribió:
Trimaxion escribió: Y si no, pues tengo un mes para devolverla si no me convence.

Como tengas que devolver el equipo les das un disgustazo a los de pccomponentes XD

Madre mía, fuente de 1200W, cuando esté a full ese equipo va a chupar lo mismo que poner una lavadora XD

Esperemos que no haya que devolverlo. [666]
Yo si nunca he pedido pc montados no es por lo que comentan los compañeros (que es totalmente cierto), sino porque para mi el montaje es "mi momento". Disfruto de ir dándole forma a la criatura, darle corriente y comprobar que...

Aunque tampoco voy a mentir, para llegar a eso antes pasé por esto...
@Wookiee Yo no tengo ni idea de montar PC. Ademas tengo una discapacidad en mi brazo bueno que me impide coger cosas con precisión o peso. Date cuenta que para informarme he abierto tres hilos contando este. Los foreros @Pollonidas y @hh1 han sido los que me han acabado de orientar con los componentes. Y aparte tengo al forero @rethen que lo tengo tan mareado a preguntas que cuando me ve sale corriendo en dirección contraria para evitarme. No soy persona de montar cosas físicas. Las monto con mi mente. Pero me ha gustado tu ejemplo y subo la apuesta.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
hh1 escribió:
Trimaxion escribió:

Bueno, eso ya cada uno.
Yo por ejemplo, pillé la PNY básica ,que es de las peores, a 1699€.Las había mejores por 2000€.-Obvio.
¿Merece la pena?Lo dudo y bastante.
Esta ya va de sobra y todo perfecto.
Otra cosa es que por una notoriamente mejor, pues oye, 50-75€ más...Venga va.
Pero ya más de eso...

Hombre es que estas pagando 1700€ por un componente de un pc domestico y que prácticamente su uso va a ser jugar a videojuegos. Por ese precio ya te puede salir perfecta y que tenga buenas temperaturas, buen rendimiento y buena en todo, que no estas comprando una fuente china en aliexpress por 15€. Faltaria mas.
Ya que mencionas lo del brazo (aunque sea algo distinto), ratón vertical por dios, ratón vertical. Que a buenas horas los descubro, justamente tras el 2º ataque de tendinitis ya me dio por buscar soluciones y mira, menuda diferencia, pero ya tengo los ligamentos bien machacados tras una vida de informática con los put*s ratones estándar, que a saber por qué se estandarizaron en horizontal cuando no es la forma natural del brazo.
darksch escribió:Ya que mencionas lo del brazo (aunque sea algo distinto), ratón vertical por dios, ratón vertical. Que a buenas horas los descubro, justamente tras el 2º ataque de tendinitis ya me dio por buscar soluciones y mira, menuda diferencia, pero ya tengo los ligamentos bien machacados tras una vida de informática con los put*s ratones estándar, que a saber por qué se estandarizaron en horizontal cuando no es la forma natural del brazo.

Pues si, es interesante lo que me aconsejas pero te cuento. Yo soy Zurdo, mi mano buena es la izquierda y la lesión por supuesto la tengo en el brazo izquierdo. Siempre te jodes el brazo bueno.
Bien pues yo el ratón lo uso con la derecha. Desde la primera vez que toqué un ratón hace ya mas de 35 años lo cogí con la derecha para acostumbrarme desde el principio. Así que curiosamente no, ni tendinitis ni problemas por ese lado.
De teclado uso un Razer Huntsman v2 con reposa muñecas Layout US Internacional ya que a la hora de programar me es mas practico y cómodo, los atajos están mas a mano. Y a tirar millas. A partir de ahora a hacer lo que me guste sin prisas ni agobios. O sea, pasarme el día jugando al Elite Dangerous o al DCS World. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Wookiee escribió:Yo si nunca he pedido pc montados no es por lo que comentan los compañeros (que es totalmente cierto), sino porque para mi el montaje es "mi momento". Disfruto de ir dándole forma a la criatura, darle corriente y comprobar que...

Aunque tampoco voy a mentir, para llegar a eso antes pasé por esto...

Eso nos ha pasado a todos.
De hecho,yo aún cometo algún fallo de novato.

Mis pc siempre me los montaban dos amigos, hasta que un día dije,¿y por qué no lo hago yo?
Con Youtube al final aprendes.

Y desde hace como 8 años, me los monto yo.
El tema,es que al final, 8 años montando pcs , no son tantos montajes,aunque ya le he cambiado varias veces piezas, pero quitando gráficas /habré cambiado en 7-8 años como 8 gráficas) ,que ya ves tú lo que tiene, las plataformas me aguantan más.
Habré montado 2 nada más para mi pc.
Otra cosa es que por mantenimiento y tal, o fallos, haya desmontado más veces , o haya hecho alguno a mi hermano o a algún amigo.
Pero al final, la experiencia es poca, y más que problemas en los montajes, es problemas en cosas de SO o algunas cosas raras que pasan ,que sin la experienciia, no sabes qué cojones es,y ahí es dónde vienen las cagadas.

La ultima que tuve ,fue por no saber que los cables de la fuente, auqnue sean de las mismas tomas y arezcan iguales, por dentro, no son iguales.
Menuda cagada cometí, que por suerte, no me costó caro el tema.Me pudo el ansia.
De todo se aprende.

Todos tenemos cagadones.

@SECHI
Que cueste mucho no es garantía de nada.Ni de buenos componentes,ni nada.
Anda que no han habido generaciones con gráficas caras de cojones y que algunos modelos salían con fallos o malos de temperaturas.
Ahí tienes los 1000 pavazos que valia la Evga FTW3 1080Ti y las temperaturas eran super altas.Y era el modelo más top del momento.
Y como este ,han habido bastantes casos.

Ahí tienes a algunas 4090 quemado conectores.
hh1 escribió:Ahí tienes a algunas 4090 quemado conectores.

He estado viendo videos de comparativas y la gráfica esa es muy tocha, es una burrada. En uno comparaban una normal (imagino que FE) con una ASUS con OC y la diferencia estaba clara pero en rendimiento, consumo, temperatura. No me extraña lo mas mínimo que haya algunas que quemen los conectores. Me imagino a mas de algún iluminado forzando los voltajes.
Trimaxion escribió:
hh1 escribió:Ahí tienes a algunas 4090 quemado conectores.

He estado viendo videos de comparativas y la gráfica esa es muy tocha, es una burrada. En uno comparaban una normal (imagino que FE) con una ASUS con OC y la diferencia estaba clara pero en rendimiento, consumo, temperatura. No me extraña lo mas mínimo que haya algunas que quemen los conectores. Me imagino a mas de algún iluminado forzando los voltajes.

Peor es que tenerlas con OC sin UV es una temeridad ,visto lo visto.
Mucho mejor un OC con UV, y ahí, las diferencias entre ellas ,son irrisorias.

Yo no tendría una 4090 ple encima ,ya nos e 450w ,sino de 400w.Es jugar a la ruleta rusa.

Y en comparativas entre ellas, te encuentras de todo:

Yo no veo que valga la pena irse a moldeos más caros ,la verdad, aunque a priori sean mejores.
Pero bueno, ahí ya lo valora cada uno como quiera. [beer]
@hh1 La tia esta buena. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.

El que yo había visto es este:
@hh1

Ya pero yo no hablo de fallos de fábrica. Hasta un ferrari puede tener alguna averia estando de garantia, pero sabes que si te compras un ferrari vas a tener un buen coche con los mejores componentes del momento y las mejores prestaciones.

No puede ser que te compres un ferrari ahora en 2024 y no lleve ni elevalunas electricos.

Supongo que se entiende el simil. Luego dentro de la gama 4090 habrá alguna algo mejor que otra pero hasta la mas barata sera top en prestaciones. Pedir menos es igual a que se te meen en la cara y abrir la boca pidiendo mas.

Son 1700-2500€ de componente, que no es poco.
Trimaxion escribió:@hh1 La tia esta buena. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.

Tampoco veo unas diferencias tan grandes ,quitando un juego.

Y OC le puedes hacer a todas.a unas más ,a otras menos.Pero como digo, jugartla con un Oc agresivo ...Yo no lo haría viendo el panorama de los conectores quemados.
A parte ,de que no veo tampoco que compense.
Para mí, lo mejor de una 4090 es el undervolt.Que puedes hacer barbaridades .
Desde meterle un ligero Oc con un buen Undervolt, ganando un poco de rendimiento pero bajando una burrada el consumo, pasando por perder un mínimo rendimiento a costa de tener consumos de gráfica de gama media, hasta seguir bajando consumo y meterle un OC algo más agresivo.

Es una maravilla.
Ver consumir en juegos -200w y que palme un mísero porcentaje de rendimiento con respecto a stock, no tiene precio.

@SECHI
Te digo lo de antes.No te garantiza nada.
El ejemplo claro, la evga que te dije.Era inviable casi utilizarla sin líquida.Llevaba una disipación de mierda.
hh1 escribió:
Trimaxion escribió:@hh1 La tia esta buena. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me alegro de haber elegido la Gigabyte, era la elección lógica.

Y OC le puedes hacer a todas.a unas más ,a otras menos.Pero como digo, jugartla con un Oc agresivo ...Yo no lo haría viendo el panorama de los conectores quemados.
Desde meterle un ligero Oc con un buen Undervolt, ganando un poco de rendimiento pero bajando una burrada el consumo, pasando por perder un mínimo rendimiento a costa de tener consumos de gráfica de gama media, hasta seguir bajando consumo y meterle un OC algo más agresivo.

Es una maravilla.
Ver consumir en juegos -200w y que palme un mísero porcentaje de rendimiento con respecto a stock, no tiene precio.

@SECHI
El ejemplo claro, la evga que te dije.Era inviable casi utilizarla sin líquida.Llevaba una disipación de mierda.

A ver, creo que no me estas entendiendo o que me expreso mal. Yo no digo que no ocurra lo que dices, digo que lo que pasa es una estafa y que no deberia ser asi.

No veo muy normal que alguien se compre un ferrari de 250.000 y no tenga elevalunas electrico y tengas que darle a la manivela con la mano como en los años 80.

Pues lo mismo deberia ser con graficas de 2000€.

Pero oye, que si vosotros los veis normal no pasa nada. Cada uno tiene sus propias convicciones. Yo por el aro no paso, que cada uno haga lo que le de la gana, faltaria mas.
SECHI escribió:
hh1 escribió:

Es una maravilla.

@SECHI

A ver, creo que no me estas entendiendo o que me expreso mal. Yo no digo que no ocurra lo que dices, digo que lo que pasa es una estafa y que no deberia ser asi.

No veo muy normal que alguien se compre un ferrari de 250.000 y no tenga elevalunas electrico y tengas que darle a la manivela con la mano como en los años 80.

Pues lo mismo deberia ser con graficas de 2000€.

Pero oye, que si vosotros los veis normal no pasa nada. Cada uno tiene sus propias convicciones. Yo por el aro no paso, que cada uno haga lo que le de la gana, faltaria mas.

Te estoy entendiendo.
Claro que no es normal que ocurra eso, pero que ocurre .

También te digo ,que en el caso de las 4090 ,es otro puto nivel en cuanto la toqueteando un poco.
Es muy cara ,sí.
Pero la diferencia de nivel en todo ,con respecto al resto de gamas, es tocha.
Y no sólo a estas 4000 ,sino que es la mejor gama alta que yo he visto por todo.

Todas ,hasta la más mierda , refrigera sobrada .
Todas te permiten un UV de escándalo.
Todas te permiten OC.
Nunca había visto bajarle el consumo a menos d ella mitad ,y que te rinda prácticamente igual que de stock.
Nunca había visto que bajándole de consumo 150w o más , te rinde hasta más que de stock permitiendo un ligero OC.

Es un escándalo está gráfica.
Es la mejor que he tenido ,sin duda.
Y tuve varias ganas altas o tops como la 7900GT en su d8a ,la 1080 ,1080Ti ,3080Ti...
Pere es que lo de las 4090 es otro nivel.

Que con 200w de consumo te rindan por encima de una 4080S holgadamente....

Que hay veces ,según él juego, claro ,que estoy con 150w de consumo o menos.
Que he llegado a jugar juegos a 39°C de temperatura...

Y lo más que la he llegado a ver ,de una manera muy puntual y en dos juegos contados ,es a 62°C.
Y te hablo de mi PNY ,que es de las peores en PCB y era la más barata.

Se pagan caras ,pero son premium en todo de verdad.
@hh1 escribe mas despacio, hay algunas cosas que cuesta un pelin entenderlas, menos esta que yo por lo menos no la pillo🤣

"El PSG en estas fichas e suj pasote"

Yo lo ultimo que se del PSG es que el Dortmund lo elimino de Champions🤣
@hh1

Vale vale, que veo que te estas alterando y no es mi intención, habras leido mi anterior comentario en un tono que no pretendia.

Entiendo lo que dices pero no veo normal que haya gente que este diciendo lo de mi simil del ferrari.

Si compro un ferrari llevara elevalunas electricas o tendre que tirar de la manivela?

Es lo que no logro entender. A este nivel de precios debería llevar por cojones elevalunas electrica y no estar mendigando para que las lleve.

Es a lo que me refiero. Una 4090 deberia llevar el maximo en refrigeración, el maximo en memorias el maximo en pcb, el maximo en conexiones, etc... Luego dentro de todas las marcas de 4090 habran algunas que sean algo mejor que otras, ok, correcto, pero todas, hasta la mas mierda, deberia llevar la maxima calidad posible de componentes.

No puede ser que te compres una 4090 por 2000€ y luego tengas problemas generalizados que le pase a todas y en lugar de poner la voz en el cielo, hacer todo lo contrario, tirarles el dinero y comprar como si no hubiera un mañana.

La verdad es que no se si me explico como el culo o que. Creo que el mensaje es bastante claro. Me acabo de releer mis mensajes y es bastante comprensible lo que quiero decir.

Un ferrari no puede llevar manivela para subir las lunas, pues una 4090 no puede llevar componentes que no sean los mejores. Por ejemplo lo de que se quemen los conectores o que algunas memorias pasen de los 90° si usas un sensor de temperatura fisico directamente o mil cosas que he ido leyendo.

Que eso no quita que después muchas salgan muy bien y rindan que te cagas, puedas hacer UV con OC incluso y tengan temperaturas de risa. Una cosa no quita la otra.

Creo que mi mensaje es bastante claro y tampoco merece mucho mas hablar sobre el tema, simplemente mi primer comentario fue respondiendo al compañero ya que me hizo un poco de gracia como lo decia tratándose de la mejor tarjeta gráfica para juegos que se ha creado hasta la fecha y que valen casi como dos sueldos en España.

Nada mas.

Mi intención tampoco es crear polemica ni nada de eso y mi tono intento que sea cordial aunque se pueda leer de diferente forma, que a veces en los foros uno lee de una forma que no es como se pretendia que se leyera.

PD: yo tampoco se que es lo de PSG [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SECHI escribió:PD: yo tampoco se que es lo de PSG [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues subo la apuesta, yo no se que es PSG ni UV. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me siento como un novato torpe con vosotros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Trimaxion escribió:
SECHI escribió:PD: yo tampoco se que es lo de PSG [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues subo la apuesta, yo no se que es PSG ni UV. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me siento como un novato torpe con vosotros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso si hombre, UnderVolt. Eso es de primero de foro de informáticas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SECHI escribió:@hh1

Vale vale, que veo que te estas alterando y no es mi intención, habras leido mi anterior comentario en un tono que no pretendia.

Entiendo lo que dices pero no veo normal que haya gente que este diciendo lo de mi simil del ferrari.

Si compro un ferrari llevara elevalunas electricas o tendre que tirar de la manivela?

Es lo que no logro entender. A este nivel de precios debería llevar por cojones elevalunas electrica y no estar mendigando para que las lleve.

Es a lo que me refiero. Una 4090 deberia llevar el maximo en refrigeración, el maximo en memorias el maximo en pcb, el maximo en conexiones, etc... Luego dentro de todas las marcas de 4090 habran algunas que sean algo mejor que otras, ok, correcto, pero todas, hasta la mas mierda, deberia llevar la maxima calidad posible de componentes.

No puede ser que te compres una 4090 por 2000€ y luego tengas problemas generalizados que le pase a todas y en lugar de poner la voz en el cielo, hacer todo lo contrario, tirarles el dinero y comprar como si no hubiera un mañana.

La verdad es que no se si me explico como el culo o que. Creo que el mensaje es bastante claro. Me acabo de releer mis mensajes y es bastante comprensible lo que quiero decir.

Un ferrari no puede llevar manivela para subir las lunas, pues una 4090 no puede llevar componentes que no sean los mejores. Por ejemplo lo de que se quemen los conectores o que algunas memorias pasen de los 90° si usas un sensor de temperatura fisico directamente o mil cosas que he ido leyendo.

Que eso no quita que después muchas salgan muy bien y rindan que te cagas, puedas hacer UV con OC incluso y tengan temperaturas de risa. Una cosa no quita la otra.

Creo que mi mensaje es bastante claro y tampoco merece mucho mas hablar sobre el tema, simplemente mi primer comentario fue respondiendo al compañero ya que me hizo un poco de gracia como lo decia tratándose de la mejor tarjeta gráfica para juegos que se ha creado hasta la fecha y que valen casi como dos sueldos en España.

Nada mas.

Mi intención tampoco es crear polemica ni nada de eso y mi tono intento que sea cordial aunque se pueda leer de diferente forma, que a veces en los foros uno lee de una forma que no es como se pretendia que se leyera.

creo que has malinterpretado mi tono.
Para nada estaba alterado.solo estaba diciendo las bondades de la 4090 .
si te ha parecido así, mis disculpas. [beer]

Sé lo que quieres decir, pero que a veces esas cosas que dices, no se cumplen.

Me parecería inadmisible algo así en una 4090, pero es que también me lo parecería en una grafica de 600 napos.Que no es poco.

Nada mas.

Muchos ferraris llevan manivela y no elevalunas eléctricos, para ahorrar peso... Son lujos que no se necesitan, porque lo que importan son otras cosas...

Volviendo al tema, yo tengo una 4090 de PNY y encantado, nada de ruido eléctrico, con oc no pasa de 69 grados, no sientes los ventiladores y un tamaño "comedido" dentro de la categoría.

Sin duda, la peor 4090, es la msi ventus.
neox3 escribió:Muchos ferraris llevan manivela y no elevalunas eléctricos, para ahorrar peso...

Dudo que muchos ferraris de calle de los ultimos años lleven manivela. Tienes una lista?

neox3 escribió:Yo tengo una 4090 de PNY y encantado, nada de ruido eléctrico, con oc no pasa de 69 grados, no sientes los ventiladores y un tamaño "comedido" dentro de la categoría.

Felicidades. Me alegro por ti.
neox3 escribió:Sin duda, la peor 4090, es la msi ventus.

En mi ignorancia estuve a punto de pillar esa por que sabia que las MSI eran buenas. Esa afirmación es algo contrastado o simplemente una sensación visceral que tienes?.
Trimaxion escribió:
neox3 escribió:Sin duda, la peor 4090, es la msi ventus.

En mi ignorancia estuve a punto de pillar esa por que sabia que las MSI eran buenas. Esa afirmación es algo contrastado o simplemente una sensación visceral que tienes?.

Contrastado en diferentes reviews que puedes ver.

Yo puedo aportar, que tiene el mismo disipador y diseño que la 4080 ventus (sería la 4090 más pequeña en dimensiones, por aire), que la he tenido y entre otras cosas, venia capada en watios y fases de alimentación, respecto a otros modelos, dentro de la misma marca, no permitiendo hacerle nada prácticamente (0 overclock y cuelgues con undervolt).
Yo personalmente no quería participar en la discusión porque creo que ambas posturas tienen parte de verdad, y ya he dado anteriormente mi opinión algunos post de este mismo tema. Solo añadir que, en líneas generales TODAS las tarjetas gráficas de gama alta de todos los ensambladores mínimamente reputados tienen fases que van absolutamente sobredimensionadas....

...

PERO

(siempre después del pero vienen las opiniones controvertidas ;) )

...objetivamente hay mejoras en 1) Regulación de voltaje (lo que permite más undervolt a igual calidad del chip, ya que el valor real en las soldaduras de la GPU se desvía menos del valor solicitado, tanto hacia arriba como hacia abajo) 2) Las pérdidas generadas por los DrMOS son menores lo que siempre es bueno (porque trabajan en una zona más óptima en la que hay menos pérdidas) 3) Que incluso a iguales pérdidas, que el calor se reparta en más superficie es ventajoso (la misma razón por la que no veréis fuentes de más de 1200W con medio puente rectificador, siempre es completo, aunque según jonnyguru no hay grandes ventajas por ello, solo por tener calor en dos puntos en lugar de en uno más concentrado es ligeramente ventajoso)

Y el problema es que ninguna de esas cosas es evidente al usuario. Las temperaturas de la GPU (y del hotspot) son exactamente las mismas con buenas fases y una regulación excepcional que en el caso contrario. Dependen en exclusiva de cómo de bueno sea el disipador y de las temperaturas de la caja. Por contra, las temperaturas de las fases a veces no las dan, si las dan casi nadie las mira, e incluso dado todo lo anterior dependen MUCHO de donde se ubique el sensor, por lo que a veces engañan y gráficas que tienen los MOSFET a 90ºC o más reportan un pingüino congelado porque han puesto el sensor en la esquina perfecta.

Yo opino que cuanto menos se "fuerce" un componente, mejor, y aunque la suerte juega un papel importante, una 4090 con 20 fases de 70A o 24 de 50A tiene más papeletas de aguantar años que una que "salva los trastos" de milagro. Y eso que es un chip eficiente, pero los picos de consumo que puede pedir son bastante puñeteros, tanto para la fuente como para las propias fases. Eso no quiere decir que no sea suficiente con bastante menos, pero la palabra suficiente y la palabra deseable creo que están bastante separadas aquí.

Tampoco es lo mismo un sobreprecio de 170€ en una placa china de Xeon, que supone un 300% del precio inicial, que en una 4090, que es un 10% del precio inicial. Creo que estas cosas hay que pensarlas con la cabeza fría y no dejarse llevar ni por las lucecitas de la ROG Strix con chorrocientos amperios ni por lo que cuesta ganar el dinero (que es mucho, al menos hablo por mí) porque a veces por ahorrar 4 pesetas se pierde 1 duro (hoy estamos retro).

Por ejemplo, la 4080 Super de referencia tiene bastante peores fases que la 4080 "a secas". Yo personalmente si me dieran a elegir preferiría una 4080 a ojos cerrados solo por esto. Pero ya que ha bajado el precio de la misma gama 200€ y que el chip objetivamente no las necesita (porque tiene un consumo relativamente comedido) no me voy a quejar. Y si alguien paga más de segunda mano por una 4080 Super pues... oye, cada cual es libre de gastar su dinero (a largo plazo la gente se olvida de esto y super>normal hasta en las gasolinas, ya que habláis de coches).

Saludos
@Pollonidas Es que macho, entenderás que el común de los mortales no sepa de estas cosas. Menos mal que hay foros como este donde la gente puede pedir ayuda. Llevo toda la vida entre ordenadores y todas las cosas que cuentas me suenan a chino. También es verdad que yo soy de Software, no de Hardware.

Nada mas.

Yo veo bien que haya opciones. Igual que alguien puede querer un ferrari con manivela porque no le guste la electronica, por ejemplo, alguien puede querer un ensamblador de graficas mas economico con peor disipacion, porque vaya a instalar una refrigeracion liquida o alguna otra situacion que se pueda dar.
68 respuestas
1, 2