¿Que S.O me recomiendan para mi PC?

Buenas gente.

Mi pregunta es: ¿Que S.O me recomiendan para mi PC según sus especificaciones?

ESPECIFICACIONES:

Caja B-Move Chill MicroATX 500W
Procesador AMD A8-5600K 3.60Ghz
Placa Base Asus F2A85-M LE
Disco Duro 1TB Western/Seagate
Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
Grabadora DVD Sata Negra
Tarjeta gráfica integrada
Tarjeta de sonido integrada
Tarjeta de red 10/100/1000 integrada

PD: ¿Se puede instalar Camtasia Studio 8 en Linux? :-?

Gracias de antemano
Mageia, claro XD
hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113

ElOtroExtremo escribió:PD: ¿Se puede instalar Camtasia Studio 8 en Linux 10.04? :-?

Linux 10?

La version actual de ese kernel llamado Linux es 3.8.3
Creo que cualquier distribución valdrá para ese equipo, ya depende de tus gustos personales (que si KDE o Gnome, que si RPM o DEB, etc.) que te inclinan hacia unas u otras.
Linux 10?

Ambos sabemos que se refiere a Ubuntu [buenazo] no seas malo.

@ElOtroExtremo, mi recomendación es que instales Linux Mint 14, pero todo es probar y elegir el que más te guste. En cuanto a poder, puedes instalar 4 distros y ejecutarlas a la vez en virtualbox que tu PC lo soporta.
Otro por aquí que te recomienda Mint 14 (Cinnamon) y con los drivers libres de AMD si no vas a usarlo para juegos o aplicaciones 3d.
Cualquier distro siempre y cuando le puedas poner los drivers privativos. A no ser que no te importe tener el procesador sin carga a 75ºC (Bueno, aunque hay que ver cómo se comportan, pero en las gráficas AMD que lo he probado, esta ha sido la temperatura en idle)
ElOtroExtremo escribió:Buenas gente.

ESPECIFICACIONES:

Grabadora DVD Sata Negra

PD: ¿Se puede instalar Camtasia Studio 8 en Linux 10.04? :-?

Gracias de antemano

No se si podrás usar Camtasia Studio 8, puede que instale bajo Wine, pero puede no funcionar o hacerlo a medias. Pienso que mas que empeñarte en un programa para un S.O. que no es el que vas a instalar, ¿porque no pruebas los editores de video libres que hay para Linux?

Por otra parte, ¿querer instalar un Ubuntu con 3 años de antigüedad es por algo? El mes que viene sale la 13.04 en todas sus variantes. (que yo siempre me decanto por Kubuntu con KDE desde que se implantó el para mi poco cómodo Unity de Ubuntu), en mi opinión no le veo sentido instalar una versión antigua de Ubuntu, es mas, tu PC tiene componentes muy actuales y es de suponer que te viene bien las mejoras de drivers y soporte actual.
Darumo escribió:

ESPECIFICACIONES:

Grabadora DVD Sata Negra

Gracias de antemano

No se si podrás usar Camtasia Studio 8, puede que instale bajo Wine, pero puede no funcionar o hacerlo a medias. Pienso que mas que empeñarte en un programa para un S.O. que no es el que vas a instalar, ¿porque no pruebas los editores de video libres que hay para Linux?

Por otra parte, ¿querer instalar un Ubuntu con 3 años de antigüedad es por algo? El mes que viene sale la 13.04 en todas sus variantes. (que yo siempre me decanto por Kubuntu con KDE desde que se implantó el para mi poco cómodo Unity de Ubuntu), en mi opinión no le veo sentido instalar una versión antigua de Ubuntu, es mas, tu PC tiene componentes muy actuales y es de suponer que te viene bien las mejoras de drivers y soporte actual.

Bueno, gracias por esta respuesta tan buena, es la que más me a gustado, y lo de la versión de Linux es por que pensaba que esa era la actual. [+risas]

Un saludo
Ubuntu 12.04 te irá de perlas.

Digo 12.04 por el LTS (que te da soporte para mas años)... pero el 12.10 te irá igual de bien y tendrás las últimas actualizaciones.
ElOtroExtremo escribió:
Darumo escribió:

ESPECIFICACIONES:

Grabadora DVD Sata Negra

Gracias de antemano

Bueno, gracias por esta respuesta tan buena, es la que más me a gustado, y lo de la versión de Linux es por que pensaba que esa era la actual. [+risas]

Un saludo

La numeración de ubuntu es simple, si te fijas bien, el primer numero es el año, el segundo el mes. La version que querías instalar la 10.04 es la version de Ubuntu que salió en Abril de 2010.

Ahora mismo la mas actual es la 12.10, aunque ya tienes las versiones en pruebas de la 13.04 antes de su versión final (lógicamente al faltar aún 1 mes todavía puede presentar problemas o tener detalles sin pulir) Pero lo que mas tienes que mirar es que "sabor" o variante de Ubuntu quieres instalar, te recomiendo que pruebes diferentes escritorios y que te quedes con el que mas te guste, de el depende que te sientas mas cómodo o menos con el.

Pruebes probar las versiones de Ubuntu arrancandolas de CD o Pendrive para verlas andando sin instalarlas.
Din-A4 escribió:
Linux 10?

Ambos sabemos que se refiere a Ubuntu [buenazo] no seas malo.

@ElOtroExtremo, mi recomendación es que instales Linux Mint 14, pero todo es probar y elegir el que más te guste. En cuanto a poder, puedes instalar 4 distros y ejecutarlas a la vez en virtualbox que tu PC lo soporta.

+1

Me lo puse hace unos días y no podría estar más contento.

Decir que justo antes de ponerme Mint14 tuve instalado un par de días la última versión de Ubuntu, y que noto bastante mejoría con Mint.

En tu PC es de suponer que cualquier distribución te irá de perlas, pero como preguntas que pensamos te respondo: Linux Mint.
En mi opinion le pondria un windows 8 profesional porque es muchisimo mas rapido que windows 7 a mi el ordenador que es un portatil con 2 gb de RAM el windows 8 me o arranca en medio minuto y el windows 7 por lo menos del minuto no bajaba
josiko12 escribió:En mi opinion le pondria un windows 8 profesional porque es muchisimo mas rapido que windows 7 a mi el ordenador que es un portatil con 2 gb de RAM el windows 8 me o arranca en medio minuto y el windows 7 por lo menos del minuto no bajaba

Foro de Software libre, y recomendaciones de linux y versiones de este... si te fijas estás fuera de lugar...
Si eres novato en GNU/Linux, te recomiendo Ubuntu 12.04 LTS (64 bits), no te metas en historias con otras distros que manejan los compañeros que ya controlan mucho. Para mi gusto es más estable que la 12.10. Y si ves que algo no te funciona bien, prueba con Linux Mint (aunque en mi caso probé Mint 12 y tuve que volver a Ubuntu, porque el entorno gráfico me hacía cosas raras)
hola aprobecho yo este hilo ya creado para preguntar e de decir que e tenio guindous toda la vida y tengo un portatil asus eeepc de los primeros y me gustaria probar estas cosas ya que con xp 7 va super lento el condenao portatil existe algun sistema operativo similar a android? del tipo que se instalen todos los componentes y luego exista una especie de market o pagina para bajar programas que necesite y tal? lo usaria para navegar ver pelis y escuchar musica no para mas no jugar a juegos ni nada muchas gracias!
lyonwhite escribió:hola aprobecho yo este hilo ya creado para preguntar e de decir que e tenio guindous toda la vida y tengo un portatil asus eeepc de los primeros y me gustaria probar estas cosas ya que con xp 7 va super lento el condenao portatil existe algun sistema operativo similar a android? del tipo que se instalen todos los componentes y luego exista una especie de market o pagina para bajar programas que necesite y tal? lo usaria para navegar ver pelis y escuchar musica no para mas no jugar a juegos ni nada muchas gracias!

Cualquier GNU/Linux, pero especifica modelo, porque si es un EEE 701 habra que ponerle algo especial... sino, cualquier distro facilita ^^, la mayoria de ellas tienen su "market" desde hace una decada XD, aunque el centro de sofware que viene preinstalado con Ubuntu te sera lo mas comodo...
Aun asi, de serie ya te vienen con lo que pides todas y sino se lo instalas rapidamente.
pues seria el eee pc 1001 ha http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _Seashell/ hay algun tuto de como instalarlo para dummies? por que me vendria genial y que version usaria siento incordiar pero es que no tengo ni papa de eso ya te digo xD pd gracias!
lyonwhite escribió:pues seria el eee pc 1001 ha http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _Seashell/ hay algun tuto de como instalarlo para dummies? por que me vendria genial y que version usaria siento incordiar pero es que no tengo ni papa de eso ya te digo xD pd gracias!

lxle:

http://www.lxle.net/index.php?showimage=10
Kabuki05 escribió:
lyonwhite escribió:pues seria el eee pc 1001 ha http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _Seashell/ hay algun tuto de como instalarlo para dummies? por que me vendria genial y que version usaria siento incordiar pero es que no tengo ni papa de eso ya te digo xD pd gracias!

lxle:

gracias voy a indagar mas en el asunto!
lyonwhite escribió:
Kabuki05 escribió:

lxle:

gracias voy a indagar mas en el asunto!

Es una modificación de lubuntu 12.04 que salió hace escasos días.

Está pensada para PC´s con limitaciones, yo la he instalado en un portátil que tiene 10 añitos, con 512Mb de Ram (128 van dedicados a la grafica) usea 390Mb de ram, y va muy muy bien, es muy intuitivo y ademas viene cargado de software actual para no tener que andar instalando nada.

Por defecto carga en ingles, pero te vas a idiomas y descargas el paquete en español, muy sencillo e intuitivo para principiantes.
(mensaje borrado)
20 respuestas