¿Qué S. O. puedo instalarle a esta tableta?

Es x86, he instalado el windows 10 32 bits y va bastante lento. Eso sí, tarda muy poco en reiniciar.

La tableta en su momento traía de serie el Windows 7

Es un Acer Iconia w500

Procesador AMD C-50 de 1 GHz, que se acompaña de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250 con memoria del sistema dedicada de 256 Mbytes y 2 Gbytes de RAM DDR3, SSD de 32 Gbytes.

Imagen
Hola, aquí puedes ver la opinión de un usuario.

En ignorancia, tiraría por Windows 7 o bien por Linux, (Debian y LXDE). Tambien es posible instalar Android, interesante para combinarlo con Win 7 o Linux si se quiere..

https://www.youtube.com/watch?v=GARd6x-dgmo

https://www.youtube.com/watch?v=rZiS_AMZ6oU

Saludos
Siendo una tableta tan limitada no creo que vayas a usar ningun programa muy moderno, asi que yo tiraria por Windows XP con la skin del 95 y configuraciones al minimo. O si no, Linux como dice el compañero de arriba.

Eso si, no se como estan esos SO en tema de pantalla tactil, giroscopio, etc...
Tiene un CPU de los que se usaban para Netbooks y que actualmente están que se arrastran. Con Windows ya sabes como va y es lo que hay, milagros no hay, con linux los resultados pueden ser variados a mejor o peor según la distro. Y no te va peor porque tiene 2gb de ram y por muy poco rendimiento que da el CPU tiene una grafica que acelera algunos formatos de video HD y es un trabajo ahorrado (video H264, si usas Youtube en VP9 olvídate de que la gráfica haga algo)

Puedes probar con Xubuntu o alguna otra variante y ver el tema de la aceleración H264 de las Radeon en linux. (creo que con el driver libre instalando el paquete linux-firmware-nonfree y algunos paquetes mas, alguna web dirá cuales exactamente, se puede rular la aceleración con los programas compatibles con VDPAU que es el mas usado/implantado en linux)
Tira, como te han dicho, con el sistema operativo de fábrica o una distro de Linux livianita. Es, quizás, lo que mejor te va a funcionar.

Ese equipo tiene un hardware muy limitado y el Windows 10 le va ha hacer ningún favor.
4 respuestas