Que ruter neutro comprar para ftth

Buenas, como vodafone ha vuelto a subir los precios y ya me han tocado demasiado las narices al tener varios productos con ellos (12 euros mas al mes por lo mismo) he pasado de cabrearme a pasar del tema e irme a otra compañía, ya que estoy cansado de tener que estar todos los años llamando para que me mantengan los precios, en definitiva me voy a una compañía local que tiene ftth y los primeros 6 meses me ponen 1000mb/s, les he preguntado que ruter me montan y no me han dicho que montan varias marcas pero sin especificarme nada, y que vale unos 55 euros, en definitiva he estado mirando paginas pero es como todo... las marcas les regalan los ruters y ellos los ponen de que van perfectos y son muy buena opción, así que me gustaría ver cuales tenéis montados y aconsejáis, gracias.

Un saludo.
Yo tengo links EA9500 junto con el grandstream htc 802 para usar telefonos analogicos voip y un repetidor wifi de la misma marca el mas alto de la gama.

Eso si, antes de comprar nada has de poder extraer todos los datos GPON y SIP del router.

Es mas los router que compramos no suelen traer voip y ONT.

Los router que dan las compañías, son todo en uno donde traen ont, VoIP SIP, para ver tv de pago.

Pero hay compañías que ponen ont por separado y entonces no tendras problemas si no quieres usar teléfono fijo (ya que no tendrás que sacar datos de usuario y contraseña que esos datos nunca lo saben las compañías ya que se hacen aleatoriamente)

Ottra cosa tendras que saber la iD que utiliza tu compañia... eso es facil si dan routter de otras compañias "suelen usar el mismo que otras" en mi caso es masmovil usa el router f680 que usa id 20 de jazztel
Me ponen teléfono por el modem creo, no se cuantos aparatos me tienen que montar o si el teléfono ira en el mismo que la fibra, porque si es el aparato de la fibra y otro aparte para el teléfono, mas el ruter neutro no veas...
Caniho escribió:Me ponen teléfono por el modem creo, no se cuantos aparatos me tienen que montar o si el teléfono ira en el mismo que la fibra, porque si es el aparato de la fibra y otro aparte para el teléfono, mas el ruter neutro no veas...

Veras hay muchas maneras... y todo depende de como te lo monten...

Mira puedes tener suerte y la ONT este a parte y esta tenga entrada para teléfonos... en mi caso no. Y el router de mi compañía no tenia puerto vlan "azul" y opte por comprar un adaptador ATA SIP para usar mis teléfonos analógicos pero si te compras un teléfono para voz ip no hace falta el adaptador ya que todo lo configuras a mano.

Tienes varios esquemas:

router de la compañia con todo incluido : si este puede con modo bridge solo te ara falta conectar el router nuevo al router de la compañia "y este se encarga de los teléfonos y ont"
router de la compañia con ont separada: hay dos tipos de ont una lleva clavijas para teléfono y otras no. Si lleva no has de tocar nada y puedes quitar el router de la compañia y usar el nuevo.
router de la compañia con ont separada: sin clavijas para teléfono en la ont. optas por comprarte teléfono voip o un adaptador ATA

te pongo esquemas hay muchos...

Imagen

Como lo tengo yo

Imagen
Tu digamos te saltas el "otro ruter" que ponen que es el que da telefono.

Estoy pensando el dejar que me monten ellos el ruter ese de 50 euros y si veo que se me queda corto ya el día de mañana me busco yo uno mejor, a ver si soy capaz de averiguar el modelo que están montando para ver las especificaciones y demás.
4 respuestas