POPI si te hago caso, lo que pasa que yo soy muy meticuloso y muy mijita, y en el momento en el que observo alguna anormalidad la estudio. En el trabajo llevo toda la mañana haciendo una encuesta entre la gente que tiene ps2 chipeada sobre el ruido que le hace su ps2.
Hay quien me dice que si le hace algo más de ruido, quien me dice que suena exactamente igual (lo cual no me creo, ya que sólo usa princo).
Total, que quiero saber, incluso con los mejores discos, cuanto puede ser el ruido normal que hace la lente con las copias de seguridad. No quiero datos en dB ni mucho menos!! Simplemente pues decir, mira a mi me hace un poco más de ruido con tales dvds, con otros nada en absoluto y así.
Respecto a los ritek, dentro de mi ignorancia, tampoco son muy malos, no? Vale que no son los verbatim en caja (que los de bobina según tengo entendido tampoco son lo mejor que existe aunque si sean buenos), pero que tampoco están mal, no? De hecho hay mucha gente que los aconseja, y mi copia la lee bien y a la primera (aunque hace 1 poco más de ruido la lente, que es lo que quiero investigar, averiguar, saber porque o llamalo x).
¡Saludos varios!