¿que S.O elegir para NAS casero con discos duros en NTFS?

Buenas, Me quiero crear un NAS casero, donde pondré muchos discos duros en NTFS, por lo menos 12 o mas en el futuro.

El NAS lo haré en una placa 1155 con un pentium de 2 nucleos y 4GB de RAM. ¿que sistema operativo para NAS me recomendáis teniendo en cuenta que sera solo para discos en NTFS ? Me interesa lo primero la seguridad, que no se corrompan los datos, y luego la velocidad.
El NAS solo lo usaré para usarlo yo en lan desde casa y rara vez desde fuera. No tendrá mucho trabajo
MacGyver escribió:Buenas, Me quiero crear un NAS casero, donde pondré muchos discos duros en NTFS, por lo menos 12 o mas en el futuro.

El NAS lo haré en una placa 1155 con un pentium de 2 nucleos y 4GB de RAM. ¿que sistema operativo para NAS me recomendáis teniendo en cuenta que sera solo para discos en NTFS ? Me interesa lo primero la seguridad, que no se corrompan los datos, y luego la velocidad.
El NAS solo lo usaré para usarlo yo en lan desde casa y rara vez desde fuera. No tendrá mucho trabajo

Mírate la página de xpenology, es una versión adaptada del sistema operativo de la Nas synology, en principio cumple lo que necesitas.
Prueba Freenas...esta majo :D

P.D:Igual no te vale por que pides NTFS...es otro FS..cachis
Wolfoo escribió:
MacGyver escribió:Buenas, Me quiero crear un NAS casero, donde pondré muchos discos duros en NTFS, por lo menos 12 o mas en el futuro.

Mírate la página de xpenology, es una versión adaptada del sistema operativo de la Nas synology, en principio cumple lo que necesitas.

¿ xpenology o Nas synology, no esta basado en linux? Lei sobre el, pero pensaba que al estar basado en linux no se llevaría bien con los NTFS,
gracias a los dos
NTFS es de Microsoft y yo al menos no he escuchado de un NAS "Windows"

Pongas lo que pongas va a estar basado casi seguro en linux, deberías tener en cuenta eso.

Sobre problemas con NTFS, el rendimiento es algo menor que un formato propio de linux, recomendación ya sabes que recomendación te daría, cada S.O. con su formato es lo ideal. Y que linux NO monta particiones NTFS si estas tienen tareas pendientes. (unidades mal apagadas por Windows, o que Windows tenga el inicio rapido activo lo cual deja tareas pendiente en los discos)
Darumo escribió:NTFS es de Microsoft y yo al menos no he escuchado de un NAS "Windows"

Pongas lo que pongas va a estar basado casi seguro en linux, deberías tener en cuenta eso.

Sobre problemas con NTFS, el rendimiento es algo menor que un formato propio de linux, recomendación ya sabes que recomendación te daría, cada S.O. con su formato es lo ideal. Y que linux NO monta particiones NTFS si estas tienen tareas pendientes. (unidades mal apagadas por Windows, o que Windows tenga el inicio rapido activo lo cual deja tareas pendiente en los discos)

Pues creo que probare simplemente a instalar windows eliminando todo lo innecesario , gracias
@MacGyver Si quieres ntfs y para usarlo en Lan lo mejor es meterle un windows y a correr.
Mi NAS casero monta un Windows Server y tan ricamente.

No es necesario ser tan friki como yo e irte a una versión server. Con una versión Home o Pro (doméstica) probablemente tengas más que suficiente.
Al final he puesto el windows 10 ltsc en un SSD viejo que tenia (desactivando el sonido y todo lo no necesario) y parece que va mejor de lo que pensaba con ese PC. Con eso tengo suficiente para lo que necesito.

gracias a todos
Yo llevo años con windows server y encantado,primero con windows home server 2003,despues con windows home server 2011 y ahora con windows server 2012 desde hace 4 años,y todo perfecto.
9 respuestas