¿Qué S.O para un Celeron 2.66 GHz y 2gb RAM?

Es para una persona mayor. Me ha comentado que tarda muchísimo en arrancar y que como no tiene ni idea de ordenadores paga a un chico cada pocos meses para que se lo formatee...

Tiene windows 7 instalado, es un celeron a 2.66ghz.

No se si buscar una versión ligera de w7 o de windows xp... Quizás mejor de w7 pero si dice que le va tan mal...

No quiero linux porque si a la mujer le cuesta manejarse con windows no imagino con una distro...

No necesito que reproduzca vídeos en 1080 ni nada (algún vídeo de youtube quizás), el uso que le dará es navegación (Chrome con adblock) para ver sus gestiones del banco y recetas de cocina y poco más XD , algo de ofimática (sólo word) y Facebook.

Y un antivirus muy ligero, quizás la lentitud sea porque se le cuelen virus cada poco tiempo.

Un saludo, espero vuestras propuestas, gracias !
Metele el w7 en ssd de 120gb, y ya sera otra historia con estos discos va todo muy rapido, igual merece la pena de subirle la ram
DeathLord escribió:Metele el w7 en ssd de 120gb, y ya sera otra historia con estos discos va todo muy rapido, igual merece la pena de subirle la ram

La cosa es no echarle dinero a ese PC porque no merece la pena, pido consejo para optimizarlo lo mejor posible dentro de lo que se pueda sin echarle dinero.

Gracias
Por si sirve de algo, mi portátil tiene un Celeron a 2.13GHz / 3GB de RAM, y con Windows XP me funciona bien.
Evidentemente, no se puede comparar con un equipo más potente, pero para el uso que le doy (navegar, descargar pelis, postear, hacer diseños en Corel X3) me sirve sin problemas.
XP sin duda, pero Chrome creo q dejara de dar soporte (mejor, es un navegador horrible)

Lo mas importante creo, es que si queres o no seguir facturandole, si no te importa, pues creale usuario limitado, y configurale todo de esa manera

Si queres facturarle unos eurillos cada tanto, pues instalale antivirus, y nada mas
theelf escribió:XP sin duda, pero Chrome creo q dejara de dar soporte (mejor, es un navegador horrible)

Ah, sí, por supuesto; lo recomendable es navegar con FireFox (y no está de más añadirle NoScript y uBlock Origin) porque IExplorer es un peligro y Chrome no me acaba de gustar.
Neo Cortex escribió:
theelf escribió:XP sin duda, pero Chrome creo q dejara de dar soporte (mejor, es un navegador horrible)

Ah, sí, por supuesto; lo recomendable es navegar con FireFox (y no está de más añadirle NoScript y uBlock Origin) porque IExplorer es un peligro y Chrome no me acaba de gustar.

Firefox entonces , perfecto.

Lo que temo del xp es que se le meta mierda por los problemas de seguridad y tal o los av no sean compatibles ...

Y que av me recomendáis ?
Ser ultrax escribió:Firefox entonces , perfecto.

Lo que temo del xp es que se le meta mierda por los problemas de seguridad y tal o los av no sean compatibles ...

Y que av me recomendáis ?

Se va a meter tanta mierda como tu quieras.... configurandole bien los permisos de usuario o no...... y como el usuario quiera, dandole click a todo ejecutable viviente o no....

Sobre problemas de seguridad por sistema fuera de soporte, eso es leyenda urbana para que actualizes, si no tio bill no tendria para su nuevo yate
Es mas, diria que tenes menos chances q se te meta mierda en XP que en 10, que es mas moderno, y aun con mas agujeros que un queso gruyer

Yo no le pondria AV si queres q le valla bien, y si queres seguir facturandole, metele culalquiera, son todos iguales, Avast le funcionara
360 TSE es ligero y bien configurado no necesita que el usuario haga nada.

Salu2
Yo tengo el Avast gratuito y a mi madre le instalé el Panda también gratuito.
Al final es inevitable que el equipo acabe infectado, tengas el antivirus que tengas o instales el sistema operativo que instales.
Además, una persona mayor quizá sea más "inocente" al navegar y por lo tanto sea más propensa a convertirse en víctima de malwares, secuestradores de navegador y demás amenazas.

Tal vez sería una buena idea hacer una clonación del disco duro una vez que tengas el equipo listo; de este modo podrás usarlo en caso de infección y así no tendrás que volver a instalar todo desde cero en caso de formateo
Neo Cortex escribió:Yo tengo el Avast gratuito y a mi madre le instalé el Panda también gratuito.
Al final es inevitable que el equipo acabe infectado, tengas el antivirus que tengas o instales el sistema operativo que instales.
Además, una persona mayor quizá sea más "inocente" al navegar y por lo tanto sea más propensa a convertirse en víctima de malwares, secuestradores de navegador y demás amenazas.

Tal vez sería una buena idea hacer una clonación del disco duro una vez que tengas el equipo listo; de este modo podrás usarlo en caso de infección y así no tendrás que volver a instalar todo desde cero en caso de formateo

Me gusta la idea de la clonación del HD, gracias.

En cuanto al av había pensado también en el Panda, pero no se...igual es mejor no ponerle nada como decís .
El avast tengo malísima experiencia petandome los pcs jajaja
Más o menos, todas las versiones gratuitas de los antivirus son parecidas.
Yo probé Avast, Panda y AVG, y cualquiera de ellos cumplía su propósito (teniendo en cuenta que son gratuitos).
No instalar ninguno también es una opción, pero yo prefiero tener algo que haga saltar las alertas, aunque sólo sea con los virus elementales.
11 respuestas