que s.o exprime mejor c2d

que so de windows y cual de linux exprimen mejor este procesador?
sinceramente no se que procesador es el que estas diciendo, pero si lo que quieres es rendimiento, mira a ver si gentto (linux) admite ese procesador, esta distribucion siempre es la que mas rendimiento saca de cualquier procesador.

SUERTE
Si te refieres al core 2 duo, en linux pones un núcleo smp y listo (da igual en qué distribución).

Luego el que elijas un núcleo de 32 o 64 bits, ya a tu elección. No se hasta qué punto ibas a notar alguna diferencia de rendimiento (depende de para qué uses el ordenador).
no hay ningun so especializado en 2 nucleos a 64bits?
eso depende del nucleo. todos los SO van bien, con kernel SMP soporta perfectamente multiprocesador
kornshell escribió:Si te refieres al core 2 duo, en linux pones un núcleo smp y listo (da igual en qué distribución).

Y como lo haces eso en Ubuntu ??

Yo tengo Ubuntu 64bits en un AMD 64 X2 y me gustaria saber si tengo que poner algun kernel a parte del Generic que viene por defecto
me creo ke viene incluido en el propio kernel de 64bits
sL1pKn07 escribió:me creo ke viene incluido en el propio kernel de 64bits

Mmmm....no se.
He encontrado ESTO

No se si probarlo.

Ubuntu me va a la perfeccion, pero ahora me entra la duda de si mi procesador está funcionando solo con 1 core, y desaprovechando el otro
frecuencia bajo demanda :O MOLA!

lo de buscar todos los paketes ke vienen SMP... no hay ninguno referente a kernel
Vorlander escribió:Ubuntu me va a la perfeccion, pero ahora me entra la duda de si mi procesador está funcionando solo con 1 core, y desaprovechando el otro

A riesgo de cagarla, diría que haciendo un 'cat /proc/cpuinfo' puedes ver los cores que ve el kernel.

Si te sale un solo core, instala al kernel que tenga smp en el nombre del paquete. Yo no preocuparia mucho si la cagas, porque siempre te quedara el kernel 'viejo' instalado

salu2
Creo que el kernel generico ya viene con soporte SMP por defecto.

Salu2!
Dagaren escribió:Creo que el kernel generico ya viene con soporte SMP por defecto.

Diría que sí, en mi portatil me aparecen los dos núcleos y me suena que tengo el kernel genérico del repositorio de ubuntu.
El kernel generico de Ubuntu viene con soporte SMP.

Si se quiere aprovechar mas los dos nucleos y los 64 bits se puede parchear el kernel con el nuevo scheduler CFS (esto es ya mas complejo XD).
osea, que instalo la ultima version de kuntubu y ya tendria que estar aprovechando los 64 bits y los dos nucleos? y los programas que incluye el so tambien?
dityramo escribió:osea, que instalo la ultima version de kuntubu y ya tendria que estar aprovechando los 64 bits y los dos nucleos? y los programas que incluye el so tambien?

Lo de los 64 bits dependerá de que kubuntu estes instalando, si es la 32 o 64 bits

salu2
14 respuestas