¿Qué ruteador me compro?

Tengo servicio FTTH de 25Mbps y estoy pensando en comprar un ruteador para aprovecharlo mejor, buscando por internet he reducido mis opciones a estas 3:

ASUS RT-N10P
El más barato, pro es marca ASUS (siempre tienen las mejores reseñas) contra no tiene puertos gigabit y sólo alcanza unos teóricos 150Mbps por 802.11n

TP-LINK TL-WDR3600
pro es gigabit y doble banda (por consecuencia es más "future proof") sin que llegue a costar demasiado y se le puede instalar DD WRT contra está medio feo XD y es muy grande, eso lo de menos, lo importante es que tiene bastante más críticas negativas que los modelos ASUS

ASUS RT-N66U
pro es gigabit y tiene las mejores reseñas que he visto en cuanto a ruteadores se refiere, contra cuesta más del doble que el tp-link la pregunta es ¿realmente lo vale?

Se agradecen comentarios y experiencias.
Si no buscas una opción en concreto de uno de los routers yo te recomendaria el asus barato ya que te va a hacer el mismo papel que el caro y la calidad va a ser buena seguro.
Te recomiendo tambien que mires los linksys que tambien tienen cosillas que estan bien de precio aunque si no te quieres marear mas la primera opción es la buena ;)
Iria por un Linksys/Cisco, buffalo o netgear, si se le puede instalar DD-WRT o Hyper WRT igual y mejor si es que este firmware cuenta con alguna opcion que te interese.
2 respuestas