que ryzen elgir 1700x o 2600x

hola estoy indeciso en estos dos procesadores que comprarian los entendidos el ryzen 1700x o el ryzen 5 2600x segunda generacion tengo mis dudas pero espero vuestras respuestas

seria mas bien para jugar la placa y la memoria serian estas G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 placa AsRock AM4 X470 Master SLI o Placa Base MSI X470 Gaming Plus

actualmente mi pc esta desfasao es del año 2010 es un phenon2 6x
se aprovecharia todo lo ke tengo actual menos placa micro y ram
lo que tengo es ssd , grafica nvidia 970 g1 de gigabyte disipador noctua que le pediria anclajes a amd
Si dijeras cuál es exactamente el uso que pretendes darle y qué placa va a acompañar al procesador, sería más fácil orientarte.
Exacto, porque la decision estara basada en si ya tienes tarjeta madre y que tarea haras con ese procesador, porque el R7 1700 tiene 8nucleos mientras el otro tiene 6nucleos.

.
yo ando con la misma duda mas o menos, entre el 2600x y el 2700x

Yo mayormente lo uso para jugar y navegar, para eso va sobrado el 2600x, pero yo soy de los que aguanta mucho tiempo el mismo ordenador, mi phenom tiene 9 años casi.

y ahi viene mi duda, me merecera la pena pagar 100€ mas por dos nucleos mas?

Ya dependera de si te da igual gastar un poco mas, supongo que con el tiempo esos dos nucleos extras te vendran bien.

En tu caso personalmente no veo apenas diferencia entre los primeros ryzen y los 2000,asi que como veo eres de aguantar mucho tambien tu pc yo iria a por el 1700x por los 8 nucleos, puede que luego me equivoque pero en unos años pueden ser fundamentales o de gran ayuda en juegos.
Es cierto que el 1700 tiene 8 nucleos, pero yo iria por el 2600 , por las mejoras en el IMC e IPC , se llevan mejor con las memorias que los primeros Ryzen, tengo un 2600x y estoy encantado con el, eso si como siempre digo compra memorias rapidas
Buenas gente, a ver si alguien entendido en este tema me puede echar una mano. Estoy montando un PC para edición de vídeo y ocasionalmente de fotografía, aunque también me gustaría jugar a algunos juegos de vez en cuando, pero vaya, la función principal sería la edición de vídeo/foto. ¿Ryzen 5 2600 3.9Ghz o Ryzen 7 1700 3.7 Ghz?

Gracias de antemano ;)
rubi810ard escribió:Buenas gente, a ver si alguien entendido en este tema me puede echar una mano. Estoy montando un PC para edición de vídeo y ocasionalmente de fotografía, aunque también me gustaría jugar a algunos juegos de vez en cuando, pero vaya, la función principal sería la edición de vídeo/foto. ¿Ryzen 5 2600 3.9Ghz o Ryzen 7 1700 3.7 Ghz?

Gracias de antemano ;)

En tu caso concreto sería mejor el R7 1700, en los renders cuantos más cores/threads tenga el procesador, mejor, si fuera al revés como el OP de este thread es mejor el R5 2600, y por cierto deberías abrir un tema propio para preguntar tus dudas y no usar el tema de otro.

Saludos.
6 respuestas